option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Guardia Civil Tema 3-4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Guardia Civil Tema 3-4

Descripción:
Test Repaso constitucional

Fecha de Creación: 2018/12/07

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 10

Valoración:(26)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Señale la incorrecta: El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones. Su título es el de Rey de España y deberá utilizar los demás que correspondan a la Corona. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, pero, en su defecto, será preferido/a siempre según las respuestas: Línea posterior a la anterior. El grado más próximo al más remoto. El varón a la mujer. La persona de más edad a la de menos.

Corresponde al rey: Sancionar y promulgar decretos. Proponer al candidato a Presidente del Congreso. Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que podrá autorizar indultos generales. Conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.

El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad […] para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma. Simbólica. Global. Racional. Solidaria.

Al Rey corresponde, previa autorización [...], declarar la guerra y hacer la paz. Del Gobierno. De las Cortes Generales. Del Congreso de los Diputados. Ninguna es correcta.

Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno corresponde a: Al Rey. Al Mando supremo de las Fuerzas Armadas. Al Alto patrón de las Reales Academias. Todas son correctas.

Según la Constitución: El ejercicio de la tutela es incompatible con el de todo cargo o representación: Política. Política y jurídica. Jurídica. Ninguna es correcta.

En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de: Todas son incorrectas. Decretos legislativos. Ley ordinaria. Ley de bases.

La autorización para refundir textos legales determinará [...] a que se refiere el contenido de la delegación. La armonización. El ámbito normativo. La formulación del texto. La regularización.

La prestación del consentimiento de Estado para obligarse por medio de tratados o convenios requerirá la previa autorización del órgano bicameral en los siguientes casos. Señale la incorrecta: Tratados o convenios de carácter militar. Tratados o convenios económicos. Tratados de carácter político. Tratados o convenios que supongan modificación o derogación de alguna ley o exijan medidas legislativas para su ejecución.

Denunciar Test