Guía para el Control del Producto o Servicio No Conforme

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Guía para el Control del Producto o Servicio No Conforme

Descripción:
DOCTRINA ASPOL 2020 77

Autor:
AVATAR
GRUPO DE ESTUDIO HIGORESAMOCHA
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/08/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Mediante la herramienta tecnológica denominada “Sistema de Información Control de Calidad de los Servicios”, diseñado por la Oficina de Telemática y la Oficina de Planeación se desarrollan de forma sistematizada los siguientes pasos: Formulación de acciones de mejora, tratamiento, validación, registro y correcciones. Identificación, tratamiento, registro, validación,análisis y mejora continua. Identificación, tratamiento, registro, validacion,analisis y formulación acciones de mejora. Responsabilidad, identificación, tratamiento, registro, validación y análisis.
Una de las condiciones para utilizar el término de servicio no conforme,es que el cliente no haya presentado o esté presentando queja o denuncia formal, puesto que será tratado mediante los siguientes parámetros establecidos. En el formulario virtual de identificación y tratamiento. En la herramienta tecnológica de producto no conforme. En el documento para la atención de PQRS en la SVE por la Inspección General. En los comités de control disciplinarios.
Para la Identificación del producto no conforme se deben efectuar los registros en: En el comité de PQRS. En el formulario virtual, derivado de la herramienta tecnológica "Control de Calidad de los Servicios” del PSI, barra de utilitarios. En la matriz de Servicio o Producto. En el PSI en la barra de información.
Los campos del formulario virtual de identificación y tratamiento en el sistema de informacion para el Control de Calidad de los servicios corresponden a los siguientes, excepto: Unidad, Dependencia, servicio o producto, condición, tipo servicio/producto. Unidad,Identificación, Conducta, Control determinado en la supervisión. Característica afectada, estandar incumplido, tratamiento del servicio interno Tratamiento a la comunidad, descripción, persona que verifica el tratamiento/número de identificación, Guardar.
La identificación del producto no conforme se puede presentar en tres momentos: Durante el servicio, Después del servicio y en la evaluación del servicio. Después del servicio, en la evaluación del servicio y en la comité de vigilancia. Antes, Durante y en el comité de vigilancia. En la formación previa del personal, durante la prestación del servicio y al cierre de la prestacion del servicio(al momento de verificar novedades).
El tratamiento derivado del SPNC identificado, debe ser aplicado por un funcionario que realiza la identificación empleando para tal fin las instrucciones y órdenes al personal subalterno, así como las acciones de coordinación, apoyo y notificación que sean necesarias dentro de los parámetros de: objetividad, responsabilidad y disciplina. Legalidad, responsabilidad y disponibilidad. Legalidad, objetividad y disponibilidad de recursos. Responsabilidad, objetividad y disponibilidad de recursos.
Para efectuar el control del SPNC por parte de los integrantes de la Policía Nacional se debe cumplir con los siguiente: Lo puede realizar cualquier mando natural que se encuentre pasando por el servicio y si es detectado por un mando que no esté en el mismo servicio debe informar al Comandante de Distrito. Lo puede realizar cualquier mando natural que se encuentre en el mismo servicio, bajo la misma autoridad y si es detectado por un mando que no esté en el mismo servicio, debe informar al jefe del servicio para que ordene la identificación, tratamiento y posterior registro. Lo puede realizar cualquier persona que se encuentre en el servicio. Al ser detectado por un mando que no esté en el mismo servicio debe identificar, realizar tratamiento y posterior registro. .
Qué Unidades Diseñaron e implementaron la herramienta tecnológica denominada (sistema de información) “Control de Calidad de los Servicios” que permite registrar en línea (tiempo real – virtualmente), la identificación, tratamiento, registro y validación de los SPNC: OFITE-SUDIR-PLANE. OFITE-PLANE-COEST. OFITE-OFPLA-DISEC. OFITE-INSGE-PLANE.
La herramienta tecnológica para supervisar y mejorar el servicio de policía cuenta con tres ambientes o módulos que son: Articulación,Validación, Evaluación. Registro,Integración,Supervisión. Identificación,Despliegue,Análisis. Registro,Validación, Análisis.
Frente a la responsabilidad sobre el control de los servicios, lo debe realizar el funcionario de mayor jerarquía (jefe inmediato del ejecutor del procedimiento/actividad) en el servicio objeto de control.Adicionalmente, existen unos cargos y roles de responsabilidad y autoridad específicas, quienes de acuerdo a sus funciones deben realizar el control en los servicios. (Identifica y remite SPNC para validación al Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana). Del anterior enunciado quién no hace parte dentro de la cadena de mando y control? Cdte Estación. Cdte Distrito. Oficial de Inspección. Policía de Control.
Frente a la responsabilidad sobre el control de los servicios, lo debe realizar el funcionario de mayor jerarquía (jefe inmediato del ejecutor del procedimiento/actividad) en el servicio objeto de control.Comandante de CAI. identifica y remite SPNC para validación al: Subcomandantede Estación. Comandante de Distrito. Comandante de Estación. Comandante Operativo.
A través del sistema de información “Control de Calidad” el jefe o responsable del servicio,realizará el tratamiento aplicado al SPNC, recibido previamente a manera de notificiación mediante la cuenta de correo personal institucional, este enunciado hace referencia al siguiente ambiente o módulo: Análisis. Validación. Registro. Integración.
Determinar criterios operacionales para la identificación, tratamiento, registro, análisis y acciones de mejora, mediante el control de los servicios efectuados a nivel institucional, el presente objetivo corresponde a: Al modelo de planeación y gestión operacional del servicio de policía. Al instructivo de planeación, seguimiento y evaluación de la matriz operacional para la reducción del delito. A la Guía para el control del producto o servicio no conforme en la Policía Nacional. Al plan integral de seguridad y convivencia ciudadana. .
El alcance que corresponde al desarrollo del presente documento SPNC se desarrolla en los siguientes ámbitos. De gestión misional institucional, dirección, bienestar y de salud. De gestión misional institucional, educativo, de bienestar y social. De gestión misional institucional, educativo, de clasificación y de bienestar. De gestión misional institucional, educativo, de bienestar y de salud.
El servicio público de policía se presta con fundamento en los principios de igualdad, imparcialidad, control ciudadano y publicidad, mediante la descentralizacion, la delegación y la desconcentracion de funciones, por lo tanto el interés es por mantener la armonía social, la convivencia ciudadana, el respeto recíproco entre las personas y el de estas hacia el estado, da a la actividad policíal un carácter eminentemente comunitario, preventivo, educativo, ecológico, solidario y de apoyo judicial, la presente definición corresponde al concepto de servicio en el marco de: Concepto general, marco jurídico legal. Concepto general, marco jurídico ilegal. Concepto general,marco sistema de gestión. Concepto general, marco doctrinal institucional.
Es el resultado de la ejecución de actividades, tareas, procedimientos, trámites, acciones, actuaciones salidas, labores o entrega de elementos tangibles dirigidos a la satisfacción de una necesidad o exigencia de uno o varios grupos sociales objetivo (clientes) la presente definición corresponde al concepto de servicio en el marco de: Concepto general,marco jurídico legal. Concepto general, marco jurídico ilegal. Concepto general,marco sistema de gestión. Concepto general, marco doctrinal institucional.
Servicio de policía es un servicio público, a cargo del estado encaminado en mantener y garantizar el libre ejercicio de las libertades públicas y la convivencia pacífica de todos los habitantes del territorio nacional, la presente definificion corresponde al concepto de servicio en el marco de: Concepto general,marco jurídico legal. Concepto general,marco sistema de gestión. Concepto general, marco doctrinal institucional. Concepto general, en la marco constitucional.
Es todo bien o servicio. está definición corresponde al concepto de producto en el marco de: Concepto general, en la marco constitucional. Concepto general, en el marco jurídico legal. Concepto general, en el marco doctrinal institucional. Concepto general, en el marco del sistema de gestión.
Salida de uno o un conjunto de procesos de una entidad, que puede producirse sin que se lleve a cabo interacción entre la institución y el grupo social objetivo (elementos tangibles). está definificion corresponde al concepto de producto en el marco de: Concepto general, en el marco del sistema de gestión. Concepto general, en elmarco doctrinal institucional. Concepto general, en la marco constitucional Concepto general, en elmarco jurídico legal.
Frente a las actividades del proceso de inteligencia policial, así como en el desarrollo de las actividades de investigación criminal, la definición de un producto o servicio como el resultado de un proceso o un conjunto de procesos, corresponde al concepto en el marco de Concepto general, en elmarco del sistema de gestión. Concepto general, en elmarco doctrinal institucional. Concepto general en el marco constitucional. Concepto general, en el marco jurídico legal.
Es aquel servicio o producto que no cumple con los requisitos de cliente, de ley, de entidad, de normas y los específicos relacionados según sea su tipo, identificados previamente en las matrices de características y estándares de los procesos institucionales y en el portafolio de servicios de policía nacional y sus derivaciones, está definición corresponde a: Documento sin fin legal. Resultado no conforme. Servicio o producto no conforme. Matriz de estándares para la Policía Nacional.
El ejercicio de supervision que se aplica antes durante y después del servicio prestado o durante el proceso de producción de un proceso tangible, en aras de garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad previamente definidos por el dueño del proceso, está definición corresponde a: Evaluación del servicio. Calidad del servicio de policía. Control del producto o servicios no conforme (control de calidad de los servicios). Mejora continua.
Cuales son las herramientas para el control del servicio o producto no conforme. Formato de control de calidad, diferenciar y ubicar el producto no conforme. Formato de servicios características y estándares,formato de tratamiento de servicio o producto no conforme, sistema de información control de calidad de los servicios. Formatos elementos tangibles, trámites u opas. Formatos internos, externos y otros.
Rasgo diferenciador, atributo de calidad, cualidad o circunstancia que es propia o peculiar de un producto o servicio y por la cual se define o se distingue de otras, esta definición corresponde a: Estándares. Características. Servicio. Resultados.
Son acuerdos (compromisos) documentados que contienen especificaciones técnicas u otros criterios precisos para ser usados consistentemente como reglas, guías, definiciones o límites, esta definicion corresponde a: Servicio. Resultados. Estándares. Características.
Según la guía de control al producto o servicio no conforme de la policía los tratamientos se dividen en dos tipos así: Primarios y secundarios. Internos y externos. Conforme y no conforme. De control y de calidad.
Según la guía de control del producto o servicio no conforme de la policía el significado de OPAS corresponde a: Organización, planeación acciones y sugerencias. Ornato, parques, andenes y seguridad. Oportunidad, planes, acciones y soluciones. Otros procedimientos administrativos de cara al usuario.
La Policía Nacional, las direcciones y oficinas asesoras deberán realizar la revision y actualización de las matrices de servicios, características y estándares, esta revisión y actualización se hará Semestral. Trimestral. Bimensual. Anual.
Cuál de las siguientes condiciones específicas no se encuentraestablecida para el uso del formato (impreso)del SPNC: Cuando la unidad no cuente con Mecanismos idóneos o conectividad para asegurar el registro virtual. Cuando la prestación del servicio restringa el uso de dispositivos móviles y sea imposible registrar virtualmente o se supere las 48 horas posterior a la identificación del SPNC. Cuando el diligenciamiento sea en forma provisional con el objetivo de alimentar el sistema y se debe conservar por dos trimestres. Cuando el comandante del servicio lo ordene.
Las siguientes oficinas y dirección diseñaron e implementaron la herramienta tecnológica denominada sistema de información "control de calidad de los servicios" que permite registrar en línea, la identificación, tratamiento, registro y validación de los SPNC: Dirección General, planeación y telemática. Dirección de Seguridad Ciudadana, COEST y Telemática. Subdireccion, Planeación y Telemática Oficina de Planeación, Oficina de Telemática y Dirección de Seguridad Ciudadana. .
En la etapa de análisis de la información y toma de decisiones y acciones, con que periodicidad la Oficina de Planeación realiza esta acción: Aplicar ajustes metodológicos y determina criterios operacionales complementarios frente al control del SPNC. Mensualmente. Bimensualmente Semestralmente. Anualmente. .
En la etapa de análisis de la información y toma de decisiones y acciones, con qué periodicidad las regiones de policía,desarrollan planes de trabajo a unidades bajo su jurisdicción en el marco de la autoevaluación del control y la gestión o mecanismo que haga sus veces. Anualmente. Mensualmente. Trimestralmente. Semestralmente. .
Cuando se hace referencia al cliente,cual es la condición para utilizar el término de servicio no conforme. El cliente concerte con el comandante de la unidad. No haya presentado o esté presentando queja o denuncia. Haya presentado queja o denuncia. Omita el trámite.
La información registrada será consolidada, cuantificada, graficada y presentada de forma automática facilitando la comprensión de la dinámica de las características y estándares más afectados así como los tratamientos empleados en mayor medida, de manera que se tomen datos y hechos con un mayor porcentaje de fiabilidad, a que etapa del proceso del control producto o servicio no conforme corresponde la anterior definición ; Validación. Identificiación. Consolidación. Evaluación y ajustes.
Atendiendo lineamientos de la seguridad de la información, la validación, por lo que se debe asegurar la trazabilidad de las actuaciones y soportes hasta el registro de estas validaciones en el sistema de información respectivo, este proceso solo se debe realizar a través de Equipos de computo personales. Equipos de computo instituticionales . Equipos de computo Institucionales en polired Tablet.
El jefe o responsable del servicio realizará la validación del tratamiento aplicado al SPNC recibido previamente a manera de notificación mediante la cuenta de correo personal institucional, accediendo a las opciones establecidas en este y diligenciando los campos según aplique, a través de que sistema de información realiza dicha validación. Control de personal. Control de novedades Control de validaciones Control de calidad. .
Cuales son los tipos de tratamiento o correcciones que se le realizan a los productos o servicios no conformes de la Policia Nacional? reparar,desechar, reprocesar,clasificar, concesión reprocesar,reparar,desechar,falsificar,concesión reprocesar,reparar,concesion, desechar,reclasificar reparar,desechar,reclasificar,reorientar, concesion.
Corresponden a los puntos de control de acuerdo a la guía para Control del Producto o servicio no Conforme de la Policía Nacional: Quien. Como, Cuando, Donde Que, quien, cuando, evidencia Que, Quien, Cuando, Por donde Que, Quien, Cuales , Evidencia.
Producto: Todo bien o servicio. La anterior definición hace parte del concepto general del marco jurídico y legal contenido en: En la Ley 1453 de 2011 En la Ley 1480 de 2011 En la Ley 1458 de 2011 En la Ley 1430 de 2011.
Es aquel servicio o producto que no cumple con los requisitos (necesidades y expectativas) de cliente, de ley, de la entidad, de normas y los específicos relacionados según sea su tipo (productos, elementos tangibles, tramites u OPAS) identificados previamente en las matrices de características y estándares de los procesos institucionales y en el portafolio de servicios de la Policía Nacional y sus derivaciones. La anterior definición corresponde a: Servicio no controlado. Control del producto o servicio no conforme. producto o servicio no controlado. Producto o Servicio no conforme.
El servicio público de Policía se presta con fundamento en los principios de igualdad, imparcialidad, control ciudadano y publicidad mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones. Por tanto, el interés por mantener la armonía social, la convivencia ciudadana, el respeto recíproco entre las personas y de éstas hacia el Estado, da a la actividad policial un carácter eminentemente comunitario, preventivo, educativo, ecológico, solidario y de apoyo judicial. La anterior afirmación, está contenida en: La Ley 62 de 1993 artículo 2. La Ley 63 de 1993 artículo 2. La Ley 1015 de 2006 artículo 2. La Ley 1791 de 1992 artículo 2.
Servicio público: toda actividad organizada que tienda a satisfacer necesidades de interés general en forma regular y continua, de acuerdo con un régimen jurídico especial, bien que se realice por el Estado directa o indirectamente, o por personas privadas. La anterior definición de servicio público está contenida en: Sentencia C- 470 de 1995. Sentencia C- 460 de 1995. Sentencia C- 450 de 1995. Sentencia C- 430 de 1995.
Es el resultado de un proceso (entiéndase proceso en el marco del Sistema de Gestión Integral aquellos que se encuentran en los mapas de procesos en los diferentes niveles y ámbitos de gestión). La anterior definición corresponde a: Mapa de proceso. Entrada de un proceso. Salida de un proceso. Caracterización de proceso.
Las herramientas para el control del servicio o producto no conforme, son: Formato 1DS-FR-0017 Tratamiento de servicio o producto no conforme. Formato 1DS-FR-0018 Tratamiento de servicio o producto no conforme. Formulario 1DS-FR-0015 Servicios, características y estándares. Sistema de gestion Control de Calidad de los Servicios.
Los elementos constitutivos y resultados de los servicios son generalmente: Físicos. Escritos. Intangibles. Informes.
La herramienta tecnológica denominada (sistema de información) “Control de Calidad de los Servicios” permite: Registrar en línea (tiempo real – virtualmente), la identificación, tratamiento, registro y validación de los SPNG, obteniendo la capacidad técnica y operacional de crear los registros sin generar consumo de papel directo, mejorando la fiabilidad, integridad, confidencialidad y utilidad de los datos recopilados, para la toma de decisiones según el esquema de consolidación y análisis de resultados. Registrar en línea (tiempo real – virtualmente), la identificación, tratamiento, registro y validación de los SPTC, obteniendo la capacidad técnica y operacional de crear los registros sin generar consumo de papel directo, mejorando la fiabilidad, integridad, confidencialidad y utilidad de los datos recopilados, para la toma de decisiones según el esquema de consolidación y análisis de resultados. Registrar en línea (tiempo real – virtualmente), la identificación, tratamiento, registro y validación de los SPNC, obteniendo la capacidad técnica y operacional de crear los registros sin generar consumo de papel directo, mejorando la fiabilidad, integridad, confidencialidad y utilidad de los datos recopilados, para la toma de decisiones según el esquema de consolidación y análisis de resultados.. Registrar en línea (tiempo real – virtualmente), la identificación, tratamiento, registro y validación de los SPCD, obteniendo la capacidad técnica y operacional de crear los registros sin generar consumo de papel directo, mejorando la fiabilidad, integridad, confidencialidad y utilidad de los datos recopilados, para la toma de decisiones según el esquema de consolidación y análisis de resultados. Anterior.
Capacidad para seguir la historia, la aplicación o la localización de todo aquello que está bajo consideración. La anterior definición corresponde a: Histórico. Seguimiento. Trazabilidad. Factibilidad.
Es el ejercicio de supervisión que se aplica antes, durante y después del servicio prestado o durante el proceso de producción de un producto tangible (informe…) en aras de garantizar el cumplimiento de unos estándares mínimos de calidad previamente definidos por el dueño de proceso que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos sociales objetivos o clientes. La anterior definición corresponde a: El control de servicios conformes (salidas no conformes del desarrollo de las actividades). El control de productos o servicios no conformes (salidas no conformes del desarrollo de los procesos). El control de productos o servicios no conformes (entradas y salidas no conformes del desarrollo de los procesos). El control de productos o servicios no conformes (salidas no conformes del desarrollo de las actividades).
El control del producto o servicio no conforme debe ejecutarse de forma: Secuencial. Cualitativa. Cuantitativa. Gráfica.
Es aquel servicio o producto que no cumple con los requisitos (necesidades y expectativas), identificadas previamente en las matrices de características y estándares de los procesos institucionales y en el portafolio de servicios de la Policía Nacional y sus derivaciones, este enunciado esta definido para: Cliente, de ley, de la entidad, de normas y los específicos relacionados según sea su tipo (productos, elementos tangibles, tramites u OPAS) La ley, de la entidad, de normas y los específicos relacionados según sea su tipo (productos, elementos tangibles, tramites u OPAS) La ley, de la entidad, de normas y los específicos relacionados según sea su tipo (productos, elementos tangibles, tramites u OPAS) Cliente, de la entidad, de normas y los específicos relacionados según sea su tipo (productos, elementos tangibles, tramites u OPAS).
Con qué otro nombre se conoce el control del producto o servicio no conforme? Control de salidas no conformes Control de eficiencia y efectividad Control de entradas y salidas Control de calidad de los servicios.
Normatividad que establece el concepto doctrinal del servicio de policía? Ley 62 de 1993 Resolución 00912 de 2009 “Por la cual se expide el Reglamento del Servicio de Policía” Sentencia C- 450 de 1995 Ley 1480 de 2011 “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones.
Bajo condiciones normales los productos corresponden a elementos: Controlables Tangibles Intangibles Eficientes.
La atención a accidentes de tránsito es Una especialidad Un producto Una modalidad del servicio Un servicio.
Las piezas de comunicación instaladas a la vista de la comunidad en las vías nacionales en el marco de una campaña de prevención para la seguridad vial son: Un servicio Una campaña de prevención Un producto Una orden .
Quién establece y define previamente los estándares mínimos de calidad de un producto o servicio La Oficina de Planeación El Jefe o Responsable del servicio El dueño del proceso La matriz de servicios, características y estándares.
Formato en el que los dueños de procesos misionales, gerenciales y de soporte definen las características y estándares de los productos y servicios, así como los tratamientos que buscan resarcir o minimizar el impacto de las posibles afectaciones a los grupos sociales objetivo, por el incumplimiento de los estándares Misión Visión Matriz de servicios, características y estándares Formato Tratamiento de servicio o producto no conforme.
Tipo de tratamiento del producto o servicio o no conforme, que busca solucionar mediante mecanismos internos de la Policía Nacional, falencias relacionadas con las partes constitutivas del servicio tales como recursos, información, personal, y planificación Tratamiento especial Tratamiento interno Tratamiento externo Tratamiento institucional.
También conocido como tratamiento de cara a la comunidad, son las correcciones o acciones que buscan interactuar con la ciudadanía para mediar, aclarar, informar, conciliar o generar concesión, de manera que reduzca el daño a la imagen institucional, y por ende la posible interposición de una queja, reclamo o demanda Tratamiento interno Tratamiento al público social objetivo Tratamiento al cliente externo Tratamiento de orientación externa.
Acción que debe realizarse al evidenciar que la estructura, contenido o elementos específicos que constituyen las matrices de servicios, características y estándares de los procesos, así como las opciones parametrizadas en el sistema de información “Control de Calidad de los servicios” presentan falencias, errores, inconsistencias o no se relacionan con la realidad en la prestación del servicio Reportar las novedades al Comandante de la unidad, y bajo situaciones extraordinarias directamente al dueño del proceso, con copia a la oficina de Planeación, mediante los medios institucionales para tal fin. Reportar las novedades al Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, y bajo situaciones extraordinarias directamente al dueño del proceso, con copia a la oficina de Planeación, mediante los medios institucionales para tal fin Reportar las novedades a la dependencia de Planeación de la unidad, y bajo situaciones extraordinarias directamente al dueño del proceso, con copia a la oficina de Planeación, mediante los medios institucionales para tal fin. Reportar las novedades al Comando Operativo de Seguridad Ciudadana o a la dependencia de Planeación de la unidad, y bajo situaciones extraordinarias directamente al dueño del proceso, con copia a la oficina de Planeación, mediante los medios institucionales para tal fin.
La responsabilidad respecto al diligenciamiento del formato de servicios, características y estándares del proceso de prevención y convivencia y seguridad ciudadana en el primer nivel es de: SUDIR en concertación con DITRA, DIPRO, DICAR, DIRAN, DIASE y POLFA DISEC en concertación con las direcciones operativas DISEC en concertación con las Regiones de Policía, COSEC de las metropolitanas y departamentos de Policía DISEC en concertación con DITRA, DIPRO, DICAR, DIRAN, DIASE y POLFA.
La responsabilidad respecto al diligenciamiento del formato de servicios, características y estándares del proceso de prevención y convivencia y seguridad ciudadana en el tercer nivel es de: DISEC en concertación con las Regiones de Policía, COSEC de las metropolitanas y departamentos de Policía DISEC en concertación con las Regiones de Policía, y las metropolitanas y departamentos de Policía SUDIR en concertación con DITRA, DIPRO, DICAR, DIRAN, DIASE y POLFA DISEC en concertación con DITRA, DIPRO, DICAR, DIRAN, DIASE y POLFA.
La responsabilidad respecto al diligenciamiento del formato de servicios, características y estándares del proceso de logística y abastecimiento es de: DIRAF en concertación con un grupo de logística de una metropolitana y de un departamento de Policía según aplique el despliegue del proceso DINCO en concertación con las Regionales de Incorporación DIRAF en concertación con OFPLA y ARCOI DIRAF en concertación con DITRA, DIPRO, DICAR, DIRAN, DIASE y POLFA .
La responsabilidad respecto al diligenciamiento del formato de servicios, características y estándares del proceso de Comunicaciones Estratégicas es de: COEST en concertación con COEST de una metropolitana y departamento COEST en concertación con COEST de una metropolitana COEST en concertación con COEST de una Región, metropolitana y departamento COEST en concertación con COEST de una metropolitana, departamento y Escuela de Policía.
En la matriz de servicios, características y estándares, se refiere a los rangos de tolerancia La cantidad máxima de veces que se considera recurrente el registro del incumplimiento de una característica La cantidad mínima de veces que se considera recurrente el registro del incumplimiento de una característica La estadística de los máximos y los mínimos que se considera recurrente el registro del incumplimiento de una característica La cantidad promedio de veces que se considera recurrente el registro del incumplimiento de una característica.
Corresponde al formato designado para el registro en medio físico de los servicios y productos no conformes Formato 1DS-FR-0017 Tratamiento de servicio o producto no conforme Formato 1DS-FR-0014 Tratamiento de servicio o producto no conforme Formato 1DS-FR-0016 Tratamiento de servicio o producto no conforme Formato 1DS-FR-0015 Tratamiento de servicio o producto no conforme.
En una de las siguientes situaciones específicas no está autorizado el uso del formato Tratamiento de servicio o producto no conforme de manera física corresponde a las siguientes situaciones específicas: Cuando la unidad no cuente con mecanismos idóneos o conectividad suficiente para asegurar el registro virtual Cuando el funcionario posea físicamente el formato y desee realizarlo Cuando la matriz no esté parametrizada en el sistema de información “Control de Calidad”. Cuando las condiciones del servicio restrinjan el uso de celulares, o cuando se diligencia de forma provisional el formato con el fin de alimentar el sistema posteriormente.
Es el módulo del sistema “Control de Calidad de los Servicios” que se constituye en el engranaje inicial para registrar la identificación y tratamiento del servicio y producto no conforme detectado y remitirlo al validador mediante el número de documento de identificación Módulo de Análisis Módulo de Registro Módulo de Control de Calidad Módulo de Validación.
Módulo del Sistema de Información “Control de Calidad de los Servicios” al que se accede mediante link y usuario asignado a los comandantes de departamento, metropolitana, región, directores y jefes de oficinas asesoras, Módulo de Registro Módulo de Control de Calidad Módulo de Validación Módulo de Análisis .
Módulo alojado en el menú utilitarios del Portal de Servicios Interno, del Sistema “Control de Calidad de los Servicios” Módulo de Registro Módulo de Validación Módulo de Control de Calidad Módulo de Análisis.
Módulo del Sistema de Información “Control de Calidad de los Servicios” que se notifica por correo electrónico al funcionario validador Módulo de Registro Módulo de Control de Calidad Módulo de Análisis Módulo de Validación.
La responsabilidad sobre el control de los servicios en la unidad lo debe realizar El funcionario de mayor jerarquía (jefe inmediato del ejecutor del procedimiento/actividad) en el servicio objeto de control Todos son responsables El mando ejecutivo de Dirección o suboficial de comando Los oficiales.
La identificación del servicio y producto no conforme se puede presentar en los siguientes momentos En la formación previa del personal antes de liberar “sacar” el servicio En cualquier situación administrativa Durante la prestación del servicio En el cierre de prestación del servicio (momento de verificar novedades).
Es el propósito de la validación eficaz del tratamiento del servicio y producto no conforme Verificar los resultados de la identificación y tratamiento y generan compromisos en el marco de los comités estratégicos de vigilancia. Desarrollar acciones correctivas a las unidades desconcentradas según correspondan Asegurarse que el tratamiento seleccionado y su aplicación, logren de manera parcial o total resarcir o lograr disminuir el impacto de la falencia presentada Desarrollar planes de trabajo a unidades bajo su jurisdicción en el marco de la autoevaluación del control y la gestión o mecanismo que haga sus veces. .
Cuál de las siguientes acciones para la toma de decisiones debe realizar una metropolitana o departamento de policía? Desarrollan planes de trabajo a unidades bajo su jurisdicción en el marco de la autoevaluación del control y la gestión o mecanismo que haga sus veces. Verifican los resultados de la identificación y tratamiento y generan compromisos en el marco de los comités estratégicos de vigilancia. Desarrollan mejoras a unidades bajo su jurisdicción en el marco de la autoevaluación del control y la gestión o mecanismo que haga sus veces. Desarrollan acciones correctivas a las unidades desconcentradas según correspondan.
Cuál de las siguientes acciones para la toma de decisiones debe realizar una Región de Policía? Desarrollan acciones correctivas a las unidades desconcentradas según correspondan Desarrollan planes de trabajo a unidades bajo su jurisdicción en el marco de la autoevaluación del control y la gestión o mecanismo que haga sus veces. Verifican los resultados de la identificación y tratamiento y generan compromisos en el marco de los comités estratégicos de vigilancia Desarrollan mejoras a unidades bajo su jurisdicción en el marco de la autoevaluación del control y la gestión o mecanismo que haga sus veces. .
Cuál de las siguientes acciones para la toma de decisiones deben realizar las Direcciones Operativas y Oficinas Asesoras? Desarrollan planes de trabajo a unidades bajo su jurisdicción en el marco de la autoevaluación del control y la gestión o mecanismo que haga sus veces. Verifican los resultados de la identificación y tratamiento y generan compromisos en el marco de los comités estratégicos de vigilancia. Aplica ajustes metodológicos y determina criterios operacionales complementarios frente al control del SPNC. Desarrollan acciones correctivas a las unidades desconcentradas según correspondan.
Cuál de las siguientes acciones para la toma de decisiones debe realizar la Oficina de Planeación? Aplica ajustes metodológicos y determina criterios operacionales complementarios frente al control del SPNC. Desarrollan planes de trabajo a unidades bajo su jurisdicción en el marco de la autoevaluación del control y la gestión o mecanismo que haga sus veces. Verifican los resultados de la identificación y tratamiento y generan compromisos en el marco de los comités estratégicos de vigilancia. Desarrollan acciones correctivas a las unidades desconcentradas según correspondan.
En qué evento se considera que un producto o servicio no conforme impacta en la organización? Cuando se incumplen los criterios de calidad Cuando hay recurrencia Cuando no se presentan quejas, reclamos o sugerencias Cuando a pesar de no haber recurrencia puede generar un amplio impacto en aspectos como la imagen, la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos legales.
Acción que deben realizar los ámbitos de gestión educativo, bienestar y salud atendiendo los resultados de recurrencia y de impacto en la organización del servicio y producto no conforme: Documentar un plan de mejoramiento en el formulario 1MC-FR-004 Plan de mejoramiento en el marco de la autoevaluación del control y la gestión. Documentar un plan de trabajo en el formato 1MC-FR-004 Plan de mejoramiento en el marco de la autoevaluación del control y la gestión. Formular correcciones inmediatas Documentar un plan de trabajo en el formato 1MC-FR-004 Plan de trabajo en el marco de la autoevaluación del control y la gestión.
Dónde están contemplados los tratamientos del producto o servicio no conforme? En la Matriz de Servicios, Características y estándares En el formato Tratamiento o corrección de servicios no conformes En el Manual del Sistema de Gestión Integral En la Guía para el control del producto y servicio no conforme .
Es el tratamiento o corrección del servicio y producto no conforme que consiste en la entrega del elemento no conforme bajo la aceptación del cliente (común acuerdo Reparar Concesión Reclasificar Desechar.
Es el tratamiento o corrección del servicio y producto no conforme que implica generar una especificación diferente que sí cumpla Reparar Reprocesar Desechar Reclasificar.
Es el tratamiento o corrección que consiste en el nuevo procesamiento de un producto o servicio no conforme para que cumpla con los requisitos Reparar Reprocesar Desechar. Reclasificar.
Es el tratamiento o corrección del servicio y producto no conforme que implica ajustar o cambiar partes del producto o servicio no conforme Reparar Ajustar Reclasificar Reprocesar.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.