option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Guía de Radiología 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Guía de Radiología 2

Descripción:
guia para examen de radiologia segundo cuatrimestre unidad 1

Fecha de Creación: 2026/01/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 11

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

el px se encuentra acostado boca abajo o con el vientre hacia la mesa, esta posición se le conoce como: decúbito ventral o prono. decúbito lateral.

el px se encuentra acostado de lado puede ser izquierda o derecha según sea el caso. decúbito ventral o prono. decúbito lateral.

documento archivable ,flexible que presenta una imagen radiográfica estable y permanente usada para el diagnostico. radiografía. proyección. Rayo central.

es un termino relativo a la posición ,que describe la dirección o el trayecto del RC del haz de rx cuando atraviesa al px. radiografía. proyección. Rayo central.

es la dirección del haz de radiación puede llevar una angulación con respecto al plano del examen o región. radiografía. proyección. Rayo central.

conceptos de posición. (AP). (PA). (LAT). (OBL). cabeza mas baja que los pies. flower. semiflower.

es el profesional de salud el cual participa en la realización de diversos estudios radiológicos ,para la obtención de imágenes con la finalidad de obtener un diagnostico de imágenes con la finalidad de obtener un diagnostico y así brindar al clínico orientación adecuada. medico radiólogo. técnico radiólogo. personal de salud.

une los planos del cuerpo humano con su división. coronal. sagital. axial.

px en bipedestación con la cara y los ojos dirigidos hacia delante ,los brazos extendidos hacia hasta los lados con las palmas de las manos hacia adelante ,los tobillos ligeramente separados y los dedos de los pies orientados hacia adelante , esta descripción corresponde a : posición anatómica. concepto de posicion. variante anatómica.

posiciones anatómicas básicas : bipedestación. sedente. yacente. decúbito dorsal o supino.

el nombre del px, fecha de solicitud ,servicio de donde es enviado ,tipo de estudio , sospecha de diagnostico , datos del medic , y solicitud de petición de un medico ,son requisitos para : solicitud de estudio radiológico. solicitud de consulta.

Denunciar Test