option
Mi Daypo

Hª de la Filosofía-El Epicureísmo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Hª de la Filosofía-El Epicureísmo

Descripción:
Test sobre el epicureísmo.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/12/2011

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quién debe su nombre la escuela epicúrea?.
¿Qué defendía Epicuro en relación con su guía práctica de la conducta humana? El fin último de la conducta humana es alcanzar la felicidad como placer. El fin último de la conducta humana es alcanzar la felicidad como riqueza. El fin último de la conducta humana es alcanzar la felicidad como aceptación voluntaria del orden natural universal.
Epicuro diferenció entre dos tipos de placeres existentes. Uno de ellos era el placer en reposo. ¿Cuál es el otro?.
Un placer en movimiento es aquel efímero, que dura poco tiempo y nos obliga a renovar el esfuerzo para recuperarlo. Por otro lado, un placer en reposo es aquel que permanece, que no dura poco tiempo y se mantiene. Relaciona: Ayudar a un amigo Tener una relación sexual Saciar el hambre Golpear una pared por ira Divertir a tu hermano.
Para Epicuro, el objetivo último de la conducta humana es alcanzar un estado de felicidad serena e imperturbable. ¿Qué nombre recibe este estado?.
¿Dónde plasmó Epicuro el tetrafármakon, una serie de cuatro recetas para alcanzar este estado de perfección moral? Timeo Filosofía, felicidad y la conducta humana Epístola a Meneceo.
Relaciona cada consejo cortado del tetrafármakon de Epicuro con su continuación: El temor a los dioses es... El miedo a la muerte es... El placer, el bien, es... El dolor, el mal, es...
¿Qué poeta romano se encargó de transmitir la filosofía de Epicuro?.
¿Qué aspecto de Epicuro y su filosofía interesó a Karl Marx, quien basó en él su tesis doctoral?.
Recapitulación: El fin último de la conducta humana es conseguir la felicidad, que es el placer. Hay dos tipos de placeres: en reposo, que se mantienen (amistad) y en movimiento, que se acaban y duran poco (saciar el hambre). La felicidad a alcanzar es serena e imperturbable (ataraxia), para lo cual se formuló el tetrafármakon.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor