option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

HABILIDAD VERBAL PARA EXAMEN COMIPEMS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
HABILIDAD VERBAL PARA EXAMEN COMIPEMS

Descripción:
Reactivos para estudiar.

Fecha de Creación: 2017/04/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 35

Valoración:(186)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

A cualquier libro que contiene una selección de textos literarios de uno o varios autores, aunque por ejemplo el ámbito de la música o del cine, se comenzó a utilizar este tradicional formato de recopilación, se le conoce como: Los versos. Las novelas. La antología. Los poemas.

Lee detenidamente el siguiente texto. ¿Qué es lo que necesitan hacer los alumnos para coleccionar sus poemas?. Establecer los criterios para la elaboración de la antología (autores, tema, época, etc.). Leer los poemas que encontraron y compartirlos con los compañeros. Seleccionar los poemas, transcribirlos e ilustrarlos. No hacer nada.

Lee detenidamente el siguiente texto y contesta. ¿Cuál es el elemento que debe contener una antología?. los datos del libro de donde se obtuvo. la portada del libro de donde se obtuvo. el nombre de quien eligió el poema. el tiempo en que se buscaron los poemas.

Es un término que proviene de la lengua griega y que se refiere al escrito antepuesto al cuerpo de una obra. Se trata, por lo tanto, de la primera parte de un libro. Introducción. Prólogo. Entrada. Encabezado.

Completa el enunciado. La influencia de los __________ o de la sociedad en la que el adolescente vive puede ser una influencia _________. amigos - neutral. amigos - negativa. negativos - positiva. compañeros - positiva.

Completa la siguiete oración con las palabras correctas. Llovía por las tardes. A veces el ............... se tupía y azotaba las casas con .............. ventarrón - ruido. viento - abundancia. aguacero - furia. árbol - sus ramas.

El concepto de esta palabra es la actividad o acción de traducir y dar a entender algo, sobre todo si leemos algún texto. Traducir. Confundir. Complicar. Interpretar.

La metáfora la podemos definir como una comparación entre dos términos que aparentemente no guardan relación alguna. Los términos de la metáfora son diferentes, están en diferentes planos y el segundo es el que viene a explicar el tenor de la comparación. Éste tiene un contexto diferente y esa diversidad es lo que forma esta figura literaria, que emplean mucho los escritores en sus poemas y novelas. Un ejemplo de esta es: El Carbón es una materia prima que se puede encontrar en ciertos minerales. Trayectoria que es la secuencia de puntos en el plano geométrico por los que va pasando a través del tiempo. Cuando bebes agua, recuerda la fuente. Las palabras homófonas son aquellas que se escriben diferente pero suenan igual.

¿Cuál es la idea general del texto que muestro en la imagen?. La vegüenza que se experimenta cuando no tenemos educación. La influencia del valor de la educación en los adolescentes. Las consecuencias de una pobre educación. La ausencia total de educación en los adolescentes.

Relacionado con el texto. ¿Cómo influye la educación en tu persona?. Me va permitir ser muy independiente. Mientras más educación tengo menos libertad. Con educación puedo burlarme de mis amigos. Me va a permitir relacionarme mejor con los demás.

¿Cuál es la idea de la frase que te muestro en el video?. Llorar no es vergonsoso es demostración de un sentimiento. Llorar es sinónimo de debilidad. Llorar es para las niñas. Llorar es un error.

Completa la siguiente analogía: La paloma es a la paz, como el cuervo es al_______________. Aire. Mal agüero. Vuelo. Viento.

Completa la siguiente analogía:Triunfo es a éxito, como derrota es a____________. Coraje. Vencido. Triste. Fracaso.

Llorar es a la tristeza, lo que reír a la _______________. Libertad. Virtud. Alegría. Consciencia.

Estudiar es en la infancia lo que trabajar es en la ______________. Adultez. Facultad. Experiencia. Conciencia.

Mano es a guante como__________________. Pie es a zapato. Bufanda es a ropa. Es a máscara. Cinturón es a vestido.

Son expresiones o palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical. Antónimos. Frases. Sinónimos. Verbos.

Selecciona la opción cuyo significado sea similar al de la palabra con mayúsculas. El jefe del grupo de 2° es un JACTANSIOSO. Payaso. Ignorante. Fastidioso. Presumido.

Estoy seguro de que guardé mi mochila en el ANAQUEL. Cuarto. Estante. Mesa. Banco.

Cuando mis compañeros se iban a pelear tuve que PERSUADIRLOS de que esa no era la forma de resolver las cosas. Animarlos. Convencerlos. Regañarlos. Observarlos.

Paco, en la reunión actuó con CORTESÍA. Respeto. Alegría. Gusto. Molestia.

En mi secundaria hay muchos alumnos LISTOS porque estudiamos constantemente. Inquietos. Inteligentes. Traviesos. Alegres.

Completa con la palabra correcta la siguiente oración. El pobre compañero no se _______________del peligro. Interesó. Notó. Percató. Observó.

Completa con la palabra correcta la siguiente oración. Esa compañera como es bonita es muy _____________________________. Negligente. Aplicada. Grosera. Desdeñosa.

Ismael tiene excelentes calificaciones por lo que tiene mucho mas _____________________________. Carisma. Influencia. Prestigio. Opinión.

Al pelearse mi amigo se portó como un________________________________. Drástico. Rufián. Extraño. Mediocre.

Señala en antónimo de la palabra escrita con mayúsculas. La ANOREXIA es mal que afecta a muchos adolescentes. Deseo. Apetencia. Avidez. Imprudencia.

Señala en antónimo de la palabra escrita con mayúsculas. Mi amiga por CRÉDULA cayó en la trampa. Desconfiada. Ingenua. Decente. Tímida.

Señala en antónimo de la palabra escrita con mayúsculas.Debemos PERSEVERAR para alcanzar nuestras metas. Caducar. Renovar. Trabajar. Desistir.

Señala en antónimo de la palabra escrita con mayúsculas. Ante la presión de mis compañeros el maestro tuvo que CEDER. Imponerse. Aminorar. Resistir. Ofrecer.

Al escuchar el presente a audio nos va a ser difícil contestar porque: Siempre sabemos lo que queremos. Tenemos todo lo que queremos. A veces no sabemos lo que queremos.

El video nos recomienda: Ser despectivo. Ser Severo. Ser embustero. Aprender a convivir con todos.

En el video el papá le recomienda al hijo: Vivir sin pensar. Vivir con valores. Vivir sin metas.

¿Qué información nos da el video?. Siempre tendremos un amigo. Estaremos solos en la vida. Debemos sufrir en la vida.

El video nos describe una: Antología. Obra. Analogía. Redacción.

Denunciar Test