Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHabilitación 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Habilitación 2020

Descripción:
A321 A320 A319

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/10/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 120
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuál es la autonomía de vuelo que tiene el A320F? Es de corto mediano alcance (aproximadamente 6 horas) Es de corto alcance (aproximadamente 5 horas) Es de corto alcance (aproximadamente 8 horas).
¿En qué fases funciona el APU (Unidad de Potencia Auxiliar) en el A320F? Funciona sólo en tierra a requerimiento de mantenimiento. Funciona en tierra y/o en vuelo a requerimiento de los pilotos Funciona sólo en vuelo a requerimiento de los pilotos.
¿Cómo y por dónde se efectúa la recarga de combustible en el A320F? Se efectúa a presión por el ala LH. Se efectúa a presión por el ala RH. Se efectúa a presión por ambas alas LH y RH.
¿Con qué están equipadas las bodegas del A320F para extinguir una situación de fuego? Están equipadas con sistema fijo de detección y extinción de fuego, controlado desde la cabina de mando. Están equipadas con sistema fijo de detección y extinción de fuego, se controla desde la cabina de pasajeros a través del FAP. Están equipadas con una cubierta anti flama, sólo se extingue por sofocación. .
¿Cómo se denominan las válvulas de accionamiento manual que cortan el agua de los baños y galley en el A320F? Shut breaker valves Shut lever valves Shut off valves .
¿En el A320F, en qué casos la puerta de la Cabina de Mando se desbloquea automáticamente? En caso de una falla eléctrica y una descompresión rápida. En caso de una falla eléctrica y humo en cabina de mando. En caso de una falla eléctrica y humo en cabina de pasajeros. .
¿De qué color se enciende la luz en el Key pad cuando la TM ha denegado el acceso y la puerta permanece asegurada en el A320F? Luz verde intermitente. Luz roja encendida. Luz verde encendida.
¿Cuáles son los elementos que componen las máscaras QUICK DONNING del A320F? Arnés inflable de ajuste manual para la cabeza, un micrófono integrado, se le incorporan gafas contra humo (si corresponde) y no pueden ser usadas con lentes ópticos. Arnés de ajuste manual (en caso de una descompresión lenta) y de ajuste automático (en caso de una descompresión rápida). Pueden ser usadas con lentes ópticos. Arnés inflable de ajuste automático para la cabeza, un micrófono integrado, gafas contra humo y pueden ser usadas con lentes ópticos. .
En el A320F, después de ser efectuado el chequeo pre vuelo de baños, adicionalmente, ¿Qué verifica el JSB en el FAP? Sistema de succión Extintor de fuego. Detector de humo. .
En caso de fuego en baño en el A320F, ¿Hacia dónde va dirigida la descarga del extintor de fijo? La descarga del extintor de fuego va dirigida al basurero y al calentador de agua. La descarga del extintor de fuego va dirigida al calentador de agua. La descarga del extintor de fuego va dirigida al basurero. .
¿Cuál es la altura del A320F desde la puerta al suelo? 3.40 metros 4.30 metros 3.00 metros .
En el A320F, ¿Cuál es la verificación del detector de humo que realiza el JSB en el FAP Analógico? Presionar SYSTEM STATUS en PTP, verificar mensaje LAV SMOKE SYS OK. Presionar botón SMOKE DETECT, verificar ausencia de mensaje relacionados con el detector de humo en baños. Presionar SMOKE SYSTEM en PTP, verificar mensaje LAV SMOKE SYS OK. .
En el A320F, ¿Qué indicación visual se manifiesta en el ACP al realizar una llamada de emergencia? Luz roja intermitente Luz roja fija Luz ámbar intermitente .
¿Cuáles son las prioridades de anuncios del sistema PUBLIC ADDRESS (PA) en el A320F? Anuncios desde la cabina de pasajeros, anuncios desde el cockpit y sistema de entretenimiento del avión. Anuncios desde el cockpit, sistema de entretenimiento del avión y anuncios desde la cabina de pasajeros. Anuncios desde el cockpit, anuncios efectuados desde la cabina de pasajeros y sistema de entretenimiento del avión.
En el A320F, ¿En qué consiste el Sistema de alerta de Evacuación - EVAC? Sistema de señalización integrado al CIDS que provee alerta visual y auditiva en el evento que sea necesaria una evacuación inminente del avión. Sistema de señalización integrado al CIDS que provee sólo alerta auditiva en el evento que sea necesaria una evacuación inminente del avión. Sistema de señalización integrado al CIDS que provee sólo alerta visual en el evento que sea necesaria una evacuación inminente del avión. .
En el A320F, ¿Cómo funciona el sistema de iluminación de emergencia en una evacuación o condición de humo en cabina? Se activa automáticamente cuando la iluminación general no funciona o se corta el suministro eléctrico normal del avión estando el switch de la cabina de mando en ARM. Automáticamente cuando hay pérdida de presión de la cabina. Manualmente llevando a ON el switch del cockpit o con el botón de sobre comando EMER en FAP. Se activa automáticamente cuando la iluminación general no funciona o se corta el suministro eléctrico normal del avión estando el switch de la cabina de mando en ON. Automáticamente cuando hay pérdida de presión de la cabina. Manualmente llevando a ARM el switch del cockpit o con el botón de sobre comando EMER en FAP. Se activa automáticamente cuando la iluminación general baja su intensidad, siempre y cuando el switch de la cabina de mando está en ON. Automáticamente cuando hay pérdida de presión de la cabina. Manualmente llevando el switch a ARM en el cockpit o con el botón de sobre comando EMER en el FAP. .
En el A320F, ¿Qué sistemas de la cabina están conectados el CIDS, (CABIN INTERCOMMUNICATION DATA SYSTEM)? Aire Acondicionado. Comunicaciones. Protección de fuego. Iluminación de emergencia. Temperatura de la cabina Aire Acondicionado. Comunicaciones. Protección de fuego. Protección de hielo. Iluminación. Agua y desechos. Aire Acondicionado y presurización. Protección de fuego. Iluminación. Agua y desechos. PTP. .
¿Qué indica la luz roja intermitente en el Additional Indication Panel - AIP en el A320F? Llamado de emergencia desde la cabina de mando, falla del sistema de agua y desechos y EVAC CMD activado. Llamado de emergencia desde la cabina de mando, alarma de humo activada o falla en sistema de succión y EVAC COMD activado. Llamada de emergencia desde la cabina de mando, fuego/humo en galley por falla eléctrica y EVAC COMD activado.
¿Con qué tipo de dispositivo de evacuación están equipadas las puertas de los A320 y A319? Toboganes balsa de uno o dos carriles Toboganes o toboganes balsa. Toboganes, toboganes balsa y toboganes rampa. .
¿Qué condiciones deberán cumplirse para que la luz de advertencia de CABIN PRESSURE se encienda en el A320F? Al menos 1 motor apagado y tobogán desarmado. Motores encendidos y tobogán desarmado Motores apagados y toboganes armados. .
¿Cuándo se encenderá la luz de advertencia SLIDE ARMED en el A320F? Cuando el tobogán está desarmado y la palanca de control es ligeramente subida Cuando el tobogán se encuentre desarmado y la puerta sea abierta en emergencia. Cuando el tobogán está armado y la palanca de control es ligeramente subida. .
En el A320F, ¿De qué color se enciende el sistema de advertencia CABIN PRESSURE cuando hay presión residual en la cabina? Roja fija Roja intermitente Blanca fija .
En el A320F, ¿De qué color se enciende la luz del sistema de advertencia SLIDE ARMED? Blanca intermitente Roja intermitente Blanca fija.
¿De qué color será la indicación de puerta abierta en el FAP Digital en el A320F? ndicación de color verde. Indicación de color rojo. Indicación de color ámbar.
¿Qué indicación visual se manifiesta en el botón Slide Armed en el FAP Analógico cuando se realiza la verificación de toboganes armados en el A320F? Luces verdes encendidas fijas, indica que todos los toboganes están armados. Luces verdes apagadas, indica que todos los toboganes están armados. Luces verdes intermitentes, indica que todos los toboganes están armados. .
En el A320F, ¿Con qué tipo de dispositivo de evacuación están equipadas las salidas del sector alar y cuándo se utilizan? Están equipadas con tobogán balsa y se usan para una evacuación en agua. Están equipadas con tobogán rampa y se usan para una evacuación en tierra y como salida alternativa en un ditching (en caso que quede una puerta inhabilitada). Están equipadas con tobogán y se usan para una evacuación en tierra y en agua ya que estos toboganes se pueden desconectar del avión y ser usados como dispositivos de flotación. .
¿Cuándo se deberán instalar las cuerdas Life Lines de la zona alar en un A320F y A321 NEO? En una evacuación en tierra o agua En una evacuación en tierra. En una evacuación en agua.
¿Cuáles son las características de un tobogán para evacuación en tierra en el A320F y A321? 1 carril. Flujo de salida: de 1 pasajero por 1 segundo. Los toboganes del A321 NEO son denominados “wide” los cuales son más anchos permitiendo aumentar el promedio de flujo de salida de pasajeros. Luces en la zona de contacto con tierra. Cuerda que permite reingresar al avión (Reentry line) sólo en A321 CEO/320/319. 1 carril. Flujo de salida: de 1 pasajero por 2 segundos. Luces en la zona de contacto con tierra. Cuerda que permite reingresar al avión (Mooring line) sólo en A321 CEO/320/319. 1 carril. Flujo de salida: de 2 pasajeros por 1 segundo. Los toboganes del A321 NEO son denominados “wide” los cuales son más anchos permitiendo aumentar el promedio de flujo de salida de pasajeros. Luces de localización. Cuerda que permite reingresar al avión (Reentry Line). .
¿Con qué objetivo se deben instalar las cuerdas de la zona alar (Life Line) en el A320 y A321 NEO? Para sujeción y protección de pasajeros y tripulación. Para amarrar la balsa adicional antes de ser arrojada al agua. En el caso de tener el tobogán inoperativo, sirvan para descolgarse en una evacuación. .
En una evacuación en agua ¿Cómo se realiza la desconexión de un tobogán balsa en el A320F? Levantar cubierta FOR DITCHING ONLY, tirar completamente la manilla blanca HANDLE de desconexión, cortar la cuerda de amarre (Mooring Line) con el cuchillo. Levantar cubierta FOR DITCHING ONLY, tirar completamente la manilla blanca PULL de desconexión, cortar la cuerda de amarre (Life Line) con el cuchillo Levantar cubierta FOR DITCHING ONLY, tirar completamente la manilla blanca PULL TO INFLATE de desconexión, cortar la cuerda de amarre (Reentry line) con el cuchillo. .
En caso de tener una puerta inoperativa en el A320F,¿Cuáles son los pasos para desconectar, transportar y operar en otra puerta el Tobogán Balsa? Pasos 1 al 5 se refieren al transporte y operación desde otra puerta, los pasos del 6 al 12 dan indicaciones de como desmontar la unidad. Pasos 1 al 5 dan indicaciones de como desmontar la unidad, los pasos del 6 al 12 se refieren al transporte y operación desde otra puerta. Pasos 1 al 5 dan indicaciones de como desmontar y transportar la unidad, los pasos del 6 al 12 se refieren al anclaje y habilitación desde otra puerta. .
¿Cuáles son las características del tobogán rampa? Bandas de desaceleración en la parte inicial del tobogán. Superficie de deslizamiento, bordes de contención. Baranda que provee una guía visual para dirigirse hacia la rampa y hacia el tobogán. La rampa provee una transición hacia el tobogán. Tubos inflados que estabilizan la estructura del tobogán. Manilla de sujeción para usar el tobogán desinflado. Luces LED en la superficie de deslizamiento y al final del tobogán. No se puede desconectar del avión. Se encuentra siempre desarmado. Bandas de desaceleración en la parte inicial del tobogán. 2 carriles. Superficie de deslizamiento, bordes de contención. Baranda que provee una guía visual para dirigirse hacia la rampa y hacia el tobogán. La rampa provee una transición hacia el tobogán. Tubos inflados que estabilizan la estructura del tobogán. Manilla de sujeción para usar el tobogán desinflado. Si se puede desconectar del avión. 2 carriles con un flujo de salida de 2 pasajeros por segundo. Bandas de desaceleración en la parte inicial del tobogán. Rampa de ingreso que conduce a los carriles. Baranda que provee una guía visual para dirigirse hacia la rampa y hacia el tobogán. Manilla de sujeción para usar el tobogán desinflado. Luces en la zona de contacto con tierra. No tiene posibilidades de inflado MANUAL. Si se puede desconectar del avión. .
¿Cómo se activan las luces integrales del tobogán, tobogán balsa y tobogán rampa en el A320F y A321? Se activan automáticamente cuando ha sido utilizado el PULL TO INFLATE y el tobogán, tobogán balsa, tobogán rampa se despliegan inflándose. Se activan automáticamente cuando se encienden las luces de emergencia y el tobogán, tobogán balsa, tobogán rampa se despliega inflándose. Se activan automáticamente cuando la puerta o salida del sector alar es abierta y el tobogán, tobogán balsa, tobogán rampa se despliegan inflándose.
¿Cuál es el color de la indicación LOCKED / UNLOCKED en la puerta del A320F? Puerta asegurada: LOCKED en rojo. Puerta no asegurada: UNLOCKED en verde. Puerta asegurada: LOCKED en verde. Puerta no asegurada: UNLOCKED en rojo Puerta asegurada: UNLOCKED en verde. Puerta no asegurada: LOCKED en rojo.
En el A320 y A321 , ¿En qué baño se encuentra el panel desplazable que permite el ingreso de una camilla? Baño LF Baño LE Baño LD .
En relación a la presurización del avión, ¿Cuál es el nombre de las válvulas que controlan la altitud de cabina en el A320F? Válvulas SHUT OFF Válvulas DRAIN MASTS Válvulas OUT FLOW.
Cuál es la variación de temperatura que se puede manejar desde el FAP Digital con respecto a la seleccionada en la cabina de mando en el A320F? 2,5°C más o 2,5° menos 2,0°C más o 2,0° menos 1,5°C más o 1,5° menos .
¿Cuál es la manera de resetear las funciones del Public Adress - PA en el A320F? Colocando el interfono en su calzo o presionando el botón PRESS Presionando el botón PA y botón PUSH TO TALK al mismo tiempo Colocando el interfono en su calzo o presionando el botón RESET .
¿Cómo se realiza un llamado de emergencia desde la cabina de pasajeros a la Cabina de Mando en el A320F? Presionando botón CAPT Presionando botón EMER CALL Presionando botón INTPH + CAPT.
Respecto a la puerta de la flota A320F, ¿Qué función cumple y qué es el amortiguador/actuador? El actuador es un cilindro de nitrógeno presurizado que asiste al amortiguador para empujar la puerta durante su apertura normal y en emergencia si el tobogán no se infla. El actuador es un cilindro de nitrógeno presurizado que asiste al amortiguador para empujar la puerta durante la apertura en emergencia. En operación normal funciona como amortiguador regulando el movimiento de la puerta, en condiciones de viento. El actuador es un cilindro de nitrógeno presurizado que asiste al amortiguador para empujar la puerta durante la apertura en emergencia. .
.En los A320F, ¿Cuál es la configuración de máscaras de oxígeno, en cabina de pasajeros, baños y estación de TC? Las filas de asientos de pasajeros disponen de 1 máscara adicional en cada bloque de 3 asientos. En cada baño y en cada estación de TC se dispone de 2 máscaras. Las filas de asientos de pasajeros disponen de 2 máscaras adicionales en cada bloque de 3 asientos. En cada baño y en cada estación de TC se disponen de 2 máscaras. Las filas de asientos de pasajeros disponen de 1 máscara adicional en cada bloque de 3 asientos. En los baños se disponen de 1 máscara y en las estaciones de TC se dispone de 2 máscaras. .
¿Cuál es el chequeo pre vuelo del sistema de iluminación de emergencia en el A320F? Verificar luces de emergencia presionando el botón SYSTEM STATUS en el PTP en FAP analógico y presionando el botón CABIN STATUS en FAP digital. Verificar luces de emergencia presionando el botón LIGHTS en el FAP. Verificar luces de emergencia presionando el botón EMER en el FAP. .
En el FAP Analógico del A320, ¿Cuáles son las funciones del botón Reset ubicado en Sub Panel (Hard Keys)? Silencia señal alarma de humo de todo el avión. Silencia señal auditiva de evacuación para puertas. Silencia señal auditiva de la alarma de humo sólo en sector FWD. Silencia señal auditiva de evacuación para puertas FWD. Silencia señal auditiva de alarma de humo sólo en sector AFT. Silencia señal auditiva de evacuación para puertas AFT. .
.En el A320F, ¿Cuáles son los sistemas que pueden ser controlados desde el AAP? Iluminación del área de entrada delantera y posterior. Iluminación de la cabina de pasajeros. EVAC RESET. EMER. SMOKE RESET (sólo en aviones con FAP analógico) Iluminación del área de entrada posterior. Iluminación de la cabina de pasajeros y baños. EVAC RESET. EVAC. SMOKE RESET (en todos los aviones). Iluminación del área de entrada posterior. Iluminación de la cabina de pasajeros. EVAC RESET. EVAC. SMOKE RESET (sólo en aviones con FAP digital). .
¿Cuáles son las luces de emergencia interiores en el A320F? Luces fijas. Indicaciones luminosas de piso. Exit markers. Luces de techo. Luces fijas. Exit markers. Luces de techo. Luces de emergencia en salidas del sector alar. Luces fijas. Indicaciones luminosas de piso. Exit markers. Luces de techo. Luces de emergencia en toboganes.
¿Cuál es el chequeo pre vuelo de la puerta del A320F? Tobogán desarmado, Presión del tobogán en rango verde (puerta cerrada). Tobogán desarmado, Presión del tobogán entre 1.850 y 1400 psi. (puerta cerrada) Tobogán desarmado. Presión del tobogán lo realiza mantenimiento. .
¿Cómo se denomina el dispositivo de evacuación, que se despliega al abrir la (s) salida (s) del sector alar en el A320F y A321? Tobogán rampa Tobogán Tobogán balsa.
¿Por qué razón se podría encender el indicador de tobogán armado en el sector alar en el A320F y A321? Cuando la salida del sector alar es abierta desde el exterior. Cuando se quita la cubierta de protección de la manilla de apertura para indicar tobogán armado. Cuando la salida del sector alar es abierta y es activado el PULL TO INFLATE. .
¿Qué características tiene el tren de aterrizaje del A320F? Dos conjuntos principales de tren de aterrizaje, montados en las alas, y retrayéndose hacia adelante del fuselaje. Un tren de nariz, montado debajo de la nariz y que se retrae hacia las alas. Dos conjuntos principales de tren de aterrizaje, montados en las alas, y retrayéndose hacia los lados del fuselaje. Un tren de aterrizaje de nariz, montado debajo de la nariz y que se retrae hacia el fuselaje. Un conjunto principal de tren de aterrizaje, montado en las alas, y retrayéndose hacia atrás. Un tren de aterrizaje de nariz, montado debajo del fuselaje y que se retrae hacia las bodegas. .
¿En el FAP analógico del A320, ¿Qué botón hay que presionar para verificar el porcentaje de llenado de agua? El botón WATER / WASTE El botón SYSTEM STATUS El botón IND ON .
En el A320F, ¿Qué sucede con el sistema VCC en caso de una descompresión de cabina? Se corta automáticamente la energía. Como procedimiento, los pilotos cortan el sistema VCC. Aumenta el volumen del Wireless IFE.
En el A320F, ¿Para qué se utiliza el Manual Release Tool - MRT? Se utiliza para desasegurar manualmente la tapa del compartimento que contiene las máscaras de oxígeno del PSU. Se utiliza para asegurar manualmente la tapa del compartimento que contienen las máscaras de oxígeno del PSU, cuando alguna se despliega inadvertidamente. Se utiliza para desasegurar el mamparo del baño LD para permitir el ingreso de las camillas. .
¿Cuántas balsas adicionales se incorporan a un A319/A320 con toboganes (excepto Space Flex 2), en una operación extendida sobre el agua y cuáles son sus capacidades? 4 balsas adicionales en A319 y 4 balsas adicionales en A320 con capacidad de 46 a 69 personas 4 balsas adicionales en A319 y 4 balsas adicionales en A320 con capacidades de 44 a 55 personas. 3 balsas adicionales en A319 y 4 balsas adicionales en A320 con capacidad de 46 a 69 personas. .
¿Qué indica la luz verde intermitente en el Keypad en el A320F? Se ha ingresado código de acceso en emergencia a la cabina de mando, la bocina suena continuamente en el cockpit, pero ninguna acción por parte de la TM ha sido tomada. Se ha ingresado código de acceso en emergencia a la cabina de mando y la puerta ha sido desasegurada por acción de la TM o automáticamente cuando no hay acción de la TM Se ha ingresado código de acceso en emergencia a la cabina de mando y la TM ha denegado el acceso y la puerta permanece asegurada. .
¿En qué consiste el chequeo pre vuelo del baño en el A320F? Manómetro del extintor en rango verde. Sin elementos extraños. Timbre de llamado operativo. Tapa de basurero operativa. Verificación del detector de humo en FAP. Manómetro del extintor en rango verde. Sin elementos extraños. Timbre de llamado operativo. Tapa de basurero operativa. Calentador de agua on. Manómetro del extintor en rango rojo. Sin elementos extraños. Timbre de llamado operativo. Tapa de basurero operativa. Verificación del ducto de extracción de aire. .
Durante el abastecimiento de combustible con pasajeros a bordo embarcando o desembarcando, en el A320, ¿Dónde se ubican el TC3 y TC4? TC3 en zona C y TC4 en zona A TC3 y TC4 en zonas A y B TC3 y TC4 en zonas A y C.
En el A320F,¿Cuál es la función del botón Cabin Ready, en los aviones que disponen de esta función? Para el reporte de cabina libre e interferencia ilícita. Para reportar cabina no asegurada, cabina libre y cabina preparada. Para el reporte de cabina libre.
¿Qué luz se encenderá en el ACP al activarse el detector de humo de un baño en el A320F? Luz ámbar intermitente Luz ámbar fija Luz roja intermitente .
En operación normal en el A320F, ¿Qué debe verificar el tripulante de cabina antes de abrir la puerta? Palanca amarilla en posición DISARMED. Visor en DISARMED verde. Círculo y flecha no alineados (puertas 1 L/R y 4 L/R). Luz CABIN PRESSURE apagada y al mover levemente la palanca de apertura/cierre verificar que la luz SLIDE ARMED esté apagada. Palanca amarilla en posición DISARMED. Visor en DISARMED rojo. Círculo y flecha alineados. Luz blanca CABIN PRESSURE apagada y al mover levemente la palanca de apertura/cierre verificar que la luz SLIDE ARMED esté apagada. Palanca amarilla en posición DISARMED. Visor en DISARMED verde. Círculo y flecha no alineados. Luz CABIN PRESSURE encendida y al mover levemente la palanca de apertura/cierre verificar que la luz SLIDE ARMED esté apagada. .
¿Dónde están ubicadas las LIFE LINE en el A320F y A321? Ubicadas en el marco superior FWD de la ventanilla en la zona alar Ubicadas en OHB, a cada lado, en zona alar Ubicadas en el marco superior AFT de la ventanilla en la zona alar .
¿Cuáles son los sectores que iluminan las luces de emergencia exteriores del A320F y A321? Iluminan sólo los toboganes de las puertas. Iluminan sólo los toboganes de evacuación del sector alar Iluminan los toboganes de evacuación y la vía de escape sobre el sector alar. .
¿Cuál es la indicación de tobogán desarmado en la pantalla del FAP digital en el A320F? Rectángulo Rojo en la parte interior del diagrama del avión Rectángulo Verde en la parte interior del diagrama del avión Rectángulo Ámbar en la parte interior del diagrama del avión.
En el A320F y A321, ¿Qué sucede con el botón Caution en el FAP digital, cuando el CIDS recibe un mensaje? Se ilumina fijo y un mensaje de texto se muestra en la línea de información. Se ilumina intermitente y una señal auditiva se activa en parlantes de cabina. Se ilumina intermitente y un mensaje de texto se muestra en la línea de información.
¿Cuál es el procedimiento para llevar el jumpseat giratorio del A320 Space Flex 1 a posición guardado? Levantar la manilla (handle bar) ubicada en la parte superior izquierdo. Girar el seguro tipo barra ubicado al centro del cabezal. Girar el jumpseat 270° hasta posición de guardado y asegurar. Levantar la manilla (handle bar) ubicada en la parte superior del costado izquierdo, debajo del interfono. Mover el jumpseat en 270° hacia atrás a la posición de guardado. Girar el seguro en el sentido de las manecillas del reloj hasta la posición de asegurado. Bajar el seguro tipo barra ubicado al costado del cabezal lado LH. Girar el jumpseat 270° hasta posición de guardado y asegurar, girando el seguro en contra del sentido de las manecillas del reloj. .
¿Cuál es el procedimiento para ubicar el jumpseat giratorio del A320 Space Flex 1 en posición con visión hacia la cabina de pasajeros? Girar el seguro en contra de las manecillas del reloj hacia la posición de desasegurado. Girar el jumpseat en 270°. Empujar el jumpseat hasta que quede asegurado. Desasegurar Jumpseat. Girar el jumpseat 270° desde su posición de guardado, hacia su posición con visión a la cabina de pasajeros. Tirar el jumpseat para asegurarlo en su posición final. Cerrar la puerta del basurero. Desasegurar Jumpseat. Girar el jumpseat 270° desde su posición de guardado, hacia su posición con visión a la cabina de pasajeros. Girar seguro y subir palanca para asegurarlo en su posición final. .
En el A320F y A321, ¿Cuáles son las salidas principales para una evacuación en tierra y en agua? Sector alar y las puertas. Sector alar. Las puertas.
¿Cómo se accede al equipo de emergencia del jumpseat giratorio del A320 Space Flex 1? Los equipos de emergencia se pueden ver con el asiento abierto o cerrado. Los equipos de emergencia se pueden ver sólo con el asiento abierto. Los equipos de emergencia se pueden ver sólo con el asiento cerrado. .
En el A320F y A321,¿Cómo se puede usar el tobogán rampa del sector alar si el sistema de inflado tanto automático como manual falla? Se puede usar como lona deslizante. Para ello se debe ubicar el gancho y sujetarlo en la argolla de fijación sobre el ala. 4 personas (ABPs) sujetan el tobogán rampa, dos a cada lado. Se puede usar como lona deslizante. Para ello se debe ubicar el gancho y sujetarlo en la argolla de fijación sobre el flap extendido. 6 personas sujetan el tobogán rampa desde abajo, tres a cada lado Se puede usar como lona deslizante. Para ello debe ser sujeto fuertemente desde las manillas inferiores por 2 personas una a cada lado y extenderlo. Para deslizarse se debe ocupar las Life Lines disponibles en los OHB. 1 persona a la vez .
¿Cuáles son las características del Tobogán Balsa para una evacuación en tierra? 1 carril. Permite evacuar a 1 pasajero por carril. Luces de localización. Cuerda que permite reingresar al avión (reentry line). 2 carriles. Permiten evacuar a 2 pasajeros al mismo tiempo, uno en cada carril. Luces de contacto con tierra. Cuerda que permite reingresar al avión (reentry line). 2 carriles. Permiten evacuar 2 pasajeros al mismo tiempo por cada carril.. Luces de señalización. Cuerda que permite reingresar al avión (mooring line). .
¿Cuál es la ubicación de los tripulantes para despegues y aterrizajes en un A320? JSB y TC4 en JUMPSEAT doble puerta 1L. TC2 en JUMPSEAT puerta 4L y TC3 en JUMPSEAT puerta 4R. JSB y TC4 en JUMPSEAT doble puerta 1L. TC2 en JUMPSEAT puerta 4L y TC3 en JUMPSEAT giratorio. JSB y TC4 en JUMPSEAT doble puerta 1L. TC2 en JUMPSEAT giratorio y TC3 en JUMPSEAT puerta 4L.
En un ditching en un A320F, con una puerta que ha quedado inoperativa, ¿Cuál sería el momento oportuno para desconectar, transportar y operar el tobogán / balsa en otra puerta? Al momento de iniciar la evacuación y encontrarse con la salida inoperativa. Sólo cuando todos los pasajeros han salido del avión. Cuando haya salido la mayoría de los pasajeros del avión.
¿De dónde obtiene la energía eléctrica el A320F en tierra, si los motores están apagados? Del APU o el carro de tierra. Sólo del APU. Sólo del carro de tierra.
. En el A320F, ¿Cuál es el rango de temperatura en cabina de pasajeros que puede ser controlado desde la Cabina de Mando? Entre 18°C y 29°C Entre 17°C y 30°C Entre 18°C y 30°C.
¿Qué capacidad tiene el tanque de agua del A320F 200 litros. 210 litros. 250 litros.
El panel de escape permite a la TM evacuar desde el cockpit de un A320F, en caso de una emergencia, cuando la puerta se atasca o traba. ¿Cómo funciona este panel? Este panel sólo puede ser removido desde la cabina de mando tirando los pasadores de liberación rápida hacia el centro y empujando el panel. Este panel puede ser removido desde la cabina de mando como también desde la cabina de pasajeros, se abre mediante un fuerte golpe con el pie. Este panel se desasegura automáticamente en caso de una descompresión y de un aterrizaje forzoso. .
¿Cuál es la denominación de los baños en el A320 Space Flex 2? La, Lf y Lg La, Ld y Lf La, Lg y Lh .
¿Cuál es la denominación de los baños de A320 Space Flex 1? La, Lw y Lf. La, Lw y Lc La, Lc y Ld .
En los A320F, ¿Cuántas posiciones tiene el switch del Evac que está en la cabina de mando? 3 Posiciones: CAPT & PURS, CAPT y Horn Shut Off 2 Posiciones: Command Evac On y CAPT & PURS 2 Posiciones: CAPT / CAPT & PURS .
En los A320F, ¿Cuáles son las intensidades de las luces de cabina que podemos controlar desde el FAP? BRT 100% intensidad, DIM 1 50% aprox y DIM 2 10% aprox BRT 100% Intensidad, DIM 1 10% aprox y DIM 2 50% aprox BRT 100% Intensidad, DIM 1 70% aprox y DIM 2 20% aprox .
¿Cuáles son las posiciones que tiene el switch EMER EXIT LT de la cabina de mando en el A320F? ARM - ON - OFF TEST- ON - OFF NORMAL - ON - OFF .
¿Cuáles son las luces de emergencia de piso del A320F? Luces LED a nivel de piso que se interrumpen sólo al llegar a las puertas. Franjas foto luminiscentes que se interrumpen al llegar a la salida. Luces intermitentes que se interrumpen al llegar a la salida. .
¿Cuántas salidas de emergencia tiene el A320, en cabina de pasajeros? 4 puertas, 4 salidas sector alar. 4 puertas, 2 salidas sector alar 8 puertas.
¿Cuántas salidas de emergencia tiene el A319, en cabina de pasajeros? 4 puertas, 4 salidas sector alar 4 puertas, 2 salidas sector alar 6 puertas, 2 salidas sector alar .
¿Con qué dispositivos de evacuación están equipadas las puertas del A321 CEO? Tobogán Rampa Tobogan Balsa Tobogan.
¿Cuántas vías de evacuación tiene el A321 NEO en cabina de pasajeros? 6 puertas y 2 ventanillas 8 puertas 6 puertas y 4 ventanillas .
¿Cuál es la ubicación de los tripulantes para despegue y aterrizaje en el A321 NEO? JSB y TC4 jumpseat doble 1L / TC2 jumpseat giratorio / TC3 jumpseat 3R JSB jumpseat 1L / TC2 jumpseat 4L / TC3 jumpseat giratorio / TC4 jumpseat 2R / TC5 jumpseat 3R JSB jumpseat 1L / TC2 jumpseat 4L / TC4 jumpseat 3R / TC3 jumpseat 4R .
¿Dónde se deben guardar ambos pin de seguridad una vez finalizado el procedimiento de Armado de Toboganes en las puertas 2 y 3, en el A321 CEO? A un costado del jumpseat. En el brazo de cada puerta. En un bolsillo dentro del compartimento bajo el Jumpseat.
En el A319 y A320 con 4 TC, ¿Cuál es el procedimiento de armado de toboganes en las puertas 1 y 4? Armar tobogán y verificar tobogán armado. Cross check de tobogán armado en puerta opuesta. Reportar. Armar tobogán. Cross check de tobogán armado. Reportar. Armar tobogán y verificar tobogán armado. Reportar. .
¿Cuál es la capacidad total de asientos de pasajeros del A321? 250 / 210 / 212 220 / 212 / 200 230 / 220 / 210 .
Durante el abastecimiento de combustible con pasajeros a bordo embarcando o desembarcando, en el A321 CEO, ¿Dónde se ubica el TC3? En zona C En zona B y C En zonas A, B y C.
En algunos A320, ¿Qué asientos están equipados con airbelt? Los asientos de las filas 1 y 38. Los asientos ubicados en salida de emergencia. Los asientos de la fila 1.
¿Qué procedimiento debe cumplir el TC en las puertas 2 y 3 antes de abrir la puerta en una evacuación en agua (ditching) en el A321 CEO? Confirmar tobogán armado. Desarmar el tobogán. No existe procedimiento asociado. .
¿Con qué propósito son utilizadas las puertas 2 y 3 (A321CEO) y puertas 3 (A321 NEO)? Sólo para desembarque de pasajeros. Sólo para embarque de pasajeros Sólo para operar en condiciones de emergencia. .
¿Cuál es la Tripulación Mínima con la cual puede operar el A321 CEO? 5 TC 6 TC 4 TC.
¿Después de cumplir el procedimiento de Armado/Desarmado de tobogán, a través de qué función del interfono el JSB pide el estatus de las puertas? EMER CALL+ ALL TC + ALL NTPH + ALL .
¿Dónde se chequea el manómetro de las puertas 2 y 3 del A321 CEO? En el OHB ubicado sobre cada puerta. En la parte inferior de cada puerta. A un costado de cada puerta.
¿Qué diferencia tiene la palanca de apertura y cierre de las puertas 2 y 3, en comparación con las puertas 1 y 4 en el A321 CEO? Tiene una cubierta de protección. Tiene una cinta de seguridad Tiene una mica protectora. .
En el A321 CEO, ¿Dónde está instalado el dispositivo de evacuación en las puertas 2L/R y 3L/R? Está instalado en un contenedor adosado a la puerta, está a la vista. Está instalado en un contenedor interno dentro de la puerta, sólo en puerta R. No está a la vista ya que se ubica en la parte baja del fuselaje. .
En el A321 CEO, ¿Cuál es la ubicación del TC4 y TC5 para ejecutar la fraseología de Preparación de Cabina? TC4 ejecuta en pasillo puertas 2. TC5 ejecuta en Pasillo puertas 3 TC4 ejecuta en fila 1. TC5 ejecuta en pasillo puertas 3 TC4 ejecuta en fila 1. TC5 ejecuta en pasillo puertas 2 .
¿Cómo se realiza el reporte de armado de tobogán en las puertas 2, 3 y 4 en el A321? TC2, TC4 y TC5 por interfono INTPH + 1 FWD reportan estatus de puertas 2, 3 y 4 respectivamente, PUERTAS EN AUTOMÁTICO. JSB recibe y verifica en FAP indicación verde en menú DOORS/SLIDES. JSB por interfono INTPH + ALL pide estatus de puertas 2, 3 y 4. TC2, TC4 y TC5 reportan PUERTAS EN AUTOMÁTICO. JSB verifica en FAP indicación verde en menú DOORS/SLIDES. JSB por interfono INTPH + ALL pide estatus de puertas 2, 3 y 4. TC2, TC4 y TC5 reportan PUERTAS EN AUTOMÁTICO. JSB verifica en ECAM indicación ámbar en menú DOORS/SLIDES. .
Después de realizar el procedimiento de Desarmado de Tobogán en las puertas 2 y 3 en el A321 CEO ¿Qué debe verificar el Tripulante 4 y 5 en cada una de sus puertas? Visor en DISARMED (verde). Círculo y flecha no alineados. Pin de seguridad insertado en orificio al lado del letrero DISARMED. Cinta visible. Visor en DISARMED (verde) / Pin de seguridad insertado en el orificio al lado del letrero DISARMED. Cinta visible. Visor en DISARMED (verde). Círculo y flecha alineados. Pin de seguridad insertado en orificio al lado del letrero ARMED. Cinta no visible. .
Qué filas de asientos corresponden a salidas de emergencia, en un A321 CEO configuración 220? Fila 11 BC/JK. Fila 12 BC/JK. Fila 27 BC/JK. Fila 28 BC/JK Fila 11BC/JK. Fila 12 ABC/JKL. Fila 25 BC/JK. Fila 26 ABC/JKL Fila 10 AC/JL. Fila 11 AC/JL. Fila 25 AC/JL/ Fila 26 AC/JL .
¿Cómo se denominan las zonas del A321? A-B-C A-C A-C-D.
¿Cómo se da el reporte de cabina preparada en los A320F con boton Cabin Ready? Se da reporte vía interfono y Cabin Ready Se da reporte vía interfono Se da reporte vía Cabin Ready. .
En el A320F, ¿De qué color será la señal en el ACP en caso de una llamada de pasajero desde el baño? Roja fija Ámbar fija Roja intermitente .
¿Cuál es la cantidad de Jumpseats en aviones A321 CC-BEQ y CC-BER? 5 Jumpseats 6 Jumpseats 8 Jumpseats.
En los A321 CC-BEQ y CC-BER, ¿Cuál es el chequeo pre vuelo de las linternas? Se debe presionar el botón junto a la linterna verificando que se encienda una luz roja y verificar que la linterna se encuentre asegurada en su posición. Se debe presionar el botón rojo junto a la linterna verificando que se encienda una luz azul y verificar que la linterna se encuentre asegurada en su posición. Luz indica batería cargada. Se debe presionar el botón junto a la linterna para encender la luz. .
En los baños del A320F, ¿Dónde está ubicado el extintor de fuego? Un extintor fijo se ubica sobre el compartimento de basura ubicado bajo el lavamanos o sobre el toilet bowl. Un extintor fijo se ubica sobre el compartimento de basura ubicado bajo el lavamanos. Un extintor fijo se ubica sobre el toilet bowl. .
El A320 Space Flex 2 cuenta con 5 jumpseats, ¿Cuál es su ubicación? . Dos jumpseats en puerta 1L, dos jumpseats en puerta 4R, un jumpseat adosado a la puerta del baño Lg. Un jumpseat en puerta 1L, Tres jumpseats en puerta 4L, un jumpseat giratorio aledaño a puertas 4. Dos jumpseats en puerta 1L, Dos jumpseats en puerta 4L, un jumpseat adosado a la puerta del baño Lc. .
El A320 Space Flex 1, ¿Cuántos interfonos tiene y dónde están ubicados? 3 interfonos en las estaciones de TC ubicadas en puertas 1L, 4R y 4L. 4 interfonos en las estaciones de TC ubicadas en puertas 1L/R, 4R y en jumpseat giratorio. 3 interfonos en las estaciones de TC ubicadas en las puertas 1L, 4L y en jumpseat giratorio. .
¿Dónde están ubicados los jumpseats de A320 retrofit Lopa Único? 2 jumpseats en la puerta 1L, 2 jumpseats en la puerta 4R, 1 jumpseat en la puerta 4L 2 jumpseats en la puerta 1L, 1 jumpseat en la puerta 4R, 1 jumpseat en la puerta 4L. 2 jumpseats en la puerta 1L, 1 jumpseat en la puerta 4R, 2 jumpseat en la puerta 4L. .
¿Cuáles son las señales auditivas y visuales que se manifiestan en cabina de pasajeros al activarse el detector de humo de los baños en el A320F? Triple chime HI repetitivo (cada 40 seg) en parlantes de cabina. Luz roja fija y texto fijo en todos los AIP. Luz ámbar intermitente en ACP de área afectada. Luz ámbar intermitente afuera del baño afectado. Indicación roja SMOKE DETECTED en el FAP Digital junto con la información de la ubicación de la alarma de humo e indicación de alerta de humo en botón SMOKE RESET del AAP. Triple chime LO repetitivo (cada 30 seg) en parlantes de cabina. Luz ámbar intermitente y texto fijo en todos los AIP. Luz ámbar fija en ACP de área afectada. Luz ámbar intermitente afuera del baño afectado. Indicación roja SMOKE DETECTED en el FAP Digital junto con la información de la ubicación de la alarma de humo e indicación de alerta de humo en botón EVAC RESET del AAP. Triple chime LO repetitivo (cada 30 seg) en parlantes de cabina. Luz roja intermitente y texto fijo en todos los AIP. Luz ámbar intermitente en ACP de área afectada. Luz ámbar intermitente afuera del baño afectado. Indicación roja SMOKE DETECTED en el FAP Digital junto con la información de la ubicación de la alarma de humo e indicación de alerta de humo en botón SMOKE RESET del AAP. Indicación SMOKE LAV en FAP Analógico (sin indicación en AAP).
Cuál es la distribución de los jumpseats en el A321 NEO? 1 jumpseats en puerta 1L, 1 jumpseat en puerta 3R, 1 jumpseat en puerta 4L, 1 jumpseat giratorio o retráctil al final del pasillo, junto al panel del galley. 2 jumpseats en puerta 1L, 2 jumpseat en puerta 3R, 1 jumpseat en puerta 4L, 1 jumpseat giratorio o retráctil al final del pasillo, junto al panel del galley. 2 jumpseats en puerta 1L, 1 jumpseat en puerta 3R, 2 jumpseat en puerta 4L, 1 jumpseat giratorio o retráctil al final del pasillo, junto al panel del galley. .
En el A321 NEO, ¿Qué TC son los responsables de las puertas para el procedimiento de armado/desarmado de tobogán? JSB puerta 1L/R, TC2 puertas 4L, TC3 puertas 4R, TC4 puertas 3L/R. JSB puerta 1L, TC2 puertas 4L/R, TC3 puertas 3L/R, TC4 puerta 1R. JSB puerta 1L, TC2 puertas 4L/R, TC3 puertas 3L/R, TC4 puertas 2L/R. .
En el A321 NEO, ¿Dónde se ubican los tripulantes de cabina para realizar una instrucción de ABP en una preparación de cabina? JSB puertas 1L/R, TC2 puertas 4L, TC3 puertas 4R, TC4 salidas sector alar JSB puertas 1L/R, TC2 puertas 4L/R, TC3 puertas 3L/R, TC4 salidas sector alar JSB puertas 1L/R, TC2 puertas 4L/R, TC3 puertas 3L/R, TC4 puertas 2L/R. .
¿Cuáles son los componentes del sistema de cámara con monitor en el A320 LOPA ÚNICO? 1 cámara ubicada en el partition derecho AFT, 1 monitor ubicado en el galley AFT, 2 emisores infrarrojos ubicados en el PSU en la mitad de la cabina. 1 cámara ubicada en el partition izquierdo AFT, 2 monitores ubicados en el galley AFT, 3 emisores infrarrojos ubicados en el PSU en la mitad de la cabina. 2 cámaras ubicada en el partition derecho FWD, 1 monitor ubicado en el galley AFT, 3 emisores infrarrojos, de los cuales sólo 1 es visible, ubicados en el PSU en la mitad de la cabina. .
¿Cuál es la denominación de los baños en el A320 LOPA ÚNICO? 1 baño delantero La, 2 baños posteriores Lw y Lc. 1 baño delantero La, 2 baños posteriores Fs y Gs. 1 baño delantero La, 2 baños posteriores Ld y Lf. .
¿Cuál es la ubicación de la tripulación de cabina para realizar la Manual demo en el A320 LOPA ÚNICO? JSB lee fraseología, TC2 sector puertas 4, TC3 fila 23, TC4 fila 1 JSB fila 1, TC2 lee fraseología sector puertas 4, TC3 fila 16, TC4 fila 1 JSB lee fraseología, TC2 sector puertas 4, TC3 fila 16, TC4 fila 1. .
¿Cuál es la responsabilidad de la TC frente al monitor en el A320 Lopa único? Las únicas tareas que se deben realizar son extraer y asegurar el monitor para las fases de rodaje, despegue y aterrizaje y ser guardado en crucero. El monitor se enciende automáticamente una vez que sale del compartimento. Las únicas tareas que se deben realizar son extraer y asegurar el monitor para las fases de ascenso, crucero y descenso. El monitor tiene un switch de encendido ON y OFF. Las únicas tareas que se deben realizar son extraer y asegurar el monitor para las fases de rodaje, despegue y aterrizaje y mantenerlo a la vista en crucero, por si se presenta una turbulencia. El monitor se enciende automáticamente una vez que el avión entra en movimiento. .
En caso de contingencia, el A320 puede ser operado con 3 Tripulantes. ¿Qué acciones se deberían realizar en la cabina en este caso? Se deben bloquear asientos, dependiendo de la cantidad de pasajeros que vayan mediante la utilización de una doble cinta de color rojo, de un ancho aproximado de 4 cm, la cual cruzará los apoya brazos en cada fila de 3 asientos bloqueados. Los asientos de pasajeros en exceso de 150 deben ser bloqueados mediante la utilización de una doble cinta, de un ancho aproximado de 4 cm, la cual cruzará los apoya brazos en cada fila de 3 asientos bloqueados. No se puede operar un A320 con 3 TC, ya que la mínima para ese avión son 4 TC, hay que cancelar el vuelo. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso