Hablando se entiende la gente 1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Hablando se entiende la gente 1

Descripción:
Equivalente al modulo de secundaria INEA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/03/2016

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Lea la siguiente información y conteste la pregunta. La desnutrición es la causa de más de la mitad de las muertes infantiles en el mundo, incluyendo los fallecimientos causados por enfermedades como la diarrea, neumonía, malaria y sarampión, según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud e investigadores de una universidad norteamericana. Los académicos que publicaron el estudio, estiman que brindar a todos los niños una dieta adecuada puede prevenir alrededor de un millón de muertes anuales por neumonía, 800 mil por diarrea, 500 mil por malaria y 250 mil por sarampión. De acuerdo con el texto, es cierto que el sarampión causa más de la mitad de las muertes infantiles en el mundo se pueden prevenir un millón de muertes por diarrea, si se proporciona a todos los niños una dieta adecuada en nutrimentos la Organización Mundial de la Salud dará alimentación adecuada a alrededor de un millón de niños en el mundo la desnutrición es la causa de la mayor parte de las muertes en los niños.
Elija la palabra que debe ir en la línea de la siguiente definición. Las palabras como “aguacate, cacahuate, cacao y chocolate” se les considera __________________ porque el origen de éstas palabras no es el español y sin embargo, se incorporaron a esta lengua. indigenismos francesismos arcaísmos anglicismos.
Lea el siguiente texto y conteste las preguntas El Labrador y el Árbol "En el campo de un Labrador se erguía un árbol que no daba fruta alguna, y servía únicamente de refugio a los Gorriones y a las ruidosas Cigarras. Viendo su esterilidad el Labrador, decidió cortarlo y, hacha en mano, le descargó el primer golpe. Entonces Cigarras y Gorriones suplicaron al hombre que no derribara su asilo y se los respetara, para que pudiesen desde él cantar y distraer al mismo Labrador. Pero él, sin preocuparse de los animales, descargó un segundo golpe y después un tercero. En aquel momento y en el hueco hecho en el árbol por el hacha encontró un enjambre de abejas y un panal lleno de miel. Probó el hombre la miel y, tirando su hacha, respetó y honró desde entonces al árbol, cual si fuera sagrado, rodeándolo de cuidados." ¿Por qué quería derribar el árbol el Labrador? En él habitaban una cigarras ruidosas. Era refugio de animales. Tenía un panal. No daba fruto.
El Labrador y el Árbol "En el campo de un Labrador se erguía un árbol que no daba fruta alguna, y servía únicamente de refugio a los Gorriones y a las ruidosas Cigarras. Viendo su esterilidad el Labrador, decidió cortarlo y, hacha en mano, le descargó el primer golpe. Entonces Cigarras y Gorriones suplicaron al hombre que no derribara su asilo y se los respetara, para que pudiesen desde él cantar y distraer al mismo Labrador. Pero él, sin preocuparse de los animales, descargó un segundo golpe y después un tercero. En aquel momento y en el hueco hecho en el árbol por el hacha encontró un enjambre de abejas y un panal lleno de miel. Probó el hombre la miel y, tirando su hacha, respetó y honró desde entonces al árbol, cual si fuera sagrado, rodeándolo de cuidados." De acuerdo con el texto, ¿qué impidió que el Labrador cortara el árbol? Las suplicas de los animales. El árbol era sagrado. La miel de un panal. El hacha se le cayó.
Jacinto quiere saber cómo está su familia que vive en otro estado del país. ¿Cuál es el medio de comunicación que le conviene más utilizar? Teléfono. Recado. Telegrama. Fax.
Lea la siguiente información y conteste la pregunta. De acuerdo con el mensaje del anuncio, la empresa que vende agua pretende convencer al público de que su producto purifica el alma. va a quitar su sed. ayuda a tener un cuerpo saludable. ayuda a tener una alimentación sana.
Observe la siguiente imagen y conteste la pregunta. La imagen representa los elementos de la comunicación. El que está señalado con una flecha se llama: Mensaje. Emisor. Receptor. Código.
Lea la siguiente información y conteste la pregunta. Juanita va a inaugurar una cocina económica y necesita que todos en la colonia conozcan la siguiente información: Cocina económica Juanita Comida corrida $27 Por inauguración postre gratis Av. de los Maestros 337, junto al Conalep. El medio impreso más adecuado para las necesidades de Juanita es el manual. volante. tríptico. folleto.
Lea el siguiente texto y conteste las preguntas. “Seguramente alguien ya lo había leído. Irene no lo encontró en su mochila, donde a veces lo traía con el temor de que en casa su hermano lo abriera. El diario no tenía llave, así es que lo sujetaba con una liga a la que colocaba una pluma— del plumero— con la curva hacia el lomo de la libreta. De esa manera, cualquier cambio en la colocación de la pluma, delataba una intromisión. Nunca pensó que en la escuela alguien se atrevería a sacarlo de su mochila. Se acordó de la tía Beatriz con rabia. Cómo se le había ocurrido regalárselo. “A mí me dieron un diario a los quince años, así es que decidí hacer lo mismo contigo”. Deseó no haber tenido nunca ese libro de tapas de piel roja.” A Irene le preocupaba que alguien hubiera leído su diario. le robaran su pluma. no encontraba la llave. tenía 15 años.
Lea el siguiente texto y conteste las preguntas. “Seguramente alguien ya lo había leído. Irene no lo encontró en su mochila, donde a veces lo traía con el temor de que en casa su hermano lo abriera. El diario no tenía llave, así es que lo sujetaba con una liga a la que colocaba una pluma— del plumero— con la curva hacia el lomo de la libreta. De esa manera, cualquier cambio en la colocación de la pluma, delataba una intromisión. Nunca pensó que en la escuela alguien se atrevería a sacarlo de su mochila. Se acordó de la tía Beatriz con rabia. Cómo se le había ocurrido regalárselo. “A mí me dieron un diario a los quince años, así es que decidí hacer lo mismo contigo”. Deseó no haber tenido nunca ese libro de tapas de piel roja.” Segúneltexto,Irenecolocabaunaplumaeneldiariopara escribir con ella. que su hermano lo abriera. identificar si alguien lo había abierto. no olvidar que era un regalo de su tía Beatriz.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más informaión.