option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

HIPERTENSIÓN ARTERIAL, 2º parte

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
HIPERTENSIÓN ARTERIAL, 2º parte

Descripción:
ADULTO 2

Fecha de Creación: 2025/12/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Procedimiento para la medición de la presión arterial. No ingerir alimentos durante la hora previa. No recibir estimulantes adrenérgicos exógenos.

Procedimiento para la medición de la presión arterial. No fumar durante los 30 minutos previos. No tener la vejiga de la orina llena.

Procedimiento para la medición de la presión arterial. Al menos dos lecturas separadas por más de 2 minutos. Si las lecturas varían en más de 5 mmHg, se deben efectuar otras mediciones hasta obtener dos similares. Al menos dos lecturas separadas por más de 4 minutos. Si las lecturas varían en más de 5 mmHg, no se deben efectuar otras mediciones.

Procedimiento para la medición de la presión arterial: Usar el brazo con presión más baja (medir en ambos brazos en la primera visita). V. F.

Con una PA <140/90 mmHg: puede haber Riesgo moderado de desarrollo de HTA. PA normal 120–129/80–84 mmHg Cribado cada 2–3 años Sobrepeso u obesidad. PA óptima <120/80 mmHg Edad <40 años Normopeso.

Con una PA <140/90 mmHg: puede haber Riesgo bajo de desarrollo de HTA. PA óptima <120/80 mmHg Edad <40 años Normopeso Cribado al menos cada 5 años. PA óptima <140/80 mmHg Edad <40 años Normopeso Cribado al menos cada 5 años.

Con una PA <140/90 mmHg: puede haber Riesgo alto de desarrollo de HTA. Edad >40 años Cribado anual PA normal-alta 130–139/85–89 mmHg Sobrepeso u obesidad. Edad >40 años Cribado semestral PA normal-alta 130–139/85–89 mmHg Sobrepeso u obesidad.

PA ≥140/90 mmHg Confirmar HTA fuera de la consulta MAPAᵇ o AMPA Programar medidas repetidas estandarizadas en la consultaᶜ. V. F.

estratificación del riesgo cardiovascular en pacientes con hipertensión arterial. Estadio 1 (no complicada) Sin daño orgánico ni enfermedad cardiovascular Sin factores de riesgo 1–2 factores de riesgo ≥3 factores de riesgo. Estadio 2 (enfermedad asintomática) Sin daño de órgano diana (LOD) Enfermedad renal crónica estadio 3 Diabetes sin daño orgánico.

estratificación del riesgo cardiovascular en pacientes con hipertensión arterial. Estadio 3 (enfermedad sintomática) Enfermedad cardiovascular establecida Enfermedad renal crónica estadio ≥4 Diabetes con daño orgánico. Estadio 2 (enfermedad sintomática) Enfermedad cardiovascular establecida Enfermedad renal crónica estadio ≥4 Diabetes con daño orgánico.

Entre las medidas no farmacológicas para el tratamiento o la prevención de la hipertensión. Reducir la ingesta de sal (a menos de 5gr Sal o 2gr de Sodio diarios) Consumir más frutas y verduras Mantener una actividad física regular No consumir tabaco. Reducir el consumo de alcohol Limitar la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas Eliminar por completo las grasas trans de la dieta.

Deberá reducir la tensión hasta menos de 130/80 :  Una enfermedad cardiovascular  Diabetes  Insuficiencia renal crónica  Riesgo elevado de sufrir enfermedades cardiovasculares.  Dolor intenso de cabeza  Dolor en el pecho  Mareos  Dificultad para respirar.

Hay distintos tipos de fármacos que se suelen prescribir para reducir la tensión arterial: relajan los vasos sanguíneos y previenen que se dañen los riñones, como el enalapril y el lisinopril. Inhibidores de la ECA. Bloqueantes de los receptores de angiotensina II.

Hay distintos tipos de fármacos que se suelen prescribir para reducir la tensión arterial: relajan los vasos sanguíneos y previenen que se dañen los riñones, como el losartán y al telmisartán. Bloqueantes de los receptores de angiotensina II. Antagonistas del calcio.

Hay distintos tipos de fármacos que se suelen prescribir para reducir la tensión arterial: relajan los vasos sanguíneos, como el amlodipino y el felodipino. Inhibidores de la ECA. Antagonistas del calcio.

Hay distintos tipos de fármacos que se suelen prescribir para reducir la tensión arterial: eliminan el exceso de agua del cuerpo y reducen la presión tensión arterial, como la hidroclorotiazida y la clortalidona. Diuréticos. Bloqueantes de los receptores de angiotensina II.

RECOMENDACIONES SOBRE EL UMBRAL DE TENSIÓN ARTERIAL PARA EL INICIO DEL TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO La OMS recomienda el inicio del tratamiento farmacológico antihipertensivo para las personas. con un diagnóstico confirmado de hipertensión y tensión arterial sistólica ≥140 mmHg o tensión arterial diastólica ≥90 mmHg. con un diagnóstico confirmado de hipertensión y tensión arterial sistólica ≥130 mmHg o tensión arterial diastólica ≥90 mmHg.

Recomendación sólida, certidumbre de la evidencia de moderada a alta La OMS recomienda el tratamiento farmacológico antihipertensivo para las personas. con enfermedades cardiovasculares existentes y tensión arterial sistólica de 130–139 mmHg. con enfermedades cardiovasculares existentes y tensión arterial sistólica ≥140 mmHg o tensión arterial diastólica ≥90 mmHg.

La OMS sugiere el tratamiento farmacológico antihipertensivo para las personas. sin enfermedades cardiovasculares, y con riesgo cardiovascular bajo, diabetes mellitus o insuficiencia renal crónica y tensión arterial sistólica de 130–139 mmHg. sin enfermedades cardiovasculares, pero con riesgo cardiovascular alto, diabetes mellitus o insuficiencia renal crónica y tensión arterial sistólica de 130–139 mmHg.

La OMS recomienda un objetivo de tratamiento para la tensión arterial <140/90 mmHg para los pacientes hipertensos sin comorbilidades. V. F.

La OMS recomienda un objetivo de tratamiento. para la tensión arterial sistólica <130 mmHg en los pacientes hipertensos con enfermedades cardiovasculares (ECV) conocidas. para la tensión arterial sistólica de 130–139 mmHg en los pacientes hipertensos con enfermedades cardiovasculares (ECV) conocidas.

La OMS sugiere un objetivo de tratamiento. para la tensión arterial sistólica <120 mmHg en los pacientes hipertensos de alto riesgo (aquellos con alto riesgo de ECV, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica). para la tensión arterial sistólica <130 mmHg en los pacientes hipertensos de alto riesgo (aquellos con alto riesgo de ECV, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica).

Estos cambios pueden prevenir y reducir la tensión arterial elevada:  Comer más frutas y hortalizas  Pasar menos tiempo sentado  Hacer actividad física,.  Comer más frutas y hortalizas  Pasar menos tiempo sentado  Hacer actividad física 200 min semana.

Estos cambios pueden prevenir y reducir la tensión arterial elevada: Practicar cada semana al menos 150 minutos una actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de una actividad aeróbica intensa Hacer ejercicios para ganar fuerza dos días o más cada semana. Practicar cada semana como máximo150 minutos una actividad aeróbica de intensidad moderada o 50 minutos de una actividad aeróbica intensa Hacer ejercicios para ganar fuerza dos días o más cada semana.

Cual de estos cambios no pueden prevenir y reducir la tensión arterial elevada.  Perder peso si se tiene obesidad o sobrepeso  Disminuir el estrés  Tomar los medicamentos que prescriba su profesional de la salud  Acudir a las visitas previstas con su profesional de la salud. Dar largos paseos, visitar con frecuencia visitas médicas, tomar bebidas energéticas, usar alimentos ricos en hierro.

Conductas que se deben evitar para prevenir y reducir la tensión arterial elevada::  Tomar demasiada sal  Comer alimentos con muchas grasas trans o saturadas  Fumar o consumir tabaco de otra manera  Beber alcohol  No tomarse la medicación o tomar la de otra persona.  Tomar demasiada sal  Comer alimentos con muchas grasas trans o saturadas  Fumar o consumir tabaco de otra manera  comer dulces de forma moderada  Beber alcohol  No tomarse la medicación o tomar la de otra persona.

Entre otras complicaciones, la hipertensión puede producir daños cardiacos graves. El exceso de presión puede endurecer las arterias, con lo que se reducirá el flujo de sangre y oxígeno que llega al corazón. V. F.

El aumento de la presión y la reducción del flujo sanguíneo pueden causar en la HTA: Dolor torácico (angina de pecho) y abdominal. Ritmo cardiaco irregular, que puede conllevar la muerte súbita.

El aumento de la presión y la reducción del flujo sanguíneo pueden causar en la HTA: Infarto de miocardio, que se produce cuando se obstruye el flujo de sangre que llega al corazón y las células del músculo cardiaco mueren debido a la falta de oxígeno. Cuanto mayor sea la duración de la obstrucción, más importantes serán los daños que sufrirá el corazón. Infarto de miocardio, que se produce cuando se obstruye el flujo de sangre que llega al corazón y las células del músculo cardiaco mueren debido a la falta de sangre. Cuanto mayor sea la duración de la obstrucción, más importantes serán los daños que sufrirá el corazón.

El aumento de la presión y la reducción del flujo sanguíneo pueden causar en la HTA: Insuficiencia cardiaca, que se produce cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre y oxígeno a otros órganos vitales. V. F.

Denunciar Test