option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

historia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
historia

Descripción:
preguntas tema7,8 y 9

Fecha de Creación: 2024/01/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 92

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

en la constitucion de 1812 la educacion va vinculada a la ida de. prosperidad. progreso. promocion.

la constitucion de 1812 trata la instruccion Publica. en un solo capitulo. por partes, dependiendo del nivel educativo. no hace referencia a la educacion.

La educacion del sxix introduce las escuelas de parvulos. verdadero. falso.

La educacion femenina en el sxix. reconoce su obligatoriedad, aunque no siempre lo pone en practica. se pasa de un modelo pasivo a un modelo activo. mantiene los esquemas de edpocas anteriores.

El plan general de instruccion del Duque de Rivas en 1836. Establece los institutos como centros reglados responsables de la ed. secundaria. Establece los institutos como los centros reglados encargados de la ed. primaria. Establece los institutos como centros reglados responsablesde la ed. Superior.

La ley moyano de 1857 recoge. Primera enseñanza basica y contenidos definidos. primera enseñanza dividida en 2: elemental y superior. no hay reconocimiento de la primera enseñanza.

la ley moyano introdujo la enseñanza especial para sordos y ciegos. verdadero. falso.

la constitucion de 1812 trata la instruccion publica. en varios capitulos. como una funcion mas del ejecutivo y legislativo. no hace referencia a la educacion.

la constitucion de 1812 propone exlicar los principios de la misma y los principios civiles en. ed. infantil y primaria. ed. primaria y secundaria. ed. primaria y universitaria.

el informe quintana consagra una educacion. libre, publica y gratuita. libre publica e igualitaria. inclusiva, publica y gratuita.

la educacion femenina en el sxix. pasa de un modelo pasivo a uno activo de educacion. se regula sobre labores tradicionales de ambito femenino como educacion y enfermeria. es el gran siglo de la ed. femenina.

la educacion liberal en el s.xix no regula la ed.privada. verdadero. falso. somete a la educacion privada a los controles del estado.

el reglamento de instruccion publica 1821. recupera el espiritu burgues de la educacion. recupera la educacion tradicionalista. recupera el modelo educativo del siglo anteror.

el plan del duque de rivas de 1836 propone nuevos centros educativos como los institutos de segunda enseñanza y las escuelas normales. verdadero. falso. solo las escuelas normales.

la educacion primaria en el sxix se caracteriza por las altas tasas de alfabetizacion. verdadero. falso. no hay registro de matriculaciones.

la universidad a finales del sxix es. avanzada y pedagogicamente moderna. todo el mundo puede acceder a la universidad. hay una nueva mentalidad que aboga por modernizarla.

para la iglesia la educacion en el sxix debia ser catolica porq. se basaba en la tradicion. se basaba en la familia cristiana. se basaba en los principios conservadores.

para los socialistas del sxix. la educacion y el trabajo estan unidos. la educacion busca intencionalidad. el hombre nuevo debe ser educado de forma no integral.

el movimiento de escuela nueva europeo entiende. que la educacion es asertiva, interactiva, abierta y participativa. que la educacion sea progresista, activista, aperturista e inclusiva. que la educacion sea progresiva, activa,abierta y participativa.

la ile (institucion libre de enseñanza). institucion privada de renovacion pedagogica e influencia krausista. institucion publica, positivista y de renovacion pedagogica. institucion privada, tradicionalista y de inflencia krausista.

las escuelas del ave maria de manjon dan respuesta desde una pers`pectiva de renovacion pedagogica a la falta de educacion de la poblacion empobrecida. verdadero. falso. son escuelas de corte catolico y tradicional.

joaquin costa identifica la educacion como uno de los grandes males de españa. verdadero. falso. no se centra en la educacion.

froebel fue el creador de los jardines de infancia. verdadero. falso.

maria montesori introdujo la psicomotricidad y creo muchos materiales. verdadero. falso.

los tres princi`pios fundamentales de la ile (institucion libre de enseñanza) son. coheducacion, laicismo e independencia. cohabitacion, educacion religiosa e independenciade poderes e instituciones. libertad de catedra, coeducacion e independencia de poderes e influencias estatales.

la universidad en la restauracion es. hay una nueva mentalidadque aboga por la modernizacion de la misma. avanzada y pedagogicamente moderna. todo el mundo puede acceder.

la educacion primaria en la restauracion se caracteriza por tener bajas tasas de matriculacion. verdadero. falso. no hay registros de matriculaciones.

la educacion secundaria en el ultimo tercio del sxix tenia una alta calidad y su metodologia era muy eficaz. verdadero. falso.

el plan de 1821 intenta acercar las necesidades de la educacion a las laborales. verdadero. falso.

la educacion primaria a finales del sxix y principios de sxx se caraceriza por las altas tasas de abandono y absentismo escolar. verdadero. falso.

el movimiento de escuela nueva pone al niño en el centro del proceso de enseñanza- aprendizaje. verdadero. falso.

la educacion liberal del sxix reconoce que la educacion debe ser publica, no reconoce la educacion privada. verdadero. falso.

la promocion social es la idea principa de la educacion en la constitucion de 1812. verdadero. falso.

los titulos que establece en la educacion secdaria la ley moyano son perito y bachiller. verdadero. falso.

la universidad en el ultimo tercio del sxix da respuesta a las necesidades educativas de la sociedad. verdadero. falso.

la educacion primaria durante el primer tercio del sxx tenia. calidad baja y metodologia poco eficaz. bajo presupiesto y pocos profesores. baja calidad y pocos profesores.

la universidad a principios del sxx fue objeto de una profunda renovacion. verdadero. falso. solo las universidades privadas.

la escuela nueva de nuñez de arena apostaba por una educacion. de corte socialista. de corte anarquista. de corte sindicalista.

La junta de ampliacion de estudios. es la que promociona la presencia comercial de España en el exterior. es la encargada de promover la cultura en las xonas rurales. es la responsable de la ciencia y la investigacion en españa.

el concepto de escuela unica en eñ sxx quiere. una enseñanza unificada en todos los grados con 3 etapas diferentes. establece una enseñanza unificada sin relacion de etapas. establece una unica enseñanza con un unico nivel.

la educacion durante la 2ª republica era. unica, publica , activa y laica. unica, laica,activa e internacional. unica, laica, pasiva y publica.

la 2ª republica puso en marcha una seccion de pedagogia en la facultad de fislofia y letras. verdadero. falso.

la reforma de la educacion durante la 2ª republica. modifico los curriculos y los espacios. modifico el acceso de alumnos y docentes. modifico la facultad de filosofia y letras.

las misiones pedagogicas de la 2ª republica. son una herramienta de adoctrinamiento de las clases populares. querian elevar el nivel cultural de las clases empobrecidas. es una herramienta de educacion formal para las clases urbanas principalmente.

la educacion durante el nacional catolicismo es. civica, solidaria y patriotica. civica, patriotica y religiosa. civica internacional y social.

el csic es el heredero natural de la junta de ampliacion de estudios. verdadero. falso. no tiene relacion con el CSIC.

la metodologia de la Ley de educacion primaria de 1945 se basa en. autoridad, memorizacion e individualizacion. autoridad, memorizacion e individualismo. autoridad, actividad e indivisualismo.

el fondo de igualdad y oportunidades es. un sistema de pension para los docentes. un seguro al estudio para las clases empobrecidas. un sistema de becas y ayudas.

los problemas globales de la educacion a principios del sxx son. escasa calidad, baja inversion y metodologia obsoleta. baja inversion, elitista y sin diferenciacion. escasa calidad, privada y baja inversion.

el plan de formacion del profesorado de 1914 establece la necesidad de acreditar formacion secundaria para acceder a la funcion docente. verdadero. falso.

la escuela moderna de Ferrer yy Guardia es. de corte analista, el estado debe ser responsable de la educacion popular. de corte anarquista, el estado debe ser responsable de la educacion popular. de corte anarquista, el estado tiene una educacion alineante y onopolizadora.

la aptitud y la capacidad sn parte de todas las propuestas educativas del sxx hasta la democracia. verdadero. falso. no entra en esos aspectos.

la pobreza es un problema pedagogico para. nuñez de arena. poveda. giner de los rios.

el sistema de escuela unificada. es la base de la educacion en la 2ª republica. lorenzo luzuriaga no presta atencion a este modelo. lorenzo luzuriaga lo introduce en un sistema posterior a la republica.

los principios de la educacion durante la 2ª republica son. laicismo, libertad de catedra y educacion diferenciada. coeducacon, laicismo y libre eleccion de centros. libertad de catedra, laicismo y coeducacion.

las misiones pedagogicas durante la 2ª republica. tienen patronato como alma mater. patronato es la artifice de las mismas. tienen un organo que establece 3 lineas de actuacion: educacion ciudadana, fomento cultural y orientacion pedagogica.

el plan de bachillerato de 1934 impulsa el bachillerato en 2 ciclos. verdadero. falso.

una de las aportaciones de la 2ª republica a la educacion del sxx es su preocupacion pedagogica. verdadero. falso. los estudios de magisterio se profesionalizan despues.

los maestros en el primer bienio de la 2ª republica pueden acceder a la funcion publica. a traves de meritos y revalida anual. a traves de cursillos de selceccion profesional. a traves de concurso oposicion de su comunidad autonoma.

durante la 2ª republica el personal docente es. funcionario publico. depende de los aytos. depende de su adscripcion ideologico.

el nacional catolicismo. se preocupo por la formacion pedagogica de los docentes. presto atencion a la diferenciacion por sexo en la escuela. mantuvo todo lo de la etapa anterior.

la educacion durante el franquismo se caracteriza por. obligatoria, religiosa e internacional. laica, ptriotica y civica. religiosa, patriotica y civica.

el CSIC de 1939 es el heredero natural de la junta de ampliacion de estudios. verdadero. falso. no tienen relacion.

la ley universitaria de 1943 crea una serie de servicios como Publicaciones, estension universitaria... verdadero. falso. mantuvo los elementos fundamentales.

la ley de educacion primaria de 1945 aboga por una metodologia basada en. autoridad, severidad y memorizacion. colectivismo, patriotismo y autoridad. autoridad, memorizacion e individualismo.

la ley de educacion de ordenacion de enseñanzas medias de 1953 redujo la duracion del bachillerato. verdadero. falso. el bachillerato en el plan 1934 y la ley de 1953 es igual.

la ley de formacion profesional industrial 1955 apuesta por las alianzas publico-privadas. verdadero. falso. tuvo escasa implantacion.

desde finales del sxix y durante el primer tercio del sxx se `ponen en marcha diversas iniciativas pedagogicas para formar y educar a las clases populares. verdadero. falso.

la jusnta de ampliacion de estudios es la respinsable de promover la cultura en las zonas rurales. verdadero. falso.

la residencia de estudiantes era mixta y promovia la coeducacion siguiendo las recomendaciuones del ILE. verdadero. falso.

la educacion durante la 2ª republica es publica u laica. verdadero. falso.

La ley villar Palasi de 1970. se basa en las recomendaciones del libro rojo de la unesco. es una ley de reforma integral del sistema educativo. no establece ninguna titulacion para la funcion docente.

el articulo 27 de la constitucion de 1978 recoge en 10 puntos los principios de la ed. democratica. verdadero. falso. solo en los art. 27 y 28.

la LODE de 1985 introduce los conciertos. verdadero. falso.

la logse establece por primera vez la obligatoriedad hastas los 16 años. verdadero. falso.

la LOE de 2006 quiere profundizar. la integracion de todos los alumnos mediante refuerzos, adaptaciones curiculares y att. a la diversidad. autonomia universitaria. el refuerzo de alumnos superdotados.

la LOU de 2001 reforma la estructura y la organizacion de enseñanzas para adecuarlo al marco comun europeo: GRado, master y doctorado. verdadero. falso. se instruyeron en 1983.

La constitucion de 1978 reconoce. el derecho de todos los españoles a la educacion. el derecho al estado a asignar centro escolar. la educacion queda fuera de las aulas.

Uno de los objetivos de toda la legislacion educativa a partir de 1978 es. democratizar la educacion. bajar el absentismo escolar. mejorar la calidad de las infraestructuras basicas.

los conciertos vienen reglados en. LOPEG 1995. LOGSE 1990. LODE 1985.

la LOGSE no reconoce el derecho a la integracion y normalizacicion de los NEE. verdadero. falso.

la edad de escolarizacion obligada se introduce con la LODE 1985. verdadero. falso. se estabñlece en las leyes de 1945, 1970 y 1990.

en la LOMCE se realiza una prueba de detencion de dificultades del aprendizaje en 3º de primaria. verdadero. falso.

la ley de reforma universitaria LRO 1983 sienta las bases de la autonomia universitaria. verdadero. falso.

la constitucion de 1978 consagra el derecho a la educacion. verdadero. falso.

una de las carazteristicas de la legislacion educativa en españa democratica es su ausencia de leyes y vision a largo plazo desde 1970. verdadero. falso.

la LOGSE recopera las revalidas. verdadero. falso.

la LOU esblece los criterios y requisitos para la creacion, funcionamiento, reconocimiento y regimen juridico de las universidades publicas y las privadas. verdadero. falso.

la LRO 1983 prepara la la universidad para los retos a los que se va a enfrentar en las proximas decadas. verdadero. falso.

en la constitucion de 1978 los poderes publicos son los garantes de la educacion. verdadero. falso.

la LOMCE 2013 refuerza la presencia del estado con medidas como establecer el 50% de los contenidos troncales. verdadero. falso.

la ley de formacion profesional industrial de 1955 crea las universdades laborales. verdadero. falso.

Denunciar Test