option
Mi Daypo

Historia económica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia económica

Descripción:
Tema 2 (repaso)

Autor:
Shorty
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico se caracterizaban por: Bajas densidades de población. Baja esperanza de vida. Nomadismo. Todas las anteriores.
La expansión de homo sapiens por el mundo partió de: Asia África Europa América.
Entre las características del foco mesoamericano de la revolución neolítica figura: Se basa en el cultivo del mijo Carece de animales de tiro domesticados. Las dos anteriores son correctas En realidad, no existe un foco mesoamericano.
Entre las características del foco del Creciente Fértil de la revolución neolítica figura: Se basa en el cultivo del trigo y cebada. Incluye la domesticación de cabras, vacas, ovejas y cerdos. Es el más antiguo de todos Todas las anteriores. .
En las aldeas neolíticas, la población: Crecía de acuerdo a la disponibilidad de recursos. Estaba expuesta a las condiciones de malas cosechas. Era más propensa a epidemias que las tribus cazadoras Las tres respuestas anteriores. .
La Pax Romana de los siglos I y II de nuestra Era significó en términos económicos: La seguridad para los tráficos comerciales. La desaparición del tráfico de esclavos. La supresión de impuestos y tasas Todas las anteriores.
El primer sistema agrario que se origina con la revolución neolítica está basado en la agricultura de: Regadio Secano (rotación bienal) Rozas Secano (rotación trienal).
La riqueza de la agricultura de las civilizaciones hidráulicas durante la Antigüedad se basaba en: El uso del barbecho a gran escala. La abundancia de abono animal El empleo de mujeres como principal mano de obra La utilización del regadío.
¿Cuáles eran los dos pilares de la economía del Imperio Romano? La innovación tecnológica y el comercio con Asia La innovación tecnológica y la esclavitud La especialización regional y el comercio con Asia La especialización regional y la esclavitud.
En la Antigüedad el uso de mano de obra esclava se dio en La agricultura de rozas La agricultura de regadío La agricultura de secano Las dos anteriores .
El sistema agrario que requería disponer de una organización política centralizada fue la agricultura De secano Hidráulica De rozas De rotación.
Entre los rasgos distintivos de la civilización fenicia en la Antigüedad figura: El empleo del alfabeto El desarrollo de la agricultura de irrigación La formación de un amplio imperio territorial en Asia. La contratación de mercaderes griegos para hacer negocios.
El cereal-base empleado en el foco originario de la agricultura en el Norte de China fue: El trigo La cebada El mijo El arroz.
¿Qué tipos de agricultura se dan en el Imperio Romano? Irrigación Secano (rotación bienal) Las dos anteriores son correctas Itinerante nómada.
El hombre paleolítico tiene entre sus rasgos más característico Alimentación solo vegetariana Comportamiento nómada Hábitos caníbales. Todas las anteriores.
La "invención" de la agricultura y ganadería está relacionada con: La selección de especies destinadas al consumo humano El aumento de las variedades vegetales y animales disponibles La posibilidad de conservar el producto El uso del fuego.
¿Cuál de las siguientes actividades NO se considera ligada a las comunidades paleolíticas? La caza El uso del fuego La recolección de frutos silvestres La ganadería .
En el Creciente Fértil, la revolución neolítica: Se basa en el cultivo del maíz Carece de animales de tiro domesticados Es la más antigua de todos los focos del mundo Todas las anteriores.
¿Qué es el excedente agrario? La parte del producto que queda una vez cubiertas las necesidades de reproducción del propio proceso productivo La diferencia entre el producto agrario y la semilla empleada en su obtención La diferencia entre el producto agrario y lo consumido por la propia familia campesina La parte dedicada al ahorro por los campesinos.
La cantidad de población que podía dedicarse a actividades no agrarias en las economías preindustriales venía determinada por La obligación de pagar diezmos El volumen de las exacciones fiscales El volumen del excedente agrario Todas las anteriores.
Entre las civilizaciones hidráulicas de la Antigüedad figuran los: Egipcios Mongoles. Fenicios. Griegos.
En la etapa preindustrial, la agricultura mediterránea de secano mantenía la fertilidad de la tierra: Utilizando enormes cantidades de abono animal. Recurriendo al barbecho. Sembrando plantas forrajeras. Empleando sistemas de riego.
La riqueza de la agricultura de las civilizaciones hidráulicas durante la Antigüedad se basaba en: El uso del barbecho a gran escala. La abundancia de abono animal El empleo de mujeres como principal mano de obra. La utilización del regadío.
En la Antigüedad el uso de mano de obra esclava se dio en La agricultura de rozas La agricultura de regadío La agricultura de secano Las dos anteriores.
La Pax Romana de los siglos I y II de nuestra Era significó en términos económicos: La seguridad para los tráficos comerciales La desaparición del tráfico de esclavos La supresión de impuestos y tasas Todas las anteriores.
Entre las características del foco mesoamericano de la revolución neolítica figura: Se basa en el cultivo del mijo. Carece de animales de tiro domesticados Las dos anteriores son correctas En realidad, no existe un foco mesoamericano.
El primer sistema agrario que se origina con la revolución neolítica está basado en la agricultura de: Regadio Secano (rotación bienal) Rozas Secano (rotación trienal).
La expansión de homo sapiens por el mundo partió de Asia África Europa América.
Entre los rasgos distintivos de la civilización fenicia en la Antigüedad figura: El empleo del alfabeto El desarrollo de la agricultura de irrigación La formación de un amplio imperio territorial en Asia. La contratación de mercaderes griegos para hacer negocios.
¿Qué tipos de agricultura se dan en el Imperio Romano? Irrigación Secano (rotación bienal) Las dos anteriores son correctas Itinerante nómada.
Las sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico se caracterizaban por: Bajas densidades de población Baja esperanza de vida. Nomadismo. Todas las anteriores. .
En el Creciente Fértil, la revolución neolítica: Se basa en el cultivo del maíz. Carece de animales de tiro domesticados Es la más antigua de todos los focos del mundo. Todas las anteriores.
Entre las características del foco mesoamericano de la revolución neolítica figura: Se basa en el cultivo del mijo. Carece de animales de tiro domesticados. Las dos anteriores son correctas. En realidad, no existe un foco mesoamericano.
En las aldeas neolíticas, la población: Crecía de acuerdo a la disponibilidad de recursos Estaba expuesta a las condiciones de malas cosechas. Era más propensa a epidemias que las tribus cazadoras. Las tres respuestas anteriores. .
Entre las características del foco del Creciente Fértil de la revolución neolítica figura: Se basa en el cultivo del trigo y cebada. Incluye la domesticación de cabras, vacas, ovejas y cerdos Es el más antiguo de todos Todas las anteriores. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor