option
Mi Daypo

Historia económica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia económica

Descripción:
tema 3 (repaso)

Autor:
Shorty
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/05/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 41
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La economía musulmana en los siglos VIII-XII tiene entre sus rasgos La prioridad del trueque en las transacciones a larga distancia La igualdad impositiva para musulmanes y fieles de otras religiones La prohibición del préstamo La presencia de esclavos como fuerza de trabajo.
En los primeros señoríos medievales europeos la mano de obra era principalmente: Libre Esclava Servil Jornalera.
En la primera fase feudal, la renta pagada a los señores por los siervos se hacía en forma de: Servicios de trabajo en la reserva señorial. Dinero obtenido de la venta de sus productos en el mercado Las dos respuestas anteriores. La prestación militar en la mesnada para obtención de botín.
Los terrenos agrícolas se dejan en barbecho para Recuperar la fertilidad. Reducir el trabajo Pagar menos impuestos Sembrar forraje para el ganado.
Durante la época medieval, el arado pesado se introdujo para Ampliar el barbecho. Profundizar en los suelos pesados del norte de Europa Mejorar los cultivos en el sistema de año y vez. Instaurar el sistema Norfolk.
Entre los rasgos de la economía china durante la dinastía Tang en los siglos VII-IX destaca Grandes canales que conectan las regiones del Norte y Sur. El predominio del arroz como principal cultivo en todo el territorio. La prohibición del comercio con otras regiones del mundo. La importación de seda desde Japón.
En el periodo de la expansión medieval europea, la industria: Tenía en el textil su principal rama de actividad Tenía muchos sectores organizados en gremios Se desarrollaba en pequeñas unidades productivas Todas las anteriores.
Los gremios urbanos europeos medievales (siglos XI-XIII) No pueden competir con la industria rural Producen para la exportación a Oriente Están controlados por comerciantes Concentran la producción artesanal de calidad.
La zona más urbanizada en Europa durante la expansión medieval fue España e Italia. Inglaterra y Francia. Francia y Alemania. Italia y los Países Bajos. .
Entre los motivos desencadenantes de la crisis del siglo XIV en Europa se cita La sobreproducción, que hunde los precios. El aumento de la renta feudal como consecuencia de la presión demográfica La llegada de los mongoles a la Península Ibérica. La llegada de los mongoles a la Península Ibérica.
Los siervos de un señorío europeo medieval (siglos VIII-X) Hacían prestaciones en trabajo en la reserva del señor Cultivaban sus parcelas o mansos con esclavos Pagaban los derechos y rentas en dinero A) Las tres respuestas anteriores.
Entre los sistemas de rotación de cultivos en la Europa medieval se incluyen: El barbecho El de año y vez Las dos respuestas anteriores El Norfolk.
Entre los rasgos comunes en la China Song y la Europa occidental en el siglo XIII se citan: El papel moneda Los gremios urbanos. Las letras de cambio Las dos respuestas anteriores.
La Hansa era, en la Europa medieval Una liga de ciudades comerciales del Báltico. Una red de ferias mercantiles francesas Una asociación de burgos textiles flamencos. Una casa financiera alemana.
Entre los rasgos de la economía musulmana (siglos VIII-XI) destaca: La ausencia de mano de obra esclava. El predominio de la agricultura de plantación. La expansión de la economía monetaria. La escasez de intercambios con el exterior.
La expansión económica musulmana en los siglos VIII-XI tiene entre sus rasgos: La prohibición del uso de esclavos como mano de obra. La incorporación de productos agrícolas de Oriente El escaso desarrollo del comercio, que sólo ejercían judíos La inexistencia de ciudades importantes.
En el periodo de la expansión medieval europea, a partir del siglo XI, la renta feudal pagada por el campesino al señor Se paga totalmente en especie. Va transformándose hacia pagos monetarios Se mantiene principalmente con los servicios en trabajo Desaparece por el triunfo de las sublevaciones campesinas.
La zona de cultivo en los grandes dominios europeos de la Alta Edad Media se dividía en: Latifundio y colonias Villa y comunales Reserva señorial y parcelas campesinas o mansos Alfoz y comunales.
El sistema de rotación trienal es más productivo que el bienal o de año y vez porque: Reduce la aportación de laboreo con ganado. No requiere abono orgánico Reduce la parte de tierra en barbecho. No requiere poner la tierra en descanso.
Los sistemas agrarios de la Europa mediterránea en la edad media se caracterizaban por: Rotación bienal/suelos pesados/arado ligero Rotación trienal/suelos pesados/arado de ruedas Rotación bienal/suelos ligeros/arado ligero. Rotación cuatrienal/suelos pesados/arado con ruedas.
Durante la dinastía Song, en China Se extiende el uso del papel moneda Se desarrolla el sector textil lanero Predomina el trigo como cultivo básico El comercio se cierra al exterior.
Entre las innovaciones introducidas por los comerciantes en la Europa medieval figuran: La contabilidad por partida doble La letra de cambio. Las sociedades comerciales (commenda). Todas las anteriores.
El crecimiento europeo a partir del siglo XI se apoyó sobre todo en La difusión del arroz como cereal predominante La expansión de la superficie cultivada. La utilización de esclavos en los señoríos La reducción de población urbana.
En la baja Edad Media, los puertos alemanes situados en el Báltico se organizan en: Un imperio territorial que ocupará el interior agrario Una liga que defiende los intereses comerciales de sus miembros Una red de ferias para vender sus productos pesqueros. Un Estado con arancel común, llamado Zollverein.
Entre las transformaciones que se producen tras la crisis del siglo XIV en Europa occidental figura El fin de los gremios El fortalecimiento de monarquías nacionales La intensificación de la servidumbre La adopción de la esclavitud.
En Europa occidental, los principales rasgos de la economía durante los siglos VIII y IX están marcados por Una organización política centralizada Una extensa red urbana que articula el comercio El predominio de los señoríos autosuficientes. Las anteriores.
En las explotaciones de la Europa atlántica y central se introdujo a partir del siglo IX: El arado ligero del Mediterráneo. El arado pesado La caña de azúcar de los musulmanes. La oveja merina castellana.
A fines del siglo XIII la gran ruta terrestre que comunica Europa y el Este de Asia queda bajo el control de. Los árabes. Los turcos. Los mongoles Los chinos.
La economía musulmana en los siglos VIII-XII tiene entre sus rasgos: El uso de esclavos como mano de obra. La incorporación de productos agrícolas de Oriente Una extensa actividad comercial en el mar Rojo y el Indico Las tres respuestas anteriores. .
Durante la época medieval, el arado pesado se introdujo para Ampliar el barbecho. Profundizar en los suelos pesados del norte de Europa Mejorar los cultivos en el sistema de año y vez Instaurar el sistema Norfolk.
Entre los rasgos de la economía china durante la dinastía Tang en los siglos VII-IX destaca: Grandes canales que conectan las regiones del Norte y Sur. El predominio del arroz como principal cultivo en todo el territorio. La prohibición del comercio con otras regiones del mundo. La importación de seda desde Japón.
Los gremios urbanos europeos medievales (siglos XI-XIII) No pueden competir con la industria rural. Producen para la exportación a Oriente. Están controlados por comerciantes. Concentran la producción artesanal de calidad.
En la baja Edad Media, los puertos alemanes situados en el Báltico se organizan en: Un imperio territorial que ocupará el interior agrario Una liga que defiende los intereses comerciales de sus miembros Una red de ferias para vender sus productos pesqueros Un Estado con arancel común, llamado Zollverein.
En la Europa oriental, las consecuencias de la crisis del siglo XIV se tradujeron en: La desaparición de la servidumbre. El reforzamiento de los señores feudales. La aparición de fuertes monarquías nacionales. La orientación hacia la manufactura y el comercio.
La expansión económica musulmana en los siglos VIII-XI tiene entre sus rasgos: La prohibición del uso de esclavos como mano de obra. La incorporación de productos agrícolas de Oriente El escaso desarrollo del comercio, que sólo ejercían judíos. La inexistencia de ciudades importantes.
El crecimiento europeo a partir del siglo XI se apoyó sobre todo en La difusión del arroz como cereal predominante La expansión de la superficie cultivada. La utilización de esclavos en los señoríos La reducción de población urbana.
Entre los motivos desencadenantes de la crisis del siglo XIV en Europa se cita La sobreproducción, que hunde los precios. El aumento de la renta feudal como consecuencia de la presión demográfica La llegada de los mongoles a la Península Ibérica. La escasez de mano de obra rural.
Los siervos de un señorío europeo medieval (siglos VIII-X) Hacían prestaciones en trabajo en la reserva del señor Cultivaban sus parcelas o mansos con esclavos Pagaban los derechos y rentas en dinero Las tres respuestas anteriores.
Durante la dinastía Song, en China Se extiende el uso del papel moneda. Se desarrolla el sector textil lanero Predomina el trigo como cultivo básico. El comercio se cierra al exterior.
Entre los rasgos de la economía musulmana (siglos VIII-XI) destaca: La ausencia de mano de obra esclava. El predominio de la agricultura de plantación La expansión de la economía monetaria La escasez de intercambios con el exterior.
La economía musulmana en los siglos VIII-XII tiene entre sus rasgos: Se extiende el uso del papel moneda. Se desarrolla el sector textil lanero Predomina el trigo como cultivo básico El comercio se cierra al exterior.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor