option

Historia de España y del País Vasco s XIX

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia de España y del País Vasco s XIX

Descripción:
historia

Autor:
ahg
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/03/2012

Categoría:
Otros

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En que fecha se funda la Compañía Esukalduna 1841 1902 1898 1900.
Cómo se llamó el discurso en el que Sabino Arana planteó los principales puntos de su doctrina Bizkaitarra Larrazabal Sukarrieta Auñamendi.
El Carlismo se basaba en el integrismo foral, el sistema político absolutista, la defensa de la religión y la conservación del régimen político el integrismo político, el sistema religioso, la defensa del fuero y la conservación de los grupos más tradicionales el integrismo religioso, el sistema político absolutista, la defensa del sistema foral y la conservación del régimen señorial de propiedad rural ninguna de las anteriores.
El elemento primordial de la ideología de Sabino Arana, era la raza, que parte de la base de existe una raza vasca pura. El criterio para pertenecer a esa raza vasca radicaba en la religión y el idioma el lugar de nacimiento (si se había nacido en Euskadi, se era vasco) los apellidos de las personas todas las anteriores.
La primera guerra carlista tuvo principal centro de operación en Madrid Santander tierras del País Vasco Burgos.
El concepto "fuero" implica una costumbre elevada a norma con valor de ley por el reconocimiento de su efectividad una orden foral una ley orgánica un real decreto.
Bessemer máximo responsable alemán ddel bombardeo de Gernika filósofo alemán relacionado con el nacionalismo modelo de alto horno científico alemán relacionado con el Real Seminario de Vergara.
Astilleros creados por Ramón de la Sota Astilleros de Nervión Sociedad Española de Construcción Naval Euskalduna Naviera Vizcaína.
Quiénes eran los Mendigoizales pelotaris vascos montañeros vascos pesacadores vascos ninguno de los anteriores.
La habilitación del puerto de Abando, llamado de la Paz, que ocasiobana perjuicios a Bilbao y a su consulado dió lugar a Motín de Godoy Zamakolada Motín del puerto de Bilbao Motín de Abando.
El primer sitio de Bilbao comenzó en el año 1808 1814 1834 1874.
A qué es debido el desarrollo de la siderúrgia vasca a la abundancia del carbón a la existencias de minas de hierro a la cercanía de Euskadi al Cantábrico a nada de lo anterior.
En que fecha se abolen los Fueros 1841 1875 1876 1910.
El cura Santa Cruz es un personaje extraño que actuó de una manera peculiar en la 1ª Guerra Carlista la Guerra de la Independencia la 2ª Guerra Carlista la Rebelión de la Sal.
Euskalerriacos movimiento literario de finales del s XIX integristas vascos liberales foralistas de finales del s XIX emigrantes vascos del s XIX.
Santa Ana de Bolueta ermita unida a la cultura nacionalista anteiglesia natal de Sabino Arana empresa insignia de la industrialización vasca barrio natal de Dolores Ubarriru.
Año del definitivo traslado de las aduanas interiores 1718 1789 1841 1876.
Núcleo originario del cooperativismo vasco Elorrio Arrasate/Mondragón Eibar Durango.
Década de la construcción de la "Compañía de los caminos de hierro del norte de españa" 1820-1830 1850-1860 1880-1890 1910-1920.
Astilleros creados por Ramón de la Sota Astilleros del Nervión Sociedad Española de Construcción Naval Euskalduna Naviera Vizcaína.
Año de la regulación de los "conciertos económicos" 1876 1878 1914 1933.
Primer impulsor de la "Agrupación Socialista de Bilbao" (1884) Largo Caballero Indalecio Prieto F. Perezagua R. Aldasoro.
Semanario socialista nacido en Bilabo en 1894 Claridad El Socialista Lucha de Clases Hierro.
Población guipuzcoana de máxima tradición socialista Eibar Tolosa Bergara Azpeitia.
Hermano y correligionario de Sabino Arana Engracio Jose Antonio Manuel Luis.
Sitúa la última Guerra Carlista 1793-1795 1833-1839 1841-1846 1872-1876.
Tomás de Zumalacarregui tomó el mando de las partidas guerrilleras en 1833 1900 1824 1840.
En qué año se dió una expansión de las ideas liberales en toda Europa 1780 1799 1798 1789.
En las guerras Carlistas apoyaban a los carlistas burgueses y obreros industriales clero, nobleza rural e industriales grandes nobleza, rural medianos y pequeños campesinos y clero nadie apoyaba las guerras carlistas.
El liberalismo estaba apoyado por burguesía y obreros industriales clero y obreros nobleza rural y burgueses nobleza rural, clero y campesinos.
Entre las principales características del proceso industrial de Bizkaia concentración sectorial (hierro)/ concentración empresarial /concentración geográfica concentración sectorial (hierro)/ pequeña mediana empresa/ concentración geográfica concentración sectorial (hierro)/ concentración empresarial/ dispersión geográfica concentración sectorial (hierro)/pequeña mediana empresa/ dispersión geográfica.
La dispersión geográfica, la diversificación sectorial, la industria ligera, pequeña y mediana empresa se da en Bizkaia Araba Gipuzkoa ninguna de las anteriores.
De qué fecha son los primeros intentos de crear en Bizkaia una industria moderna 1880 1853 1841 1877.
Las innovaciones tecnológicas más importantes de la revolución industrial, en Euskadi, del siglo XIX fueron el coche, y el ferrocarril las cosechadoras, y empacadoras la Jeny y la máquina de vapor ninguna de las anteriores.
A qué se comprometía Espartero en el abrazo de Bergara a restaurar el absolutismo a restaurar el liberalismo a defender los fueros todas son correctas.
Qué nombre reciben los liberales vascos defesonres de los fueros Euskalerriacos Euskaldunes Fueristas Fenicios.
Qué revolución destronó a Isabel II, que se hallaba veraneando en San Sebastián de la Independencia en 1823 la Gloriosa de 1868 la Deseada de 1873 la Fuerista de 1841.
En qué año el pensamiento sabiniano toma forma como partido político 1835 1879 1882 1895.
Tras el decreto de Espartero de 1841 se restablecen parte de los fueros; ¿qué dos prerrogativas nunca se recuperaran? las juntas y las diputaciones el particularismo militar las exenciones fiscales el pase foral y las aduanas de interior.
Hasta cuándo estuvo vigente la Constitución de Cádiz 1876 1822 1837 1842.
A dónde se exilia D. Carlos, tras ser derrotado en la segunda Guerra Carlista Portugal no se exilia Francia Alemania.
En el País Vasco los campesinos eran de tendencia política liberal absolutista carlista anarquistas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor