option

Historia de la Iglesia. s. X - s. XIV

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Historia de la Iglesia. s. X - s. XIV

Descripción:
Tema 5. 4º ESO

Autor:
Julia Muñiz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/02/2012

Categoría:
Otros

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala cambios fundamentales en la sociedad en estos siglos. el comienzo de las cruzadas el incremento demogra'fico la afluencia del oro el desarrollo del comercio la reforma de los monasterios el origen de las ordenes mendicantes.
Qu'e nueva clase social surge en la Baja Edad Media El clero la burgues'ia el pueblo llano.
los monasterios se convierten en pro'speras unidades econo'micas, Verdadero Falso.
Que' son las 'ordenes mendicantes religiosos que viven pobremente en pequeñas comunidades urbanas. se dedican a la predicacio'n y al trabajo intelectual. no disponen de riquezas, obtienen sus medios de subsistencia gracias a las limosnas. religiosos que viven pobremente en pequeñas comunidades urbanas. se dedican a la predicacio'n y al trabajo intelectual. disponen de riquezas, obtienen sus medios de subsistencia gracias a los impuestos.
Señala quellas que sean o'rdenes mendicantes Dominicos Franciscanos Agustinos carmelitas Julianenses.
relaciona Santo Domingo de Guzma'an San francisco de Asi's.
Fundamental en la reforma de los monasterios. Sus monjes comenzaron por restaurar los grandes principios de la regla de San Benito. para ello se independizaron del poder temporal y reformaron las costumbres que se habi'an implantado en los monasterios. Verdadero La abadi'a de Cluny Los conventos SanTo Toma's La abadi'a de los franciscanos Falso.
Que' es una peregrinacio'n Un viaje individual o colectivo, hecho por motivos religiosos, hacia un lugar sagrado. Un viaje individual, hecho por motivos religiosos, hacia un lugar sagrado. Un viaje colectivo, hecho por motivos religiosos, hacia un lugar sagrado. Un viaje individual o colectivo, hecho por cualquier motivos, hacia un lugar.
cua'les eran los lugares ma's frecuentados en las peregrinaciones Jerusale'n Santiago Roma Peru' La Habana.
Las cruzadas Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos entre cristianos y musulmanes Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos entre cristianos catÞolicos y ortodoxos cruces en los caminos de peregrinacio'n.
hubo ocho cruzadas ... entre los años 1095 y 1270 entre los años 2009 y 2250 entre los años 200 y 675 entre los años 1000 y 2000 entre los años 1458 y 1770 entre los años 1085 y 1700.
Se llama cisma de Oriente a ... La separacio'n entre la Iglesia latina y la Iglesia griega La separacio'n entre la Iglesia Cato'lica y la Iglesia protestante.
La separacio'n de la Iglesia Ortodoxa tuvo lugar en ... 1467 1987 1054 2010 1105 1207.
El Papa Leo'n IX y el Patriarca de Constantinopla se excomulgaron mutuamente cuando ... El Patriarca Miguel Cerulario mando' cerrar los monasterios latinos que habi'a en Oriente El Patriarca Leo'n IX mando' cerrar los monasterios latinos que habi'a en Oriente El Patriarca Manuel Cerulario mando' cerrar los monasterios latinos que habi'a en Oriente El Patriarca Manuel Cerulario mando' cerrar los monasterios latinos que habi'a en Occidente.
Se llama Cisma de Occidente a ... La separacio'n de la Iglesia ortodoxa La proclamacio'n de un Papa france's rechazando el Papa italiano que habi'a sido elegido.
relaciona muere el Papa se elige un Papa italiano los cardenales franceses Nuevo Papa que reside en Aviño'n depone a dos Papas y nombra uno nuevo, asi' que ya somos tres. Un nuevo Papa y los otros deben renunciar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor