Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

HJD_T[Res]

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HJD_T[Res]

Descripción:
HJD_T[Res].

Autor:
Trol
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La asistencia sanitaria se encuentra regulada en el: Capítulo I del Título IX del RP. Capítulo III del Título X del RP. Capítulo IV del Título I del RP. Capítulo X del Título III del RP.
El que las prestaciones de la Administración Pública constituyan auténticos derechos subjetivos de los particulares frente al Estado es consecuencia de: La concepción del Estado como un Estado de Derecho. La concepción del Estado como un Estado Social. La concepción del Estado como un Estado Asistencial. El principio de Universalidad de la asistencia sanitaria.
Las prestaciones de la Administración Penitenciaria se regulan en: A) El Título IV de la LOGP. B) El Titulo IX del Reglamento Penitenciario. Las respuestas a) y b) son correctas. El Titulo VI de la LOGP y Título VIII del Reglamento Penitenciario.
El RP dentro de las prestaciones penitenciarias no contempla: La Formación y educación de los internos. La Acción social penitenciaria y la Asistencia Religiosa. La Higiene y Alimentación. Ninguna respuesta es correcta.
La acción social penitenciaria la contempla el reglamento penitenciario: A) En su Título X En su Título V C) Dentro de las Prestaciones de la Administración penitenciaria A y C son correctas.
La asistencia sanitaria es regulada por el Reglamento penitenciario vigente: Dentro del Título V, como parte fundamental del tratamiento de los internos. Como prestación de la Administración penitenciaria. Dentro del capítulo I del Título V, dedicado a la organización de los Centros. Dentro del Título III de la Ley Orgánica General Penitenciaria, dedicado al tratamiento (artículos 36 a 40).
Las prestaciones de la Administración Penitenciaria se regulan en: A) El Título IV de la LOGP. B) El Título IX del Reglamento Penitenciario. Las respuestas a) y b) son correctas. El Título VI de la LOGP y Título VIII del Reglamento Penitenciario.
En qué título está la higiene y la alimentación en el RP: Del Título II. Del Título III. Del Título IV. Del Título IX.
El derecho a la libertad religiosa está garantizado por la Constitución Española y reconocido a los internos por la Ley Orgánica General Penitenciaria. El Reglamento Penitenciario dedica a la asistencia religiosa un capítulo, indique cual: Capítulo II del Título l. Capítulo lII del Título II. Capítulo III del Título IX. Capítulo lI del Título III.
Señale la afirmación incorrecta. Los valores de las raciones alimenticias por día y plaza de un interno: Se fijarán semestralmente por resolución del Centro Directivo. Distinguirán al menos las siguientes categorías: Internos sanos o racionado común; Internos jóvenes y racionado de Enfermería. Podrán ser distintos para los diferentes Centros Penitenciarios, en función de la agrupación que se establezca exclusivamente para dicho fin. Se devengarán proporcionalmente según la hora de ingreso y salida del interno del Establecimiento.
De la asistencia religiosa de los internos trata: El Capítulo IX del Título II de la LOGP. El Art. 54 de la LOGP. El Art. 230 del Reglamento Penitenciario. Todos los anteriores.
Conforme se establece en el Artículo 312 del Reglamento Penitenciario, aprobado por RD 1201/1981, de 8 de Mayo, los funcionarios adscritos al Servicio de Enfermería, tendrán la obligación de: Tener conocimientos médicos, a fin de resolver cualquier contingencia cuando el médico esté ausente. Administrar personalmente la medicación al interno. Respetar la salud de los internos, no efectuando los cacheos que consideren necesarios. Impedir que se extraigan medicamentos, comidas, ropas u otros efectos, sin autorización del facultativo.
La planificación, organización y dirección de las actividades tendentes al mantenimiento y mejora de la higiene y de la salud en el medio penitenciario, es ejercida dentro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por: La Subdirección General de Sanidad Penitenciaria. La Dirección General de Gestión de Recursos. La División de Salud Ambiental de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial. La Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria.
La Acción Social Penitenciaria se encuentra recogida en el Reglamento Penitenciario aprobado por RD 190/1996, de 9 de Febrero, en: El Capítulo II del Título VII. El Capítulo II del Título VIII. El Capítulo II del Título IX. El Capítulo II del Título XII.
El RP regula la asistencia religiosa en el Capítulo III: Del Título II. Del Título III. Del Título IV. Del título IX.
¿Se puede prohibir a los internos el uso de sus propias prendas de vestir?: No, porque se trata de uno de los derechos que como recluso tiene el interno. Sí, cuando existan razones médicas y si así lo acuerde el consejo de dirección. Sólo cuando existan razones médicas y lo autorice el JVP. Sólo en los casos que correspondan a sujetos peligrosos e inadaptados.
El uso de uniformes por los internos: Sólo es obligatorio por prescripción médica. Ha sido suprimido. Es obligatorio para los internos de Centros Especiales. Es obligatorio todavía en algunos Establecimientos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor