option
Mi Daypo

hola PA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
hola PA

Descripción:
esgalisocom toracova

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/02/2022

Categoría:
Personalidad

Número preguntas: 37
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Cuales son los objetivos del código PBIP parte A ELIJE LA INCORRECTA a) Establecer un marco internacional que canalice la cooperación entre Gobiernos Contratantes, organismos gubernamentales, administraciones locales y sectores naviero y portuario a fin de detectar las amenazas a la protección y adoptar medidas preventivas contra los sucesos que afecten a la protección de los buques o instalaciones portuarias utilizados para el comercio internacional. b) Definir las funciones y responsabilidades respectivas de los Gobiernos Contratantes, los organismos gubernamentales, las administraciones locales y los sectores naviero y portuario, a nivel nacional e internacional, con objeto de garantizar la protección marítima; c) Garantizar que se recopila e intercambia con prontitud y eficacia información relacionada con la protección. d) Ofrecer una metodología para efectuar evaluaciones de la protección a fin de contar con planes y procedimientos que no permitan reaccionar a los cambios en los niveles de protección. e) Garantizar la confianza de que se cuenta con medidas de protección marítima adecuadas y proporcionadas. .
2. Un plan elaborado para asegurar la aplicación a bordo del buque de medidas destinadas a proteger a las personas que se encuentren a bordo, la carga, las unidades de transporte, las provisiones de a bordo o el buque de los riesgos de un suceso que afecte a la protección marítima. a. Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) b. Plan de Protección del Buque (PPB) c. Protección del Buque (OPB).
3. La persona a bordo del buque, responsable ante el capitán, designada por la compañía para responder de la protección del buque, incluidos la implantación y el mantenimiento del plan de protección del buque, y para la coordinación con el oficial de la compañía para la protección marítima y con los oficiales de protección de las instalaciones portuarias. a. Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) b. Plan de Protección del Buque (PPB) c. Oficial de Protección del Buque (OPB).
4. Un plan elaborado para asegurar la aplicación de medidas destinadas a proteger la instalación portuaria y los buques, las personas, la carga, las unidades de transporte y las provisiones de los buques en la instalación portuaria de los riesgos de un suceso que afecte a la protección marítima a. Plan de Protección de la Instalación Portuaria (PPIP) b. Plan de Protección del Buque (PPB) c. Oficial de Protección del Buque (OPB) .
5. La persona designada por la compañía para asegurar que se lleva a cabo una evaluación sobre la protección del buque y que el plan de protección del buque se desarrolla, se presenta para su aprobación, y posteriormente se implanta y mantiene, y para la coordinación con los oficiales de protección de las instalaciones portuarias y con el oficial de protección del buque. a. Oficial de la Compañía para la protección marítima (OCPM) b. Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP) c. Oficial de Protección del Buque (OPB).
6. La persona designada para asumir la responsabilidad de la elaboración, implantación, revisión y actualización del plan de protección de la instalación portuaria, y para la coordinación con los oficiales de protección de los buques y con los oficiales de las compañías para la protección marítima. a. Oficial de la Compañía para la protección marítima (OCPM) b. Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP) c. Oficial de Protección del Buque (OPB).
7. El nivel en el cual deberán mantenerse medidas adecuadas de protección adicionales durante un periodo de tiempo, como resultado de un aumento del riesgo de que ocurra un suceso que afecte a la protección marítima. a. Nivel 1 b. Nivel 2 c. Nivel 3.
8. El nivel en el cual deberán mantenerse más medidas concretas de protección durante un periodo de tiempo limitado cuando sea probable o inminente un suceso que afecte a la protección marítima, aunque no sea posible determinar el blanco concreto. a. Nivel 1 b. Nivel 2 c. Nivel 3.
9. El nivel en el cual deberán mantenerse medidas mínimas adecuadas de protección en todo momento. a. Nivel 1 b. Nivel 2 c. Nivel 3.
10. El Código PBIP/ISPS se aplica entre otros, a: Indica el incorrecto. a. Los siguientes tipos de buques dedicados a viajes internacionales: -Buques de pasaje, incluidas las naves de pasaje de gran velocidad; -Buques de carga, incluidas las naves de gran velocidad, de arqueo bruto igual o superior a 500; -Unidades móviles de perforación mar adentro. b. Las instalaciones portuarias que presten servicio a tales buques dedicados a viajes internacionales c. Los buques de guerra, ni a las unidades navales auxiliares, ni a otros buques que, siendo propiedad de un Gobierno Contratante o estando explotados por él, estén exclusivamente dedicados a servicios gubernamentales de carácter comercial. d. Las Instalaciones Portuarias que presten servicios a Buques dedicados a viajes internacionales.
11. El Gobierno contratante…LA INCORRECTA a Determinará los niveles de protección. b. Designará un OPB c. Definirá los casos que es necesario una Declaración Protección Marítima.
12. Entre los factores que han de tenerse en cuenta para establecer el nivel de protección adecuado, se encuentran los siguientes: Busca el fallo. a. En qué medida es creíble la información sobre la amenaza. b. En qué medida hay corroboración de la información sobre la amenaza. c. En qué medida la formación sobre la amenaza es específica o inminente. d. las posibles consecuencias del suceso que afecte a la protección marítima .
13. Los Gobiernos Contratantes pueden delegar en una organización de seguridad reconocida algunas de sus tareas en materia de protección, a excepción de las siguientes: El fallo es... a. Determinación del nivel de protección aplicable y Determinación de las IP que tendrán que designar a un OPIP. b. Aprobación de un plan de protección de la instalación portuaria y una evaluación de la protección de la instalación portuaria y enmiendas posteriores a una evaluación aprobada; c. Ejecución de las medidas de control e cumplimiento de conformidad con lo prescrito ilegalmente. d. Definición de los casos en que es necesaria una declaración de protección marítima. e. Aprobación de un plan de protección del puerto y una evaluación de protección del puertos y edmiendas posteriores a una evaluación aprobada.
14. Los Gobiernos Contratantes determinarán cuándo se requiere una declaración de protección marítima mediante… a. La evaluación del riesgo que una operación de interfaz buque-puerto o una actividad de buque a buque suponga para las personas, los bienes o el medio ambiente. b. La evaluación de protección que una operación de interfaz buque-puerto o una actividad de buque a buque suponga para las personas, los bienes o el medio ambiente. c. La evaluación de un plan de protección que una operación de interfaz buque-puerto o una actividad de buque a buque suponga para las personas, los bienes o el medio ambiente. .
15. Un buque podrá solicitar que se cumplimente una declaración de protección marítima cuando: Busca el fallo a. El buque funcione a un nivel de protección más inferior que la instalación portuaria u otro buque con el que esté realizando una operación de interfaz; b. Exista un acuerdo sobre la declaración de protección marítima entre Gobiernos Contratantes que regule determinados viajes internacionales o buques específicos en dichos viajes; c. Se haya producido una amenaza o un suceso que afecte a la protección marítima en relación con el buque o en relación con la instalación portuaria, según sea el caso; d. El buque se encuentre en un puerto que no esté obligado a tener e implantar un plan de protección de la instalación portuaria aprobado. e. El buque esté realizando actividades de buque a buque con otro buque que no esté obligado a tener e implantar un plan de protección del buque aprobado.
16. Incumbirá cumplimentar la declaración de protección marítima: la incorrecta a) En el caso de los buques, al capitán o al OPB; y, si procede. b) En el caso de las instalaciones portuarias, al OPIP o, si el Gobierno Contratante determina otra cosa, a cualquier otro organismo responsable de la protección en tierra. c) En el caso de compañías que cuente con un OPB.
17. De las siguientes sobre la DPM, indique la incorrecta. a. La declaración de protección marítima recogerá las medidas de protección necesarias que podrían repartirse entre el buque y la instalación portuaria (o entre los buques). b. La declaración de protección marítima no establecerá las responsabilidades de cada parte. c. Las Administraciones especificarán, el periodo mínimo por el que los buques con derecho a enarbolar su pabellón deberán conservar las declaraciones de protección marítima .
18. Obligaciones de la compañía. Indicar la incorrecta. a. La compañía se asegurará de que el plan de protección del buque contiene una declaración en la que se destaca claramente la autoridad del capitán b. La compañía establecerá en el plan de protección del buque que el capitán ostenta la máxima autoridad y la responsabilidad de adoptar decisiones en relación con la seguridad y la protección del buque y de pedir ayuda a la compañía o a un Gobierno Contratante, según sea necesario c. La compañía garantizará que el oficial de la compañía para la protección marítima, el capitán y el oficial de protección del buque no cuentan con el apoyo necesario para desempeñar sus tareas y responsabilidades .
19. Protección del buque. La incorrecta a. Los buques están obligados a actuar con arreglo a los niveles de protección establecidos por los Gobiernos Contratantes. b. La evaluación de la protección del buque es parte integrante y esencial del proceso de elaboración y actualización del plan de protección del buque. c. Todo buque llevará a bordo un plan de protección del buque aprobado por la Administración. El plan comprenderá los dos niveles de protección que se definen en el Código PBIP/ISPS. .
20. Oficial de la compañía para la protección marítima (OCPM) La incorrecta a. La compañía designará a un oficial de la compañía para la protección marítima. b. La persona designada como oficial de la compañía para la protección marítima podrá desempeñar este cargo respecto de uno o más buques, según el número o el tipo de buques que explote la compañía, siempre que se indique claramente de qué buques es responsable dicha persona. c. En función del número o el tipo de buques que explote, la compañía no podrá designar varias personas como oficiales de la compañía para la protección marítima, siempre que se indique claramente de qué buques es responsable cada persona.
21. Oficial de protección del buque (OPB) . a. En cada buque se designará un oficial de protección del buque. b. Las tareas y responsabilidades del oficial de protección del buque serán aquellas enumeradas en la legislación vigente y especialmente en el Código PBIP/ISPS c. Todas son correctas.
22. Protección de la instalación portuaria. Indica la incorrecta. a. La instalación portuaria deberá actuar con arreglo a los niveles de protección establecidos por el Gobierno Contratante en cuyo territorio esté situada. Las medidas y procedimientos de protección se aplicarán en las instalaciones portuarias de modo que se reduzcan al mínimo los inconvenientes o demoras para los pasajeros, los buques, el personal y los visitantes de los buques, las mercancías y los servicios. b. La evaluación de la protección de la instalación portuaria no es parte integrante y esencial del proceso de elaboración y actualización del plan de protección de la instalación portuaria. c. La evaluación de la protección de la instalación portuaria será realizada por el Gobierno Contratante en cuyo territorio esté situada la instalación portuaria. Un Gobierno Contratante podrá autorizar a una organización de protección reconocida para que realice la evaluación de la protección de una determinada instalación portuaria situada en su territorio. d. Para cada instalación portuaria se elaborará y mantendrá, basándose en la evaluación de la protección de la instalación portuaria, un plan de protección de la instalación portuaria adecuado para la interfaz buque-puerto. El plan comprenderá los tres niveles de protección que se definen en la parte A del Código. .
23. Oficial de protección de la instalación portuaria (OPIP). La incorrecta. a. Se designará un oficial de protección de la instalación portuaria para cada instalación portuaria. b. Una misma persona no podrá ser designada oficial de protección de más de una instalación portuaria c. Además de las que se estipulan en otras secciones de la parte A del Código, las tareas y responsabilidades del oficial de protección de la instalación portuaria serán, sin que esta enumeración sea exhaustiva, las siguientes: 1 Llevar a cabo una evaluación inicial completa de la instalación portuaria, tomando en consideración la oportuna evaluación de la protección de la instalación portuaria; 2 Garantizar la elaboración y el mantenimiento del PPIP plan de protección de la instalación portuaria; 3 Implantar el “PPIP” plan de protección de la instalación portuaria y realizar prácticas con él 4 Realizar periódicamente inspecciones de protección de la instalación portuaria para asegurarse de que las medidas de protección siguen siendo adecuadas; 5 Recomendar e incluir, según proceda, modificaciones en el “PPIP” plan de protección de la instalación portuaria a fin de subsanar deficiencias y actualizar el plan en función de los cambios que haya en la instalación portuaria 6 Acrecentar la toma de conciencia de la protección y la vigilancia entre el personal de la instalación portuaria; 7 Asegurarse de que se ha impartido la formación adecuada al personal responsable de la protección de la instalación portuaria; 8 Informar a las autoridades pertinentes de los sucesos que supongan una amenaza para la protección de la instalación portuaria y llevar un registro de los mismos; 9 Coordinar la implantación del plan de protección de la instalación portuaria con los OPB y OCPM pertinentes oficiales de protección de los buques y oficiales de las compañías para la protección marítima; 10 Coordinarse con los servicios de protección necesarios; 11 Asegurarse de que se cumplen las normas relativas al personal responsable de la protección de la instalación portuaria; 12 Garantizar el funcionamiento, prueba, calibrado y mantenimiento adecuados del equipo de protección, si lo hay. 13 Ayudar a los oficiales de protección de los buques a confirmar la identidad de las personas que deseen subir a bordo, cuando se les pida. 14 El oficial de protección de la instalación portuaria deberá recibir el apoyo necesario para desempeñar las tareas y responsabilidades del Código. .
241.3 Prescripciones funcionales. Con objeto de alcanzar los objetivos del presente Código, se incluyen en él varias prescripciones funcionales, entre las que se encuentran, sin que esta enumeración sea exhaustiva, las siguientes: LA INCORRECTA .1 recopilar y evaluar información sobre las amenazas a la protección marítima e intercambiar dicha información con los Gobiernos Contratantes interesados; 2 exigir el mantenimiento de protocolos de comunicación para los buques y las instalaciones portuarias; exigir formación, ejercicios y prácticas para garantizar que el personal se familiariza con los planes y procedimientos de protección; exigir planes de protección para el buque y para las instalaciones portuarias basados en evaluaciones de la protección 3 evitar el acceso no autorizado a los buques e instalaciones portuarias y a sus zonas restringidas; evitar la introducción en los buques e instalaciones portuarias de armas no autorizadas, artefactos incendiarios o explosivos; 4. facilitar los medios para dar la alarma cuando no se produzca una amenaza para la protección marítima o un suceso que afecte a dicha protección; .
25. INDICA LA incorrecta 2.2 Cuando se emplea en el presente Código el término "buque", éste incluye también las unidades móviles de perforación mar adentro y las naves de gran velocidad, tal como se definen en la regla XI-2/1.. 2.3 La expresión "Gobierno Contratante" en relación con cualquier referencia a una instalación portuaria, al usarse en las secciones 14 a 18, excluye una referencia a la "autoridad designada" 2.4 A menos que se definan expresamente de otra manera en la presente parte, los términos y expresiones utilizados tendrán el mismo sentido que en los capítulos I y XI-2.
26.INDICA LA INCORRECTA SOBRE AMBITO DE APP 3.2 Sin perjuicio de las disposiciones de la sección 3.1.2, los Gobiernos Contratantes decidirán el ámbito de aplicación de la presente parte del Código por lo que respecta a las instalaciones portuarias de su territorio que, aunque sean utilizadas fundamentalmente por buques que no estén dedicados a viajes internacionales, en ocasiones tengan que prestar servicio a buques que lleguen a ellas o zarpen desde ellas en un viaje internacional. 3.2.1 Los Gobiernos Contratantes basarán las decisiones que adopten con respecto a lo indicado en la sección 3.2 en una evaluación de la protección de la instalación portuaria llevada a cabo de conformidad con la presente parte del Código. 3.2.2 Toda decisión adoptada por un Gobierno Contratante con respecto a lo indicado en la sección 3.2 comprometerá el nivel de protección que se pretende alcanzar mediante las disposiciones del capítulo XI-2 y de la presente parte del Código.
27.El presente Código no es aplicable LA INCORRECTA a los buques de guerra unidades navales auxiliares otros buques que, siendo propiedad de un Gobierno Contratante o estando explotados por él, estén exclusivamente dedicados a servicios gubernamentales de carácter comercial.
PROTECCION DEL BUQUE 28.En el nivel de protección 1, se llevarán a cabo las siguientes actividades, mediante las medidas adecuadas, en todos los buques, teniendo en cuenta las orientaciones que se dan en la parte B del presente Código, con objeto de determinar y adoptar medidas preventivas contra los sucesos que afecten a la protección marítima. LA INCORRECTA garantizar la ejecución de todas las tareas relacionadas con la protección del buque controlar el acceso al buque; .controlar el embarco de las personas y sus efectos vigilar las zonas restringidas a fin de que no sólo tengan acceso a ellas las personas autorizadas; vigilar las zonas de cubierta y las zonas que rodean el buque; supervisar la manipulación de la carga y las provisiones del buque; y garantizar la disponibilidad inmediata de los medios para las comunicaciones sobre protección.
PROTECCION DEL BUQUE 29. iNDICA LA INCORRECTA 7.3 En el nivel de protección 2, se aplicarán las medidas de protección adicionales especificadas en el plan de protección del buque para cada una de las actividades señaladas en la sección 7.2, teniendo en cuenta las orientaciones que se dan en la parte B del presente Código. . 7.4 En el nivel de protección 3, se aplicarán otras medidas concretas de protección especificadas en el plan de protección del buque para cada una de las actividades señaladas en la sección 7.2, teniendo en cuenta las orientaciones que se dan en la parte B del presente Código 7.5 Cuando la Administración establezca un nivel de protección 2 ó 3, el buque no acusará recibo de las instrucciones sobre el cambio del nivel de protección.
30.Antes de entrar en un puerto situado dentro del territorio de un Gobierno Contratante que haya establecido un nivel de protección 2 ó 3, o durante su permanencia en él, el buque acusará recibo de la instrucción y confirmará_______________________________________ que se ha iniciado la aplicación de los procedimientos y medidas adecuados señalados en el plan de protección del buque y, en el caso del nivel de protección 3, en las instrucciones impartidas por el Gobierno Contratante que haya establecido dicho nivel de protección al OPB al OPIP al OCPM.
31.La EP del Buque es parte eficiente y esencial del proceso de elaboración y actualización del plan de protección del buque. es parte integrante y esencial del proceso de elaboración y actualización del plan de protección del buque. es parte efectiva y esencial del proceso de elaboración y actualización del plan de protección del buque.
32. Indica la incorrecta sobre la EPB 8.2 El oficial de la compañía para la protección marítima garantizará que las personas que realicen la evaluación de la protección del buque tengan los conocimientos necesarios para llevar a cabo esa labor, de conformidad con lo dispuesto en la presente sección y teniendo en cuenta las orientaciones que se dan en la parte B del presente Código. . 8.3 A reserva de lo dispuesto en la sección 9.2.1, una organización de protección reconocida no podrá llevar a cabo la evaluación de la protección de un determinado buque 8.4 La evaluación de la protección del buque incluirá un reconocimiento sobre el terreno de los aspectos de protección,.
33. 8.4 La evaluación de la protección del buque incluirá un reconocimiento sobre el terreno de los aspectos de protección, y abarcará, como mínimo, los siguientes elementos: INDICA LA INCORRECTA identificación de las medidas, procedimientos y actividades existentes en relación con la protección identificación de las posibles amenazas para las actividades esenciales a bordo del buque y la improbabilidad de que se concreten, a fin de establecer medidas de protección y el orden de prioridad de las mismas identificación de los puntos débiles, incluidos los relacionados con el factor humano, de las infraestructuras, políticas y procedimientos. identificación y evaluación de las actividades esenciales a bordo del buque que es importante proteger .
34.La compañía __________________________________la evaluación de la protección del buque. documentará, examinará, aprobará, e implantará documentará, examinará, aceptará y conservará documentará, elaborará, aceptará y aprobará.
9. Plan de protección del buque INDICA LA INCORRECTA Todo buque llevará a bordo un plan de protección del buque aprobado por la Administración. El plan comprenderá los tres niveles de protección que se definen en la presente parte del Código A reserva de lo dispuesto en la sección 9.2.1, una organización de protección reconocida puede preparar el plan de protección para un determinado buque. La Administración podrá delegar el examen y la aprobación de los planes de protección de los buques, o de enmiendas a un plan previamente aprobado, en organizaciones de protección reconocidas, en tales casos, la organización de protección reconocida encargada del examen y aprobación del plan de protección para un buque en particular, o de las enmiendas al mismo, no habrá participado en la preparación de la evaluación de la protección del buque ni del plan de protección del buque ni de las enmiendas que se estén sometiendo a examen. Cuando se presente para aprobación un plan de protección del buque o enmiendas a un plan previamente aprobado, no se acompañará la evaluación de la protección que haya servido de base para la elaboración del plan o de las enmiendas. 9.4 Dicho plan se elaborará teniendo en cuenta las orientaciones que se dan en la parte B del presente Código, y estará redactado en el idioma o idiomas de trabajo del buque. Si el idioma o idiomas utilizados no son el español, el francés ni el inglés, se incluirá una traducción a uno de estos idiomas.
36. ¿Quién determinará qué cambios de un plan de protección del buque aprobado o del equipo de protección especificado en un plan aprobado no se implantarán sin que ella haya aprobado las correspondientes enmiendas a ese plan? La Administración Los GC El OCPM.
37. Registros Se mantendrán a bordo, por lo menos durante el periodo mínimo que especifique________________________ registros de las siguientes actividades que abarca el plan de protección del buque El GC la Administración El OCPM.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor