option
Mi Daypo

HOMBRO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HOMBRO

Descripción:
Osteopatia

Autor:
Miriam
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Con respecto al esternón En su cara anterior destaca el ángulo de louis constituido entre el manubrio y el cuerpo (punto de referencia para ubicar la 2o costilla) Se inserta en esta cara el ECOM, Pectoral Mayor y Recto del Abdomen En su cara posterior presta inserción a: Esternocleidohioideo, Triangular del esternón, Diafragma y Ligamentos Esternopericárdicos superior e inferior. Todas son correctas.
Señale la correcta La cabeza es lisa, con forma esférica, no se articula con la cavidad glenoidea del omóplato El cuello quirúrgico se encuentra proximal al cuello anatómico La cabeza humeral de la diáfisis humeral, es el lugar más frecuente de fracturas de la extremidad proximal del húmero Todas son correctas.
Señale la correcta En luxaciones antero-inferiores se puede producir fractura de cavidad y rodete glenoideo que se denomina Hill Sach La deformidad en la parte posterior del húmero se denomina Bankar La cavidad glenoidea es cóncava orientada hacia delante afuera y abajo. Esto tiene significación clínica porque proporciona estabilidad a la articulación. Todas son correctas.
Señale la correcta Durante la abducción: se tensa el fascículo glenohumeral medio e inferior Durante la rotación externa: se tensan los ligamentos glenohumerales y coracohumeral Durante la flexión: tensión predominante del fascículo troquiteriano del ligamento coracohumeral Todas son correctas.
Señale la correcta La verdadera estabilización de la articulación glenohumeral está asegurada por la musculatura periarticular y las capas aponeuróticas. Los músculos no actúan como verdaderos ligamentos activos: encajan la cabeza humeral en la cavidad glenoidea En la articulación glenohumeral encontramos músculos de tres direcciones Todas son correctas.
En la articulación acromioclavicular Es una articulación de tipo artrodia Los verdaderos ligamentos que adhieren la clavícula a la escápula son los ligamentos coracoclaviculares Está recubierta por una cápsula débil reforzada por un potente ligamento acromioclavicular Todas son correctas.
Señale la correcta El ligamento trapezoide tiene forma triangular y limita la rotación anterior de la clavícula El ligamento conoides tiene forma cuadrilátera y limita la rotación posterior de la clavícula El ligamento acromiocoracoideo contribuye a formar la corredera del supraespinoso Todas son correctas.
En la articulación esternoclavicular Rodeada por una cápsula fibrosa laxa reforzada por el ligamento superior, anterior, posterior e inferior Une el extremo externo de la clavícula con la porción superoexterna del manubrio esternal Tiene una capsula fibrosa tensa reforzada por el ligamento superior, anterior, posterior e inferior Todas son correctas.
Con respecto a la articulacion omotoracica Está formada por la cara anterior del omóplato recubierta por el músculo infraespinoso y la parrilla costal Está influenciada principalmente por el serrato mayor y el pectoral mayor El serrato mayor y el subescapular se inserta en la escápula Todas son correctas.
Los músculos que elevan la escápula son Trapecio superior Angular de la escápula Romboides Todas son correctas.
Los músculos que descienden la escápula son Pectoral mayor Esplenios Trapecio medio Todas son falsas.
Los músculos que realizan la abducción de escápula son: Serrato mayor Pectoral menor Todas son correctas Todas son falsas.
Los músculos que realizan la aducción de escápula son: Romboides Trapecio superior Todas son correctas Todas son falsas.
Señala la correcta La clavícula no tiene inserción de largos músculos y fascias Desempeña un papel importante en el equilibrio y la armonía del cuerpo Tiene tres superficies articulares: interna, externa y media Todas son correctas.
Los ligamentos de la articulación glenohumeral son: Ligamento glenohumeral superior, medio e inferior Ligamento coracohumeral troquiniano Ligamento coracohumeral troquiteriano Todas son correctas.
El ligamento coracohumeral actua limitando... Aducción Flexión Rotación externa Rotación interna.
El signo de la tecla es característico de: Lesión grado 1 de la articulación acromioclavicular Lesión grado 2 de la articulación acromioclavicular Lesión grado 3 de la articulación acromioclavicular Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor