Huarache12

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Huarache12

Descripción:
0-119 CvmR y OmSlS

Autor:
pancho
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/03/2020

Categoría:
Psicotécnicos
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LA SOBERANÍA DEL ESTADO RIBEREÑO SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DE SU TERRITORIO DE SUS AGUAS INTERIORES Y, EN EL CASO DEL ESTADO ARCHIPELÁGICO, DE SUS AGUAS ARCHIPELÁGICAS, A LA FRANJA DE MAR ADYACENTE DESIGNADA CON EL NOMBRE DE MAR TERRITORIAL ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA LINEA DE COSTA.
SE EXTIENDE AL ESPACIO AÉREO SOBRE EL MAR TERRITORIAL, COMO AL LECHO Y AL SUBSUELO DE ESE MAR. LA SOBERANIA ESPACIO MEXICANO ESPACIO LIBERAL.
TODO ESTADO TIENE DERECHO A ESTABLECER LA ANCHURA DE SU MAR TERRITORIAL HASTA UN LÍMITE QUE NO EXCEDA DE 12 MILLAS MARINAS MEDIDAS A PARTIR DE LÍNEAS DE BASE 200 MILLAS MARINAS DESDE LA LINEA BASE 24 MILLAS MARINAS DESDE LA COSTA.
EL LÍMITE EXTERIOR DEL MAR TERRITORIAL ES LA LÍNEA CADA UNO DE CUYOS PUNTOS ESTÁ, DEL PUNTO MÁS PRÓXIMO DE LA LÍNEA DE BASE, A UNA DISTANCIA IGUAL A LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL AMPLITUD CONTINENTAL ANCHURA MARINA.
LA LÍNEA DE BASE NORMAL PARA MEDIR LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL ES LA LÍNEA DE BAJAMAR A LO LARGO DE LA COSTA PLEAMAR MAXIMA BAJAMAR MEDIA INFERIOR.
EN LOS LUGARES EN QUE LA COSTA TENGA PROFUNDAS ABERTURAS Y ESCOTADURAS O EN LOS QUE HAYA UNA FRANJA DE ISLAS A LO LARGO DE LA COSTA SITUADA EN SU PROXIMIDAD INMEDIATA, PUEDE ADOPTARSE, COMO MÉTODO PARA TRAZAR LA LÍNEA DE BASE DESDE LA QUE HA DE MEDIRSE EL MAR TERRITORIAL, EL DE LÍNEAS DE BASE RECTAS QUE UNAN LOS PUNTOS APROPIADOS. COSTA MARINA TALUD CONTINENTAL CON BAJAMAR.
EN LOS CASOS EN QUE, POR LA EXISTENCIA DE UN DELTA Y DE OTROS ACCIDENTES NATURALES, LA LÍNEA DE LA COSTA SEA MUY INESTABLE, LOS PUNTOS APROPIADOS PUEDEN ELEGIRSE A LO LARGO DE LA LÍNEA DE BAJAMAR MÁS ALEJADA MAR AFUERA PLEAMAR ADENTRO MEDIO INFERIOR DE LA LINEA BASE.
AUNQUE LA LÍNEA DE BAJAMAR RETROCEDA ULTERIORMENTE, LAS LÍNEAS DE BASE RECTAS SEGUIRÁN EN VIGOR HASTA QUE LAS MODIFIQUE EL ESTADO RIBEREÑO ESTADO DE COSTA LINEA DIVISORIA.
EL TRAZADO DE LAS LÍNEAS DE BASE RECTAS NO DEBE APARTARSE DE UNA MANERA APRECIABLE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA COSTA, Y LAS ZONAS DE MAR SITUADAS DEL LADO DE TIERRA DE ESAS LÍNEAS HAN DE ESTAR SUFICIENTEMENTE VINCULADAS AL DOMINIO TERRESTRE PARA ESTAR SOMETIDAS AL RÉGIMEN DE LAS AGUAS INTERIORES AGUAS MARINAS AGUAS CONTINENTALES.
10. NO SE TRAZARÁN HACIA NI DESDE ELEVACIONES QUE EMERJAN EN BAJAMAR, A MENOS QUE SE HAYAN CONSTRUIDO SOBRE ELLAS FAROS O INSTALACIONES ANÁLOGAS QUE SE ENCUENTREN CONSTANTEMENTE SOBRE EL NIVEL DEL AGUA, O QUE EL TRAZADO DE LÍNEAS DE BASE HACIA O DESDE ELEVACIONES QUE EMERJAN EN BAJAMAR HAYA SIDO OBJETO DE UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL GENERAL LAS LINEAS DE BASE RECTAS POLIGONOS CONTINENTALES LINEAS DE COSTAS.
SALVO LO DISPUESTO EN LA PARTE IV, LAS AGUAS SITUADAS EN EL INTERIOR DE LA LÍNEA DE BASE DEL MAR TERRITORIAL FORMAN PARTE DE LAS AGUAS INTERIORES DEL ESTADO AGUAS LIBRES AGUAS MARINAS.
12. CUANDO EL TRAZADO DE UNA LÍNEA DE BASE RECTA, DE CONFORMIDAD CON EL MÉTODO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 7, PRODUZCA EL EFECTO DE ENCERRAR COMO AGUAS INTERIORES AGUAS QUE ANTERIORMENTE NO SE CONSIDERABAN COMO TALES, EXISTIRÁ EN ESAS AGUAS UN DERECHO DE PASO INOCENTE PASO COMPROMETIDO LIBERTAD DE PASO.
LAS INSTALACIONES COSTA AFUERA Y LAS ISLAS ARTIFICIALES NO SE CONSIDERARÁN CONSTRUCCIONES PORTUARIAS PERMANENTES CONSTRUCCIONES MARINAS CONSTRUCCIONES NAVALES.
GOZAN DEL DERECHO DE PASO INOCENTE A TRAVÉS DEL MAR TERRITORIAL. LOS BUQUES DE TODOS LOS ESTADOS, SEAN RIBEREÑOS O SIN LITORAL CARGUEROS Y BUQUES NAVALES CRUCEROS Y TRANSBORADORES.
SE ENTIENDE POR PASO EL HECHO DE NAVEGAR POR EL MAR TERRITORIAL CON EL FIN DE: ATRAVESAR DICHO MAR SIN PENETRAR EN AGUAS INTERIORES ATRAVESAR EL OCEANO SURCAR LAS COSTAS.
EL PASO ES INOCENTE MIENTRAS NO SEA PERJUDICIAL PARA LA PAZ, EL BUEN OREN Y SEGURIDAD DEL ESTADO. SEA SEGURO Y CONFIABLE NO TENGA RELACION CON NINGUN ESTADO.
SE CONSIDERARÁ QUE EL PASO DE UN BUQUE EXTRANJERO ES PERJUDICIAL PARA LA PAZ, EL BUEN ORDEN O LA SEGURIDAD DEL ESTADO RIBEREÑO SI ESE BUQUE REALIZA, EN EL MAR TERRITORIAL MAR BALTICO MAR INTERCONTINENTAL.
USO DE LA FUERZA CONTRA LA SOBERANÍA QUE VIOLE LOS PRINCIPIOS DE DERECHO INTERNACIONAL LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN O LEVANTAMIENTOS HIDROGRÁFICOS CRUCEROS DE INVESTIGACION NAVAL INVESTIGACION MARINA.
SE CONSIDERARÁ QUE EL PASO DE UN BUQUE EXTRANJERO ES PERJUDICIAL PARA LA PAZ, EL BUEN ORDEN O LA SEGURIDAD DEL ESTADO RIBEREÑO SI ESE BUQUE REALIZA, EN EL MAR TERRITORIAL. CUALQUIER EJERCICIO O PRÁCTICA CON ARMAS DE CUALQUIER CLASE PESCA ILICITA COMBATE CONTRA EL NARCOTRAFICO MARITIMO.
SE CONSIDERARÁ QUE EL PASO DE UN BUQUE EXTRANJERO ES PERJUDICIAL PARA LA PAZ, EL BUEN ORDEN O LA SEGURIDAD DEL ESTADO RIBEREÑO SI ESE BUQUE REALIZA, EN EL MAR TERRITORIAL. EL LANZAMIENTO, RECEPCIÓN O EMBARQUE DE AERONAVES TRAFICO ILEGAL MIGRACION E INMIGRACION DE POBLACION PESQUERA.
SE CONSIDERARÁ QUE EL PASO DE UN BUQUE EXTRANJERO ES PERJUDICIAL PARA LA PAZ, EL BUEN ORDEN O LA SEGURIDAD DEL ESTADO RIBEREÑO SI ESE BUQUE REALIZA, EN EL MAR TERRITORIAL. CUALQUIER ACTO DE CONTAMINACIÓN INTENCIONAL Y GRAVE CONTRARIO A ESTA CONVENCIÓN. ACTIVIDADES DE NARCOTRAFICO ACTIVIDADES DE EXTRACCION DE MINERALES.
SE CONSIDERARÁ QUE EL PASO DE UN BUQUE EXTRANJERO ES PERJUDICIAL PARA LA PAZ, EL BUEN ORDEN O LA SEGURIDAD DEL ESTADO RIBEREÑO SI ESE BUQUE REALIZA, EN EL MAR TERRITORIAL. CUALESQUIERA ACTIVIDAD DE PESCA TRAFICO DE ARMAMENTO TRAFICO DE DROGAS.
SE CONSIDERARÁ QUE EL PASO DE UN BUQUE EXTRANJERO ES PERJUDICIAL PARA LA PAZ, EL BUEN ORDEN O LA SEGURIDAD DEL ESTADO RIBEREÑO SI ESE BUQUE REALIZA, EN EL MAR TERRITORIAL. CUALQUIER ACTO DESTINADO A OBTENER INFORMACIÓN EN PERJUICIO DE LA DEFENSA O LA SEGURIDAD DEL ESTADO RIBEREÑO TRAFICO DE PERSONAL PESQUERO Y EXTRACCION DE MINERAL EXPLOSIONES NUCLEARES.
SE CONSIDERARÁ QUE EL PASO DE UN BUQUE EXTRANJERO ES PERJUDICIAL PARA LA PAZ, EL BUEN ORDEN O LA SEGURIDAD DEL ESTADO RIBEREÑO SI ESE BUQUE REALIZA, EN EL MAR TERRITORIAL. EL EMBARCO O DESEMBARCO DE CUALQUIER PRODUCTO, MONEDA O PERSONA, EN CONTRAVENCIÓN DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS ADUANEROS, FISCALES DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS DEL ESTADO RIBEREÑO PIRATERIA EN ALTAMAR TRAFICO DE INFLUENCIAS.
22. EN EL MAR TERRITORIAL, LOS SUBMARINOS Y CUALESQUIERA OTROS VEHÍCULOS SUMERGIBLES DEBERÁN NAVEGAR EN LA SUPERFICIE Y ENARBOLAR SU PABELLÓN IZAR SU BANDERA SUMERGIRSE HASTA LOS 200 MTS.
SE ENTIENDE POR "BUQUES DE GUERRA" BUQUES PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS DE UN ESTADO BARCOS Y BUQUES NAVALES BUQUES CON CAPACIDAD DE DESTRUCCION MASIVA.
ZONA QUE TOMA LAS MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN ZONA CONTIGUA ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA ZONA DE LAS BERMUDAS.
ZONA QUE NO PODRÁ EXTENDERSE MÁS ALLÁ DE 24 MILLAS MARINAS CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL. ZONA CONTIGUA ZONA MARINA ZONA RESTRINGIDA.
ÁREA SITUADA MÁS ALLÁ DEL MAR TERRITORIAL ADYACENTE A ÉSTE, SUJETA AL RÉGIMEN JURÍDICO ESPECÍFICO ESTABLECIDO EN ESTA PARTE DE ACUERDO CON EL CUAL LOS DERECHOS Y LA JURISDICCIÓN DEL ESTADO RIBEREÑO Y LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS DEMÁS ESTADOS SE RIGEN POR LAS DISPOSICIONES PERTINENTES DE ESTA CONVENCIÓN. ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA MAR TERRITORIAL ZONA COSTERA.
EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA, EL ESTADO RIBEREÑO TIENE DERECHOS DE SOBERANIA Y JURISDICCION AUTORIDAD Y COMPETENCIA LEALTAD Y EXPLOTACION.
ZONA QUE NO SE EXTENDERÁ MÁS ALLÁ DE 200 MILLAS MARINAS CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL. ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA MAR COSTERO PLAYAS Y COSTAS .
ZONA DONDE TODOS LOS ESTADOS, SEAN RIBEREÑOS O SIN LITORAL, GOZAN, CON SUJECIÓN A LAS DISPOSICIONES PERTINENTES DE ESTA CONVENCIÓN, DE LAS LIBERTADES DE NAVEGACIÓN Y SOBREVUELO Y DE TENDIDO DE CABLES Y TUBERÍAS SUBMARINOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 87, Y DE OTROS USOS DEL MAR INTERNACIONALMENTE LEGÍTIMOS RELACIONADOS CON DICHAS LIBERTADES ZONA ECONOMICA EXCLUSIVA COSTAS MEXICANAS MARES Y LINEA DE COSTA .
EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA, TENDRÁ EL DERECHO EXCLUSIVO DE CONSTRUIR, ASÍ COMO EL DE AUTORIZAR Y REGLAMENTAR LA CONSTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y UTILIZACIÓN DE ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS CON FINALIDADES ECONÓMICAS EL ESTADO RIBEREÑO EL ESTADO MEXICANO ESTADO DE LA MAR.
TENDRÁ JURISDICCIÓN EXCLUSIVA SOBRE DICHAS ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS, INCLUIDA LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE LEYES Y REGLAMENTOS ADUANEROS, FISCALES, SANITARIOS, DE SEGURIDAD Y DE INMIGRACIÓN. EL ESTADO RIBEREÑO EL ESTADO MEXICANO EL PUERTO.
LAS INSTALACIONES O ESTRUCTURAS ABANDONADAS O EN DESUSO SERÁN RETIRADAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN, TENIENDO EN CUENTA LAS NORMAS INTERNACIONALES NORMAS MEXICANAS LEGISLACION NAVAL.
CUANDO SEA NECESARIO, PODRÁ ESTABLECER, ALREDEDOR DE DICHAS ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS, ZONAS DE SEGURIDAD RAZONABLES EN LAS CUALES PODRÁ TOMAR MEDIDAS APROPIADAS PARA GARANTIZAR TANTO LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN COMO DE LAS ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS. EL ESTADO RIBEREÑO LA ZONA COSTERA LOS ESTADOS DEL PACIFICO MEXICANO.
DETERMINARÁ LA ANCHURA DE LAS ZONAS DE SEGURIDAD, TENIENDO EN CUENTA LAS NORMAS INTERNACIONALES APLICABLES EL ESTADO RIBEREÑO LOS PUERTOS MEXICANOS LAS CAPITANIAS DE PUERTO.
LAS ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS NO POSEEN LA CONDICION JURÍDICA DE ISLA ESTABLECIMIENTO DE ISLETAS ARTIFICIALES JURISDICCION ISLEÑA.
LA PLATAFORMA CONTINENTAL DE UN ESTADO RIBEREÑO COMPRENDE EL LECHO Y SUBSUELO DE LAS ÁREAS SUBMARINAS QUE SE EXTIENDEN MAS ALLA DE SU MAR TERRITORIAL LAS COSTAS E ISLAS EN SUS PROXIMIDADES LA ZONA MARINA ADYACENTE A SUS AGUAS.
COMPRENDE LA PROLONGACIÓN SUMERGIDA DE LA MASA CONTINENTAL DEL ESTADO RIBEREÑO Y ESTÁ CONSTITUIDO POR EL LECHO Y EL SUBSUELO DE LA PLATAFORMA, EL TALUD Y LA EMERSIÓN CONTINENTAL EL MARGEN CONTINENTAL EL TALUD CONTINENTAL LA LINEA DE COSTA.
ESTABLECERÁ EL BORDE EXTERIOR DEL MARGEN CONTINENTAL, DONDEQUIERA QUE EL MARGEN SE EXTIENDA MÁS ALLÁ DE 200 MILLAS MARINAS CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL EL ESTADO RIBEREÑO LA LEY DEL MAR LA CAMARA DE DIPUTADOS.
LOS PUNTOS FIJOS QUE CONSTITUYEN LA LÍNEA DEL LÍMITE EXTERIOR DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL EN EL LECHO DEL MAR, TRAZADA DE CONFORMIDAD, DEBERÁN ESTAR SITUADOS A UNA DISTANCIA QUE NO EXCEDA DE 350 MILLAS MARINAS CONTADAS DES LAS LÍNEAS DE BASE 200 MILLAS MARINAS DESDE LA COSTA HASTA LAS ISLAS.
EN LAS CRESTAS SUBMARINAS EL LÍMITE EXTERIOR DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL NO EXCEDERÁ DE 350 MILLAS MARINAS CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL 200 MILLAS MARINAS DE LAS COSTAS DEL PACIFICO MEXICANO EL LITORAL MEXICANO.
TRAZARÁ EL LÍMITE EXTERIOR DE SU PLATAFORMA CONTINENTAL, CUANDO ESA PLATAFORMA SE EXTIENDA MÁS ALLÁ DE 200 MILLAS MARINAS CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL EL ESTADO RIBEREÑO LOS MUNICIPIOS COSTEROS LA CAMARA DE DIPUTADOS.
EL ESTADO RIBEREÑO PRESENTARÁ INFORMACIÓN SOBRE LOS LÍMITES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL MÁS ALLÁ DE LAS 200 MILLAS MARINAS CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL A LA COMISIÓN DE LÍMITES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL COMISION DE COSTAS Y LINEAS LA LEY DE PUERTOS.
LOS LÍMITES DE LA PLATAFORMA QUE DETERMINE UN ESTADO RIBEREÑO TOMANDO COMO BASE TALES RECOMENDACIONES SERÁN DEFINITIVOS Y OBLIGATORIOS SIMPLES Y LIBRES COMPLEJOS Y ARBITRARIOS.
44. EL ESTADO RIBEREÑO DEPOSITARÁ EN PODER DEL _________CARTAS E INFORMACIÓN PERTINENTE, INCLUIDOS DATOS GEODÉSICOS, QUE DESCRIBAN DE MODO PERMANENTE EL LÍMITE EXTERIOR DE SU PLATAFORMA CONTINENTAL. SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS PRESIDENTE DE MEXICO PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA PESQUERA.
EL ESTADO RIBEREÑO EJERCE DERECHOS DE SOBERANÍA SOBRE LA PLATAFORMA CONTINENTAL TALUD CONTINENTAL LINEA DE COSTA.
SI EL ESTADO RIBEREÑO NO EXPLORA LA PLATAFORMA CONTINENTAL O NO EXPLOTA LOS RECURSOS NATURALES DE ÉSTA NADIE PODRÁ EMPRENDER ESTAS ACTIVIDADES SIN EXPRESO CONSENTIMIENTO DEL ESTADO AUTORIZACION DE LA POBLACION COSTERA PERMISO DE LA SEMAR.
LOS DERECHOS DEL ESTADO RIBEREÑO SOBRE LA PLATAFORMA CONTINENTAL SON INDEPENDIENTS DE SU OCUPACION REAL O FICTICIA DEPENDIENTES DEL ESTADO LIBRES DE DECISION COSTERO.
LA ALTA MAR ESTÁ ABIERTA A TODOS LOS ESTADOS SEAN RIBEREÑOS O SIN LITORAL ESTADOS COSTEROS ESTADOS CON LITORAL MARINO.
LA LIBERTAD DE LA ALTA MAR SE EJERCERÁ EN LAS CONDICIONES FIJADAS POR ESTA CONVENCIÓN Y POR LAS OTRAS NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL. COMPRENDERÁ LA LIBERTAD DE NAVEGACION NARCOTRAFICO PESCA ILICITA.
LA LIBERTAD DE LA ALTA MAR SE EJERCERÁ EN LAS CONDICIONES FIJADAS POR ESTA CONVENCIÓN Y POR LAS OTRAS NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL. COMPRENDERÁ LA LIBERTAD DE SOBREVUELO VUELOS RESTRINGIDOS NAVEGACION COSTERA.
LA LIBERTAD DE LA ALTA MAR SE EJERCERÁ EN LAS CONDICIONES FIJADAS POR ESTA CONVENCIÓN Y POR LAS OTRAS NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL. COMPRENDERÁ LA LIBERTAD DE ISLAS ARTIFICIALES GARANTIAS INDIVIDUALES COSTEROS MAR TERRITORIAL LIBRE.
LA LIBERTAD DE LA ALTA MAR SE EJERCERÁ EN LAS CONDICIONES FIJADAS POR ESTA CONVENCIÓN Y POR LAS OTRAS NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL. COMPRENDERÁ LA LIBERTAD DE TENDER CABLES SUBMARINOS LIBERTAD DE VOLAR EN EL ESPACIO AEREO CONSTRUCCIONES MARINAS.
LA LIBERTAD DE LA ALTA MAR SE EJERCERÁ EN LAS CONDICIONES FIJADAS POR ESTA CONVENCIÓN Y POR LAS OTRAS NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL. COMPRENDERÁ LA LIBERTAD DE INVESTIGACION CIENTIFICA LIBERTAD DE CONSTRUCCION MARINA PESQUERIAS LIBRES.
LA LIBERTAD DE LA ALTA MAR SE EJERCERÁ EN LAS CONDICIONES FIJADAS POR ESTA CONVENCIÓN Y POR LAS OTRAS NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL. COMPRENDERÁ LA LIBERTAD DE INVESTIGACION CIENTIFICA CAPTURA DE PESCA DE ALTAMAR TRAFICO DE DROGAS.
LA ALTA MAR SERÁ UTILIZADA EXCLUSIVAMENTE CON FINES PACIFICOS BELICOS INVESTIGACION.
LOS BUQUES POSEERÁN LA NACIONALIDAD DEL ESTADO CUYO PABELLÓN AUTORIZADOS A ENARBOLAR BANDERA AUTORIZADA PERMISO MARINO.
EXPEDIRÁ LOS DOCUMENTOS PERTINENTES A LOS BUQUES A QUE HAYA CONCEDIDO EL DERECHO A ENARBOLAR SU PABELLÓN. CADA ESTADO LOS PUERTOS LAS CAPITANIAS.
UN BUQUE NO PODRÁ CAMBIAR DE PABELLÓN DURANTE UN VIAJE NI EN UNA ESCALA, SALVO EN CASO DE TRANSFERENCIA EFECTIVA DE LA PROPIEDAD O DE CAMBIO DE REGISTRO. CAMBIO DE BUQUE REGISTRO DE SU TRIPULACION.
EL BUQUE QUE NAVEGUE BAJO LOS PABELLONES DE DOS O MÁS ESTADOS, UTILIZÁNDOLOS A SU CONVENIENCIA, NO PODRÁ AMPARARSE EN NINGUNA DE ESAS NACIONALIDADES FRENTE A UN TERCER ESTADO Y PODRÁ SER CONSIDERADO BUQUE SIN NACIONALIDAD. PODRA RESGUARDARSE EN LAS NACIONES QUE TENGA BANDERA NAVEGARA AL PAIRO SIN NACIONALIDAD.
MANTENDRÁ UN REGISTRO DE BUQUES EN EL QUE FIGUREN LOS NOMBRES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS QUE ENARBOLEN SU PABELLÓN, CON EXCEPCIÓN DE AQUELLOS BUQUES QUE, POR SUS REDUCIDAS DIMENSIONES, ESTÉN EXCLUIDOS DE LAS REGLAMENTACIONES INTERNACIONALES GENERALMENTE ACEPTADAS TODO ESTADO LAS CAPITANIAS DE PUERTO LA COSTA.
EJERCERÁ SU JURISDICCIÓN DE CONFORMIDAD CON SU DERECHO INTERNO SOBRE TODO BUQUE QUE ENARBOLE SU PABELLÓN Y SOBRE EL CAPITÁN, OFICIALES Y TRIPULACIÓN, RESPECTO DE LAS CUESTIONES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y SOCIALES RELATIVAS AL BUQUE. TODO ESTADO TODO BUQUE LA POBLACION PESQUERA.
EN RELACIÓN CON LOS BUQUES QUE ENARBOLEN SU PABELLÓN, TOMARA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN EL MAR UN INSPECTOR DE BUQUES CALIFICADOS UN MILITAR NAVAL UN AUDITOR MARITIMO.
60. QUE CADA BUQUE, ANTES DE SU MATRICULACIÓN EN EL REGISTRO Y CON POSTERIORIDAD A ELLA EN INTERVALOS APROPIADOS, SEA EXAMINADO POR ___________Y LLEVE A BORDO LAS CARTAS, LAS PUBLICACIONES NÁUTICAS Y EL EQUIPO E INSTRUMENTOS DE NAVEGACIÓN QUE SEAN APROPIADOS PARA LA SEGURIDAD DE SU NAVEGACIÓN; UN INSPECTOR DE BUQUES CALIFICADOS AUDITOR NAVAL PESCADOR AUTORIZADO POR LA API.
QUE CADA BUQUE ESTÉ A CARGO DE UN ___________, EN PARTICULAR EN LO QUE SE REFIERE A EXPERIENCIA MARINERA, NAVEGACIÓN, COMUNICACIONES Y MAQUINARIA NAVAL, Y QUE LA COMPETENCIA Y EL NÚMERO DE LOS TRIPULANTES SEAN LOS APROPIADOS PARA EL TIPO, EL TAMAÑO, LAS MÁQUINAS Y EL EQUIPO DEL BUQUE; CAPITÁN Y DE OFICIALES DEBIDAMENTE CALIFICADOS TROPA Y GENERALES EMBARCACIONES, TROPA, OFICIALES Y CAPITANES AL MANDO.
62. QUE EL CAPITÁN, LOS OFICIALES Y, EN LO QUE PROCEDA, LA TRIPULACIÓN CONOZCAN PLENAMENTE Y CUMPLAN LOS ________QUE SE REFIERAN A LA SEGURIDAD DE LA VIDA EN EL MAR, LA PREVENCIÓN DE ABORDAJES, LA PREVENCIÓN, REDUCCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN MARINA Y EL MANTENIMIENTO DE COMUNICACIONES POR RADIO. REGLAMENTOS INTERNACIONALES APLICABLES LEYES NAVALES LEYES Y REGLAMENTOS NAVIEROS.
TODO ESTADO HARÁ QUE SE EFECTÚE ___________POR O ANTE UNA PERSONA O PERSONAS DEBIDAMENTE CALIFICADAS EN RELACIÓN CON CUALQUIER ACCIDENTE MARÍTIMO O CUALQUIER INCIDENTE DE NAVEGACIÓN EN ALTA MAR EN EL QUE SE HAYA VISTO IMPLICADO UN BUQUE QUE ENARBOLE SU PABELLÓN Y EN EL QUE HAYAN PERDIDO LA VIDA O SUFRIDO HERIDAS GRAVES NACIONALES DE OTRO ESTADO UNA INVESTIGACION UNA AVERIGUACION UNA ACLARACION.
LOS BUQUES DE GUERRA EN ALTA MAR GOZAN DE COMPLETA _____________ RESPECTO DE CUALQUIER ESTADO QUE NO SEA EL DE SU PABELLÓN. INMUNIDAD DE JURISDICCION PROTECCION MARITIMA DESLINDE DE RESPONSABILIDADES.
LOS BUQUES PERTENECIENTES A UN ESTADO O EXPLOTADOS POR ÉL Y UTILIZADOS ÚNICAMENTE PARA UN SERVICIO OFICIAL NO COMERCIAL TENDRÁN, CUANDO ESTÉN EN ALTA MAR, _______________RESPECTO DE CUALQUIER ESTADO QUE NO SEA EL DE SU PABELLÓN. COMPLETA INMUNIDAD DE JURISDICCION DECRETOS DE LEYES OBLIGACIONES MARITIMAS.
COOPERARAN EN TODA LA MEDIDA DE LO POSIBLE EN LA REPRESIÓN DE LA PIRATERÍA EN LA ALTA MAR O EN CUALQUIER OTRO LUGAR QUE NO SE HALLE BAJO LA JURISDICCIÓN DE NINGÚN ESTADO TODO LOS ESTADOS ESTADOS COSTEROS ESTADOS CON PLAYAS.
TODO ACTO ILEGAL DE VIOLENCIA O DE DETENCIÓN O TODO ACTO DE DEPREDACIÓN COMETIDOS CON UN PROPÓSITO PERSONAL POR LA TRIPULACIÓN O LOS PASAJEROS DE UN BUQUE PRIVADO O DE UNA AERONAVE PRIVADA Y DIRIGIDOS PIRATERIA NARCOTRAFICO PESCA ILICITA.
TODO ACTO DE PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA EN LA UTILIZACIÓN DE UN BUQUE O DE UNA AERONAVE, CUANDO EL QUE LO REALICE TENGA CONOCIMIENTO DE HECHOS QUE DEN HA DICHO BUQUE O AERONAVE EL CARÁCTER DE BUQUE O AERONAVE PIRATERIA MOTIN ACTOS DE INSUBORDINACION.
PIRATERÍA PERPETRADA POR UN BUQUE DE GUERRA, UN BUQUE DE ESTADO O UNA AERONAVE DE ESTADO CUYA TRIPULACIÓN SE HAYA AMOTINADO REBELION INSURECCION.
SE CONSIDERAN _________ LOS BUQUES O AERONAVES QUE HAYAN SERVIDO PARA COMETER DICHOS ACTOS MIENTRAS SE ENCUENTREN BAJO EL MANDO DE LAS PERSONAS CULPABLES DE ESOS ACTOS. PIRATAS DELINCUENCIA CARTELES.
UN BUQUE O UNA AERONAVE PODRÁ CONSERVAR SU NACIONALIDAD NO OBSTANTE HABERSE CONVERTIDO BUQUE O AERONAVE PIRATA PLATAFORMA NAVAL DELINCUENTE.
PUEDE APRESAR, EN ALTA MAR O EN CUALQUIER LUGAR NO SOMETIDO A LA JURISDICCIÓN DE NINGÚN ESTADO, UN BUQUE O AERONAVE PIRATA O UN BUQUE O AERONAVE CAPTURADO COMO CONSECUENCIA DE ACTOS DE PIRATERÍA QUE ESTÉ EN PODER DE PIRATAS, Y DETENER A LAS PERSONAS E INCAUTARSE DE LOS BIENES QUE SE ENCUENTREN A BORDO ESTADO ESTADOS COSTEROS POBLACION COSTERA.
COOPERARÁN PARA REPRIMIR EL TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS SICOTRÓPICAS REALIZADO POR BUQUES EN LA ALTA MAR EN VIOLACIÓN DE LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. ESTADO EL PRESIDENTE LAS CAPITANIAS DE PUERTO.
TODO ESTADO QUE TENGA MOTIVOS RAZONABLES PARA CREER QUE UN BUQUE QUE ENARBOLA SU PABELLÓN SE DEDICA AL TRÁFICO ILÍCITO DE ESTUPEFACIENTES O SUSTANCIAS SICOTRÓPICAS PODRÁ SOLICITAR LA COOPERACIÓN DE OTRO ESTADO PARA PONER FIN A TAL TRAFICO LA COOPERACION MARITIMA INTERNACIONAL LA AYUDA DE LA FEDERACION.
UN BUQUE DE GUERRA QUE SE ENCUENTRE EN ALTA MAR A UN BUQUE EXTRANJERO QUE NO GOCE DE COMPLETA INMUNIDAD DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 95 Y 96 NO TENDRÁ DERECHO VISITA A MENOS QUE HAYA MOTIVO RAZONABLE PARA SOSPECHAR QUE EL BUQUE SE DEDIQUE A LA PIRATERÍA VISITAR CUNADO SEA NECESARIO INSPECCIONES DE RUTINA.
EL BUQUE DE GUERRA PODRÁ PROCEDER A VERIFICAR EL DERECHO DEL BUQUE A ENARBOLAR SU PABELLÓN, PARA ELLO PODRÁ ENVIAR UNA LANCHA, AL MANDO DE UN OFICIAL, AL BUQUE SOSPECHOSO DISPARAR COMO ADVERTENCIA DETENER AL BUQUE SOSPECHOSO.
SI LAS SOSPECHAS NO RESULTAN FUNDADAS, Y SIEMPRE QUE EL BUQUE VISITADO NO HAYA COMETIDO NINGÚN ACTO QUE LAS JUSTIFIQUE, DICHO BUQUE SERÁ INDEMNIZADO POR TODO PERJUICIO O DAÑO SUFRIDO SERA ENJUICIADO HASTA QUE SE DEMUESTRE SU CULPA SERA LIBERADO INMEDIATAMENTE.
LA PERSECUCIÓN HABRÁ DE EMPEZAR MIENTRAS EL BUQUE EXTRANJERO O UNA DE SUS LANCHAS SE ENCUENTRE EN LAS AGUAS INTERIORES, EN LAS AGUAS ARCHIPELÁGICAS, EN EL MAR TERRITORIAL O EN LA ZONA CONTIGUA DEL ESTADO PERSEGUIDOR, Y SÓLO PODRÁ CONTINUAR FUERA DEL MAR TERRITORIAL O DE LA ZONA CONTIGUA A CONDICIÓN DE NO HABER INTERRUMPIDO CONDICION DE SEGUIMIENTO MARINO INTERRUMPCION DE LA VIGILANCIA.
79. SE APLICARÁ, MUTATIS MUTANDIS, A LAS INFRACCIONES QUE SE COMETAN EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA O SOBRE LA PLATAFORMA CONTINENTAL, INCLUIDAS LAS ZONAS DE SEGURIDAD EN TORNO A LAS INSTALACIONES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL, RESPECTO DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS DEL ESTADO RIBEREÑO QUE SEAN APLICABLES DE CONFORMIDAD CON ESTA CONVENCIÓN A LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA O A LA PLATAFORMA CONTINENTAL, INCLUIDAS TALES ZONAS DE SEGURIDAD DERECHOS DE PERSECUCION GARANTIAS INDIVIDUALES SEGURIDAD DE NAVEGACION.
EL DERECHO DE PERSECUCIÓN CESARÁ EN EL MOMENTO EN QUE EL BUQUE PERSEGUIDO ENTRE EN EL MAR TERRITORIAL DEL ESTADO DE SU PABELLÓN O EN EL DE UN TERCER ESTADO. EL OCEANO Y SUS COSTAS INDIVIDUALES LAS LINEAS BASES A LAS QUE PERTENECE.
LA PERSECUCIÓN NO SE CONSIDERARÁ COMENZADA HASTA QUE EL BUQUE PERSEGUIDOR HAYA COMPROBADO, POR LOS MEDIOS PRÁCTICOS DE QUE DISPONGA, QUE EL BUQUE PERSEGUIDO O UNA DE SUS LANCHAS U OTRAS EMBARCACIONES QUE TRABAJEN EN EQUIPO UTILIZANDO EL BUQUE PERSEGUIDO COMO BUQUE NODRIZA SE ENCUENTRAN DENTRO DE LÍMITES DEL MAR TERRITORIAL O, EN SU CASO, EN LA ZONA CONTIGUA, EN LAS ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA O SOBRE LA PLATAFORMA CONTINENTAL LIMITES CONTINENTALES Y MARITIMOS ZONA CONTIGUA Y MAR TERRITORIAL.
EL DERECHO DE PERSECUCIÓN SÓLO PODRÁ SER EJERCIDO POR BUQUES DE GUERRA O AERONAVES MILITARES, O POR OTROS BUQUES O AERONAVES QUE LLEVEN SIGNOS CLAROS Y SEAN IDENTIFICABLES COMO BUQUES O AERONAVES AL SERVICIO DEL GOBIERNO Y AUTORIZADOS A TAL FIN. POR LA SEMAR Y SEDENA POR LA GUARDIA NACIONAL, EJERCITO Y CAPITANIAS DE PUERTO INVOLUCRADAS.
CUANDO UN BUQUE SEA APRESADO EN UN LUGAR SOMETIDO A LA JURISDICCIÓN DE UN ESTADO Y ESCOLTADO HACIA UN PUERTO DE ESE ESTADO A LOS EFECTOS DE UNA INVESTIGACIÓN POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES, NO SE PODRÁ EXIGIR QUE SEA PUESTO EN LIBERTAD POR EL SOLO HECHO DE QUE EL BUQUE Y SU ESCOLTA HAYAN ATRAVESADO UNA PARTE DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA O DE LA ALTA MAR SEA LIBERADO INMEDIATAMENTE EN SUS COSTAS SEA DETENIDO HASTA QUE SE DEMUESTRE SU INOCENCIA.
CUANDO UN BUQUE SEA DETENIDO O APRESADO FUERA DEL MAR TERRITORIAL EN CIRCUNSTANCIAS QUE NO JUSTIFIQUEN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PERSECUCIÓN SE LE RESARCIRÁ DE TODO PERJUICIO O DAÑO QUE HAYA SUFRIDO POR DICHA DETENCIÓN O APRESAMIENTO. SE LE LEERAN SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES EN EL MEDIO MARINO SE LE INDEMNIZARA.
_______ QUE HAYA DADO LA ORDEN DE DETENERSE HABRÁ DE CONTINUAR ACTIVAMENTE LA PERSECUCIÓN DEL BUQUE HASTA QUE UN BUQUE U OTRA AERONAVE DEL ESTADO RIBEREÑO, LLAMADO POR ELLA, LLEGUE Y LA CONTINUÉ, SALVO SI LA AERONAVE PUEDE POR SÍ SOLA APRESAR AL BUQUE. LA AERONAVE EL BUQUE LA CONSTRUCCION MARITIMA.
LOS GOBIERNOS CONTRATANTES SE OBLIGAN A FACILITAR AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN CONSULTIVA MARÍTIMA INTERGUBERNAMENTAL Y A DEPOSITAR ANTE ÉL UNA LISTA DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES CON AUTORIDAD RELACION DE ESTADOS MEXICANOS ESTADOS CON AUTORIDAD MARITIMA MEXICANA.
LOS GOBIERNOS CONTRATANTES SE OBLIGAN A FACILITAR AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN CONSULTIVA MARÍTIMA INTERGUBERNAMENTAL Y A DEPOSITAR ANTE ÉL: EL TEXTO DE LAS LEYES DECRETOS, ORDENS Y REGLAMENTOS QUE HAYAN PROMULGADO REGLAMENTOS, LEYES Y ACUERDOS NACIONALES REGLAMENTO INTERIOR DE LA SEMAR.
LOS BUQUES NO SUJETOS A LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE CONVENIO AL EMPRENDER UN VIAJE DETERMINADO NO QUEDARÁN SOMETIDOS A ELLAS SÍ, POR MAL TIEMPO O EN CUALQUIER OTRO CASO DE FUERZA MAYOR. SE VEN OBLIGADOS A DESVIARSE DE LA DERROTA PREVISTA. SE DETIENEN PARA REUBICAR SU RUMBO ABASTECEN EN ALTAMAR.
EN UN BUQUE EN UN CASO DE FUERZA MAYOR O A CONSECUENCIA DE LA OBLIGACIÓN IMPUESTA AL CAPITÁN DE TRANSPORTAR NÁUFRAGOS U OTRAS PERSONAS, NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA CUANDO SE TRATE DE DETERMINAR SI A ESE BUQUE LE SON DE APLICACIÓN LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE CONVENIO LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN A BORDO LA TRIPULACION LOS ELEMENTOS DE ALTAMAR.
__________ QUE CONCEDIERE CUALQUIERA DE ESTAS AUTORIZACIONES HARÁ LLEGAR AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN LA NOTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE ACOMPAÑADA DE UNA EXPOSICIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO EL GOBIERNO CONTRATANTE LA SEMAR LA GUARDIA NACIONAL Y SEDENA.
TODA ENMIENDA PROPUESTA POR UN GOBIERNO CONTRATANTE SERÁ SOMETIDA A LA CONSIDERACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUIDA POR ÉSTE ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN Y TODOS LOS GOBIERNOS CONTRATANTES POR LO MENOS SEIS MESES ANTES DE QUE PROCEDA EXAMINARLA. POR LO MENOS CUATRO MESES OCHO MESES PARA EVALUACION.
TODA ENMIENDA PROPUESTA Y DISTRIBUIDA COMO SE ACABA DE INDICAR SERÁ REMITIDA AL COMITÉ DE SEGURIDAD MARÍTIMA DE LA ORGANIZACIÓN ONU OMI.
TODA ENMIENDA A UN ARTÍCULO DEL CONVENIO O AL CAPÍTULO I DE SU ANEXO ENTRARÁ EN VIGOR, CON RESPECTO A LOS GOBIERNOS CONTRATANTES QUE LA HAYAN ACEPTADO, SEIS MESES DESPUÉS DE LA FECHA EN QUE SE CONSIDERE QUE FUE ACEPTADA NULIFICADA CALIFICADA DEFICIENTE.
TODA ENMIENDA A UN ARTÍCULO DEL CONVENIO O AL CAPÍTULO I DE SU ANEXO SE CONSIDERARÁ ACEPTADA A PARTIR DE LA FECHA EN QUE LA HAYAN ACEPTADO DOS TERCIOS DE LOS GOBIERNOS CONTRATANTES LA MITAD DEL CONSEJO UN OCTAVO DE LOS GOBIERNOS INTEGRANTES.
ANTES DE LA FECHA FIJADA PARA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA ENMIENDA CUALQUIER GOBIERNO CONTRATANTE PODRÁ NOTIFICAR AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN QUE SE EXIME DE LA OBLIGACIÓN DE DARLE EFECTIVIDAD DURANTE UN PERÍODO NO SUPERIOR A UN AÑO INFERIOR A 3 MESES SUPERIOR A 5 AÑOS.
TODA ENMIENDA QUE HAYA SIDO APROBADA EN TAL CONFERENCIA POR UNA MAYORÍA DE DOS TERCIOS DE LOS GOBIERNOS CONTRATANTES PRESENTES Y VOTANTES SERÁ ENVIADA POR EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN A TODOS LOS GOBIERNOS CONTRATANTES A FINES DE ACEPTACIÓN SECRETARIO GENERAL Y PRESIDENTE INTEGRANTES DEL CONSEJO.
EL GOBIERNO CONTRATANTE QUE HAYA ACEPTADO UNA ENMIENDA AL ANEXO CUANDO YA AQUELLA HAYA ENTRADO EN VIGOR, NO ESTARÁ OBLIGADO A HACER EXTENSIVOS LOS PRIVILEGIOS DEL PRESENTE CONVENIO A LOS CERTIFICADOS LIBRADOS EN FAVOR DE BUQUES CON DERECHO A ENARBOLAR EL PABELLÓN DE UN ESTADO NAVEGAR CON BANDERA DE PAZ NAVEGAR AL PAIRO.
TODA DECLARACIÓN DE ACEPTACIÓN O RECUSACIÓN DE UNA ENMIENDA Y CUALQUIERA DE LAS NOTIFICACIONES PREVISTAS EN EL PÁRRAFO B) VII) 2) DEL PRESENTE ARTÍCULO, SERÁN DIRIGIDAS POR ESCRITO AL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN PRESIDENTE DE LA UNION EXSECRETARIO.
EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN INFORMARÁ A TODOS LOS GOBIERNOS CONTRATANTES DE LA EXISTENCIA DE CUALESQUIERA ENMIENDAS QUE ENTREN EN VIGOR DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL PRESENTE ARTÍCULO, ASÍ COMO LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE CADA UNA LA FECHA DE TERMINO LOS TIEMPOS DETERMINADOS PARA CADA ACTIVIDAD.
SALVO DISPOSICIÓN EXPRESA EN OTRO SENTIDO, LAS PRESENTES REGLAS SON APLICABLES SOLAMENTE A BUQUES DEDICADOS A VIAJES INTERNACIONALES VIAJES NACIONALES SIN VIAJES.
VIAJE DESDE UN PAÍS AL QUE SEA APLICABLE EL PRESENTE CONVENIO HASTA UN PUERTO SITUADO DE DICHO PAÍS, O VICEVERSA VIAJE INTERNACIONAL VIAJE NACIONAL SIN VIAJAR.
17. EL GOBIERNO DEL ESTADO CUYO PABELLÓN TENGA DERECHO A ENARBOLAR EL BUQUE ADMINISTRACION CONTROL LOGISTICO CONTROL DE RUTINA.
BUQUE QUE TRANSPORTE A MÁS DE 12 PASAJEROS BUQUE DE PASAJE BUQUE DE TURISMO EMBARCACION MENOR.
TODO BUQUE QUE NO SEA BUQUE DE PASAJE BUQUE DE CARGA TRANSBORDADOR EMBARCACION.
BUQUE DE CARGA CONSTRUIDO O ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE A GRANEL DE CARGAMENTOS LÍQUIDOS DE NATURALEZA INFLAMABLE BUQUE TANQUE ALJIBE PETROLERO.
BUQUE UTILIZADO PARA LA CAPTURA DE PECES, BALLENAS, FOCAS, MORSAS, U OTRAS ESPECIES VIVAS DE LA FAUNA Y FLORA MARINAS BUQUE PESQUERO BUQUE DE CAPTURA CAMARONERO.
BUQUE PROVISTO DE UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA NUCLEAR BUQUE NUCLEAR BUQUE DE FUSION BUQUE ATOMICO.
TODO BUQUE QUE NO ES UN BUQUE NUEVO BUQUE EXISTENTE BUQUE VIEJO BUQUE ADAPTADO.
TODO BUQUE CUYA QUILLA HAYA SIDO COLOCADO, O CUYA CONSTRUCCIÓN SE HALLE EN UNA FASE EQUIVALENTE, EN LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE CONVENIO O POSTERIORMENTE BUQUE NUEVO BUQUE DE VALOR MARITIMO TITANIC.
EXCEPTUANDO LO EXPRESAMENTE PRESCRITO EN EL CAPÍTULO V, NINGUNA DE LAS PRESENTES DISPOSICIONES SE APLICARÁ A LOS BUQUES QUE NAVEGUEN EXCLUSIVAMENTE POR LOS GRANDES LAGOS DE AMERICA DEL NORTE Y EN EL RIO SAN LORENZO LAGOS PERENNES Y DELTAS MARES OCEANICOS Y RIOS.
LA INSPECCIÓN Y EL RECONOCIMIENTO DE BUQUES, POR CUANTO SE REFIERE A LA APLICACIÓN DE LO DISPUESTO EN LAS PRESENTES REGLAS Y A LA CONCESIÓN DE EXENCIONES RESPECTO DE LAS MISMAS, SERÁN REALIZADOS POR FUNCIONARIOS DEL PAÍS EN QUE ESTÉ MATRICULADO EL BUQUE POR LA CAPITANIA DE PUERTO POR LA SEMAR.
EL GOBIERNO DE CADA PAÍS PODRÁ CONFIAR LA INSPECCIÓN Y EL RECONOCIMIENTO YA SEA A___________ , AL EFECTO, YA ORGANIZACIONES RECONOCIDAS POR ÉL. INSPECTORES NOMBRADOS GUARDIAS MARINEROS COMISIONADOS.
LOS DISPOSITIVOS DE SALVAMENTO, EXCEPTUADOS LA INSTALACIÓN RADIOTELEGRÁFICA DE LOS BOTES SALVAVIDAS A MOTOR Y EL APARATO RADIOELÉCTRICO PORTÁTIL DE LAS EMBARCACIONES DE SUPERVIVENCIA, EL ECOSONDA, EL GIROCOMPÁS Y LOS DISPOSITIVOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE LOS BUQUES DE CARGA A LOS QUE SEAN APLICABLES LOS CAPÍTULOS II-1, II-2, III Y V SERÁN OBJETO DE RECONOCIMIENTO INICIALES Y ULTERIORES VALIDACION MARITIMA INSTRUMENTOS RUTINARIOS.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.