option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Hubber Cap 8 Los Peces Marinos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Hubber Cap 8 Los Peces Marinos

Descripción:
Cuestionario de Biologia Marina

Fecha de Creación: 2026/03/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 53

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿En qué período aparecieron los primeros vertebrados?. Hace más de 300 millones de años. Hace más de 500 millones de años. Hace más de 700 millones de años.

¿De qué se alimentan los peces marinos?. De plancton exclusivamente. De prácticamente todos los organismos marinos. Principalmente de algas.

¿Qué tipo de cordado evolucionó probablemente en los primeros peces?. Cefalocordados. Urocordados. Hemichordados.

¿Qué características fundamentales comparten los vertebrados con los procordados?. La presencia de mandíbulas. Cuatro características fundamentales del filo Chordata. La capacidad de volar.

¿Qué estructura diferencia a los vertebrados de otros cordados?. La presencia de aletas. Una columna vertebral o espina dorsal. La capacidad de nadar.

¿Qué protege la columna vertebral en los vertebrados?. Los órganos internos. El cerebro. El cordón nervioso.

¿Cuál es el grupo de vertebrados actuales más antiguo?. Los mamíferos. Los peces. Las aves.

¿Cuántas especies de peces se conocen actualmente?. Alrededor de 10,000. Cerca de 24,000. Más de 30,000.

¿Qué porcentaje de las especies de vertebrados del mundo constituyen los peces?. Cerca de un cuarto. Cerca de la mitad. Cerca de un tercio.

¿Dónde se encuentran la mayoría de las especies de peces?. En agua dulce. En agua salobre. En agua salada (marinas).

¿Qué caracteriza a los peces sin mandíbulas (Agnatos)?. La presencia de mandíbulas. La ausencia de mandíbulas. La presencia de aletas pares.

¿Cómo se alimentan los peces sin mandíbulas?. Masticando con sus mandíbulas. Succionando con la ayuda de una boca redondeada. Filtando el agua.

¿Qué tipo de peces se alimentan principalmente de peces muertos o moribundos?. Mixines. Lampreas. Tiburones.

¿Cómo se reproducen las lampreas?. En el mar. En ríos y lagos. En aguas profundas.

¿Qué tipo de esqueleto tienen los peces cartilaginosos?. Esqueleto óseo. Esqueleto de cartílago. Esqueleto mixto (cartílago y hueso).

¿Qué características importantes poseen los peces cartilaginosos?. Mandíbulas móviles y aletas pares. Ausencia de mandíbulas. Escamas óseas.

¿Cómo es la piel de los peces cartilaginosos?. Lisa y resbaladiza. Cubierta de escamas óseas. Rugosa, como papel de lija.

¿Cómo se clasifican las escamas de los peces cartilaginosos?. Cicloideas. Ctenoideas. Placoideas.

¿Qué tipo de cola tienen los tiburones?. Homocerca. Heterocerca. Diphycerca.

¿Qué forma tienen los dientes de los tiburones?. Redondos. Triangulares. Cuadrados.

¿Qué función cumple la cabeza aplanada del tiburón martillo?. Aumentar la velocidad de nado. Actuar como una especie de maza y aumentar la percepción sensorial. Facilitar la filtración de agua.

¿Qué tipo de alimentación tienen los tiburones ballena?. Son depredadores activos. Se alimentan de plancton. Se alimentan de peces grandes.

¿Cómo se alimentan los tiburones peregrinos?. Cazando peces grandes. Filtrando plancton. Buscando carroña en el fondo marino.

¿Cuál es la principal amenaza para los tiburones?. La contaminación marina. La sobrepesca. Los depredadores naturales.

¿Qué características tienen las rayas y los torpedos?. Cuerpo cilíndrico. Cuerpo aplanado dorsoventralmente. Cuerpo con aletas dorsales muy grandes.

¿Dónde se encuentran las hendiduras branquiales en las rayas y torpedos?. En los lados del cuerpo. En la parte inferior del cuerpo (ventralmente). En la parte superior del cuerpo (dorsalmente).

¿Cómo son las aletas pectorales de las rayas?. Pequeñas y puntiagudas. Aplanadas y muy anchas. Ausentes.

¿Qué característica comparten las quimeras con las rayas y los tiburones?. Un esqueleto óseo. Un par de hendiduras branquiales. Aletas pectorales pequeñas.

¿Dónde se encuentran las quimeras?. En aguas poco profundas. Principalmente en aguas profundas. En ríos y lagos.

¿Qué tipo de esqueleto tienen los peces óseos?. Esqueleto de cartílago. Esqueleto óseo. Esqueleto con una mezcla de cartílago y hueso.

¿Qué tipo de escamas tienen los peces óseos?. Placoideas. Cicloideas o ctenoideas. Ninguna, carecen de escamas.

¿Qué estructura protege las branquias en los peces óseos?. La columna vertebral. El opérculo. Las aletas pectorales.

¿Cómo son los lóbulos de la cola en los peces óseos?. El lóbulo superior es más grande. El lóbulo inferior es más grande. Son generalmente del mismo tamaño.

¿Qué función tiene la vejiga natatoria en los peces óseos?. Ayuda en la locomoción. Permite ajustar la flotabilidad. Facilita la respiración.

¿Cómo es la forma corporal de los peces que viven en arrecifes de coral?. Hidrodinámica. Comprimida lateralmente. Aplanada dorsoventralmente.

¿Qué tipo de forma corporal tienen las rayas y las polillas de mar?. Hidrodinámica. Comprimida lateralmente. Aplanada dorsoventralmente.

¿Qué peces tienen forma alargada y viven en espacios estrechos?. Peces planos. Morenas. Tiburones.

¿Cómo se camuflan algunos peces?. Usando colores brillantes. Cambiando de color para imitar el entorno. Teniendo forma irregular.

¿Qué función tienen los cromatóforos en los peces?. Producir luz. Almacenar oxígeno. Proporcionar color.

¿Qué es la coloración críptica en los peces?. Colores brillantes para atraer a las presas. Mezclarse con el ambiente para engañar a los depredadores. Colores que advierten sobre peligrosidad.

¿Cómo se produce el movimiento de los peces?. Mediante el movimiento de las aletas. Mediante contracciones rítmicas de músculos a lo largo del cuerpo. Impulsando el agua con la boca.

¿Cómo evitan hundirse los tiburones?. Usando su aleta dorsal. Tienen una vejiga natatoria. Tienen un hígado grande y aceitoso.

¿Qué función principal tienen las aletas pectorales en los peces óseos?. Proporcionar propulsión. Proporcionar maniobrabilidad. Ayudar a la flotación.

¿Qué es la alimentación?. Absorción de oxígeno. Proceso de tragar el alimento. Ingesta de nutrientes.

¿Cómo obtienen alimento los peces loro?. Raspan algas de las superficies. Cazan peces más pequeños. Filtan plancton del agua.

¿Qué tipo de peces filtran el plancton con sus branquispinas?. Tiburones. Arenques, sardinas y anchoas. Peces loro.

¿Dónde ocurre la digestión en los peces?. En el cerebro. En el estómago. En las branquias.

¿Qué función cumplen las branquias en los peces?. Filtrar el agua. Intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono). Digestión de alimentos.

¿Cómo se realiza el intercambio de gases en las branquias?. El agua fluye en la misma dirección que la sangre. El agua fluye en la dirección opuesta a la sangre. El agua y la sangre no entran en contacto.

¿Qué transporta el oxígeno en la sangre de los peces?. La bilis. La hemoglobina. El agua.

¿Cómo regulan el medio interno los peces óseos marinos?. Bebiendo agua de mar. Excretando sales por los riñones y las branquias. Todas las anteriores.

¿Cuál es el principal centro de control del sistema nervioso en los vertebrados?. La médula espinal. El cerebro. Las branquias.

¿Cómo detectan el alimento, la pareja y los depredadores la mayoría de los peces?. Con su visión. Con su sentido del olfato. Con su sentido del tacto.

Denunciar Test