option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

I.E grupo 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
I.E grupo 3

Descripción:
Estudiantes de instituto 813

Fecha de Creación: 2023/05/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es investigar. Es un proceso. Es un saber y se construye. Es un análisis. Es un conocimiento científico. Es una construcción social.

Cuando busco información debo tener en cuenta: La fuente. El análisis de situación. El contexto y la fecha. La hipótesis.

¿Cuáles son los rasgos del conocimiento científico?. Racional. Sintetizados organicamente. Mítico y religioso.

El proceso de construcción involucra: A un campo de actuación. Selección de tema. A un paradigma y sus lógicas investigadas.

Sierra Bravo: define a la ciencia como el conjunto de actitudes y actividades racionales dirigidos al conocimiento sistemático con objetivo limitados, capas de ser sometidos a verificaciones. Verdadero. Falso.

Se entiende que el proceso de deducción, va: De lo particular a lo genera. De lo general a lo particular.

Según Sierra Bravo; la ciencia se puede dividir en: Ciencia ideograficos. Ciencias fiso-naturales. Ciencias facticas. Ciencias humanas. Ciencias sociales.

Los autores Yuni y Urbano proponen la siguiente clasificación de ciencia según su método y objeto. Ciencias humanas. Ciencias facticas. Ciencias formales. Ciencias lógicas.

Las ciencias están constituidas por un conjunto de conocimiento de la realidad. Verdadero. Falso.

La ciencia ideografica ¿que abordan?. Fenómenos múltiples y repetidos. Cosas o fenomenos únicos y singulares. Cosas o fenómenos singulares.

¿A que nos referimos cuando hablamos del marco conceptual?. Verificación de datos. Interviene mi opinión personal. Define conceptos. Lectura de la realidad, lecturas detenidas y reflexivas. Define cada concepto.

El objetivo específico va desde: Lo micro a lo macro y lo general. Desde lo macro a lo micro y lo general. Desde lo general a lo micro y lo macro.

El objetivo general va desde: Desde el tema a tratar, conocer la realidad y las significaciones. Desde lo macro, el tema y a la realidad. Desde lo macro.

Análisis del paradigma cuantitativo: Interpretacional de los discursos, acciones y estructuras latentes. Estadísticos, para cuantificar la realidad social, las relaciones causales y su intensidad.

Lógica cualitativa: Interpretativo. Constructivista. Campo de actuación. Naturalista. Racional.

Denunciar Test
Chistes IA