I.I UD. 8. REPASO
|
|
Título del Test:
![]() I.I UD. 8. REPASO Descripción: I.I UD. 8. REPASO |



| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
1. Respecto los principios básicos de intervención: A) La intervención debe centrarse exclusivamente en eliminar el síntoma observable. B) La intervención debe ser multidisciplinar e implicar a distintos agentes. C) La evaluación es secundaria al tratamiento. 2. En relación con el análisis funcional: A) Clasificar el trastorno según DSM. B) Determinar la frecuencia del movimiento. C) Comprender la función que cumple la conducta. 3. Los tics: A) Son conductas voluntarias con finalidad adaptativa. B) Son movimientos involuntarios, rápidos y repetitivos. C) Son siempre conscientes y controlables. 4. ¿Qué factor incrementa los tics?. A) El descanso. B) La relajación. C) El estrés o la fatiga. 5. La técnica principal en el tratamiento de los tics es: A) Reestructuración cognitiva. B) Terapia de inversión del hábito. C) Exposición en imaginación. 6. ¿Qué componente NO forma parte de la Terapia de Inversión del Hábito (TIH)?. A) Entrenamiento en consciencia. B) Respuesta competitiva. C) Castigo positivo. 7. La intervención C-BIT se caracteriza por: A) Uso exclusivo de medicación. B) Ser una intervención conductual integral. C) Centrarse solo en el síntoma motor. 8. En el Trastorno de Movimientos Estereotipados (TME): A) Las conductas tienen un propósito claro. B) Aparecen solo en la adolescencia. C) Son conductas repetitivas sin propósito aparente. 9. ¿Cuál es una técnica constructiva en TME?. A) Castigo físico. B) Refuerzo diferencial de otras conductas (RDO). C) Aislamiento. 10. El Trastorno del Desarrollo de la Coordinación (TDC) se caracteriza por: A) Déficits motores explicados por daño neurológico. B) Habilidades motoras inferiores a lo esperado para la edad. C) Problemas exclusivamente emocionales. 11. En intervención, ¿qué práctica está contraindicada?. A) Validar emociones. B) Ridiculizar al niño. C) Intervención integral. 12. Los autorregistros son recomendables: A) A cualquier edad. B) Solo en adultos. C) A partir de aproximadamente los 9 años. 13. En la intervención del trastorno de tics, el tratamiento de primera elección es: A) La terapia conductual. B) La terapia farmacológica. C) La terapia cognitiva. 14. La terapia de inversión del hábito (TIH): A) Incluye técnicas de relajación como componente principal. B) Implementa una respuesta competitiva incompatible con el tic. C) Se basa en la reestructuración cognitiva. 15. La terapia de inversión del hábito (TIH) tiene tres componentes fundamentales: A) Conciencia, relajación y manejo de contingencias. B) Conciencia, respuesta competitiva y apoyo social. C) Respuesta competitiva y relajación. 16. ¿Cuál es el objetivo de la Exposición con Prevención de Respuesta (ERP) en tics?. A) Eliminar sensaciones premonitorias. B) Habituarse a ellas y reducir el tic. C) Sustituir tics por otras conductas. 17. En relación con la TIH: A) Se centra en técnicas cognitivas. B) Usa conductas incompatibles con el tic. C) Solo analiza funcionalmente la conducta. |




