I_r_ii bim

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
I_r_ii bim

Descripción:
Version 6-2016

Autor:
yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/07/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
1. Al ajustar un requerimiento de software que previamente se ha específtcado. se deber: b. Actualizar directamente c. Notificar al equipo de desarrollo d. Establecer procedimientos para el control de cambios.
2. Verificar las necesidades del usuario, consiste en: a. Asegurar que los requerimientos se derivan de los requerimientos de negocio b. Describir los requerimientos funcionales y no funcionales c. Documentar los requerimientos de software.
3. En la especificación de requerimientos, se debe Indicar las interfaces con otros sistemas. ¿Qué modelo resulta más adecuado utilizar? a. Casos de uso b. Diagramas de contexto c. Diagrama de estado.
4. Cuando en el ERS todos los requerimientos reflejan alguna necesidad real, entonces cumple con el atributo a. Clasificado b. Correcto c. No ambiguo.
5. Uno de los lectores del documento de requerimientos de usuario es el: a. Patrocinador del proyecto b. Programador c. Diseñador de ta base de datos.
6. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones explica la portabilidad en los requerimientos no-funcionales? a. Es un grado en el que el software que se ejecuta en una plataforma puede ser fácilmente convertido para funcionar en otra plataforma. b. Se puede mejorar mediante el uso de las lenguajes, sistema operativo y herramientas que están umversalmente disponible y estandarizada. c.Todas las opciones.
7. El documento que sirve como base para el diseño e implementación del sistema se lo conoce cómo: a. Carta de compromiso b. Visionamiento c. Especificación de Requerimientos.
8. Una de las fuentes para elaborar el documento de requisitos de usuario es: a. Plantilla de requerimientos b. Base de datos c. Visión del producto.
9. Por lo general utilizar lenguaje natural en la especificación de requerimientos conlleva a la ambiguedad. Una forma de solventar sería: a. Gráficos o notaciones formales b. Descripción de casos de uso c. Visionamiento adecuado del problema.
10. Con respecto a las "Soluciones de diseño", que suelen aparecer en la elicitación de requerimientos se deben: a. Incluir en el ERS b. Detallar mediante diagramas de diseño c. No incluir en el ERS.
11. Cuando tenemos algunos de los requisitos que son contradictorios, entonces a. Se puede implementar b. No se puede implementar c. Es ambiguo.
12. Los requerimientos no funcionales están directamente relacionados a. Atributos de calidad b. Casos de uso c. Escenarios.
13. Indique ¿Cuál es un requerimiento de usuario? a. información de las ofertas y pedidos b. Llevar un control de las ventas que se realizan en el almacén c. Consulta de productos del catálogo.
14. Si en la organización se debe utilizar como base de datos Oracte. En el ERS. dónde se bebe indicar: a. Convenciones del documento b. Perspectivas del producto c. Restricciones de diseño e implementación.
15. "El sistema pemitirá al estudiante escoger la forma de pago", es un ejemplo de requerimiento: a. Con restricción b. Sin restricción c. Con resultado observable.
16. "Cuando el responsable del trámite resuelve el caso, el sistema deberá notificar al estudiante sobre la resolución mediante un correo electrónico", es un ejemplo de requerimiento: a. Con restricción, resultado obsenrable y calificador b. Sin restricción c. Con resultado observable.
17. Cuando se requiere realizar pruebas de aceptación por parte del usuario, se debe: a. Realizar pruebas sobre modelos de requerimientos. b. Crear pruebas de validación. c. Mostrar partes del sistema.
18. Cuando se requiere revisar y documentar los requenmientos se debe realizan: a. Revisión de pares b. Crear pruebas de validación c. Mostrar partes del sistema.
19. Cuando se requiere realizar prototipos operacionales, se debe: a. Realizar pruebas sobre modelos de requerimeintos. b. Revisión de pares c. Mostrar partes del sistema.
20. La participación adecuada del usuario en la etapa de validación de requerimientos requiere que: a. Se definan los interesados b. Se clasifique a los interesados c. Los interesados deben revisar la documentación para segurarse que los requisitos están completos; completos y de calidad.
21. Se dice que el ERS es consistente, si y solo si: a. Su estructura y estilo son tales que cualquier cambio en los requisitos se pueden hacer fácilmente. manteniendo el estilo y la estructura b. Cada requisito declarado es comprobable c. Ningún subconjunto de requisitos individuales descritos entre en conflicto con los demás.
22. Va orientado a los desarrolladores con el fin de comprobar la funcionalidad de los componentes de la solución que se está desarrollando. Es una validación basada en: a. Prototipo de rendimiento b. Prototipo de interfaz de usuario c. Prototipo funcional.
23. Puede ser desarrollado en: papel, un ejecutable del sistema o utilizar algún sistema. Esto es una validación basada en: a. Prototipo de rendimiento b. Prototipo de interfaz de usuario c. Prototipo funcional.
24. Es una versión limitada de la solución desarrollada. No se aplica a la ingeniería de requisitos: a. Prototipo de rendimiento b. Prototipo de interfaz de usuario c. Prototipo funcional.
25. Uno de los métodos para pruebas de aceptación de usuario, es: a. Manuales b. Priorizar c. Catalogar.
26. En la validación uno de los modelos de análisis podría ser: a. Diagramas de procesos b. Arquitectura de la aplicación c. El modelo de clases creado.
27. Los prototipos de rendimiento: a. No aplica a ingeniería de requerimientos b. Aplica a ingeniería de requerimientos c. Gestiona los requerimientos.
28. Las inspecdones se las puede considerar como: a. Revisión de pares b. Mejorar el código c. Prioriza los requerimientos.
29. Al aplicar el control de cambios se: a. Adapta el negocio al sistema b. Establecen restricciones c. Alinea el proyecto de software con el cambio a las necesidades del negocio.
30. Una de las herramientas que permiten realizar la gestión de requerimiento de software tenemos: a. Microsoft Visio b. Open Project c. Rational Requisite Pro.
31. La correcta administración de los requerimientos permite: a.Planificar el cronograma b.Gestionar los costos c. Minimizar los errores en las etapas posteriores a la especificación de requerimientos.
32. Al proceso de seguimiento de la situación y control de cambios de los requerimientos basados en una linea base se conoce como: a. Desarrollo de requerimientos b. Mantenimiento de sistema c. Gestión de requerimientos.
33. La gestión de requerimientos se la puede considerar como una actividad transversal del: a. Ciclo de vida b. Implementación c. Prototipos.
34. Una de las características de las herramientas de gestión es: a. Claridad de requerimientos b. Número de requisitos c. Redundancia.
35. Al implementar el proceso de control de cambios, con respecto al tiempo se recomienda como máximo desarrollo de: a. Un mes b. Dos semanas c. Dos meses.
36. Las necesidades de negocio y metas hacia delante permiten definir: a. Pruebas de componentes b. Requerimientos c. Diseño de software.
37. Para mostrar los requisitos relacionados con el linaje hacia delante y hacia atrás con los entregables del proyecto se debe crear: a. Atributos de requerimientos b. Políticas y procedimientos de control de cambios c. Matrices de trazabilidad de requerimientos.
38. Otra de las ventajas de la matriz de requerimientos, permite: a. Modelar el negocio b. Definir herramientas de gestión c. Reducir costos y tiempo en el proceso de especificación de requerimientos.
39. Seguimiento implica: a. Coherencia b. Trazabilidad c. Problemática.
40. En una matriz de seguimiento se integran: a. Casos de uso, de estado, de fiujo. entre otros b. Modelos de negocio c. Diagramas de contexto.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.