Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIconos de la vida DEFINITIVO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Iconos de la vida DEFINITIVO

Descripción:
Vibrando alto

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/05/2023

Categoría:
Otros

Número preguntas: 77
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué tesis defendió David Hockney? ARTISTAS EMPLEARON LENTES O ESPEJOS A LA HORA DE REALIZAR SUS OBRAS ORENSE ANTE LA AUTOPSIA DE LA PINTURA OCCIDENTAL LOS "GRANDES MAESTROS" EMPLEABAN PRÓTESIS TECNOLÓGICAS PARA "VER" MEJOR TODAS LAS OPCIONES SON CORRECTAS.
La obra "Lección de música" de Vermeer, es una evidencia de que los pintores emplearon... lentes cámaras oscuras espejos.
Escoge las evidencias débiles de la teoría de Hockney-Falco: No se pueden pintar telas, sedas, objetos y patrones tan perfectos sin lentes. No se puede pintar con el instrumento de la rejilla de modo tan perfecto Las lentes producían personas zurdas, animales zurdos y en la población no hay tal porcentaje de zurdo Distorsión de las lentes producen representaciones distorsionadas. Los tamaños de algunas representaciones (Ingres) corresponden a los de proyecciones de objetos sobre lienzos Es posible simular el reflejo de la luz en los objetos de modo tan preciso sin ayuda externa.
¿Cuáles son los AGENTES del circuito de la cultura de Hall? Director de escena, estudio y actores Director de estudio, escena y actores Director de casting, escena y estudio.
Según Hockney, ¿dónde se genera la realidad? En el espacio En la acción En el tiempo En nuestra mente.
Mercado el que empuja al Estado a crear organizaciones profesionales (en el campo del Arte o las Ciencias) que enseñen a sus miembros el oficio y decreten títulos de miembro, como antes se decretaban títulos de nobleza. Academia Capitalismo Cultura visual Estado.
Se convierte en mecenas del Arte: género histórico de la Pintura. Estado Capitalismo Burguesía Monarquía y clero.
Cualquier signo tiene algo de icónico y algo de simbólico. Y esto sólo lo podemos entender a través del concepto de mente social. Toda construcción mental tiene algo de arbitrario porque está sujeta a su comunicación y compartición por la sociedad, que inventa un lenguaje para entenderse. Verdadero Falso.
¿Cuál de estas opciones es una (dis)continuidad en la teoría de Hockney-Falco? Continuidad de contenidos Esfera pública Escenas privadas Sentimiento nacional y guerra.
Tres tipos de temas de la realidad que marcan la (dis)continuidad: Escenas privadas Sentimiento nacional y guerra Espectáculo del desastre y sentimiento de lo sublime Evento mediático.
Establezca la jerarquía de disposición de las obras en los salones en base a los géneros establecidos por la Academia 1 2 3 4.
El arte se consideró un mercado más, necesitado de leyes de propiedad intelectual. El defensor del mercado del arte como inversión fue Ben Lewis Marx Berger Beger.
La burguesía entra en crisis en el siglo... XX XXI XIX XVIII.
La Academia estaba ligada al Estado conservador verdadero falso.
Tras la revolución que cuestionaba las instituciones burguesas (estado y mercado), el arte pasa a pertenecer al pueblo verdadero falso.
cualquier signo tiene algo de icónico y simbólico verdadero falso.
el lenguaje NO es completamente icónico, ni las imágenes son completamente icónicas verdadero falso.
¿Quiénes empleaban la metáfora de la base y la superestructura para explicar su visión de la estructura social? Marx y Engels Marx y Berger Hegels y Berger.
Dentro de la metáfora de la base y la superestructura: fundamenta en la economía; en mayor detalle, se trata de las condiciones materiales de producción y reproducción de la riqueza social, y todas las relaciones de producción que crean esas condiciones Infraestructura Superestructura.
Dentro de la metáfora de la base y la superestructura: las creencias, ideas y valores de una sociedad, incluido el arte. Infraestructura Superestructura.
Defensor de la idea de que el arte es la mercancía del sistema capitalista Marx Berger Engels.
"La pintura al óleo instituye socialmente el Arte como una actividad elitista y poco democrática" Marx Berger Hegels.
La reificación (Lukács) considera que... los objetos dejan de tener una función social y se convierten en “cosas vivas” y autónomas (el arte) al servicio de los intereses de una elite minoritaria. los objetos dejan de tener una función asocial y se convierten en “cosas vivas” y autónomas (el arte) al servicio de los intereses de una elite minoritaria. los objetos dejan de tener una función social y se convierten en “cosas vivas” y autónomas (el arte) al servicio de los intereses de una elite mayoritaria.
- Antinaturalismo - Composiciones equilibradas - Perspectiva frontal lineal - Paleta de colores clásica, sin contrastes - Sfumato: Contorno de las figuras se suavizan y no producen contrastes. - Temas históricos y mitológicos - Evitar realismo naturalista - Pintar en estudios - Modelos “perfectos” Estas características corresponden a... Academicismo Impresionismo Expresionismo Postimpresionismo.
- Pintar temas nuevos, urbanos o paisajes - Intentar captar el momento de luz y color (como una foto) - Tema: Marginalidad social - Flaneur (paseante de la ciudad, testigos de las transformaciones de la ciudad) - Ensayar puntos de vista nuevos - Experimentar con la imagen, los contrastes - Aceptar el rechazo como artistas Estas características corresponden a... Academicismo Impresionismo Postimpresionismo Expresionismo.
Definimos la corriente pictoralista como... La corriente en la que los fotógrafos también persiguieron estrategias para rechazar la idea de que la foto era solo un modo mecánico de reproducir la realidad, exento del aura sagrada de lo artístico. Lo primero que hicieron fue intentar asimilarse a la pintura, haciendo que sus fotos parecieran pinturas, o retocándolas en un proceso de postproducción. La corriente en la que los fotógrafos también persiguieron estrategias para aceptar la idea de que la foto era solo un modo mecánico de reproducir la realidad, exento del aura sagrada de lo artístico. Lo primero que hicieron fue intentar asimilarse a la pintura, haciendo que sus fotos parecieran pinturas, o retocándolas en un proceso de producción. La corriente en la que los artistas también persiguieron estrategias para aceptar la idea de que la foto era solo un modo mecánico de reproducir la realidad, exento del aura sagrada de lo artístico. Lo primero que hicieron fue intentar asimilarse a la pintura, haciendo que sus fotos parecieran pinturas, o retocándolas en un proceso de postproducción. La corriente en la que los artistas también persiguieron estrategias para rechazar la idea de que la foto era solo un modo mecánico de reproducir la realidad, exento del aura sagrada de lo artístico. Lo primero que hicieron fue intentar asimilarse a la pintura, haciendo que sus fotos parecieran pinturas, o retocándolas en un proceso de producción.
El desnudo femenino implica la ... del objeto con el sujeto para exhibirse aquiescencia aquiescecia.
De modo gestáltico, nuestra percepción construye una figura sobre un fondo, aportando valores visuales a una imagen que, objetivamente, solo presenta formas y colores. Esos valores visuales tienen que ver con la importancia de cada elemento de la composición en el conjunto. pesos visuales gramática visual.
Es un saber tácito (entendemos sus reglas de modo inconsciente, pero nos cuesta declararlas) gramática visual peso visual.
El peso de una imagen se distribuye en base a... la figura humana, siluetas corporales y caras el peso visual es proporcional al tamaño de los objetos nitidez contraste color posición lineas de flujo intuitivas lineas de flujo establecidas.
cuanto más grande sea el objeto, menor peso visual entrá la imagen verdadero falso.
es mayor la atención intuitiva ante aquello que es más nítido verdadero falso.
espacio entre lo borroso y lo nítido que, sin embargo, es aceptable como nítido al ojo humano círculo de confusión circuito de confusión círculo de fusión circuito de fusión.
Los ojos que aparecen en una imagen suelen monopolizar nuestra atención verdadero falso.
selecciona las respuestas correctas: los colores cálidos tienen mayor peso visual que los colores fríos los colores fríos tienen mayor peso visual que los colores cálidos los colores oscuros tienen mayor peso visual que los colores claros los colores claros tienen mayor peso visual que los colores oscuros.
Aquellos elementos situados en los ejes que dividen el encuadre en tercios verticales y horizontales adquieren mayor peso visual, esto lo establece... la posición las líneas de flujo intuitivas.
en cuanto a la composición clásica de las imágenes... no suele dejar espacios vacíos; compensa los pesos a través de la inclusión de otros objetos menos importantes para rellenar el espacio suele dejar espacios vacíos; compensa los pesos a través de la inclusión de otros objetos menos importantes para rellenar el espacio no suele dejar espacios vacíos; no compensa los pesos a través de la inclusión de otros objetos menos importantes para rellenar el espacio suele dejar espacios vacíos; no compensa los pesos a través de la inclusión de otros objetos menos importantes para rellenar el espacio.
El fondo de la imagen no debe distrar al espectador de la figura principal, para que esto no suceda, se requiere contraste o emplear un... enfoque selectivo enfoque intuitivo.
se puede transmitir profundidan en nuestras fotos mediante... Incluyendo planos a diferentes distancias. Haciendo que unos objetos proyecten sombras sobre otros. Empleando contrastes Empleando encuadres naturales.
elementos pueden servir para limitar y aislar el elemento que te interesa del resto. El resultado permite crear un flujo que conduce al ojo al sitio deseado. encuadres naturales encuadres artificiales.
Otras reglas que pueden ayudar en la composición de la imagen son las siguientes: Llenar el espacio de la imagen. Acercarse al objeto u optar por una focal larga. Evita cortar en las articulaciones del cuerpo. Emplea la regla de los impares que dicta que, de modo intuitivo, los elementos impares captan mejor nuestra atención.
La regla de los impares estableve que... de modo intuitivo, los elementos impares captan mejor nuestra atención de modo intuitivo, los elementos pares captan mejor nuestra atención.
los dos principales objetivos para un fotógrafo son Crear un flujo o ritmo en la fotografía y dirigir el ojo del espectador. Crear movimiento en la fotografía y dirigir el ojo del espectador. Crear un encuadre en la fotografía y dirigir el ojo del espectador. Crear una figura en la fotografía y dirigir el ojo del espectador.
nuestros ojos están entrenados para leer de... izquierda a derecha derecha a izquierda.
organización de todos los elementos visuales en el interior del encuadre. composición perspectiva balance de blancos postura o posado.
se puede usar una focal larga (135mm) para... separar al sujeto del fondo, provocando un enfoque selectivo conseguir un efecto de profundidad de campo espectacular.
una focal corta (28 mm o menos) conseguiría... un efecto de profundidad de campo espectacukar separar al sujeto del fondo, provocando un enfoque selectivo.
La saturación alta, los 79 colores intensos o saturados, dirigen con mayor énfasis la atención que los tonos pastel. De modo análogo se afirma respecto a los colores cálidos (rojo, amarillo) frente a los fríos (azul, verde). verdadero falso.
El esquema CSI se configura a partir de cinco líneas: Una línea en los hombros. Una línea en las caderas. Una línea desde el centro de los hombros al centro de las caderas. Una línea desde el centro del cuerpo al pie que soporta menos peso. Una línea desde el centro de los hombros al centro de la cabeza. Una línea en la cabeza.
A la hora de iluminar una foto se deben tener en cuenta tres aspectos básicos: DIRECCIONALIDAD LEY INVERSA DEL CUADRADO (INTENSIDAD DE LA LUZ) DUREZA/SUAVIDAD: SATURACIÓN.
La LEY INVERSA DEL CUADRADO establece que... La iluminación que recibe una superficie (E) es directamente proporcional a la intensidad de la fuente (I) e inversamente al cuadrado de la distancia que separa a dicha fuente de la superficie (E= I / r2). La iluminación que recibe una superficie (E) es indirectamente proporcional a la intensidad de la fuente (I) e inversamente al cuadrado de la distancia que separa a dicha fuente de la superficie (E= I / r2). La iluminación que recibe una superficie (E) es directamente proporcional a la saturación de la fuente (I) e inversamente al cuadrado de la distancia que separa a dicha fuente de la superficie (E= I / r2). La iluminación que recibe una superficie (E) es indirectamente proporcional a la saturación de la fuente (I) e inversamente al cuadrado de la distancia que separa a dicha fuente de la superficie (E= I / r2). .
Calibre trata sobre... la construcción de género la deconstrucción del género.
Calibre es digna de analizar pues es interesate la forma en la que... trata sobre la rearticulación en el siglo xxi de un relato, el de la masculinidad, que ha dejado de ser monolítico y aparentemente sólido para transformarse en una construcción social múltiple y líquida. relaciona la masculinidad con la responsabilidad moral de la paternidad; en vez de tratar el asunto en relación a la feminidad, elabora una perspectiva centrada en la relación entre padres y entre generaciones. En concreto, el filme se centra en la relación entre los dos protagonistas, (Marcus y Vaughn) y entre estos y el resto de hombres del pueblo donde se celebra el rito de la caza.
El significado generado a través de la performatividad del personaje se termina depositando en lo que entendemos como IDENTIDAD SOCIAL CONSTRUCCIÓN SOCIAL DECONSTRUCCIÓN SOCIAL.
La teoría de Erving Goffman servirá para vincular la identidad social a la performatividad de los personajes. Esa identidad se construye a través de una dramaturgia cotidiana en la que son centrales dos aspectos: por un lado, el escenario y la tramoya de las interacciones sociales; por el otro, la existencia de un público vincular la identidad social a la formatividad de los personajes. Esa identidad se construye a través de una dramaturgia cotidiana en la que son centrales dos aspectos: por un lado, el escenario y la tramoya de las interacciones sociales; por el otro, la existencia de un público.
El estudio de Goffman está basado en estas metáforas dramaturgia juego ritual reto.
a sirve a Goffman como marco de interpretación de las relaciones cotidianas en el que los individuos representan en público su carácter. dramaturgia juego ritual.
subraya el modo en que todos manejamos la información para influir en las impresiones que creamos en los otros. Esa metáfora incide en los aspectos calculados de la interacción. dramaturgia juego ritual.
retoma las ideas de Durkheim (1982) acerca de la sociología de la religión aplicada a los contextos cotidianos. El ritual es un mecanismo social para articular la identidad colectiva y establecer si están todos los que son y son todos los que están. Los ritos son guiones sociales para situaciones extraordinarias altamente pautadas. dramaturgia juego ritual.
La Performatividad es una teoría de.. Judith Butler Goffman.
la interacción humana se desarrolla en guiones sociales en los que actuamos para los demás con determinados roles o papeles. Actuamos para los demás, que son un público, y desarrollamos una interpretación cotidiana en el escenario de la vida. dramaturgia social performatividad.
aprendemos el género porque cotidianamente respondemos a las expectativas sobre cómo debemos comportarnos en cada situación. Lo hacemos intercambiando signos en nuestras relaciones ordinarias. La interacción no solo incluye la acción sino también el habla y cualquier elemento que adquiera significado en el seno de esa interacción. dramaturgia social performatividad.
expression given: modo en que cada uno de los actores maneja la impresión que quiere trasladar intencionalmente modo en que cada uno de los actores maneja la impresión que quiere trasladar inintencionadamente.
expressions given off: modo en que cada uno de los actores maneja la impresión que quiere trasladar intencionalmente modo en que cada uno de los actores maneja la impresión que quiere trasladar innintencionadamente.
Hibridación de medios de representación en uno nuevo. Influencia de un medio en otro, inserción de estilos, formas, contenidos de un medio en otro. Intermedialidad Intertextualidad Interceptividad Intermodalidad.
“LA FOTOGRAFÍA NO TRATA DE AQUELLO FOTOGRAFIADO. TRATA DE CÓMO SE VE AQUELLO CUANDO ES FOTOGRAFIADO” Esta es una cita de... Winogrand Scorsese.
Tanto la película Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese; como las fotografías de Women are beautiful (1975) de Winogrand son... una representación de la identidad una representación de la cultura una representación de la realidad una representación de la idealidad.
Tanto Travis Bickle (Scorsese-Schrader) como Winogrand han pasado a integrarse en lo que Guy Debord (1967) denominó «sociedad del espectáculo». Verdadero Falso.
Susan Sontag calificaba que la continuación del relato del flâneur es... la fotografía la fotografía de calle la fotografía de noche la fotografía sin proceso de postproducción.
Señala los factores que tienen en común Travis Bickle y Winogrand: la ciudad el placer el dolor del anonimato imágenes que los separan y unen a la realidad soluciones que adoptan frente a la angustia vital.
Szarkowski clasifica la fotografía americana desde mediados del siglo XX en dos grandes tendencias: Fotógrafos que entienden su arte como forma de autoexpresión (Minor White) Aquellos que entienden su arte como método de exploración (Robert Frank) Fotógrafos que entienden su arte como forma de autoexpresión (Robert Frank) Aquellos que entienden su arte como método de exploración (Minor White).
nos interesa eso que llamamos la realidad como variable; las otras dos, la cámara y uno mismo, se mantienen «constantes». realismo expresionismo formalismo.
nos conmueve nuestro yo que hace fotos y cómo esas fotos se refieren a algo interno a ese yo, que lo expresa. expresionismo realismo formalismo.
se olvida de las variables «realidad» y «yo» para centrarse en el objeto bidimensional, la fotografía y por qué aparece así, qué hace la cámara para que esa foto sea como aparece. formalismo expresionismo realismo.
Año de apogeo del fotoperiodismo en EEUU 1950 1960 1951 1961.
Scorsese desarrolla un estilo propio muy asociado al FORMALISMO, en el que destacamos... el uso del gran angular y la perspectiva documental de sus imágenes los inigualables movimientos de cámara.
la escena que mejor relaciona el trabajo de Winogrand y Taxi Driver es... la de la cita de Travis y Betsy la del consumo incontrolado de pornografía la primera aparición de Betsy .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso