IFCT45 - TEST 2. COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
IFCT45 - TEST 2. COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

Descripción:
IFCT45 - TEST 2. COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/01/2019

Categoría:
Informática
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que estos puedan ser leídos: Verdadero Falso.
Un procesador de textos es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que estos puedan ser leídos: Verdadero Falso.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama: Antivirus Navegación Explorador de archivos Buscador.
El navegador más popular del mercado perteneciente a Microsoft se llama: Internet Explorer Google Chrome Firefox Safari.
El navegador web de Google que se ha hecho rápidamente con una cuota inmensa de usuarios gracias a su sencillez, rapidez y estabilidad se llama: Internet Explorer Google Chrome Firefox Safari.
El navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc y que está disponible para macOS, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod touch y iPad) se llama: Internet Explorer Google Chrome Firefox Safari.
Las pestañas nos permiten abrir dos o más páginas a la vez y alternar entre ellas cómodamente. Pero si abusamos de ellas, nos será más difícil encontrar la que necesitamos en ese momento: Verdadero Falso.
Las pestañas nos permiten abrir dos o más páginas a la vez y alternar entre ellas cómodamente. Se recomienda abrir las máximas posibles porque así nos será más fácil encontrar la que necesitamos en ese momento: Verdadero Falso.
El historial de navegación es la información que el navegador almacena en el equipo mientras navegas por la Web, como la información que has escrito en los formularios, las contraseñas y los sitios visitados, lo que ayuda a mejorar la experiencia de navegación: Verdadero Falso.
Los favoritos es la información que el navegador almacena en el equipo mientras navegas por la Web, como la información que has escrito en los formularios, las contraseñas y los sitios visitados, lo que ayuda a mejorar la experiencia de navegación: Verdadero Falso.
Los favoritos son aquellas URL que nos interesan y guardamos en nuestro navegador de cara a poder acceder a ellas, a posteriori, de una forma rápida y sencilla: Verdadero Falso.
Según el navegador que usemos, los favoritos también se pueden llamar: Marcadores Pestañas Buscadores Páginas web.
Lo primero que ves al abrir el navegador, y con lo que podemos ahorrar mucho tiempo si usamos una página útil e interesante se llama: Marcador Pestaña Página de inicio Página importante.
En Internet Explorer no se puede configurar una página de inicio: Verdadero Falso.
En Firefox no se puede configurar una página de inicio: Verdadero Falso.
En Firefox no se puede configurar como página de inicio un buscador: Verdadero Falso.
En Google Chrome no se puede configurar como página de inicio un buscador distinto a Google: Verdadero Falso.
Cuando usamos un navegador, como por ejemplo Microsoft Explorer, Google Chrome, etc., éste guarda las cookies y determinada información de los sitios web. Para resolver algunos problemas de los sitios web, como los relacionados con la carga o el formato, podemos realizar: La limpieza del ordenador. El borrado de caché. El cambio de página de inicio. Eliminar los favoritos y así se soluciona.
Una de los usos más extendidos de Internet es la búsqueda de información útil para el/la usuario/a: Falso Verdadero.
Los "buscadores" son aquellos sistemas automáticos de recuperación de información que almacenan información sobre páginas web en una base de datos, la cual se puede interrogar desde un simple formulario: Falso Verdadero.
Los "navegadores" son aquellos sistemas automáticos de recuperación de información que almacenan información sobre páginas web en una base de datos, la cual se puede interrogar desde un simple formulario: Falso Verdadero.
Entre los principales buscadores internacionales de mayor prestigio están Google, Yahoo y Bing: Falso Verdadero.
Google es el tercer buscador más usado actualmente en el mundo: Falso Verdadero.
Google es el buscador más usado actualmente en el mundo: Falso Verdadero.
Ask.com es el buscador más usado actualmente en el mundo: Falso Verdadero.
Bing es el buscador web de Microsoft (una de las más grandes compañías del software mundial): Falso Verdadero.
Google es el buscador web de Microsoft (una de las compañías más grandes del software mundial): Falso Verdadero.
En Firefox no se puede guardar los favoritos/marcadores: Verdadero Falso.
El navegador en cuyo "logo" aparece un zorro se llama: Internet Explorer Google Chrome Firefox Safari.
Entre los principales buscadores internacionales de mayor prestigio están Internet Explorer, Microsoft Edge y Google Chrome: Falso Verdadero.
Microsoft Edge viene preinstalado en todas las versiones del Sistema Operativo Windows: Falso Verdadero.
Android es un sistema operativo únicamente para ordenadores portátiles: Falso Verdadero.
Linux es un sistema operativo de código abierto y desarrollado por una comunidad, para ordenadores, servidores, dispositivos móviles, etc. Es compatible con casi todas las principales plataformas informáticas, por lo que es uno de los sistemas operativos más soportados: Falso Verdadero.
Microsoft Windows es un sistema operativo de código abierto y desarrollado por una comunidad, para ordenadores, servidores, dispositivos móviles, etc. Es compatible con casi todas las principales plataformas informáticas, por lo que es uno de los sistemas operativos más soportados: Falso Verdadero.
No es posible configurar varias páginas de inicio en un mismo navegador, para que al abrirlo se nos muestre en cada pestaña las diferentes páginas de inicio que hayamos configurado: Falso Verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.