option

IFR PARTE1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IFR PARTE1

Descripción:
IFR parte 1

Autor:
AVATAR
David Cordovilla
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
04/05/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 150
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Los requerimientos para la emisión de un certificado de operaciones de escuela de pilotos, están complementados en la RDAC: 121 141 135.
2.-Las habilitaciones con respecto a categoría de aeronaves comprende Categoría, Clase y Tipo. Avión, Aeronave de Rotor, Planeador y Mas Ligero Que el Aire. Avión, Helicóptero y Planeador Todas las Respuestas son Correctas.
3.- Las licencias de instructor de vuelo y pilotos en general están reguladas bajo la: RDAC 061 RDAC 063 RDAC 065 RDAC 121 Y 135.
4.- Para la aprobación del examen de conocimientos, se debe alcanzar una calificación mínima de: 80 Por Ciento Primer Intento. 90 Por Ciento Segundo Intento. 75 Por Ciento. 70 Por Ciento.
5.- Las licencias que se otorgan bajo la RDAC 061 son: Alumno Piloto, Piloto Privad y Piloto Comercial. Piloto de Transporte de Linea Aérea e Instructor de Vuelo. Auxiliar de Cabina, Mecánico de Vuelo y Navegante. A y B son correctas.
6.- Las certificaciones medicas se clasifican en: Para Personal de Vuelo y Personal de Tierra En Primera Revisión, Segunda Revisión y Tercera Revisión. En Primera Clase, Segunda Clase y Tercera Clase. En Personal de Pilotos y Personal de Mecanicos.
7.- La validez de los exámenes de conocimientos teóricos es: seis meses tres meses doce meses veinticuatro meses.
8.- La experiencia de vuelo reciente como piloto al mando se refiere al cumplimiento de al menos 3 Despegues y 3 Aterrizajes Dentro de los Últimos 60 Días 3 Despegues y 3 Aterrizajes en los Últimos 90 Días 3 Despegues y 3 Aterrizajes IFR y Nocturnos en los Últimos 3 Meses Respuestas B y C Son Correctas .
9.- En las empresas aéreas ecuatorianas solo podrán desarrollar actividades aeronáuticas en vuelo y tierra: Personal Técnico Aeronáutico Titular de Licencia. Pilotos y Mecánicos Titulares de Licencia Pilotos, Ingenieros de Vuelo y Auxiliares de Cabina Ninguna Respuesta es Correcta.
10.- Es considerada una aeronave grande cuando su peso máximo certificado para despegue es: Mas de 15000 Libras Mas de 12500 Libras Aeronave Con Menos de Dos Motores Mas de 12500 Kilos.
11.- Una persona extranjera puede formar parte de la tripulación de una aeronave de matricula ecuatoriana, siempre que sea poseedor de: Una Licencia o un Certificado de Convalidacion Ecuatorianos Vigentes Una Licencia Extranjera Vigente Un Contrato Con Un Operador Ecuatoriano Vigente Ninguna Respuesta es Correcta.
12.- La licencia aeronáutica es un documento definitivo, pero las atribuciones que la misma le confiere a su titular, se suspenderán cuando: No se cuenta con el certificado medico vigente El titular haya sido inhabilitado temporal o definitivamente por haber sufrido un incidente o accidente Todas las respuestas son correctas . No Se Ha Cumplido Con la Experiencia de vuelo reciente.
13.- Entrenamiento en tierra significa: aquel entrenamiento, otro que no sea entrenamiento en vuelo, recibido de un instructor autorizado: verdadero falso.
14.- Entrenamiento de vuelo significa: aquel entrenamiento, otro que no sea entrenamiento en tierra, recibido de un instructor autorizado, en vuelo de una aeronave: verdadero falso.
15.- La persona a quien el explotador asigna obligaciones que ha de cumplir a bordo, durante el tiempo de vuelo es conocido como: Miembro de la tripulación Miembro de la tripulación de Vuelo.
16.- Miembro de la tripulación titular de la correspondiente licencia a quien se asignan obligaciones esenciales para la operación de una aeronave durante el tiempo de vuelo, es conocido como: Miembro de la tripulación . Miembro de la tripulación de vuelo.
17.- La autoridad ejercida con la relación de la iniciación, continuación, desviación o terminación de un vuelo de interés de la seguridad de la aeronave y de la regularidad y eficacia del vuelo, es conocida como: Plan operacional de vuelo. Control de operaciones. Todas las respuestas son correctas . Plan de vuelo.
18.- El certificado de aeronavegabilidad es un documento público emitido por: La dirección general de aviación civil El jefe de aeropuerto El fabricante. Un inspector de aeronavegabilidad .
19.- Conforme a la parte 121 subparte N, programas de entrenamiento, los grupos de aeronaves se clasifican en: Aeronaves grandes y pequeñas. Propulsados por hélice y turbohélice, y propulsados por turbina. Aeronaves más pesadas que el aire y más livianas que el aire .
20.- Las fases criticas de vuelo son aquellas porciones de operaciones correspondientes a: Rodaje, despegue, aterrizaje y operaciones bajo 10000 pies, excepto vuelo de crucero . Taxeo, carrera y despegue. Ascenso, crucero, descenso y aterrizaje. Todas las respuestas son correctas.
21.- El poseedor de un certificado de operaciones (AOC) bajo la parte 121, esta autorizado a operar una aeronave monomotor: verdadero falso.
22.- Para ejercer las atribuciones que le confiere una licencia aeronáutica de piloto, es mandatorio que el titular: Mantenga su certificado medico vigente. Haya cumplido con la experiencia de vuelo reciente. Todas las respuestas son correctas. Haya cumplido con los chequeos de pro eficiencia requeridos.
23.- La vigencia de las licencias y habilitaciones de pilotos, estarán sujetas a: La clase de certificado medico A y B son correctas El tipo de operación La categoría de aeronave.
24.- La obligación de cumplir y hacer cumplir todas las regulaciones durante un vuelo, corresponde: La empresa operadora Al piloto al mando A la DGAC Al controlador de la torre de control.
25.- La parte 061 faculta la emisión de una licencia de piloto comercial, sin habilitación de vuelo IFR: verdadero falso.
26.- Previo al cumplimiento de un chequeo practico de vuelo, el postulante debe: Haber aprobado satisfactoriamente los exámenes teóricos de conocimientos Contar con el endoso de un instructor autorizado, de haber recibido entrenamiento en preparación para el chequeo practico, dentro de los 30 días precedentes Contar con el certificado medico vigente Todas las respuestas son correctas .
27.- El limite de edad permitido para desempeñar funciones como piloto de un aeronave con matricula ecuatoriana es: 70 años 60 años 65 años.
28.- Una licencia temporal puede ser emitida máximo por: 45 dias 60 dias 90 dias 120 dias.
29.- La autoridad aeronáutica es: El director general de aviación civil EL jefe de aeropuerto Un inspector de la DGAC La DGAC.
30.- La DGAC puede conceder autorizaciones para el empleo de personal técnico extranjero en las compañías ecuatorianas hasta por un periodo de tiempo máximo de: 3 meses 6 meses Todas las respuestas son correctas El tiempo que requieran las empresas.
31.-Los chequeos de pro eficiencia instrumental requeridos cuando no se ha cumplido con la experiencia reciente en instrumentos como piloto al mando bajo IFR, deben cumplirse: Después de 12 meses después del tiempo prescrito Después de 6 meses del tiempo prescrito Después de 3 meses de no haber volado bajo IFR Ninguna respuesta es correcta.
32.- La experiencia de horas de vuelo IFR requerida para una habilitación de vuelo por instrumentos es: A y B son correctas 50 horas de vuelo de travesía al mando de las cuales al menos 10 horas deben ser en la categoría de aeronave requerida 40 horas de vuelo por instrumentos, de las cuales un máximo de 20 horas en dispositivo de instrucción para simulación de vuelo por instrumentos Ninguna respuesta es correcta .
33.- El certificado emitido por la DGAC que autoriza aun explotador para realizar determinadas operaciones de transporte aereo comercial es: AFM MGO AOC Ninguna respuesta es correcta.
34.- Las contravenciones de tercera clase cometidas por el comandante de una aeronave, serán sancionadas con la suspensión de la licencia de 6 a 12 meses: verdadero falso.
35.- Experiencia aeronáutica es: El tiempo de entrenamiento de vuelo recibido por un instructor El tiempo como piloto obtenido en una aeronave, simulador de vuelo o dispositivo de entrenamiento autorizado El tiempo de vuelo realizado en toda aeronave Ninguna respuesta es correcta.
36.- Conforme a la ley de aviación civil las contravenciones que se aplicaran al comandante de una aeronave son: Suspensión de la licencia Amonestación escrita Ninguna respuesta es correcta De primera, segunda y tercera clase .
37.- Cuando el comandante de una aeronave no porta la licencia, habilitaciones o certificado medico, o estos se encuentren caducados es considerada una contravención de: Tercera clase Ninguna respuesta es correcta. Segunda clase Primera clase.
38.-De acuerdo a la ley de aviación civil las contravenciones de segunda clase para un comandante de aeronave serán sancionadas como multas de 2500 a 10000 dolares americanos, o la suspensión de la licencia hasta por 6 meses: falso verdadero.
39.- El irrespeto verbal o físico a la autoridad aeronáutica por parte del comandante de un aeronave, es considerada una contravención de: Primera clase Tercera Clase Segunda clase.
40.- Si el altímetro se ajusta en 29,92 y una altura de presión de 10000 FT, mientras atravesamos una masa de aire caliente la altura verdadera sera mayor que la indicada: falso verdadero.
41.- Los indicadores mach muestran la relación entre la velocidad del avión a la velocidad del sonido en un nivel de vuelo y una temperatura existente: falso verdadero.
42.- el DME es considerado un instrumento de navegación: verdadero falso.
43: La rigidez en el espacio y la precesión, son propiedades de la acción giroscópica: verdadero falso.
44.- Altitud absoluta, es la altura del avión sobre la superficie o terreno sobre la cual se esta volando falso verdadero.
45.- La altitud leída en el altímetro es conocida como altitud verdadera: falso verdadero.
46.- El error del altímetro que acumula errores al aumentar o disminuir altitud, se la llama: escala friccion histeresis paralaje.
47.- La altitud de presión corregida por temperatura se conoce como altitud de densidad: verdadero falso.
48.- En interceptaciones VOR, nunca se deberá usar un angulo de interceptacion mayor de 90º, ya que este le alejara de la estación: falso verdadero.
49.-Los instrumentos giroscópicos para su funcionamiento dependen de la energía: De succión Eléctrica mecanica Eléctrica o de succión.
50.- El indicador de viraje y resbalamiento que tiene una aguja de viraje de 2 minutos, esta graduada de tal forma que una desviación de un ancho de aguja tenga una equivalencia de: 1 grado por segundo de viraje 1 1/2 grado por segundo de viraje 2 grados por segundo de viraje 3 grados por segundo de viraje.
51.- El tubo pitot con respecto al eje longitudinal del avión debería ir ubicado en forma: Perpendicular Oblicua Paralela Paralela a la dirección del viento relativo.
52.- El equipo de radionavegación aerea que utiliza UHF es el: DME VOR ADF Localizador.
53.- Para establecer un plano de referencia los indicadores direccionales usan en su construcción, la propiedad de: Precesión deflexion fuerzas exterior rigidez en el espacio.
54.- Los instrumentos de vuelo que funcionan en base a presión diferencial son: Altímetro, Indicador de velocidad vertical, Indicador de velocidad anemometrica, indicador mach INDICADOR DE POSICION, ALTIMETRO, INDICADOR DE VELOCIDAD VERTICAL, INDICADOR DE VELOCIDAD ANEMOMETRICA INDICADOR DE DIRECCION, INDICADOR DE POSICIÓN, INDICADOR DE VELOCIDAD VERTICAL ninguna respuesta es correcta .
55.- La fuente de energía para el funcionamiento de los instrumentos actuados por presión diferencial es tomada de: El sistema estático La presión estática El tubo pitot El sistema pitot-estático.
56.- El ajuste altimetrico dado por la torre de control y puesto en la ventanilla de Kollsman no debería indicar un error mayor de: 5 FT 20 FT 75 FT 50 FT.
57.- La gama o tolerancia permitida para la ventanilla de Kollsman va desde: 28,10 hasta 31,00 pulgadas de mercurio 29,92 hasta 32,00 pulgadas de mercurio 29,97 hasta 33,00 pulgadas de mercurio 28,00 hasta 30,00 pulgadas de mercurio.
58.- El indicador de velocidad vertical da una medida precisa del: Régimen de ascenso o descenso Porcentaje de gravedades usadas durante el vuelo Porcentaje de cabeceo usando en los ascensos y descensos Régimen de ascenso o descenso y la indicación de vuelo nivelado.
59.- La información direccional de un ILS la proporciona el transmisor de: Glide, Slope Localizador DME Marcador.
60.- El transmisor del Glide Slope funciona en la banda de frecuencia: 328,1 a 136,6 MHZ 333,8 a 334,8 MHZ 335 MHZ 328,6 a 335,4 MHZ.
61.- La indicación del localizador la tenemos a bordo por medio de una barra: Horizontal VERTICAL CURVA INCLINADA.
62.- Los marcadores asociados al ILS generalmente son: NDB Y LOM VOR Y DME OM Y MM LOM Y TACAN.
63.- El sistema de aterrizaje por instrumentos ILS, consiste de los siguientes componentes electrónicos y ayudas visuales: Localizador, pendiente de planeo, marcador exterior, marcador medio y luces de aproximación Localizador, pendiente de planeo y luces de aproximación Marcadores y luces de aproximación Pendiente de planeo, marcador exterior, marcador medio y luces de aproximación.
64.- Sobre una linea de posición y enfilados a la estación con viento calma, la aguja del RMI ADF (caratula fija), indicara: 90 grados 180 grados 360 grados 270 grados.
65.- Con una selección de 340º e el OBS, el indicador de desviación CDI centrado, la banderola en TO, estaremos en el radial: 340º 250º 070º 160º.
66.- Con una selección de 130º en el OBS, el indicador de desviación CDI centrado, la banderola en TO, estaremos en el radial: 220º 310º 130º 040º .
67.- Las siglas MRA significan: Mínima Radar Altitud Maxima Recepción de Altura Maximum Radar Altitud Minimun Reception Altitud .
68.- LOM significa: Una radioguia de baja frecuencia Marcador de baja frecuencia Una estación NDB instalada en el mismo sitio del marcador exterior Una estación NDB ya sea en el exterior o en el interior.
69.- El DME opera: Bajo el principio de interrogación y respuesta en VHF Basado en el mismo principio de eco del radar Bajo el principio de interrogación y respuesta en banda UHF Junto a un radar primario.
70.- Con marcación relativa de 45º indicada en el ADF y todos los demás instrumentos de navegación tapados, se sabra: En que dirección o rumbo se podrá arribar a la estación En que posición estamos en el circulo del horizonte con relación a la estación, teniendo en cuenta el rumbo A que rumbo virar para enfilarse a la estación Cuando habrá que virar para dirigirse a la estación .
71.- Las estaciones VOR de baja potencia de emisión (50 watts), transmiten en un rango de frecuencia de: 118,0 a 126,0 MHZ 112,0 a 118,0 MHZ 108,0 a 112,0 MHZ 108,1 a 111,9 MHZ.
72.- La rosa que corresponde a un VOR en una carta esta orientada hacia: El norte geográfico El norte magnético Ninguna respuesta es correcta Todas direcciones.
73.- El DME es un sistema de navegación de alcance relativamente corto que trabaja en frecuencia: HF UHF VHF MF .
74.- En un avión cuando se apaga el motor en tierra la presión del manifold: Indica la presión atmosférica del campo Indica la presión atmosférica a nivel del mar Baja a la presión atmosférica del campo Sube a la presión atmosférica del campo.
75.- El indicador de presión de aceite de lectura directa mas común es el de: Doble Fuelle Fuelles Opuestos Tubo Bourdon Diafragma simplificado.
76.- El indicador de temperatura de aceite tomara la lectura desde: El enfriador de aceite La linea de entrada al motor La linea de retorno El tanque de aceite.
77.- El termocuple del indicador de temperatura de la cabeza de los cilindros opera con corriente: Alterna Del generador del avión De batería Propia.
78.- El indicador de velocidad (AirSpeed), trabaja por diferencia de presión entre: El aire de impacto y la presión Pitot La presión dinámica y estática La presión Pitot y estática La presión estática y la atmosfera.
79.- El altímetro trabaja con una cápsula sellada cuya presión interior es: 29,92 inHG o 1013 MB La presión a nivel del mar La presión ¨0¨ o al vacío La presión atmosférica al nivel de vuelo.
80.- El indicador de velocidad vertical (VSI) opera con presión estática y su funcionamiento se debe a la velocidad de igualamiento de presiones entre: La caja del instrumento y el diafragma del mismo El diafragma y la presión atmosférica La presión atmosférica y la caja del instrumento La cabina del avión y el diafragma del instrumento.
81.- Cuando un avión asciende, el aneroide del altímetro: Se contrae Permanece igual Se expande .
82.- La corriente eléctrica generada por una batería es: Corriente alterna (AC) De frecuencia constante . Corriente continua (DC) De frecuencia variable .
83.- Cuando se transmite en frecuencia entre 3-30 MHZ estaremos utilizando: LF VHF MF HF .
84.- Si operamos en VHF la transmisión será a través de: Onda reflejada en la ionosfera Linea de vista Onda terrestre Onda corta .
85.- El retardo que se produce en el indicador de velocidad vertical es de: 3 o 7 segundos 6 o 9 segundos 2 o 6 segundos No tiene retardo .
86.- Si transmitimos en una zona donde la noche ha comenzado hacia un lugar donde aún es de día, el alcance de nuestra onda será: Normal Aumentada Disminuida No tiene influencia alguna.
87.- Si estamos volando a 25000 FT y ascendemos a 35000 FT, nuestra transmisión recepción VHF: Disminuirá el alcance Aumentara el alcance Es igual No tiene ninguna influencia.
88.- El ADF opera con: 1 Antena 4 Antenas 3 Antenas 2 Antenas .
89.- El rumbo relativo es el angulo formado entre: La nariz del avión y el norte magnético La linea de la estación y el norte verdadero La nariz del avión y la estación La nariz del avión y el norte relativo.
90.- Si volamos ¨HOMING¨ a la estación con viento cruzado, el rumbo del avión sera: Constante 10º menor que sin viento Variara de acuerdo al viento Variara de acuerdo a la velocidad .
91.- Para hacer un ¨Tiempo y Distancia¨ a la estación, se deberá comenzar a tomar el tiempo en segundos cuando el rumbo relativo sea: 360º o 180º 90º 90º o 270º 270º.
92.- El VOR utiliza el principio de ¨Distancia de Fases¨ para su funcionamiento: falso verdadero.
93.- Si estamos violando en el radial 220º y dirigiéndonos a la estación, nuestro OBS estará mostrando: 220º y la banderola en TO 040º 040º y la banderola en FROM 220º y la banderola en FROM y la banderola en TO.
94.- El OUTER MARKET (OM) transmite puntos rayas puntos y rayas pito y continuo.
95.- El MIDDLE MARKET (MM) transmite: puntos rayas puntos y rayas pito continuo.
96.- El INNER MARKET (IM) transmite: puntos rayas puntos y rayas pito continuo.
97.- Los compas tienen una porción máxima de transmisión de: 10 Watios 25 Watios 50 Watios 100 Watios .
98.- UN ILS transmisor del Localizador esta cercano a: Comienzo de la pista Final de la pista No tiene sitio definido A y B son correctos.
99.- Entre las varias condiciones, la atmósfera y el propio avión pueden producir una interferencia en la radio conocida como ¨estática¨, la misma que afecta a las transmisiones en: UHF No afecta HF VHF .
100.- Se conoce como velocidad anemométrica corregida por error de instalación a la velocidad anemométrica: Indicada Verdadera Equivalente Calibrada .
101.- Volando a una tormenta eléctrica el equipo de navegación menos confiable será: El ADF Todos son confiables El ILS El VOR .
102.- Si estamos volando a 20000 FT, cual sera el alcance de recepción de su ADF 172 MILLAS NAUTICA 172 millas náuticas No es posible determinar 120 millas náuticas.
103.- El sistema Pitot y de presión estática esta conformado por dos partes principales, una cámara de presión: De impacto y otra cámara de presión estática General y otra de presión estática De impacto y otra general Ninguna respuesta es correcta.
104.- La cámara de presión estática contiene la presión atmosférica correspondiente a: A la Elevación Al QNH La Altitud de Vuelo Al QNE .
105.- Los instrumentos básicos que operan en el sistema Pitot y de presión estática son: Altímetro, Velocímetro y Horizonte Altímetro Giro, Barómetro y Velocímetro Indicador de Velocidad Vertical, Indicador Mach y Altímetro RadioAltímetro e Indicador de Presión Vertical.
106.- De 0 a 35000 FT la temperatura disminuye aproximadamente: 0,65º C cada 300 FT 2º C cada 500 FT 0,5º C cada 1000 FT 1º C cada 1000 FT.
107.- La altitud de presión corregida por temperatura es la altitud: Verdadera Densimétrica De Presión Indicada .
108.- El tubo Pitot esta montado en el ala o fuselaje y además debe ubicarse paralelo al eje: Transversal donde la turbulencia sea mínima Vertical donde la turbulencia sea mínima Longitudinal donde la turbulencia sea mínima Ninguna respuesta es correcta.
109.- Al volar con el reglaje altimétrico ajustado a una masa de aire frío a una masa de aire caliente, el altímetro indicara una altitud: Mayor que la verdadera Menor que la verdadera Permanece constante Ninguna respuesta es correcta.
110.- Principalmente el altímetro esta conformado por: Capsula Aneroide Ninguna respuesta es correcta Capsula Rígida Diafragma .
111.- Las marcaciones del indicador de velocidad vertical (CLIMB) son fidedignas cuando el aire está: Turbulento Seco Húmedo En Calma .
112.- Las características principales de los giróscopos son: Rigidez, Precesión y Flexibilidad Rigidez, Precesión e Inercia Rigidez, Precesión y Nutación Rigidez, Precesión.
113.- Es necesario ajustar el giro direccional en vuelo cada: 10 minutos 20 minutos 5 minutos 15 minutos .
114.- El giro direccional se ajusta a las condiciones de vuelo: Recto y Nivelado Ascenso Descenso y Virando Ascenso y Virando.
115.- El giro direccional es un instrumento complementario: Al Velocímetro Al Mach Al Horizonte Artificial La Brújula Magnética .
116.- El indicador de viraje utiliza la característica giroscópica de: Rigidez Inercia Precesión Nutación .
117.- La dirección a la cual apunta la nariz del avión y que se mide a partir del norte verdadero desde 0º a 360º en el sentido horario se llama: Rumbo verdadero Trayectoria verdadera Curso verdadero Rumbo de compás.
118.- El radiofaro es un equipo cuyo funcionamiento esta basado en las propiedades de las antenas: De Aro Telescópicas Loop Dipolo .
119.- Los radiales de una estación VOR, se definen como marcaciones o trayectos magnéticos desde (FROM) la estación, un avión directamente al este magnético de la estación estaría en el radial: 090º 360º 270º 180º .
120.- La diferencia angular que existe entre el norte verdadero y el norte magnético se conoce como: Desviación Desviación Magnética Inclinación Variación .
121.- La deflexión de la aguja de la brújula de la posición del norte magnético como consecuencia de un disturbio magnético se conoce como: Desviación Desviación Magnética Inclinación Variación .
122.- La cadencia de la brújula magnética de apuntar hacia abajo, al propio tiempo que hacia el norte se conoce como: Desviación Desviación Magnética Inclinación Variación .
123.- Durante el chequeo cruzado de instrumentos, nuestra atención tiene que estar dirigida especialmente al indicador de: Dirección Velocidad Vertical Viraje y Resbalamiento Posición .
124.- Para volver a la altitud deseada, como regla general el cambio de inclinación longitudinal deberá ser tal que produzca una velocidad vertical en pies por minuto: Igual al error de altura que queremos enmendar De por lo menos 1000 FT. De el doble de la altura que queremos enmendar De por lo menos 500 FT .
125.- Deseamos mantener 500 FT/MIN de descenso y 110 MPH realizamos nuestro chequeo y observamos 500 FT/MIN y 115 MPH nuestra corrección debería ser: Mantener el angulo de descenso y retardar la potencia Mantener el angulo de descenso y esperar que disminuya la velocidad Disminuir el angulo de descenso y retardar la potencia Disminuir el angulo de descenso y esperar que disminuya la velocidad .
126.- Los equipos VHF NAV (VORLOC) tienen una banda de frecuencia que va desde: 108,0 a 117,9. 105,9 a 118,0 100,0 a 199,9 118,0 a 145,9 .
127.- Los equipos VHF COM (COMUNICACIONES) tienen una banda de frecuencia que va desde: 105,9 a 118,0 108,0 a 117,8. 100,0 a 199,0 118,0 a 135,9 .
128.- La velocidad anemométrica corregida por error de compresibilidad es conocida como velocidad anemométrica : Indicada Verdadera Equivalente Calibrada .
129.- Al llegar a la estación VOR, para fines de regulación de tiempo habremos sobrepasado la estación cuando el indicador FROM: Empiece a oscilar Pase a la posición contraria TO Realice el cambio positivo a FROM Señale marcaciones inciertas en ambas direcciones .
130.- El patron de espera normal standar en instrumentos es: Izquierdo Derecho Circular Opcional .
131.- Durante la interceptación hacia la estación, el angulo de interceptación deseado será: El número de grados desviado mas 45º 45 grados El número de grados desviado mas 30º 30 grados.
32.- En una interceptación desde la estación, el ángulo deseado de interceptación será: El número de grados desviados mas 30º 30 grados 45 grados El número de grados desviados mas 45º.
133.- Para entrar a un HOLDING estándar con un curso IN BOUND de 90º, un avión que llega a la estación con un rumbo de 135º, deberá virar por la: Izquierda a 270º Derecha a 290º. Izquierda a 290º Derecha a 270º .
134. PARA ENTRAR A UN HOLDING NO ESTANDAR CON UN RUMBO DE SALIDA DE 160 °, UN AVION QUE LLEGO A LA ESTACION CON UN RUMBO DE 180° , DEBERA VIRAR PO R LA DERECHA A 160° REALIZAR UNA CURVA DE REVERSION VIRAR POR LA IZQUIERDA A 160° Mantener el rumbo y hacer gota.
135.- Una corrección de curso se deberá realizar: Cuando el error alcance 5º En cualquier momento que se este fuera del curso Según la intensidad del viento Cuando se tenga un error sobre 10º.
136.- El principio básico de la señal del radar es: Alcance Ninguna respuesta es correcta . Refracción Rleflexión .
137.- Aproximación radar ofrece al piloto información sobre: Altimetro, Temperatura, Direccion de la Pista Rumbo, Distancia a la Estación y Dirección del Viento Posición, Distancia a la Estación y Dirección Elevación, Temperatura y Posición.
138.- Los radares utilizan las ondas: Eléctricas Hertzianas Electrónicas Sonoras .
139.- El instrumento indicador de posición debe ser reemplazado si los errores después de los virajes normales, tanto de cabeceo como de inclinación lateral son mayores de: 20 grados 15 grados 10 grados 5 grados.
140.- (3280) En el hemisferio norte un compás magnético normalmente indicará inicialmente un giro hacia el oeste (WEST), si: Se ha entrado en un giro hacia la izquierda desde un rumbo norte Se ha entrado en un giro hacia la derecha desde un rumbo norte una aeronave es acelerada mientras se está sobre un rumbo norte.
141.- (4864) Que información proporciona el indicador MACH, la relación entre la velocidad: Verdadera de la aeronave y la velocidad del sonido Indicada de la aeronave y la velocidad del sonido Equivalente corregida por error de instalación y la velocidad del sonido.
142.- Si las manijas del altímetro se mueven a la derecha indicaran: Mayor presión barométrica No determina la presión Menor presión barométrica .
143.- Cuando las presiones son menores en ruta, el altímetro registrará mayores altitudes que la actual hasta que se ajuste el altímetro a una nueva posición: verdadero falso.
144.- El indicador de rumbos deberá ser corregido en rumbos magnéticos: Después de 5 minutos de encender los motores Después de 5 minutos del despegue Antes del despegue .
145.- (4889) Que causa los errores en los virajes al norte, en un compás magnético: La fuerza coriolis en altitudes medias La fuerza centrífuga actuando en la caratula del compás Las características magnéticas del instrumento .
146.- (4913) Si la temperatura exterior aumenta durante un vuelo a potencia constante y una altitud indicada constante, la velocidad verdadera: Decrecerá y la altitud verdadera aunmentará Aumentará y la altitud verdadera aunmentará Aumentará y la altitud verdadera decrecerá.
147.- (4879) Cual sera la marcación del indicador de velocidad vertical (VSI), estando a 500 FT/MIN, de descenso desde un vuelo nivelado, si los orificios de entrada estática fueron cubiertos por hielo: La indicación será la inversa del régimen de descenso actual (500FT/MIN) La aguja del VSI se mantendrá en cero, sin importar la rata real de descenso La indicación inicial será un ascenso, luego un descenso a una rata en exceso a los 500 FT/MIN.
148.- (4910) En el ajuste altimétrico local debería ser usado por todos los pilotos en una area particular, principalmente para: LA CANCELACION DEL ERROR DEL ALTIMETRO DEBIDO A LA TEMPERATURA NO ESTANDAR mayor separacion con el terreno en zonas montañosas La mejor separación vertical entre aeronaves.
149.- (4923) El altímetro indica la altitud de la aeronave con relación a: El nivel del mar El plano de referencia estándar El nivel de presión colocado en la ventanilla Barométrica.
150.- (4479) Que altitud esta indicando el altímetro cuando esta ajustado a 29,92 inHG: densidad presion estandar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor