Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

IFRS16 en SAP RE-FX - CHP

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
IFRS16 en SAP RE-FX - CHP

Descripción:
Evaluación - Entrenamiento Axity IFRS16

Autor:
Cristian Hidalgo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/08/2019

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Diferencias entre IFRS16 & NIIF16 Antes de IFRS16 todos los arriendos de bienes muebles e inmuebles eran considerados operativos No existen diferencias.
En relación a las soluciones que entrega SAP para cumplir con la normativa IFRS 16, describe las siguientes opciones: Si existe un gran volumen de contratos de arriendos, puede implementar la solución llamada: SAP Administración de contratos por NAKISA. SAP a traves del modulo de TRM (Treasury and Risk), permite gestionar los contratos de arriendo y valoraciones de forma estándar, para cubrir con IFRS16 y USGAAP. Para clientes que requieren una solución dentro del aplicativo base de SAP, la vertical que permite realizar el cumplimiento de la normativa IFRS 16, Normativas de USGAAP o Local GAAP (Multi-Gaap), considera la opción de implementar a través de SAP Contract and Lease Management basado en SAP RE-FX. En caso de poseer un volumen bajo de contratos de arrendamientos, y el cliente no considere necesario implementar una solución más completa, se recomienda utilizar el módulo de activos fijos y realizar actividades manuales de valoración para clasificar los registros contables para valorar y presentar los estados financieros por norma IFRS 16. SAP no proporciona opciones de solución para normativas de IFRS. .
Ordene la frase correctamente: valoración para la La visualizar contractual es: RECECN transacción.
Selecciona la alternativa correcta, Si un arriendo de bien mueble o inmueble es considerado "Activo con derecho de Uso". El activo deberá ser amortizado al valor presente de los pagos futuros del arrendamiento, con excepcion de los bienes de bajo valor y aquellos contratos menores a 12 meses. El activo deberá estar valorizado al valor de los pagos futuros, y será amortizado en base a las cuotas dispuestas en el contrato. ninguna de las anteriores. El activo fijo no posee valoración, dado que solo se registra como gasto indiferente la cantidad de cuotas que sean pagadas. .
En la solución de RE-FX, unir para indicar a que pestaña pertenece la definición: Se añaden los movimientos que representan la valoración final de un contrato, pudiendo ser fijos como variables. Es posible identificar a modo de gestión, el plazo de vigencia y descripciones del contrato de arriendo. Identifica bajo que normativa debe ser valorizado el contrato de arriendo Procesa y/o Simula la representación valorada del contrato, cuotas, amortización y reconocimiento de intereses. Se visualizan los informes relacionados al contrato.
Elegir una opción, para identificar mas claramente lo indicado por la normativa IFRS 16, cuando hablamos de arrendamientos: La normativa identifica que cualquier arriendo debe ser evaluado, y que por lo tanto si cumple los requisitos de ser mayor a 12 meses y superior al monto minimo de 5000 USD aprox., puede ser considerado como "activos con derecho de uso", y activar dicho contrato como activo fijo. La normativa identifica los arriendos financieros con "activos con derecho de uso" y arriendos operativos como gastos.
SAP proporciona una solución ya resuelta para IFRS16/NIFF16, y el customizing es implementado a través de? Su instalacion esta dispuesta por defecto en SAP. Nota SAP OSS - BC-Sets. No existe paquete de solución, se debe implementar manualmente.
Los requisitos para implementar la solución de RE-FX para IFRS16/NIFF16 son: Versión de SAP ECC 6 en EHP6 o Superior Versión SAP Suite S/4 HANA SAP R/3 4.6C No existen requisitos previos.
La implementación de RE-FX para IFRS 16, lease management, soporta integración con: Libro mayor clasico New General Ledger Contabilidad de Activos Fijos S/4 Hana Finance Solo New General Ledger y Contabilidad de activos fijos.
Ejercicio: Si tengo un contrato de arriendo de un bien inmueble, y poseo cuotas de pago fijas y cuotas de pagos variables, seleccione la mejor opción para una solución propuesta a traves de RE-FX. Puedo ingresar una condición para valorizar la cuota fija en base a la tasa de interés y una condición para valorizar como cuota variable en base al factor descrito en el contrato, sin necesidad de generar un id nuevo de contrato para valorizar la parte variable. Puedo ingresar una condición para valorizar la cuota fija en base a la tasa de interés, y crear un contrato nuevo para registrar la parte variable del contrato. No esta soportado.
Los contratos gestionados por el componente RE-FX, se integran con el módulo de activos fijos de forma nativa? Si, solo si es integrado con activos fijos que no amorticen. No, solo genera a nivel de registro contable una imputación, que es reclasificada y dada de alta en el módulo de activos fijos. Si, es parte integral de la solución.
Los contratos de arriendos, permiten amortizar en RE-FX, contratos que no son considerados "Activos con derecho de uso".? Si, indiferente que NO sea un activo fijo, puede imputar el contrato con condiciones de valor que posteriorente son amortizados de forma lineal hacia el gasto. No, debido a que viene integrado con el componente de contabilidad de activos fijos y los arriendos operativos al ser gastos no pueden ser incluidos en el contrato. No esta soportado.
Indique si es cierto la siguiente afirmación. "Las vidas utiles y el valor de un bien que es dado de alta por RE-FX, es controlado a traves del contrato, y no es necesaria la manipulacion en la vida util por el componente de FI-AA (Activos Fijos)." Falso. Verdadero.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor