option

Igualdad de Género Andalucía. Variadas

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Igualdad de Género Andalucía. Variadas

Descripción:
Ley 1/2004;Constitución;Otras

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Considera que la publicidad discriminatoria se considera publicidad ilícita: Ley Orgánica 3/2007 de 22 de Marzo Ley 12/2007 de 26 de Noviembre Ley 13/2007 de 26 de Noviembre Ley 2/2004 de 8 de Julio.
Según el Estatuto, las mujeres tienen derecho a una protección integral contra la violecia de género, que incluirá medidas preventivas, asistenciales y ayudas públicas, viene reflejado en su artículo: 16 15 10 14.
Para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía: Ley 12/2007 de 26 de Noviembre Ley 13/2007 de 26 de Noviembre Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre Ley Orgánica 3/2007 de 22 de Marzo.
Según el Estatuto de Andalucía, los planes educativos incorporarán los valores de la igualdad entre hombres y mujeres, viene reflejado en su artículo: 21.8 10 15 14.
Según el Estatuto de Andalucía, se prohíbe toda discriminación particularmente la ejercida por razón de sexo, viene reflejado en su artículo: 14 10 10.2 15.
Según el Estatuto de Andalucía, la competencia sobre la lucha contra la violencia de género es: Ninguna es correcta Exclusiva Ejecutiva Compartida.
Según el Estatuto de Andalucía, la competencia sobre políticas de género es: Ninguna es correcta Exclusiva Ejecutiva Compartida.
Para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres: Ley Orgánica 3/2007 de 22 de Marzo Ley 12/2007 de 26 de Noviembre Ley 13/2007 de 26 de Noviembre Ley 2/2004 de 8 de Julio.
Según el Estatuto de Andalucía, la C.A. propiciará la efectiva igualdad del hombre y de la mujer andaluces, viene reflejado en su artículo: 10.2 15 10 14.1.
Según el Estatuto de Autonomía de Andalucía, se prohíbe toda discriminación particularmente la ejercida por razón de sexo. Viene reflejado en el su artículo: 10.2 14 15 10.
La Ley 1/2004 determina que las ayudas sociales a favor de las mujeres víctimas de violencia de género serán financiadas con cargo a los presupuestos. Del Servicio Público de Empleo Generales del Esado De la Seguridad Social De las CCAA y Admon Local.
Las empresas que formalicen contratos de interinidad para sustituir a trabajadoras víctimas de violencia de género que hayan ejercitado su derecho a la movilidad geográfica, tendrán derecho a una bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes por un período de: Doce meses Seis meses Dieciocho meses Todo el período de duración de la situación.
Los datos contenidos en los informes, estudios y propuestas elaborados por el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer son consideerados equivalentes a la orden de protección serán de especial protección por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Son secretos y únicamente utilizables por Asuntos Sociales Se consignarán desagregados por sexo.
Las empresas que formalicen contratos de interinidad para sutituir a trabajadoras víctimas de violencia de género que hayan suspendido su contrato de trabajo, tendrán derecho a una bonificación de las cuotas de: 50% No existe tal derecho 100% 80%.
Los poderes públicos dentro del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, en el marco de sus competencias, impulsarán Movilizaciones sectoriales dedicadas a la lucha contra la violencia de género Organizaciones de mujeres en su lucha contra todas las formas de violencia de género Campañas de información y sensibilización específicas con el fin de prevenir la violencia de género Todas correctas.
El importe de las ayudas de pago único a las que tienen derecho las mujeres víctimas de Violencia será equivalente al de: nueve meses de subsidio por desempleo quince meses de subsidio por desempleo doce meses de subsidio por desempleo seis meses de subsidio por desempleo.
Las mujeres víctimas de violencia de género que por sus especiales circunstancias tengan dificultades para obtener un empleo, recibirán una ayuda de pago único, si careciesen de rentas superiores en cómputo mensual al 85% del salario mínimo interprofesional 75% del salario mínimo interprofesional 65% del salario mínimo interprofesional 55% del salario mínimo interprofesional.
La ley orgánica 1/2004 establece que cuando las víctimas de violencia de género careciesen de rentas superiores, recibirán una ayuda equivalencia a 24 meses de subsidio por desempleo si tiene responsabilidades familiares y la víctima tiene reconocida oficialmente una minusvalía superior al 33/% si tiene responsabilidades familiares y la víctima o alguno de los familiares con los que convive tiene reconocida oficialmente una minusvalía superior al 33% No se contempla la ayuda de 24 meses en ningún caso Si tiene responsabilidades familiares.
En el caso de que la muje víctima de violencia de género tenga responsabilidades familiares, la ayuda a la que tiene derecho podrá alcanzar el de un período equivalente al de: 21 meses de subsidio por desempleo 15 meses de subsidio por desempleo 18 meses de subsidio por desempleo 12 meses de subsidio por desempleo.
La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, determina que en la protección de las víctimas de violencia de género, las policías locales las policías locales no tienen ningún tipo de competencia en esta materia sujetarán su actuación a lo establecido en las normas competentes de la C.A. tienen competencia directa sobre dicha materia colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En desarrollo de los planes de colaboración elaborados por los poderes públicos en materia de violencia de género, se articularán Órdenes de servicio Protocolos de actuación Reglamentos Recomendaciones de trabajo.
La Ley Orgánica 1/2004 establece que para la defensa y asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, los Colegios de Abogados adoptarán La Asistencia Jurídica Gratuita El apoyo material y técnico para el ejercicio profesional del letrado Todas correctas Las medidas necesarias para la designación urgente de letrado o letrada de oficio.
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 1/2004, las mujeres víctimas de violencia de género tendrán derecho a la asistencia jurídica gratuita para la víctima pero no para los hijos menores sobre los que tenga la patria potestad, custodia o tutela en caso de acreditación insuficiencia recursos para litigar en todo caso aún cuando la víctima utilice los servicios de un abogado no adscrito al turno de oficio.
Ley 1/2004. Las empresas que formalicen contratos de interinidad para sustituir a trabajadoras víctimas de violencia de género tendrán derecho a una bonificación del 100 por 100 de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes durante seis mes en el supuesto de: extinción del contrato de trabajo reordenación del tiempo de trabajo cambio de centro de trabajo suspensión del puesto de trabajo.
Ley 1/2004. El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer remitirá un informe anual a las cortes generales y las asambleas parlamentarias de las CCAA el gobierno y las CCAA las Admones Públicas competentes en materias sociales El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Ley 1/2004. El Observatorio Estatal de Violencia de Género sobre la Mujer es un órgano colegiado superior delegado delegado autónomo.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2004, el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional, elaboración de informes y estudios y propuestas de actuación en materia de violencia de género correspondera a: el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género El Instituto de la Mujer El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.
Ley 1/2004. Las ausencias o faltas de puntualidad al trabajo de las mujeres víctimas de violencia de género motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de géneroo se considerarán justificadas cuando exista previa denuncia ante los servicios sociales en todo caso cuando así lo determinen los servicios sociales de atención o servicios de salud haciéndose constar en el expediente laboral de la trabajadora.
La ley orgánica 1/2004, establece que las ausencias totales o parciales al trabajo motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género sufrida por una mujer funcionaria se considerarán justificadas en los términos que se determine en la ley de funcionarios civiles del estado el estatuto de los trabajadores su legislación específica la orden de protección a favor de la víctima.
Ley 1/2004. A las trabajadoras por cuenta propia víctimas de violencia de género que cesen en su actividad para haceer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, se les suspenderá la obligación de cotización durante un periodo de: doce meses seis meses veinticuatro meses dieciocho meses.
Ley 1/2004. Cuando la víctima de la violencia de género tuviera reconocida oficialmente una minusvalía en grado igual o superior al 33/%, el importe de la ayuda social de pago único será equivalente a: 12 meses de subsidio por desempleo 9 meses de subsidio por desempleo 6 meses de subsidio por desempleo 18 meses de subsidio por desempleo.
Ley 1/2004. De acuerdo con la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, las mujeres trabajadoras víctimas de este tipo de violencia tendrán derecho a: la reducción o reordenación de su tiempo de trabajo la inmobilidad geográfica excedencia forzosa todas correctas.
Ley 1/2004. El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado adscrito a: La delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad El Ministerio de Igualdad El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Ley 1/2004. En la prevención de la violencia de género y en el control de la ejecución de las medidas judiciales adoptadas, el Gobierno establecerá unidades especializadas en: las fuerzas de seguridad las fuerzas y cuerpos de seguridad y policía autonómica las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, autonómicas y locales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor