Igualdad de oportunidades

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Igualdad de oportunidades

Descripción:
Igualdad de oportunidades

Autor:
agc
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/04/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Políticas de igualdad Igualdad de trato Igualdad de oportunidades Igualdad formal o legal Igualdad real.
Política específica de igualdad son aquellas políticas dirigidas a incrementar la presencia y la participación de las mujeres en las áreas en las que estas se encuentran infrarrepresentadas. son aquellas políticas dirigidas a disminuir la presencia y la participación de las mujeres en las áreas en las que estas se encuentran infrarrepresentadas. son aquellas políticas dirigidas a igualar la presencia y la participación de hombres y mujeres.
Acciones positivas estrategias destinadas a establecer la igualdad de oportunidades, por medio de unas medidas que permitan contrastar o corregir aquellas discriminaciones que son el resultado de prácticas o sistemas sociales estrategias destinadas a establecer la desigualdad de oportunidades, por medio de unas medidas que permitan aumentar aquellas discriminaciones que son el resultado de prácticas o sistemas sociales estrategias destinadas a establecer la igualdad de oportunidades, por medio de unas medidas que no permitan contrastar o corregir aquellas discriminaciones que son el resultado de prácticas o sistemas sociales.
Qué artículo Ley Orgánica 3/2007: Los poderes públicos adoptarán medidas específicas para corregir situaciones de desigualdad de hecho respecto de los hombres. Tales medidas se aplicarán mientras subsistan dichas situaciones que habrán de ser razonables y proporcionadas en relación al objetivo perseguido en cada caso Artículo 9 Artículo 10 Artículo 11 Artículo 12.
Acción positiva: ha de tener un carácter temporal y concreto, y su fin es solventar situaciones que impidan a un grupo social discriminado alcanzar una situación de igualdad real, así como eliminar los obstáculos sociales que persisten a pesar de los avances legislativos. ha de tener un carácter indefinido, y su fin es solventar situaciones que impidan a un grupo social discriminado alcanzar una situación de igualdad real, así como eliminar los obstáculos sociales que persisten a pesar de los avances legislativos. ha de tener un carácter temporal y concreto, y su fin es solventar situaciones que impidan a un grupo social discriminado alcanzar una situación de igualdad formal, así como eliminar los obstáculos sociales que persisten a pesar de los avances legislativos. ha de tener un carácter indefinido, y su fin es solventar situaciones que impidan a un grupo social discriminado alcanzar una situación de igualdad formal, así como eliminar los obstáculos sociales que persisten a pesar de los avances legislativos. .
Planes estratégicos de igualdad de oportunidades a nivel europeo Pacto por la igualdad Marco financiero plurianual MFP Instituto Europeo de Igualdad de Género EIGE La Carta de la Mujer y el Compromiso estratégico para la igualdad de género El Plan de Acción en materia de género.
Planes estratégicos de igualdad de oportunidades a nivel nacional 2014-2016 2014-2018 2013-2018 2013-2019.
Cuándo se crea la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios. 2006 2007 2009 2010.
Planes estratégicos de igualdad de oportunidades a nivel autonómico 2011-2016 2010-2015 2011-2015 2010-2014.
Plan Estratégico para la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres de castilla-La Mancha (2011-2016) Eje estratégico 1 Eje estratégico 2 Eje estratégico 3 Eje estratégico 4 Eje estratégico 5 Eje estratégico 6 Eje estratégico 7 Eje estratégico 8.
Artículos CE 1978 Artículo 1.1 Artículo 9.2 Artículo 10.2 Artículo 14 Artículo 35.
Unir Sexo Género.
Unir Rol de género Estereotipo de género.
Ejemplo: Los derechos del hombre se debe sustituir por Derechos Humanos; o la Historia del hombre se debe sustituir por La Historia de la Humanidad es un ejemplo de: Utilización de abstractos, genéricos o metonímicos Evitar el plural masculino como genérico y la palabra hombre/s para referirse a los seres humanos Anteponer el término persona.
Ejemplo a evitar: Funcionarios, sustituirlo por Funcionariado; o Administrador por Administración, es un ejemplo de: Evitar el plural masculino como genérico Alternancia de masculino y femenino /Dobles formas: Utilización de abstractos, genéricos o metonímicos:.
Ejemplo a evitar: El solicitante, sustituirlo por La persona solicitante, es un ejemplo de: Anteponer el término persona Alternancia de masculino y femenino Utilización de abstractos, genéricos o metonímicos.
Ejemplo a evitar: Usuarios, sustituirlo por Usuarias y usuarios, es un ejemplo de: Utilización de abstractos, genéricos o metonímicos Alternancia de masculino y femenino /Dobles formas Simetría jerárquica en el lenguaje.
Ejemplo a evitar: Señor Pérez y Señorita López, sustituir por: Señor Pérez y Señora López, es un ejemplo de: Alternancia de masculino y femenino Utilización de abstractos, genéricos o metonímicos Simetría jerárquica en el lenguaje.
Ejemplo a evitar: 2 plazas de licenciados, sustituirlo por: 2 plazas de licenciadas/os, es un ejemplo de: Utilizar términos equivalentes para nombrar a mujeres y hombres (Orden de 22 de marzo de 1995, por la que se adecúa la denominación de los títulos académicos oficiales a la condición masculina o femenina de quienes los obtengan, B.O.E. 74/95 de 28 de marzo de 1995 Simetría jerárquica en el lenguaje Alternancia de masculino y femenino.
Ejemplo a evitar: El que hubiera solicitado, sustituirlo por: Quien hubiera solicitado, es un ejemplo de: Uso de pronombres sin marca de género o expresiones despersonalizadas Fórmulas de tratamiento Utilización de abstractos, genéricos o metonímicos.
Ejemplo a evitar: Don, sustituirlo por: Don/Dña. ; o María Fernández, Jefe de Servicio, sustituirlo por: María Fernández, Jefa de Servicio, es un ejemplo de: Utilización de abstractos, genéricos o metonímicos Anteponer el término persona Fórmulas de tratamiento.
Ejemplo a evitar: Se impartirán cursos a funcionarios, sustituir por: Se impartirán cursos a funcionarias y funcionarios ó se impartirán cursos al personal funcionario, es un ejemplo de: Prueba de inversión Uso de pronombres sin marca de género o expresiones despersonalizadas Simetría jerárquica en el lenguaje.
Discriminación por razón de sexo: tratamiento desigual en función de la pertenencia a un sexo como categoría social, individual y biológica. Sus efectos son colectivos. Las personas integrantes de los grupos discriminados son sujetos discriminados no como tales, sino por su pertenencia al grupo. tratamiento desigual en función de la pertenencia a un sexo como categoría social, individual y biológica. Sus efectos son individuales. Las personas integrantes de los grupos discriminados son sujetos discriminados por cómo són, no por su pertenencia al grupo. tratamiento igual en función de la pertenencia a un sexo como categoría social, individual y biológica. Sus efectos son colectivos. Las personas integrantes de los grupos discriminados son sujetos no discriminados por su pertenencia al grupo.
Unir: Discriminación directa Discriminación indirecta.
Unir: Espacio público Espacio privado Espacio doméstico.
Unir: Tratado de Roma Tratado Unión Económica Europea Tratado de Ámsterdam Tratado de funcionamiento de la UE.
Unir: TRATADO DE ROMA TRATADO UNIÓN ECONÓMICA EUROPEA TRATADO DE ÁMSTERDAM TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UE.
Instituto de la Mujer 1982 1983 1984.
Unir: Ley 12/2010 18 nov. Ley 22/2002 21 nov. Ley 3/2007.
Unir: CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA LEY ORGÁNICA 9/1982 ESTATUTO DE AUTONOMÍA LEY 22/2002 LEY 12/2010, DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DE CASTILLA-LA MANCHA LOIEMH (3/2007).
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.