option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ILNA APARATO LOCOMOTOR

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ILNA APARATO LOCOMOTOR

Descripción:
ILNA APARATO LOCOMOTOR

Fecha de Creación: 2026/01/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 60

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

EL SISTEMA ESQUELÉTICO-MUSCULAR CUMPLE EN CONJUNTO FUNCIONES DE: Formación y reabsorción ósea. Contracción muscular. Metabolismo del calcio/fósforo. Todas son ciertas.

EL TEJIDO ÓSEO, SE CARACTERIZA POR ALMACENAR Y LIBERAR SALES MINERALES DE: Hierro y Magnesio. Calcio y Potasio. Fosfato y Vitamina D. Calcio y Fósforo.

LOS OSTEOBLASTOS SON: Células musculares. Células destructoras del hueso. Células de la sangre. Células formadoras del hueso.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA TEJIDO COMPACTO EN EL ADULTO?. Los huesos planos y la diáfisis de los huesos largos. Epífisis. Diáfisis. Huesos cortos y la epífisis de los huesos largos.

Llamamos periostio a: la membrana que envuelve externamente el hueso. la membrana que envuelve la cavidad interna de los huesos. la membrana que envuelve las trabéculas. la zona de crecimiento del hueso. nada de lo anterior.

Los huesos en los que predomina el eje longitudinal sobre el resto de las dimensiones son huesos: Cortos. Largos. Anchos o planos. Arqueado.

¿CÓMO SE DENOMINA A LA PARTE MEDIA DE UN HUESO LARGO?. Metáfisis. Epífisis. Diáfisis. Ninguna de las anteriores es correcta.

LOS HUESOS DEL CRÁNEO SON... Cortos. Largos. Cartílagos. Planos.

¿CÓMO SE DENOMINA AL PROCESO DE FORMACIÓN DEL TEJIDO ÓSEO?. Osteoporosis. Osteolisis. Osteomalacia. Osteogénesis.

El esqueleto humano está constituido por los siguientes componentes: Esqueleto Axial. Esqueleto apendicular. Las respuestas a y b son correctas. Huesos de la cabeza y el tronco.

INDICAR LO FALSO CON RESPECTO A LA COLUMNA VERTEBRAL: Está formada por 43 huesos, denominados vértebras. Está dividida en región Cervical, Dorsal, Lumbar y Sacra. Las vértebras son huesos de tipo irregulares. Las vértebras están separadas por los discos intervertebrales.

¿CUÁNTOS PARES DE COSTILLAS FORMAN PARTE DEL TÓRAX?. 8 pares. 12 pares. 3 pares. 7 pares.

EL HUESO CONOCIDO COMÚNMENTE COMO "ESPINILLA" ES: La rótula. El fémur. La tibia. El peroné.

LA EPÍFISIS PROXIMAL DEL CÚBITO TIENE: La apófisis estiloides. El olecranon. El acromion. La corredera bicipital.

¿DE QUÉ HUESO FORMA PARTE EL ISQUION?. Sacro. Fémur. Pubis. Coxal.

¿DE QUÉ HUESO ES UNA APÓFISIS EL ACROMION?. Escafoides. Escápula u omóplato. Cúbito. Radio.

EL HUESO VÓMER SE LOCALIZA EN: El cuello. La cara. El cráneo. El oído.

CLAVÍCULA Y ESCÁPULA U OMÓPLATO FORMAN LO QUE DENOMINAMOS... El Tarso. La cintura pelviana. La cintura escapular. El Carpo.

LA COLUMNA VERTEBRAL LA FORMAN... 8 vértebras cervicales. 5 vértebras lumbares. 10 vertebras dorsales. 3 vértebras sacro-cocxígeas.

ENCONTRAREMOS MÚSCULO LISO EN... El árbol bronquial. Las vías urinarias. El tubo digestivo. Todas las anteriores son correctas.

¿QUÉ MÚSCULOS DE LOS ENUNCIADOS A CONTINUACIÓN CONFORMAN EL BÍCEPS?. Músculo cardíaco. Músculos lisos. Músculo plano. Músculos estriados.

DE LOS SIGUIENTES MÚSCULOS, ¿CUÁLES ESTÁN BAJO EL CONTROL DE LA VOLUNTAD?. Músculos cardíacos. Músculos lisos. Músculos estriados. Miometrio.

UN MÚSCULO ESTRIADO Y VOLUNTARIO ES UN... Músculo esquelético. Músculo liso. Músculo cardíaco. Cualquiera de los anteriores.

¿QUÉ RECUBRE EL EPIMISIO?. El músculo. La articulación. El hueso. La fibra muscular.

¿CUÁL DE ESTOS MÚSCULOS SE ENCUENTRA EN LA CABEZA?. Esplenios. Maseteros. Escalenos. Serratos.

¿CUÁL NO ES UN MÚSCULO DE LA MASTICACIÓN?. Pterigoideo interno. Masetero. Buccinador. Temporal.

¿CUÁL ES EL MÚSCULO QUE CRUZA LA PIERNA?. Serrato Mayor. Deltoides. Bíceps. Sartorio.

LA HIPERTROFIA MUSCULAR ES UN... Término que indica reducción de la masa muscular. Término que indica gran altura. Término que indica aumento de la masa muscular. Término que indica aumento de tamaño.

¿QUÉ MÚSCULO GIRA LA CABEZA PRINCIPALMENTE A DERECHA E IZQUIERDA?. Maseteros. Digástrico. Esternocleidomastoideo. Temporales.

¿CÓMO SE DENOMINA LA ZONA QUE UNE EL MÚSCULO AL HUESO?. Sinovia. Tendón. Cartílago. Ninguna es correcta.

LAS ARTICULACIONES SEGÚN SU FUNCIÓN EN QUÉ TIPO SE PUEDEN CLASIFICAR: Diartrosis, anfiartrosis y sinartrosis. Fibrosas, cartilaginosas y sinoviales. En abducción, aducción y rotación. Ninguna es cierta.

DIARTROSIS, ES UN TIPO DE ARTICULACIÓN: Sin movimiento. Con poco movimiento. Muy móvil. A y B son ciertas.

DE LOS SIGUIENTES TIPOS DE ARTICULACIONES, ¿CUÁL ES LA MENOS MÓVIL?. Enartrosis. Diartrosis. Sinartrosis. Ninguna de las anteriores.

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES ES LA ARTICULACIÓN ESCÁPULO-HUMERAL?. Sinartrosis. Artrosis. Diartrosis. Anfiartrosis.

EN RELACIÓN CON LOS ARCOS DE MOVIMIENTO DEL CUELLO, ¿QUÉ MOVIMIENTO NO ESTÁ CONTEMPLADO?. Abducción y aducción. Rotación derecha e izquierda. Flexión y extensión. Flexión lateral derecha y flexión lateral izquierda.

ENFERMEDAD GENERALIZADA DE LOS HUESOS QUE SE CARACTERIZA POR PRESENTAR UN CONTENIDO MENOR DE CALCIO JUNTO A UNA MASA ESQUELÉTICA NORMAL: Artrosis. Osteoporosis. Artritis. Osteomalacia.

¿CUÁLES SON LOS TUMORES MÁS FRECUENTES EN LOS HUESOS?. Fibrosarcomas. Metastásicos. Osteosarcomas. Osteomas.

DE LAS SIGUIENTES PATOLOGÍAS OSTEOARTICULARES QUE PUEDEN APARECER EN EL ANCIANO, SEÑALE LA QUE CORRESPONDE A UNA DEGENERACIÓN DE LA ARTICULACIÓN: Artrosis. Osteoporosis. Artritis Reumatoide. Gota.

¿CUÁL ES UNA INFECCIÓN DEL TEJIDO ÓSEO?. Artritis. Salpingitis. Sinusitis. Osteomielitis.

LA ATROFIA LOCALIZADA O GENERALIZADA DEL ESQUELETO PRODUCIDA POR UN DESEQUILIBRIO ENTRE LA DESTRUCCIÓN Y LA FORMACIÓN DEL HUESO: Osteoporosis. Osteomalacia. Osteoesclerosis. Ninguna es correcta.

INDICAR LO FALSO RESPECTO A LA ARTROSIS: Siempre se manifiesta con fiebre inicial. Es una patología usual de las articulaciones, sobre todo en rodillas y caderas. Afecta sobre todo a la vejez. Síntoma fundamental es el dolor en movimiento.

EN LA FRACTURA DE CADERA, LO MÁS NORMAL ES QUE SE ROMPA: El isquion. El ilion. El tercio superior del fémur. El pubis.

SEÑALE CON QUÉ SE CORRESPONDE LA FIJACIÓN DE LOS FRAGMENTOS DE UN HUESO FRACTURADO POR MEDIO DE PLACAS, TORNILLOS, ALAMBRES, ETC.: Artoplastia. Osteosíntesis. Reducción. Abducción.

¿CÓMO SE LLAMA LA FÉRULA UTILIZADA EN LA FRACTURA DE COLLES?. Férula de BROWN. Férula de CRAMER. Férula de GORDON. Férula fija.

¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES SIGNOS NO SE CORRESPONDE CON LA FRACTURA DE CADERA?. Separación hacia el exterior de la pierna no afectada. Acortamiento de la pierna. Rotación externa de la pierna y el pie, con acortamiento y separación. Rotación externa de la pierna afectada.

¿QUÉ ES LA ARTROSIS?. Inflamación crónica, progresiva y poliarticular. Enfermedad degenerativa articular, no inflamatoria. Inflamación aguda de las articulaciones. Enfermedad sistémica inflamatoria.

A LA ATROFIA LOCALIZADA O GENERALIZADA DEL ESQUELETO ÓSEO, QUE SE PRODUCE POR UN DESEQUILIBRIO ENTRE LA DESTRUCCIÓN Y LA FORMACIÓN DEL HUESO, SE LE CONOCE COMO: Osteoesclerosis. Osteoporosis. Osteopatía deformante. Osteomalacia.

LA DEFORMIDAD EN "DORSO DE TENEDOR" ES HABITUAL: En traumatismos craneoencefálicos. En luxaciones de hombro. En las fracturas Colles. En las contusiones de extremidades superiores.

¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CIERTA?. La osteoporosis se conoce como el raquitismo. La osteomielitis es una atrofia de los huesos. La osteoesclerosis es una inflamación de las articulaciones. El raquitismo de la edad adulta es la osteomalacia.

UNA CURVATURA EXCESIVA DE LA COLUMNA VERTEBRAL HACIA DELANTE A NIVEL DE LOS HOMBROS SE DENOMINA: Escoliosis. Cifosis. Lordosis. Cifolordosis.

LA REGIÓN DE LA COLUMNA VERTEBRAL QUE TIENE CONCAVIDAD POSTERIOR ES: La cervical. La dorsal. La torácica. La sacra.

La columna vertebral presenta varias curvaturas, las localizadas en la concavidad posterior reciben el nombre de: Cifosis. Lordosis. Epondilolistosis. Escoliosis.

- La lesión producida por un agente externo, no produciéndose ni rotura de la cápsula articular ni de los ligamentos, ni apareciendo alteración alguna de los extremos óseos, se llama: Hemartros. Esguince. Contusión. Herida.

- Una lesión producida por un traumatismo cerrado, donde aparece distensión del aparato capsuloligamentoso se llama: Artritis. Contusión. Hematoma. Esguince.

- El desplazamiento del hueso de su posición normal, con pérdida de contacto con el hueso que debería estar articulado, pudiendo haber rotura total o parcial del complejo capsuloligamentoso se llama: Esguince. Luxación. Hemartros. Artritis.

- El pie en el que hay una pérdida de los arcos longitudinales de éste es un: Pie plano. Pie valgo. Pie varo. Pie cavo.

- El pie en el que aparece una deformidad por contractura genética o adquirida de los músculos o tendones de éste es un: Pie cavo. Pie equino. Pie calcáneo. Pie zambo.

-Cuando hay una excesiva curvatura en el pie se produce un: Pie valgo. Pie varo. Pie cavo. Pie equino.

- Aquel pie que apoya la parte interna de éste: Pie equino. Pie varo. Pie valgo. Pie equino.

- Aquel pie que al andar apoya la parte superior de éste es un: Pie zambo. Pie equino. Pie cavo. Pie valgo.

Denunciar Test