option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

impacto de la ciencia y la tecnologia parte 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
impacto de la ciencia y la tecnologia parte 1

Descripción:
modulo 21 nupless

Fecha de Creación: 2017/05/02

Categoría: Otros

Número Preguntas: 79

Valoración:(27)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
si varios errores por hacerlo rápido, pero en ese tiempo estaba a contra reloj. pero mucha suerte a mi me sirvieron mucho y termine en 9 meses la prepa abierta.
Responder
Denunciar Comentario
Gracias por poner estos tests disponibles para los que estamos estudiando. Es una excelente forma de practicar el conocimiento. Y felicidades porque TODOS los resultados son los correctos, es la primera vez de los varios que he consultado, por eso elegí registrarlos en mi cuenta. Por ahí hay la oportunidad de corregir algunos errores de sintaxis u ortografía, pero nada relevante. Saludos,
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

Donde puedes encontrar la ciencia en la vida cotidiana. televisión, medicinas, internet, celular, automóvil. el la calle +.

Es un ejemplo de la ciencia aplicada en el entorno. las leyes de la física y la química. las leyes termodinámica y química.

conjunto de conocimientos obtenidos mediante el razonamiento y la observación sistematicaticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. ciencia. tecnología.

Que utilidad tiene un laboratorio espacial. la observación del espacio para dar respuesta a las preguntas existenciales de la vida del ser humano. la observación del espacio para dar respuesta a las preguntas de la vida del ser humano.

Dice Martin Olivera toda ______ sirve para algo justamente para producir_________que es su principal función. investigación científica---- conocimiento. conocimiento -----investigación científica.

Información comprobable , respaldada por estudios científicos e investigaciones. conocimiento objetivo. conocimiento subjetivo.

Es la información basada en la propiedad experiencia, carece de fundamentos científicos y el resultado, que se puede obtener es variable. conocimiento subjetivo. conocimiento objetivo.

siglo en el que el objetivo era impulsar una nueva filosofía natural moderna distinta a la escolástica. siglo XVI. siglo XX.

siglo en que los científicos se aliaron con los impulsores de la revolución industrial y se concentraron en cuestiones de aplicación de la ciencia. siglo XVIII. siglo XIX.

Época en la que la tecnología y la ciencia se consolidaron sobre todo en Francia , Alemania y Gran Bretaña generándose nuevas profesiones. 2da revolución industrial 1870-1914. 1era revolución industrial 1850-1900.

En la era de la pequeña ciencia observo el espacio con un telescopio simple. sus descubrimientos en óptica son el fundamento de los microscopios. Galileo Galilei. Edwin Hubble.

Quiso observar y explorar el espacio mejor de lo que su época se lo permitió. Edwin Hubble. Galileo Galilei.

Posee características especificas como alta financiación y presupuesto para equipos e inversiones , y uno de sus objetivos es la búsqueda de tecnologías eficientes . tecno ciencia. tecno óptica.

El 4 de octubre de 1957 la URSS puso en orbita el primer satélite artificial en la historia de la humanidad. cual era su nombre. El sputnik 1. el Alaska 1.

Rama de la física que estudia el comportamiento de la luz , sus características y sus manifestaciones. óptica. acústica.

Rama de la física que estudia las ondas mecánicas que se propagan a través de la materia que dan origen al sonido. óptica. acústica.

Rama de la física que estudia los estados de equilibrio mediante la energía interna, la entropía, el volumen entre otras. termodinámica. termoeléctrica.

Rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos , los unifica en una sola teoría y algunos de sus conceptos fundamentales son las ecuaciones diferenciales , vectoriales , campo magnético y campo eléctrico. electromagnetismo. cibernética.

ciencia que estudia la construcción de sistemas electrónicos y mecánicos a partir de su comparación con los sistemas de comunicación y regulación automática de los seres vivos. cibernética. tecnología.

Conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento practico del conocimiento científico. tecnología. tecno cibernética.

Se refiere a toda ciencia llevada a cabo en pequeña escala por un individuo o una pequeña comunidad , la mayoría de sus representaciones consideran a la ciencia como un bien en si misma y cuya meta fundamental es el conocimiento valido y contrastado. pequeña ciencia. macrociencia.

Alude a proyectos a larga escala , es instrumentalizada y no se ve ya como un fin en si misma , de hecho se consolida a finales de la segunda guerra mundial. macrocienciencia o gran ciencia. pequeña ciencia.

El termino tecnociencia fue acuñado para disolver las distancias entre la ciencia y la tecnología . quien acuño el termino. Bruno Latour. Bruno Díaz.

Es una molécula del acido nucleico que contiene la información genética. ADN acido desoxirribonucleico. ARN acido ribonucleico.

El ADN es responsable de las transmisiones hereditarias de esta información a través de los llamados. genes. bases.

Los nucleótidos de ADN están formados por. azúcar, una base nitrogenada y un fosfato. base nitrogenada y un fosfato.

la base nitrogenada en los nucleótidos de ADN esta compuesta por. adenina, tiamina , citosina , guanina. azúcar y fosfatos.

En el caso del ser humano el ADN esta formado por. aproximadamente 3 mil millones de nucleótidos. aproximadamente 5 mil millones de nucleótidos.

Que moléculas conectan a un nucleótido con otro en una cadena de ADN. Un grupo de fosfato es el que activa como enganche entre los nucleótidos. Un grupo de azúcar es el que activa como enganche entre los nucleótidos.

Que moléculas de los nucleótidos conectan las dos cadenas o hebras de ADN. las cadenas se conectan a través de puentes de hidrogeno. las cadenas se conectan a través de puentes de nitrógeno.

que son los nucleótidos. un nucleótido es cada fragmento de adenina , guanina , citosina o tiamina. un nucleótido es cada un fragmentito de azúcar.

Proyecto nacido en estados unidos y reforzado después por el apoyo de múltiples países. ha sido el máximo proyecto en genómica. proyecto genoma humano. proyecto filadelphia.

Dos ejemplos mas impactantes sobre los efectos de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad y cultura son. las redes sociales e internet el descubrimiento de las partículas subatómicas , las mas pequeñas que conforman la materia. las redes sociales e internet el descubrimiento de América.

Doctrina que asegura que todos los conocimientos y saberes son igualmente validos y representan un peligro a la ciencia moderna , es que no distingue la verdad del error incluso en las formas mas básicas. relativismo. escepticismo.

Postura el la cual se afirma que el ser humano es capaz de conocer la verdad con respecto a su saber y representa un peligro para la ciencia porque pone un freno para la actividad intelectual de toda persona . escepticismo. cientificismo.

Doctrina que únicamente acepta como ciencias validas los saberes experimentales y empíricos , y representa un peligro para la ciencia porque deja de lado el incalculable valor de la filosofía, las humanidades ,las artes y las ciencias sociales. cientificismo. escepticismo.

concepto que hace referencia a la capacidad tecnología para almacenar mas información y mostrarla rápidamente en cualquier parte el mundo. la sociedad de la información. la sociedad del conocimiento.

se refiere a la selección de información pertinente y su apropiación critica con finalidades concretas. la sociedad del conocimiento. la sociedad de la informacion.

parten de la moral, que es un conjunto de normas o reglas que regulan nuestro modo de actuar y convivir en sociedad. sistemas de valores. sociedad de conocimiento.

ciencia que estudia los valores definiendo cada uno clarificándolos y en su caso jerarquizando algunos. axiología. relativismo.

tipo de repercusiones genéticas a la cual se refiere la siguiente - las relaciones familiares pueden cambiar, hoy es mas fácil comprobar el parentesco por consanguinidad -la educación puede ser instrumentalizada según las capacidades genéticas de los niños. cultural. social.

tipo de repercusiones genéticas a la cual se refiere lo siguiente -Es posible que estemos que estemos a punto de vivir discriminación de grupos sociales por estar genéticamente en desventaja. - El sistema legal cambiaria pues las pruebas de reconocimiento de ADN pueden usarse como evidencia criminal. social. económica.

tipo de repercusiones genéticas a la cual se refiere lo siguiente - la industria farmacéutica buscara prevenir enfermedades genéticas - las aseguradores podrían cambiar tarifas o políticas de seguro debido a la propensión genética. económica. social.

tipo de repercusiones genéticas a la cual se refiere lo siguiente - pueden implementarse energías alternativas para evitar mayor contaminación. ambientales. social.

Proyecto de la organización europea para la investigación nuclear. el LCH. el IDH.

que es el LCH. el gran colisionador de hadrones es un acelerador y colisionador de partículas . el gran colisionador de hadrones es un desacelerador.

Que estudia la física de partículas. estudia los constituyentes fundamentales de la materia o de la radiación en algunos casos. estudia la radiación en algunos casos.

como esta constituido el átomo. por un núcleo formado por protones y neutrones ,rodeado por una nube de electrones. por un núcleo formado por protones y neutrones ,rodeado por una nube de protones.

que son los neutrinos. son partículas subatómicas elementales de interacción débil y carga eléctrica neutra. son partículas subatómicas elementales de interacción neutra y carga eléctrica débil.

la materia esta formada por 3 tipos de partículas elementales. electrones , neutrinos y quarks. electrones , protones y neutrones.

que son los quarks. son lo que conocemos como protones y neutrones. son lo que conocemos como protones y electrones.

Lo que se busca con este instrumentos acelerar a grandes velocidades ciertas partículas subatómicas comúnmente protones. Esto es la finalidad de. un acelerador y colacionador de partículas. un acelerador de protones.

propuso un modelo atómico que explica el comportamiento de los electrones dentro de orbitas cuantificada mediante una comprobación físico- matemática. Niels Bohr. Ernest R. Therford.

Comprobó la existencia del núcleo del átomo , además de probar que la radiactividad permitía la mutación de un elemento químico a otro , siendo su método de comprobación experimental. Ernest Ruthenford. Albert Einstein.

Formulo la teoría de la relatividad espacial mediante una comprobación físico - matemática. Albert Einstein. Niels Bohr.

uno de los mas grandes avances para el conocimiento humano del siglo XX , que explicaba con base en el estudio del átomo , su núcleo y sus partículas elementales. mecánica cuántica. mecánica científica.

que es un átomo. entidad básica que conforma la realidad material. entidad secundaria que conforma la realidad material.

como se constituye un átomo. por protones y neutrones en el centro y electrones que giran en orbitas alrededor del núcleo. por protones y neutrones que giran en orbitas alrededor del núcleo.

Aportaciones quer tuvieron las siguientes diciplinas al átomo. 1.-química. 2.-física. 3.-biología.

aportaciones que tuvieron las siguientes disciplinas a las partes del átomo. 1.-química. 2.-física. 3.-biología.

Uno de los productos tecno científicos mas importantes generado por la CERN. la Word Wide Web. el boson Higgs.

Organización formada en 1954 por 20 países europeos para retener el talento en su territorio y fomentar la investigación. CERN. BERN.

Es una partícula elemental hipotética y explicaría porque algunas partículas subatómicas carecen de masa mientras otras tienen gran masa. El boson higgs o partícula de higgs. partícula atómica.

Sus descubrimientos tuvieron gran aplicación en el telescopio. Galileo Galilei. Willerbrod Sneell.

Descubrió la relación entre el ángulo de incidencia y el ángulo de refracción cuando la luz pasa un medio transparente a otro. Willerbrod Sneell. Van Leeuweloek.

Experimento con lupas y lentes biconvexas su descubrimiento se aplica en el microscopio. Van Leeuweloek. Issac Newton.

Descubrió el fraccionamiento de la luz solar blanca en sus colores compuestos al atravesar un prisma. Issac Newton. Tomas Young.

Descubrió la interferencia de luz principio que brindo apoyo a la teoría de la onda de luz. Tomas Young. Niceford Niepce.

Descubrió la heliografía objetivo las primeras imágenes fotográficas de la historia en 1816. Niceford Niepce. Augusto y Luis Lumiere.

Sus descubrimientos tienen aplicación en el cinematógrafo. Augusto y Luis Lumiere. Carlos A. Coulomb.

Fue el primero en estableces las leyes cuantitativas de la electrostática. Carlos A. Coulomb. Alejandro Volta.

Sus descubrimientos nos dieron la pila eléctrica. Alejandro Volta. Andrés María Ampere.

Considerado uno de los descubrimientos del electromagnetismo. Andrés María Ampere. Jorge Simón Ohm.

Estudia la relación entre el voltaje "V" aplicado a la resistencia "R" y la intensidad de corriente "I" que circula por ella V=(I)(R). Jorge Simón Ohm. Miguel Faraday.

Descubrió la inducción electromagnética. Miguel Faraday. Alejandro Graham Bell.

inventor del teléfono. Alejandro Graham Bell. Tomas Alva Edison.

Descubrió la lámpara incandescente. Tomas Alva Edison. Alejandro Popov.

Descubrió la inducción electromagnética , Fue el padre de la primera antena radioeléctrica. Alejandro Popov. John Von Neumann.

Desarrollo el sistema binario para computadores. John Von Neumann. Tomas Alva Édison.

Denunciar Test