option
Mi Daypo

La importancia de la sedestación estable-tema 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
La importancia de la sedestación estable-tema 4

Descripción:
Fisioterapia pediátrica UCV

Autor:
pbmrn
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/01/2020

Categoría:
Otros

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El PPAA para evitar la W sitting que permite moverse mejorar a posturas más altas, es decir, que menos impide ponerse de pie, es el pañal aductor Verdadero Falso.
Solo sentaremos a un niño con productos de apoyo (PPAA) cuando el niño tenga suficiente control axial para mantener parte del tronco. Verdadero Falso.
Los asientos pasivos lo usaremos para niños con alteraciones discineticas Verdadero Falso.
Los asientos pelvicos tiene varias caracteristicas siempre: angulo de flexo-extensión (activo, pasivo o en hiperflexión) de cadera, apertura de piernas (ABD o ADD) y control de tronco según la altura del respaldo (hasta hombros, axilas, cintura y solo pelvico) Verdadero Falso.
La falta de sedestación estable será un signo de alarma a las 9 meses Verdadero Falso.
La habilidad de sentarse implica la participación de diferentes segmentos del cuerpo ya que cualquier movimiento, incluso los más pequeños como respirar, nos obliga a equilibrar esos segmentos en una base de soporte estable Verdadero Falso.
Los niños con alteraciones del desarrollo son más lentos en adquirir el control motor, por eso nuestra intervención irá dirigida en platear actividades terapéuticas en nuestra sala de fisioterapia trabajando la fuerza muscular durante el juego Verdadero Falso.
Señala la respuesta incorrecta respecto a las dificultades que pueden tener los niños con trastornos del movimiento a la hora de mantener el equilibrio en sedestación: Incapacidad para generar fuerza muscular adecuada Tienen solo dificultades para responder al movimiento impuesto externamente Incapacidad para realizar ajustes posturales anticipatorios adecuados Falta de habilidad para coordinar las rotaciones segmentales del cuerpo.
Señala la respuesta incorrecta respecto al uso de asientos pelvicos en trastornos del desarrollo motor En los niños con buen pronóstico para la sedestación usaremos los asientos para ir ganando los ajustes posturales de forma progresiva, por lo que podemos ir usando asientos con cada vez menos control pasivo y más control activo. En los niños con mal pronóstico para la sedestación usaremos los asientos para ir ganando los ajustes posturales de forma progresiva, por lo que podemos ir usando asientos con cada vez menos control pasivo y más control activo. Los asientos pelvicos serán realizados siempre para corregir las posturales anormales que pueden dar lugar a problemas secundarios como alteraciones musculo-esqueléticas El pronóstico de sedestación será importante conocerlo para saber los objetivos para los que usa el asiento pélvico.
Dentro de las posturas anormales podemos encontrar: Alineación incorrecta de pelvis y tronco Utilizan las manos como soporte Tendencia a colocarse asimétricamente, apoyando más un hemicuerpo Las tres respuestas son correctas.
La sedestación estable se considera aquella en la que el niño es capaz de mantenerse sentado sin apoyar las manos, puede pivotar sobre sí mismo y patalear y manipular sin apoyo. Verdadero Falso.
Además de las caracteristicas propias del asiento pelvico, también es importante saber en qué posición respecto al espacio vamos a colocarlo, para favorecer el control y/o el aprendizaje. Pudiendo colocarlo en posición horizontal para mejorar la estabilidad y manipulación en niños con afectaciones bilaterales; o a 15º de vasculación anterior para mejorar la eficiencia y calidad de movimiento en niños con afectación unilateral. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor