option
Mi Daypo

INCOMP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
INCOMP

Descripción:
INCOMP

Autor:
456
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/07/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el supuesto de que la Administración no resuelva en torno a la petición de compatibilidad solicitada por un trabajador, se entenderá: Silencio negativo Silencio positivo Silencio negativo o positivo dependiendo de la actividad que se pretenda desempeñar.
¿Cuál de las siguientes es la Ley de incompatibilidades? Ley 30/84, de 2 de agosto Ley 53/84, de 26 de noviembre Ley 4/88, de 26 de mayo.
¿Cómo se denominan las actividades que pueden desarrollarse sin necesidad de solicitar la autorización de compatibilidad? Exceptuadas Autorizadas Separadas.
¿Cuándo se puede considerar como norma general compatible al desempeño de dos puestos de trabajo? Entre dos puestos públicos En ningún caso Entre un puesto público y otro privado.
El incumplimiento de las normas en materia de incompatibilidades supone falta: Falta muy grave Falta grave Falta muy grave o grave.
El incumplimiento del procedimiento o de los plazos en materia de incompatibilidades supone falta: Falta muy grave Falta grave Falta leve.
Quedará automáticamente revocada la compatibilidad si en la resolución de un expediente disciplinario se califica una actuación como falta: Muy grave Leve, grave o muy grave Grave o muy grave.
La suma de las percepciones de dos puestos públicos no pueden superar las retribuciones de: Un Director General Un Subdelegado de Gobierno Un Subdirector General.
¿La participación en qué tipo de tribunales se considera una actividad exceptuada del régimen de incompatibilidades? Tribunales de selección para el ingreso como funcionario Tribunales de selección para el ingreso como laboral En todos los anteriores Tribunales de selección para el ingreso como personal estatutario.
¿En qué supuesto otorgará un plazo de 10 días la Administración en relación con las incompatibilidades? Para optar entre dos puestos incompatibles entre sí Para resolver la solicitud de una compatibilidad en el ámbito privado Para solicitar compatibilidad cuando se accede a un segundo puesto público.
¿Cuándo podrá comenzar a simultanearse el desempeño de dos puestos en el sector público si ambos son compatibles? En el momento en el que se presente la solicitud de compatibilidad Cuando la Administración Resuelva la solicitud de compatibilidad Cuando la autorización sea inscrita en el Registro de Personal Correspondiente .
La preparación de aspirantes para el acceso a la Función Pública se considera exceptuada: En todo caso Cuando no se superen las 75 horas al año Cuando se impartan en centros oficiales.
Un funcionario de la Administración del Estado solicita compatibilidad para el desempeño de una segunda actividad en el Ayuntamiento de Almería ¿quién es el órgano competente para proceder a su autorización? El órgano competente de la C.A, en cuyo ámbito territorial se localiza la Corporación Local El Ministerio de la Presidencia El Pleno del Ayuntamiento de Almería.
¿Cuál de las siguientes retribuciones podrá percibirse por uno solo de los puestos de trabajo cuando un funcionario desempeñe simultáneamente un puesto en el sector público y otro en el ámbito privado? Las pagas extraordinarias y las prestaciones familiares por hijo a cargo Ninguna de las respuestas es correcta Las retribuciones básicas, excluidos los conceptos que tienen su origen en la antigüedad Las pagas extraordinarias .
¿Para qué actuación se establece un plazo de 2 meses en la normativa reguladora de las incompatibilidades? Resolver la solicitud de reconocimiento de compatibilidad de actividades privadas Plazo para solicitar el reconocimiento de compatibilidad de actividades privadas Resolver la solicitud de autorización de compatibilidad de un segundo puesto público.
Como norma general ¿puede un funcionario al servicio de las Administraciones Públicas compatibilizar sus actividades con el desempeño de un segundo trabajo en el sector público? Si No No, salvo en los supuestos legales previstos.
¿Es compatible el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público con la percepción de jubilación? Si No, salvo si la jubilación es incentivada o forzosa No, salvo si la pensión de la jubilación es parcial y el puesto de trabajo tb es a tiempo parcial.
¿Qué supuesto sería legal para ejercer una segunda actividad en el sector público? Docente como profesor universitario asociado, a tiempo parcial y con duración determinada Miembros de corporaciones locales sin retribuir De Investigación a tiempo parcial Todos los supuestos mencionados serían legales.
Podría un profesor universitario asociado ejercer otra actividad con un contrato indefinido en el segundo puesto: No para ejercer la actividad debería ser a tiempo parcial y con duración determinada Si ya que los profesores universitarios asociados es uno de los puestos legales para ejercer una segunda actividad en el sector público No porque para ejercer la actividad debería ser a tiempo parcial y con duración indeterminada.
Puede un miembro de las Asambleas legislativas de las CCAA ejercer un segundo puesto en el sector público: No Si siempre que perciban retribuciones periodicas o que por las propias asambleas se establezca incompatibilidad Si siempre que no perciban retribuciones periodicas que por las propias asambleas se establezca incompatibilidad.
En el caso de desempeño de un segundo puesto en el sector público la suma de las percepciones no podrá superar la retribución del puesto incrementada en: Un 30% SUBGRUPO A1 Un 30% SUBGRUPO C2 Un 30% SUBGRUPO A2.
En el caso de desempeño de un segundo puesto en el sector público la suma de las percepciones no podrá superar la retribución del puesto incrementada en: UN 30% SUBGRUPO A1 UN 35% SUBGRUPO A UN 40% SUBGRUPO C1 UN 45% SUBGRUPO C2 UN 50% SUBGRUPO AGRUPACIONES PROFESIONALES UN 50% SUBGRUPO A1 UN 45% SUBGRUPO A UN 40% SUBGRUPO C1 UN 35% SUBGRUPO C2 UN 30% SUBGRUPO AGRUPACIONES PROFESIONALES UN 30% GRUPO A UN 35% GRUPO B UN 40% GRUPO C UN 45% GRUPO D UN 50% GRUPO E DOS RESPUESTAS DE LAS CITADAS SON CORRECTAS.
Para compatibilizar dos actividades en el sector público si la suma de las dos actividades es igual a 40 horas ¿se puede compatibilizar? No si la suma es igual o superior a 40 horas no se puede Si puesto que para que no se pudiera la suma tendría que ser superior a 40 horas.
Para poder devengarse haberes ¿Donde debera inscribirse la autorización de compatibilidad? En el Registro Central de Personal En el Registro de personal correspondiente En los Asientos Registrales.
En el segundo puesto en la administración pública: Computan tanto los trienios, las pagas extraordinarias y los derechos pasivos Computan las pagas extraordinarias y las prestaciones de carácter familiar pero no los trienos No computan los trienios y los derechos pasivos y las pagas y las prestaciones de carácter familiar solo podrán percibirse en uno de los dos puestos.
¿Quién tiene la facultad de autorizar o denegar la compatibilidad del Segundo puesto en el sector público? El Ministerio de la Presindencia El Gobierno La Secretaría de estado para la función pública.
¿Quién tiene la facultad de autorizar o denegar la compatibilidad del Segundo puesto en el sector privado? El Ministerio de la Presidencia El Gobierno La Secretaria de Estado para la Función Pública.
¿En que plazo han de ser resultas las peticiones de compatibilidad del sector público? En el plazo de 4 meses a contar desde la fecha de presentación de la solicitud (3 meses prorrogables por uno más) En el plazo de 2 meses, en caso de no resolución se entenderá desestimada la petición si transcurridos 3 meses desde que se formula la petición no hay resolución al respecto En el plazo de 2 meses, en caso de no resolución se entenderá estimada la petición si transcurridos 3 meses desde que se formula la petición no hay resolución al respecto.
Señala la opción verdadera: Las actividades privadas que requieran la presencia del interesado durante un horario igual o superior a la mitad de la jornada semanal ordinaria en las Administraciones Públicas sólo podrán autorizarse cuando la actividad pública sea a tiempo parcial. Las actividades privadas que requieran la presencia del interesado durante un horario igual o superior a la mitad de la jornada semanal ordinaria en las Administraciones Públicas no podrán autorizarse No podrá reconocerse compatibilidad para actividades privadas a quienes se le hubiera autorizado compatibilidad de un segundo puesto o actividad pública, siempre qe la suma de las jornadas sea igual o inferior a 40 horas semanales Dos respuestas de las ofrecidas son verdaderas.
Son actividades Privadas prohibidas: La participación superior al 10% en las empresas o sociedades relacionadas con la administración pública La participación superior al 2% en las empresas o sociedades relacionadas con la administración pública La participación superior al 5% en las empresas o sociedades relacionadas con la administración pública.
Se consideran actividades privadas prohibidas: Ser profesor titulado en el sector público sanitario Participar en tribunales calificadores de pruebas selectivas Actividad que se relacione con asuntos que por razón del puesto se esté interviniendo o se haya intervenido en los 2 últimos años o tenga que intervenirse en el futuro La producción y creación literaria, artística, científica y técnica, así como las publicaciones derivadas de aquellas que no se originen como consecuencia de una relación de empleo o prestación de servicios.
¿Qué actividades no necesitan autorización ni reconocimiento previo de compatibilidad?(EXCEPTUADAS) El ejercicio del cargo de presidente, vocal o miembro de Juntas Rectoras de Mutualidades o Patronatos de Funcionarios, siempre que no sean retribuidos La participación en seminarios, cursos o conferencias en centros oficiales destinados a la formación de funcionarios o profesorado cuando tengan carácter permanente y supongan más de 75 horas al año. La participación del personal docente en exámenes, pruebas o evaluaciones iguales a las que habitualmente le corresponda.
¿Qué actividades están exceptuadas de imcompatibilidades? La Actividades derivadas de la Administración del patrimonio personal o familiar La preparación para el acceso a la función pública no superior a 75 horas al año La participación en tribunales calificadores de pruebas selectivas para ingreso en las Administraciones Públicas Todas estarían exceptuadas Ninguna estaria exceptuada.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor