Incoterms 2010 y transporte de mercancias

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Incoterms 2010 y transporte de mercancias

Descripción:
Test sobre Incoterms 2010 y transporte de mercancias

Autor:
Alfonso Cabrera Canovas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/10/2010

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Los Incoterms son fijados y actualizados por la Cámara de Comercio Internacional y básicamente establecen criterios definidos sobre: 1.La entrega de la mercancía (hasta donde, cuando, a quien) 2.La distribución de los gastos (quien ha de pagar cada gasto que se genere) 3.La transmisión de los riesgos ( entrega, en que punto se transfieren, ) 4.Los trámites documentales 1.La entrega de la mercancía (hasta donde, cuando, a quien) 2.La distribución de los gastos (quien ha de pagar cada gasto que se genere) 3.La transmisión de los riesgos ( entrega, en que punto se transfieren, ) 4.El medio de pago 1.La entrega del pago por la compraventa 2.La distribución de los gastos (quien ha de pagar cada gasto que se genere) 3.La transmisión de los riesgos ( entrega, en que punto se transfieren, ) 4.Los trámites documentales 1.La entrega de la mercancía (hasta donde, cuando, a quien) 2.La distribución de los gastos (quien ha de pagar cada gasto que se genere) 3.La transmisión de los riesgos ( entrega, en que punto se transfieren, ) 4.El plazo de pago de la compraventa .
Entre las principales novedades de los Incoterms 2010 se puede citar Una nueva clasificación entre Incoterms para cualquier modo o modos de transporte e Incoterms sólo para carretera Una nueva clasificación entre Incoterms para cualquier modo o modos de transporte e Incoterms sólo marítimos y para vías navegables Una nueva clasificación entre Incoterms para cualquier modo o modos de transporte e Incoterms sólo para contenedores Una nueva clasificación entre Incoterms para cualquier modo o modos de transporte e Incoterms sólo para graneles.
Los incoterms para cualquier modo o modos de transporte son los siguientes EXW, FCA, CPT, CIP, DAT, DAP y DDP EXW, FCA, CFR, CIF, DAT, DAP y DDP EXW, FCA, FOB, CPT, CIP, DAT, DAP y DDP EXW, FOB, CPT, CIP, DAT, DAP y DDP.
Entre los inconvenientes o precauciones en el uso del EXW se puede citar El vendedor no debe cargar las mercancía cuando lo lógico es que lo haga (con su personal en sus instalaciones) y no despacha de exportación por lo que puede tener dificultades para obtener copia del DUA que pruebe la exportación para por ej, devolución del IVA El vendedor debe contratar el transporte hasta un lugar distinto de su almacén lo que supone implicarse en la logística más allá de sus instalaciones Con el EXW el vendedor debe despachar de exportación Con el EXW el vendedor debe cargar el vehículo en sus instalaciones .
CPT "Carriage paid to". Transporte pagado hasta Implica que el vendedor debe contratar y pagar el transporte hasta el lugar que concreta el incoterm pero entrega en origen al primer transportista Implica que el vendedor debe contratar y pagar el transporte hasta el lugar que concreta el incoterm transmitiendo el riesgo al comprador en dicho lugar No supone para el vendedor la obligación de despachar de exportación Supone que el vendedor contrata el transporte sólo desde su almacén hasta el puerto de exportación, no contratando el transporte principal hasta el lugar geográfico que concreta el incoterm.
En CIP El vendedor debe entregar al comprador una póliza de seguro (o prueba similar) de que se ha contratado un seguro de cómo mínimo el 110% del precio de compraventa y de una cobertura equivalente al tipo C del Instituto de Aseguradores de Londres (ICC) . El vendedor debe entregar al comprador una póliza de seguro (o prueba similar) de que se ha contratado un seguro de cómo mínimo el 110% del precio de compraventa y de una cobertura equivalente al tipo B del Instituto de Aseguradores de Londres (ICC) . El vendedor debe entregar al comprador una póliza de seguro (o prueba similar) de que se ha contratado un seguro de cómo mínimo el 110% del precio de compraventa y de una cobertura equivalente al tipo A del Instituto de Aseguradores de Londres (ICC) . El vendedor debe entregar al comprador una póliza de seguro (o prueba similar) de que se ha contratado un seguro. Lo que no especifica el incoterm es el tipo de cobertura mínima de dicho seguro .
El nuevo incoterm DAT implica para el vendedor contratar y pagar el coste del transporte, así como asumir sus riesgos, hasta que entregue la mercancía, descargada del medio de transporte de llegada, en la terminal identificada implica para el comprador contratar y pagar el coste del transporte, así como asumir sus riesgos, hasta que entregue la mercancía, descargada del medio de transporte de llegada, en la terminal identificada implica para el vendedor contratar y pagar el coste del transporte hasta situar la mercancía descargada del medio de transporte de llegada, en la terminal identificada. Sin embargo el vendedor transmite el riesgo en el puerto de exportación implica para el comprador contratar y pagar el coste del transporte hasta situar la mercancía descargada del medio de transporte de llegada, en la terminal identificada. Sin embargo el vendedor transmite el riesgo en el puerto de exportación.
El nuevo incoterm DAP significa que el vendedor paga el transporte y asume sus riesgos hasta que pone la mercancía a disposición del comprador sobre los medios de transporte sin descargar en el lugar de destino designado significa que el vendedor paga el transporte y asume sus riesgos hasta que pone la mercancía a disposición del comprador sobre los medios de transporte sin descargar en el lugar de destino designado incluyendo el despacho de importación significa que el comprador paga el transporte y asume sus riesgos hasta que pone la mercancía a disposición del comprador sobre los medios de transporte sin descargar en el lugar de destino designado significa que el vendedor paga el transporte y asume sus riesgos hasta que pone la mercancía a disposición del comprador descargada del medio de transporte en el lugar de destino designado.
Los incoterms 2010 para transporte marítimo y vías navegables interiores son FAS, FOB, CFR y CIF FAS, FOB, CPT y CIP FCA, FOB, CFR y CIF FAS, FOB, CFR y CIP.
Los incoterms para transporte marítimo presentan dos puntos de entrega o transmisión del riesgo: con FAS se entrega al costado del buque y con FOB, CFR y CIF se entrega cuando la mercancía se encuentra a bordo del buque en el puerto de embarque presentan dos puntos de entrega o transmisión del riesgo: con FAS se entrega al costado del buque y con FOB, CFR y CIF se entrega cuando la mercancía se encuentra a bordo del buque en el puerto de destino presentan dos puntos de entrega o transmisión del riesgo: con FCA se entrega al costado del buque y con FOB, CFR y CIF se entrega cuando la mercancía se encuentra a bordo del buque en el puerto de embarque presentan dos puntos de entrega o transmisión del riesgo: con FAS se entrega al costado del buque y con FOB, CFR y CIF se entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.