Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Incumpli mentos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Incumpli mentos

Descripción:
Incumpli mentos,.

Autor:
fasd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/12/2019

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señale cuál de las siguientes es causa de extinción de la responsabilidad criminal: La cancelación de antecedentes delictivos. La libertad condicional. La suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad. Ninguna respuesta es correcta.
Respecto al indulto, señale la opción incorrecta: Es un acto de gracia que extingue la pena y todos sus efectos, haciendo desaparecer el carácter delictivo del hecho. El indulto de la pena principal no afectará a las accesorias de inhabilitación para cargos públicos y derechos políticos, salvo expresa mención de ellas en la concesión. La concesión es facultad exclusiva del Rey, mediante Real Decreto. El Gobierno remitirá semestralmente al Congreso de los Diputados un informe sobre la concesión y denegación de indultos.
Respecto a la figura de la libertad vigilada señale, a la luz del Código penal vigente, la afirmación correcta en su integridad: Su duración se mantiene con carácter general en un máximo de 10 años, aunque a veces su duración puede fijarse en 5 años. Debe ser impuesta en sentencia junto a la pena privativa de libertad para su ejecución con carácter alternativo a la pena de prisión o para su ejecución previa a ésta (no anterior a la excarcelación). y se hará o no efectiva justamente en función de ese pronóstico de peligrosidad, formulado cuando se acerca dicho momento extintivo de la pena. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105 CP el Juez o Tribunal deberá imponer en la sentencia la medida de libertad vigilada para su cumplimiento posterior a la pena privativa de libertad impuesta siempre que así lo disponga de manera expresa el Código penal. En estos casos, al menos 2 meses antes de la extinción de la pena privativa de libertad, de modo que la medida de libertad vigilada pueda iniciarse en ese mismo momento, el Juez de Vigilancia penitenciaria, elevará la oportuna propuesta al Juez o Tribunal sentenciador. La novedad sustancial que incorpora esta figura es que resulta aplicable sólo a inimputables o semiinimputables (artículos 101 a 104 CP).
Los plazos para la cancelación de antecedentes delictivos se contarán desde el día siguiente a aquél en que quede extinguida la pena; si ello ocurriese mediante la remisión condicional: No se tendrá en cuenta plazo alguno, ordenando la cancelación de la inscripción hecha en la Sección especial del Registro Central de Penados y Rebeldes, no teniéndose en cuenta a ningún efecto dicho antecedente penal. B) El plazo, una vez obtenida la remisión definitiva, se computará retrotrayéndolo al día siguiente a aquél en que hubiere quedado cumplida la pena si no se hubiese disfrutado de ese beneficio. El plazo, una vez obtenida la remisión definitiva, se computará retrotrayéndolo al día en que hubiere quedado cumplida la pena si no se hubiese disfrutado de este beneficio. Es correcta la respuesta b ); además, se tomará como fecha inicial para el cómputo de la duración de la pena, el día siguiente al otorgamiento de la suspensión.
De la extinción de la responsabilidad criminal y sus efectos se ocupa el Libro 1 del Código Penal en su Título: IV. VII. V. VIII.
Nuestro Código Penal efectúa una nueva regulación del perdón del ofendido como causa de extinción de la responsabilidad criminal, limitando su aplicación: A los delitos semiprivados o privados. A los delitos semipúblicos. A los delitos públicos. A delitos leves perseguibles a instancia del agraviado y a tos casos en que la Ley así lo prevea.
¿Desde cuándo se computará el plazo de prescripción de una medida de seguridad, cuando el cumplimiento de la misma fuese posterior al de una pena?: Desde el día en que haya quedado firme la resolución en la que se impuso la medida. Desde que haya quedado extinguida la pena. Desde que haya quedado extinguida la medida. Desde que se inició el cumplimiento de la pena.
Para que proceda la cancelación de antecedentes penales, los plazos exigidos se computan desde la extinción de la condena, pero cómo se establece la fecha de extinción en los delitos donde se hubiera acordado la remisión condicional de la pena privativa de libertad impuesta: Desde el día en que se hubiere acordado la remisión definitiva de la pena impuesta y suspendida en su día. Retrotrayéndola al día siguiente a aquel que hubiere quedado cumplida la pena, si no se hubiera disfrutado del beneficio. Desde el día siguiente a la concesión de la suspensión de condena, si ésta fuera remitida de forma definitiva. Desde el día siguiente de la firmeza de la sentencia, sumando además el tiempo otorgado de suspensión.
Son delitos semipúblicos: Los perseguibles de oficio y donde el perdón del ofendido no extingue la responsabilidad criminal. Los que sólo pueden ser perseguidos por querella del ofendido y su perdón impide la imposición de pena ó extingue la impuesta. Los que se persiguen previa denuncia del ofendido, si bien su perdón a veces no impide el pronunciamiento de condena ó su extinción. Los que requieren en todo caso, querella o denuncia del Ministerio Fiscal.
En los delitos cuya víctima no sea un menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección ¿Qué requisitos son necesarios para que el perdón del ofendido extinga la responsabilidad penal?: Que la ley así lo prevea, que se otorgue de forma expresa, que no haya dado comienzo la ejecución de la pena y que el Ministerio Fiscal lo apruebe. Que la ley así lo prevea, que se otorgue de forma expresa y antes de que se haya dictado sentencia, y deberá ser oído el ofendido antes de dictarla. Que se otorgue de forma expresa, antes de que se haya dictado sentencia y que el Ministerio Fiscal Jo apruebe. Que la ley así lo prevea, que se otorgue de forma expresa, que no haya dado comienzo la ejecución de la pena, que el Ministerio Fiscal lo apruebe y que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles dimanantes de la infracción cometida.
¿Cuál de estas afirmaciones es cierta?: El indulto nunca extingue la responsabilidad criminal sin el perdón del ofendido. Los plazos de prescripción de las delitos leves son los mismos que los de prescripción de las penas impuestas por las mismas, pero los plazos de prescripción de los delitos son diferentes de los plazos de prescripción de las penas impuestas por los mismos. El perdón del ofendido no extingue la responsabilidad penal si la víctima del delito fue un menor de edad o persona con discapacidad necesidad de especial protección. Plazo de prescripción de una pena de prisión de doce años es de veinte años.
Los delitos castigados con pena de prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no excedan de diez, prescriben: A los tres años. A los cinco años. A los diez años. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta.
¿Cuál sería el tiempo de prescripción de la pena de diez días de localización permanente?: Seis meses. Un año. Tres años. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta.
Los delitos de genocidio, de lesa humanidad y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, salvo los castigados en el artículo 614, prescriben: A los treinta años. A los veinte años. Conforme al tiempo previsto en el artículo 131.1 del Código Penal en aplicación a la pena máxima que proceda imponer. Son imprescriptibles.
¿Cuál es el plazo de prescripción de las medidas de seguridad privativas de libertad?: Diez años, desde el día en que haya quedado firme la resolución en que se impuso la medida o, en caso de cumplimiento sucesivo, desde que debió empezar a cumplirse. Diez años, desde el día en que haya quedado firme la resolución en que se impuso la medida o, en caso de cumplimiento sucesivo, desde que debió empezar a cumplirse, salvo si fueran medidas privativas de libertad, iguales o inferiores a tres años, en cuyo caso el plazo es de cinco años. Cinco años, salvo si fueran medidas privativas de libertad, iguales o inferiores a tres años, en cuyo caso el plazo será de tres años, siempre desde el día en que haya quedado firme la resolución en que se impuso la medida o, en caso de cumplimiento sucesivo, desde que debió empezar a cumplirse. Cinco años, desde el día en que haya quedado firme la resolución en que se impuso la medida o, en caso de cumplimiento sucesivo, desde que debió empezar a cumplirse.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa?: Las penas impuestas por delitos de genocidio no prescriben nunca. Cuando la pena máxima señalada al delito sea de prisión de quince o más años el delito prescribirá a los 20 años. Los delitos de calumnia e injuria prescriben al año. Las penas leves prescriben a los dos años.
Señale la afirmación Incorrecta de las que se proponen: Los plazos de prescripción de las penas se computarán desde fa fecha de la sentencia firme, o desde el quebrantamiento de la condena, si ésta hubiera comenzado a cumplirse. El plazo de prescripción de la pena quedará en suspenso durante el periodo de suspensión de la ejecución de la misma. El plazo de prescripción no se suspende durante el cumplimiento de otras penas que deban hacerlo de forma sucesiva por orden de su gravedad. Las penas impuestas por delitos de terrorismo no prescriben si éstos hubieran causado la muerte de una persona.
La pena de prisión de quince años, prescribe desde que se dictó la sentencia firme, a los: Treinta y cinco años. Veinticinco años. Quince años. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Desde cuándo se inicia el cómputo de los plazos de prescripción de los delitos, en los casos de delito continuado y delito permanente?: En ambos casos desde que se realizó la última infracción. En ambos casos desde que se eliminó la situación ilícita. Desde el día en que se realizó la última infracción y desde que se eliminó la situación ilícita, respectivamente. Desde que se eliminó la situación ilícita y desde el día en que se realizó la última infracción respectivamente.
¿Qué tipo de medidas de seguridad prescriben a los diez años?: Todo tipo de medidas superiores a tres años. Las privativas de libertad superiores a tres años. Todo tipo de medidas iguales o superiores a los tres años. Las privativas de libertad, iguales o superiores a los tres años.
La presentación de querella o denuncia formulada ante un órgano judicial, en la que se atribuya a una persona determinada su presunta participación en un hecho que pueda ser constitutivo de delito, suspenderá el cómputo del plazo de prescripción, desde la misma fecha de la presentación de la querella o denuncia, por un plazo máximo de: Seis meses. Tres meses. Dos meses. Un mes.
Los delitos cuya pena máxima señalada por ley sea prisión de 15 o más años, prescriben a los: 20 años. 25 años. 15 años. 30 años.
Los delitos cuya pena máxima señalada por ley sea de inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años, prescriben a los: 10 años. 15 años. 20 años. 5 años.
Los delitos contra las personas y los bienes protegidos en caso de conflicto armado, salvo los castigados en el artículo 614 del Código penal: No prescriben nunca. A los 20 años. No prescribirán en ningún caso, así como tampoco prescribirán los delitos de terrorismo. Ninguna de las anteriores es correcta.
Las penas menos graves prescriben: A los 5 años. A los 10 años. A los 3 años. Al año.
Las penas de prisión de 15 o más años impuestas por sentencia firme prescriben a los: A) 25 años, siempre que no exceda de 20. 20 años. C) 25 años, siempre que exceda de 20. Son correctas las respuestas a) y c).
El término de prescripción de los delitos se computará desde el día en que se haya cometido la infracción punible; sin embargo, en los casos de delito continuado y delito permanente, tales términos se computarán, respectivamente: A) Desde el día en que se realizó la última infracción y desde que se eliminó la situación ilícita. B) Desde el día en que se eliminó la situación ilícita y desde el día en que se realizó la última infracción. Es correcta la respuesta a) así como que en las infracciones que exijan habitualidad se computará desde que cesó la conducta. Es correcta la respuesta b), así como que en las infracciones que exijan habitualidad se computará desde que cesó la conducta.
En los delitos contra la libertad e indemnidad sexual contra menores, el término de prescripción se computa desde: El día en que se haya cometido la infracción punible. B) El día en que la víctima haya alcance la mayoría de edad. C) La fecha del fallecimiento si la víctima falleciera antes de alcanzar la mayoría de edad. Son correctas las respuestas b) y c).
La cancelación de antecedentes delictivos se realiza: A) De oficio por el Ministerio de Justicia. B) A instancia de parte a través de solicitud del interesado. De oficio por el Juez de Vigilancia Penitenciaria. Son correctas las respuestas a) y b).
Para la cancelación de antecedentes delictivos será necesario que haya transcurrido un plazo determinado de tiempo sin delinquir de nuevo el culpable. En caso de cancelación de un delito cometido por imprudencia el plazo será de: 1 año. 2 años. 3 años. 5 años.
¿Cuánto es el tiempo que tiene que transcurrir para que prescriba el delito de asesinato?: 15 años. 20 años. 10 años. 5 años.
Los delitos prescriben: Al año, si se trata de delitos contra el honor. A los cinco años, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión por más de tres años y que no exceda de los diez años. A los tres años, cuando se trate de delitos menos graves. A los quince años, cuando la pena máxima señalada para el delito sea inferior a diez años, o la condena inferior a quince.
Cuando la pena máxima señalada por la Ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10, los delitos prescriben: A los cinco años. A los veinte años. A los diez años. A los quince años.
Según el artículo 133.2 del vigente Código Penal la pena impuesta por delitos de terrorismo si éstos hubieran causado la muerte a una persona: No prescribe. Prescribe a los 20 años. Prescribe a los 25 años. Prescribe a los 15 años.
¿En qué plazo prescriben los delitos leves?: Al año. A los seis meses. A los dos años. Al mes.
Cuando la pena señalada para el delito fuere compuesta, se estará para la aplicación de las reglas de la prescripción: A la que exija menor tiempo para ello. Al transcurso de diez años. A la suma de los plazos exigidos para cada pena. A la que exija mayor tiempo para ello.
En el supuesto de un delito de detención ilegal, ¿desde qué momento se computa el plazo de Prescripción?: Desde el día en que se realizó la última infracción. Desde el día en que se eliminó la situación ilícita. Desde el día en que se produjo la detención. Desde el día siguiente a aquél en que se cometió la infracción.
¿En qué plazo prescriben los delitos cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de diez?: Al año. A los diez años. A los tres años. A los cinco años.
Los delitos de calumnia e injuria: No prescriben en ningún caso. Prescriben al año Prescriben a los dos años. Prescriben a los tres años.
El tiempo de prescripción de las penas se computa: Desde la fecha de la sentencia firma. Desde la fecha de inicio de cumplimiento de la pena. Desde la fecha de pronunciamiento de la sentencia. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué penas impuestas por sentencia firme prescriben a los veinte años?: Las penas menos graves. Las penas de prisión de quince o más años. Las penas de inhabilitación por más de diez años y las de prisión por más de diez y menos de quince. Las penas de inhabilitación por más de seis y menos de diez años y las de prisión por más de cinco y menos de diez años.
Las penas impuestas por delito de genocidio y de lesa humanidad: Prescriben al año. Prescriben a los diez años. Prescriben a los veinte años. No prescriben nunca.
Para que el perdón del ofendido surta efecto debe otorgarse: Antes de que la sentencia sea declarada firme. Antes de que se haya iniciado la ejecución de la pena. Antes de que la sentencia haya sido dictada. Antes de que se haya iniciado el procedimiento contra el culpable.
Si el cumplimiento de una medida de seguridad fuese posterior al de una pena, el pazo de prescripción de la medida se computará: Desde el día en que se haya quedado firme la resolución en la que se impuso la medida. Desde la extinción de la pena. Desde que la pena debió empezar a cumplirse. Ninguna de las respuestas es correcta.
Las medidas de seguridad no privativas de libertad prescriben: Al año. A los dos años. A los cinco años. A los diez años.
Las medidas de seguridad serán canceladas: Una vez cumplida o prescrita la medida de seguridad. Por el transcurso, sin delinquir de nuevo el culpable, de tres años. Por el transcurso, sin delinquir de nuevo el culpable, de cinco años. Las medidas de seguridad no precisan ser canceladas al no ser objeto de inscripción en el Registro.
No prescriben en ningún caso: Los delitos de terrorismo. Los delitos de terrorismo y los de colaboración con banda armada. Los delitos de terrorismo con muerte de una persona. Los delitos de terrorismo y los cometidos en el seno de organizaciones criminales.
En los supuestos de concurso de infracciones o Infracciones ·conexas, el plazo de prescripción será: El que corresponda al delito más leve. La suma de los plazos correspondientes a las diferentes infracciones. Determinado por el Juez o Tribunal en atención a las circunstancias concurrentes. El que corresponda al delito más gravé.
¿Cuál es eI plazo que debe transcurrir, sin delinquir de nuevo el culpable; para la cancelación de las penas impuestas por delitos imprudentes?: Seis meses. Dos años. Tres años. Cinco años.
Cuando un Juez o Tribunal solicite al Registro Central de Penados y Rebeldes una certificación de antecedentes penales de un sujeto: Solamente se librará si se refiere a una inscripción no cancelada. Solamente se librará si se refiere a una inscripción cancelada. Se librará se refiera o no a una inscripción cancelada, haciendo constar expresamente, si se da ésta última circunstancia. No se librará certificación alguna, ya que las inscripciones de antecedentes penales en las distintas Secciones del Registro no son públicas.
La transformación, fusión, absorción o escisión de una persona jurídica: Extingue su responsabilidad penal. B) Su responsabilidad penal se traslada a la entidad o entidades en que se transforme, quede fusionada o absorbida y se extenderá a la entidad o entidades que resulten de la escisión. No afecta a su responsabilidad penal, dado que las personas jurídicas carecen de la misma. La respuesta b) es correcta, si bien el Juez o Tribunal podrá moderar el traslado de la pena a la persona jurídica en función de la proporción que la persona jurídica originariamente responsable del delito guarde con ella.
La Ley Orgánica 7/2014, de 12 de Noviembre, reguladora del intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones judiciales penales en la Unión Europea, establece: El intercambio de información relativa a los antecedentes penales entre el Registro Central de Penados de España y las autoridades de los restantes países miembros de la Unión Europea se realizará por vía telemática. Las notificaciones de las condenas penales relativas a los nacionales de los países miembros de la Unión Europea dictadas por Jueces o Tribunales españoles se comunicaran cuanto antes y como máximo en el plazo de 3 meses, desde el momento de su remisión al Registro. El Registro Central de Penados informará sobre las condenas pronunciadas en España a lo autoridad central del Estado de la nacionalidad del condenado, advirtiendo que tal información no podrá ser retransmitida para su utilización fuera de un proceso penal. La información sobre antecedentes penales comprende la que consta en el Registro Central de Penados de acuerdo con sus normas reguladoras, incluyendo las notas canceladas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor