option
Mi Daypo

Info.Adm.At.Ciud., Sist.Reg.Ún. y Rég.Jur.Adm.Electr. CAEx

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Info.Adm.At.Ciud., Sist.Reg.Ún. y Rég.Jur.Adm.Electr. CAEx

Descripción:
Dec 139, 257 y 225, Junta Extremadura

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/04/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) Es información de carácter particular: a) La relativa a la identificación, fines, competencias, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas. b) La referida a los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que los ciudadanos se propongan realizar. c) La referente a la tramitación de procedimientos, a los servicios públicos y prestaciones. d) La concerniente a la identificación de las autoridades y personal al servicio de la Administración Autonómica de Extremadura y de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de la misma bajo cuya responsabilidad se tramiten los expedientes.
2) En relación con la información administrativa de carácter general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es cierto que: a) Deberá solicitarse por escrito b) Solo podrá ser facilitada a las personas que tengan la condición de interesados en cada procedimiento o a sus representantes legales c) Cuando resulte conveniente una mayor difusión, podrá ofrecerse a los grupos sociales o instituciones que estén interesados en su conocimiento, autorizándose, en su caso, la redifusión de esta información. d) Deberá referirse a la identificación, fines, competencias, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas.
3) En relación con la información administrativa de carácter particular, es cierto que: a) Quedará vinculada al procedimiento al que se refiera. b) Podrá ser invocada a efectos de interrupción o paralización de plazos, caducidad o prescripción. c) Servirá de instrumento de notificación en el expediente a que haga referencia. d) Será aportada a las unidades de información administrativa por los funcionarios de la Junta de Extremadura que gestionen el expediente concreto sobre el que haya de versar la información.
4) Con la finalidad de ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar, o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación, la atención personalizada prestada por la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura al ciudadano, comprende la función de: a) Recepción a los ciudadanos. b) Orientación e información. c) Recepción de las sugerencias formuladas por los ciudadanos, o por los propios empleados públicos. d) Recepción de las quejas de los ciudadanos.
5) La estructura y el conjunto de competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura por las que se ejerce el Servicio Público de Información Administrativa y Atención al Ciudadano, se denomina: a) Sistema de Información Administrativa y Atención al Ciudadano. b) Sociedad Extremeña de la Información. c) Punto de acceso electrónico. d) Portal de Información Administrativa y Atención al Ciudadano.
6) No es función de la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones de la Junta de Extremadura: a) Mantener actualizada y distribuir la Base de Datos Institucional de Información Ad-ministrativa de la Junta de Extremadura. b) La recepción de todo escrito, comunicación u oficio dirigido a cualquier órgano de cualquiera de las Administraciones Públicas. c) Elaborar y actualizar el catálogo de publicaciones de información administrativa de la Junta de Extremadura. d) Tramitar los expedientes de quejas y sugerencias.
7) A efectos de coordinar la actividad de los Centros de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura, estos remitirán a la Secretaría General de Administración Pública un informe sobre la actividad de los mismos: a) Semanalmente. b) Quincenalmente. c) Mensualmente. d) Trimestralmente.
8) El personal de los Centros de Atención Administrativa dependerá orgánica y funcionalmente de: a) El ayuntamiento correspondiente. b) Las Oficinas Comarcales Agrarias. c) La Consejería de Presidencia d) La diputación provincial correspondiente.
9) La Comisión Interdepartamental de Información Administrativa se reunirá con carácter ordinario: a) Mensualmente. b) Trimestralmente. c) Semestralmente. d) Anualmente.
10) En relación con la Base de Datos Institucional de Información Administrativa, es cierto que: a) Su mantenimiento, gestión y tramitación corresponde actualmente a la Comisión Interdepartamental de Información Administrativa. b) Se mantendrá exclusivamente con información obtenida directamente desde la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones de la Junta de Extremadura. c) Los ciudadanos podrán consultarla sin restricción alguna a través de la Web Institucional de la Junta de Extremadura. d) Constituye el conjunto de datos relevantes para el ciudadano respecto a la utilización de los bienes y servicios públicos y solo podrá contener la información sobre ayudas, servicios, órganos competentes y documentación necesaria para hacer efectivos los derechos que de ella se deriven.
11) Recibidas las quejas en la Dirección General correspondiente, el Servicio afectado, informará a la Dirección General de Coordinación e Inspección de las actuaciones realizadas y de las medidas, en su caso, adoptadas. La Dirección General de Coordinación e Inspección, una vez recibido el informe preceptivo contestará al ciudadano en el plazo de: a) 3 días. b) 5 días. c) 7 días. d) 10 días.
12) En todo caso, el ciudadano podrá dirigirse a la Dirección General de Coordinación e Inspección a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y exigir las oportunas responsabilidades, si no hubiera obtenido ninguna respuesta de la Administración, transcurrido/s desde la fecha de presentación de la sugerencia o queja: a) 15 días. b) 20 días. c) 1 mes. d) 2 meses.
13) La Dirección General de Coordinación e Inspección remitirá a las Consejerías respectivas un informe sobre las quejas y sugerencias presentadas en relación con los servicios de las mismas: a) Mensualmente. b) Trimestralmente. c) Semestralmente. d) Anualmente.
14) En relación con el sistema de registro único en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, es cierto que: a) En la validación mecánica de salida y entrada interior que se imprimirá en la primera página de la comunicación, no podrá constar la identificación de la oficina que realiza dicha función. b) El horario de presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones en el Registro Telemático es de lunes a viernes en horario de mañana y tarde de 8,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 18,00 horas, y los sábados en horario únicamente de mañana de 9,00 a 14,00 horas. c) El registro incluirá los documentos de naturaleza publicitaria, comercial, informativa y análogos. d) Las oficinas de registro integradas en el Sistema de Registro Único deberán aceptar y registrar de entrada las solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten ante los mismos para su registro, que deban surtir efectos jurídicos en cualquier clase de procedimiento y, en consecuencia, deban ser incorporados al correspondiente expediente.
15) Serán objeto de registro en el marco del Sistema de Registro Único: a) La documentación complementaria que se acompañe a la solicitud, escrito o comu¬nicación que es objeto de registro. b) Los documentos de naturaleza publicitaria, comercial, informativa y análogos. c) Los documentos que carezcan absolutamente de los requisitos mínimos legalmen¬te establecidos. d) Solicitudes, escritos y comunicaciones que deban surtir efectos jurídicos en cualquier clase de procedimiento y, en consecuencia, deban ser incorporados al correspondiente expediente.
16) La iniciativa que puede ser ejercida por cualquier usuario, independientemente de su consideración de interesado, encaminada a mejorar la calidad de la atención y, en general, la eficacia, eficiencia o efectividad de los servicios sanitarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, se denomina: a) Reclamación. b) Recurso. c) Sugerencia. d) Solicitud.
17) Todas las reclamaciones y sugerencias dirigidas por los usuarios a los Servicios de Atención al Usuario se inscribirán en sus respectivos Registros. Si la reclamación o sugerencia no reúne los requisitos necesarios se concederá, previa comunicación al interesado, un plazo para la subsanación de la misma de: a) 7 días. b) 10 días. c) 15 días. d) 20 días.
18) Actuarán en la provincia de Badajoz como Centros de Atención Administrativa las Oficinas Comarcales Agrarias situadas en las siguientes localidades: a) Castañar de Ibor. b) Jaraíz de la Vera. c) Logrosán. d) Talarrubias.
19) ¿Pueden los ciudadanos consultar la Base de Datos Institucional de Información Administrativa? a) No, en ningún caso. b) Sí, con algunas restricciones. c) Sí, sin restricción alguna. d) Ninguna es correcta.
20) ¿Quién llevará el control de todas las quejas y sugerencias que se presenten en el Libro de Quejas y Sugerencias? a) La Consejería de Economía, Competitividad e Innovación. b) La Dirección General de Coordinación e Inspección. c) La Comisión Interdepartamental de Información Administrativa. d) La Dirección General de Servicios Jurídicos.
21) ¿Dónde podemos encontrar un Libro de Quejas y Sugerencias? a) En los Centros de Atención Administrativa. b) En las Oficinas Comarcales Agrarias. c) En las Unidades Departamentales de Información Administrativa. d) En todas ellas.
22) Ofrecer un sistema telefónico de información administrativa al ciudadano le corresponde a: a) Los Centros de Atención Administrativa. b) Las Unidades Departamentales de Información Administrativa. c) Las Oficinas Comarcales Agrarias. d) La Oficina de Información, Iniciativa y Reclamaciones.
23) ¿Cómo debe solicitarse la información de carácter general, según lo dispuesto en el art. 2 del Decreto 139/2000, de 13 de junio, por el que se regula la información administrativa y atención al ciudadano? a) Únicamente por escrito. b) Verbalmente, por escrito o por cualquier otro medio de comunicación. c) Únicamente por escrito, siendo resuelta también por escrito. d) Sólo podrá solicitarse verbalmente.
24) ¿A quién le corresponde realizar el seguimiento de la información administrativa y atención al ciudadano? a) A los Centros de Atención Administrativa. b) A la Comisión Interdepartamental de Información. c) A la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones. d) A las Unidades Departamentales de Información Administrativa.
25) ¿Cuál de las siguientes localidades no dispone de una Oficina Comarcal Agraria? a) Guareña. b) Hoyos. c) Ceclavín. d) Llerena.
26) El mantenimiento, gestión y tramitación de la Base de Datos Institucional de Información Administrativa corresponde… a) A la Comisión Interdepartamental de Información. b) A la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones. c) A la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura. d) A los Centros de Atención Administrativa.
27) ¿Dónde podemos encontrar un Libro de Quejas y Sugerencias? a) En las Unidades Departamentales de Información Administrativa. b) En los Centros de Atención Administrativa. c) En los Registros Generales y auxiliares de todas las Consejerías. d) A y C son correctas.
28) Mantener actualizada y distribuir la Base de Datos Institucional de Información Administrativa le corresponde a: a) La Oficina de Información, Iniciativa y Reclamaciones. b) Las Oficinas Comarcales Agrarias. c) Las Unidades Departamentales de Información Administrativa. d) Los Centros de Atención Administrativa.
29) ¿Cuál de las siguientes localidades no dispone de una Oficina Comarcal Agraria? a) Coria. b) Hervás. c) Zarza la Mayor. d) Alcántara.
30) ¿De cuántas copias consta cada juego de hojas del Libro de Quejas y Sugerencias? a) De dos copias. b) De tres copias. c) De cuatro copias. d) De cinco copias.
31) ¿Qué plazo debe transcurrir para que un ciudadano pueda dirigirse a la Dirección General de Coordinación e Inspección a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación de una queja o sugerencia, y exigir las oportunas responsabilidades? a) 10 días. b) 1 mes. c) 15 días. d) 3 meses.
32) ¿A quién corresponde elaborar una memoria anual sobre los servicios de información administrativa y atención a los ciudadanos? a) A la Comisión Interdepartamental de Información Administrativa. b) A los Centros de Atención Administrativa. c) A la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones. d) A la Consejería de Hacienda.
33) ¿Quién ejercerá la coordinación, impulso y gestión de la información administrativa y atención al ciudadano? a) La Consejería de Economía. b) La Secretaría General de la Consejería de Presidencia c) La Dirección General de Coordinación e Inspección de la Consejería de Presidencia. d) La Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones.
34) Según lo establecido en el Decreto 139/2000, de 13 de junio, por el que se regula la información administrativa y atención al ciudadano, en el supuesto de que las unidades de información hubieren de realizar consulta por escrito a algún centro, organismo o unidad administrativa de la Junta de Extremadura, encargada directamente del asunto, lo hará en el plazo de: a) 48 horas. b) 24 horas. c) 2 días hábiles. d) 3 días hábiles.
35) ¿Cuándo debe resolverse la solicitud de información de carácter general, según lo establecido en el Decreto 139/2000, de 13 de junio, por el que se regula la información administrativa y atención al ciudadano? a) En los diez días hábiles siguientes a la solicitud. b) En el mismo momento o en los siguientes tres días naturales. c) En el mismo momento o en los siguientes tres días hábiles. d) Siempre en el mismo momento de la solicitud.
36) ¿Dónde podremos encontrar un Libro de Quejas y Sugerencias? a) Sólo en los registros generales de las Consejerías. b) En los registros generales y auxiliares de las Consejerías, así como en cada una de las Unidades Departamentales de Información Administrativa. c) Únicamente en las Unidades Departamentales de Información Administrativa. d) Únicamente en los registros auxiliares de las Consejerías.
37) A los efectos del Decreto 139/2000, de 13 de junio, por el que se regula la información administrativa y atención al ciudadano, ¿cuál de las siguientes es información de carácter particular? a) La concerniente al estado o contenido de los expedientes en tramitación. b) La relativa a la estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades administrativas. c) La referente a los servicios públicos y prestaciones. d) La referida a los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que los ciudadanos se propongan realizar.
38) Cuando resulte conveniente una mayor difusión, la información de carácter general podrá ofrecerse a los grupos sociales o instituciones que estén interesados en su conocimiento, … a) Sin que sea necesaria la redifusión de esta información. b) Comunicando esta circunstancia a la autoridad competente. c) Autorizándose, en su caso, la redifusión de esta información. d) Siempre que no se difunda por éstos.
39) En relación con la tramitación de quejas o sugerencias, señala qué plazo tiene la Dirección General del servicio afectado de informar a la Dirección General de Coordinación e Inspección sobre las actuaciones realizadas una vez recabado del ciudadano toda la información: a) Cinco días. b) Diez días. c) Quince días. d) Veinte días.
40) ¿Quién puede solicitar que se reúna la Comisión Interdepartamental de Información Administrativa con carácter extraordinario? a) Sólo el Presidente. b) A instancia del Presidente o del Secretario. c) No se puede reunir con carácter extraordinario. d) A instancia del Presidente o de cualquier vocal.
41) Dentro de la atención personal al ciudadano, la recepción al ciudadano: a) Tiene como finalidad ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar. b) Tiene por objeto recoger las reclamaciones y sugerencias. c) Tiene por objeto facilitarles la orientación y ayuda que precisen y, en particular, la relativa a la localización de dependencias y funcionarios. d) Tiene como finalidad la asistencia a los ciudadanos en el ejercicio del derecho de petición, reconocido por el artículo 29 de la Constitución.
42) Señala cuántas Oficinas Comarcales Agrarias funcionan como Centros de Atención Administrativa en Badajoz: a) 26 b) 36 c) 19 d) 14.
43) Actuarán, en Badajoz, como Centros de Atención Administrativa las Oficinas Comarcales Agrarias situadas en las siguientes localidades: a) Montijo. b) Medellín. c) Arroyo de San Serván. d) La Codesera.
44) Tramitar los expedientes de quejas y sugerencias es una función que corresponde a: a) Los Centros de Atención Administrativa. b) Las Oficinas Comarcales Agrarias. c) Las Unidades Departamentales de Información Administrativa. d) La Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones.
45) Las Unidades Departamentales de Información Administrativa dependerán orgánica y funcionalmente de: a) La Consejería respectiva. b) La Consejería de Administración Pública. c) Orgánicamente de la Consejería de Administración Pública y funcionalmente de la Consejería respectiva. d) La Consejería de Hacienda.
46) ¿Quién tiene competencia para explotar conjuntamente con la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones la Base de Datos de Información administrativa de la Consejería respectiva? a) Los Centros de Atención Administrativa. b) Las Unidades Departamentales de Información Administrativa. c) La Comisión Interdepartamental de Información Administrativa. d) Ninguna de las anteriores.
47) Cuando una sugerencia la presente un funcionario y se refiera a un acuerdo ejecutivo: a) Aparte de la notificación individualizada se hará constar en su expediente personal y se dará la adecuada publicidad. b) Se hará constar en su expediente personal sin que sea necesario darle la adecuada publicidad. c) No es necesaria la notificación individual, pero sí se le dará la adecuada publicidad. d) Ninguna es correcta.
48) Toda automatización de procedimientos que se inicie en la Junta de Extremadura: a) Deberá incluir, necesariamente, un módulo de información al ciudadano. b) No es necesario incluir ningún sistema alternativo puesto que se dispone del SIA c) Podrá incluir un módulo de información al ciudadano. d) Podrá incluir un módulo de información al ciudadano siempre que no exista método específico.
49) Elaborar y actualizar el catálogo de publicaciones de información administrativa de la Junta de Extremadura, es una función que corresponde a: a) La Oficina de Información, Iniciativa y Reclamaciones. b) Las Oficinas Comarcales Agrarias. c) Las Unidades Departamentales de Información Administrativa. d) Los Centros de Atención Administrativa.
50) A efectos de conseguir la máxima eficacia en las funciones de la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones, las distintas unidades de gestión deberán facilitar a la Dirección General de Coordinación e Inspección: a) El material informativo editado en cualquier soporte, así como el que patrocine o en el que participe. b) Los accesos a los servicios automatizados de información al ciudadano. c) Los soportes de las distintas aplicaciones con las que ofrezcan información telemática a los ciudadanos. d) Todas son correctas.
51) Las funciones del Centro de Atención Administrativa de la ciudad de Mérida se realizarán por personal de… a) La Comisión Interdepartamental de Información Administrativa. b) La Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones. c) Las Unidades Departamentales de Información Administrativa. d) El Director General de Coordinación e Inspección.
52) Para lograr la deseable coordinación en el Sistema de Información Administrativa y Atención al Ciudadano, de la Junta de Extremadura, se crea… a) La Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones. b) El Centro de Atención Administrativa de la ciudad de Mérida. c) La Comisión Interdepartamental de Información Administrativa. d) La Base de Datos Institucional de Información Administrativa de la Junta de Extremadura.
53) La Comisión Interdepartamental de Información Administrativa estará integrada por los siguientes miembros: a) El Presidente y los Vocales. b) El Presidente, los Vocales y el Secretario, y además podrán incorporarse a la Comisión los funcionarios técnicos que sean necesarios. c) Los Vocales y el Secretario. d) El Presidente, el Vicepresidente y los Vocales.
54) ¿Qué constituye un conjunto de datos relevantes para el ciudadano respecto a la utilización de los bienes y servicios públicos? a) La Información administrativa general. b) La Base de Datos Institucional de Información Administrativa. c) El catálogo de publicaciones de información administrativa de la Junta de Extremadura. d) La Información administrativa particular.
55) La Base de Datos Institucional de Información Administrativa se mantendrá con información obtenida: a) Directamente desde la Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones de la Junta de Extremadura. b) Por la importada de las bases de datos de información de las distintas Consejerías. c) A y B son correctas. d) Ninguna es correcta.
56) Las competencias en materia de información administrativa y atención al ciudadano a través de la Web Institucional de la Junta de Extremadura, corresponderán a: a) La Consejería de Hacienda. b) La Consejería de Presidencia en cuanto a la recopilación, gestión, estructura y mantenimiento de la información administrativa y de la base de datos institucional asociada a la misma. c) Al Instituto de Estadística de Extremadura. d) A la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación.
57) Toda automatización de procedimientos que se construya en la Junta de Extremadura deberá prever la implantación de un módulo de información particular al interesado sobre su expediente que, al menos, deberá contener: a) Información sobre el momento procesal del expediente. b) Información del trámite del que está pendiente. c) Información sobre la previsión de tiempo que reste hasta la resolución del trámite. d) Las tres respuestas son correctas.
58) La custodia y conservación del Libro de Quejas y Sugerencias corresponderá: a) A los funcionarios responsables de las unidades donde éste se ubique. b) La Dirección General de Coordinación e Inspección c) A y B son correctas. d) Ninguna es correcta.
59) La información administrativa y atención al ciudadano podrá ser general o particular e incluirá: a) La representación del ciudadano en los procedimientos administrativos que este deba seguir. b) La orientación en todos los procedimientos jurisdiccionales que el ciudadano deba seguir. c) La expresión cifrada, conjunta y sistemática de los procedimientos en los que tenga condición de interesado. d) Las quejas y sugerencias que éstos formulen.
60) Las quejas formuladas de acuerdo con lo previsto en el Decreto 139/2000, de 13 de junio, por el que se regula la información administrativa y atención al ciudadano: a) No tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo. b) Su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. c) No condicionan, en modo alguno, las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados. d) Son correctas A y C.
61) La información al ciudadano de carácter particular será aportada a las unidades de información administrativa por: a) La Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones b) Los funcionarios de la Junta de Extremadura que gestionen el expediente concreto sobre el que haya de versar la información. c) Los Centros de Atención Administrativa. d) Ninguna de las anteriores es correcta.
62) ¿Quién será el encargado de dirigir, programar y coordinar las actividades que desarrollen los Centros de Atención Administrativa en materia de información administrativa y recepción de documentos? a) La Comisión Interdepartamental de Información Administrativa. b) El Consejo de Gobierno c) La Dirección General de Coordinación e Inspección. d) La Oficina de Información, Iniciativas y Reclamaciones.
63) El portal web institucional cabecera de la Junta de Extremadura es el identificado por la dirección de internet ... a) www.gobex.com b) www.gobex.info c) www.gobex.com.es d) www.gobex.es.
64) La información del sector público que se difunde por medios electrónicos debe ser ... (señale la respuesta incorrecta) a) Actualizada, que indique la fecha de la última actualización y que retire los contenidos obsoletos. b) Objetiva, de manera que la información que se difunde por medios electrónicos debe ser completa, veraz y precisa. c) Versátil, para que sea fácilmente usada por los ciudadanos tanto en el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones como en cualquier otro caso. d) Accesible, de acuerdo con los estándares vigentes, garantizando su conocimiento universal.
65) La dirección electrónica disponible a través de la cual los ciudadanos acceden a los servicios y trámites electrónicos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el ejercicio de sus competencias se denomina... a) Sede electrónica b) Portal ciudadano c) Correo electrónico d) Portal electrónico.
66) La presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones podrá realizarse en el registro electrónico durante ... a) Todos los días hábiles durante el horario de registro b) El horario de registro c) Las veinticuatro horas de todos los días del año d) Las veinticuatro horas de todos los días hábiles del año.
67) El horario de las oficinas de registro ubicadas en la sede central de cada Departamento de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, permanecerán abiertas al público de a) lunes a jueves en horario de mañana y tarde de 8,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 18,00 horas y los viernes sólo en horario de mañana de 8,30 a 14,30 horas b) Del 16 de junio al 15 de septiembre, permanecerán abiertas al público todos los días laborables, a excepción de los sábados en que permanecerán cerradas, en horario únicamente de mañana de 9,00 a 14,00 horas c) lunes a viernes en horario de mañana y tarde de 8,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 18,00 horas d) Del 15 de junio al 15 de septiembre, permanecerán abiertas al público todos los días laborables, a excepción de los sábados en que permanecerán cerradas, en horario únicamente de mañana de 8,30 a 14,30 horas.
68) ¿Qué órgano puede autorizar otro régimen diferente de horario para las diferentes oficinas adscritas a sus propios departamentos? a) Las Direcciones Generales b) Las Secretarías Generales c) La Consejería competente en materia de Administración Electrónica d) Ninguna respuesta es correcta.
69) Las oficinas de registro integradas en el Sistema de Registro Único deberán a) Analizar todas las solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten ante las mismas para admitir o inadmitir las mismas b) Rechazar el registro de los mismos cuando en ellos resulte identificado el emisor del documento o el órgano a que van dirigidos c) Aceptar y registrar de entrada las solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten ante los mismos para su registro d) Aceptar y registrar de entrada las solicitudes, escritos y comunicaciones que se presenten ante los mismos para su registro, que deban surtir efectos jurídicos en los procedimientos que se tramiten en el Área al que están adscritas.
70) Se realizarán a través de la sede electrónica corporativa a) todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos b) todas las actuaciones, procedimientos y servicios que no requieran la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos c) La respuesta a y b son correctas d) Ninguna respuesta es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor