option

Informática aplicada a la producción

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Informática aplicada a la producción

Descripción:
PREGUNTAS ESPECÍFICAS

Autor:
ingeniería industrial
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Desde el punto de vista de una empresa industrial. ¿Qué es un inventario? A. Son los bienes de una empresa destinados a la producción de artículos para su posterior venta, tales como materias primas, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que utilicen en el empaque o las refacciones. B. La relación o lista de los bienes materiales y derechos pertenecientes a una persona o comunidad, hecha con orden y claridad. C. Bienes y servicios de una empresa destinados a la producción de artículos para su posterior venta, tales como materias primas, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que utilicen en el empaque o las refacciones. D. Bienes y servicios de una empresa destinados a la producción de artículos para su posterior compra, tales como materias primas, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que utilicen en el empaque .
Desde el punto de vista de una empresa industrial. ¿Cómo se clasifican los inventarios? A. Materias primas, producción en venta, productos terminados, otros inventarios como embalajes e insumos. B. Materias primas, producción en proceso, productos terminados, otros inventarios como embalajes e insumos. C. Materias primas, producción en proceso, productos semielaborados, otros inventarios como embalajes e insumos. D. Materias primas, producción en proceso, productos terminados, otros inventarios como marcas o consignaciones. .
Para costear las salidas de los materiales que directa o indirectamente se utilizan en la producción se consideran varios métodos. Seleccione la opción que caracteriza el método de costos promedio: A. Este procedimiento obliga a considerar las unidades compradas y el valor total de las mismas. Se determina dividiendo el valor total entre el total de unidades. B. Este método se basa en el supuesto de que los primeros materiales en entrar al almacén son los primeros en salir de él; es decir, los materiales de adquisición más antiguos son los primeros en utilizarse C. Este método se basa en el supuesto de que los últimos materiales en entrar al almacén son los primeros en salir de él. C. Este método se basa en el supuesto de que los últimos materiales en entrar al almacén son los primeros en salir de él. .
Para costear las salidas de los materiales que directa o indirectamente se utilizan en la producción se consideran varios métodos. Seleccione el costo promedio del inventario, luego de realizados los siguientes movimientos: A. 220 unidades a $1,10 por unidad. B. 220 unidades a $1,12 por unidad. C. 220 unidades a $1,20 por unidad. 202 unidades a $1,16 por unidad. .
Para costear las salidas de los materiales que directa o indirectamente se utilizan en la producción se consideran varios métodos. Seleccione el costo del inventario aplicando el método “Últimas entradas, primeras salidas”, luego de realizados los siguientes movimientos: A. 220 unidades con un importe de $210. B. 220 unidades con un importe de $263. C. 220 unidades con un importe de $234. D. 202 unidades con un importe de $282. .
Para la proyección de costos de producción es importante considerar el factor mantenimiento. ¿Cuál es el porcentaje que se considera como costo de mantenimiento en producción? A. Entre 13% y 15% anual del costo de reposición de la maquinaria y equipo. B. Entre 23% y 25% anual del costo de reposición de la maquinaria y equipo C. Entre 33% y 35% anual del costo de reposición de la maquinaria y equipo. D. Entre 3% y 5% anual del costo de reposición de la maquinaria y equipo .
Cálculo del coste diario de almacenamiento. ¿Cómo se calcula el costo diario de almacenamiento? A. Costo de almacenamiento diario del producto = (costo de almacenamiento anual x valor del producto)/360 B. Costo de almacenamiento diario del producto = (costo de almacenamiento mensual x valor del producto)/31 C. Costo de almacenamiento diario del producto = (costo de almacenamiento anual x valor del producto)/365 D. Costo de almacenamiento diario del producto = (costo de almacenamiento anual x valor del mantenimiento) /365 .
Existen diferentes técnicas para clasificar los inventarios. ¿Para qué sirve el análisis ABC? A. El análisis ABC sirve para clasificar el inventario disponible en tres grupos en función de su volumen anual en dólares. B. El análisis ABC sirve para clasificar el inventario disponible en dos grupos en función de su volumen anual en dólares. C. El análisis ABC sirve para clasificar el inventario disponible en dos grupos en función de su producción anual en dólares. D. El análisis ABC sirve para clasificar el inventario disponible en tres grupos en función de su cantidad de producto no conforme en dólares. .
Resuelven dos importantes cuestiones: cuándo pedir y cuánto pedir Seleccione el modelo de demanda independiente: A. Modelo básico de la cantidad económica de pedido o lote económico (EOQ: Economic Order Quantity). B. Modelo ordenado de la cantidad económica de pedido (EOQ: Economic Order Quantity). C. Modelo físico de la cantidad económica de pedido (EFQ: Economic Physical Quantity). D. Modelo máximo de la cantidad económica de pedido o lote económico (EMQ: Economic Maximum Quantity). .
Cálculo del tamaño de pedido óptimo. La demanda anual en una empresa es de 1.000 unidades; el coste de preparación o lanzamiento por pedido es de 10 dólares; y el coste de almacenamiento por unidad y año es de 0,50 dólares. Utilizando estos datos, el número óptimo de unidades por pedido es: A. 100 unidades. B. 200 unidades. C. 300 unidades. D. 400 unidades. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor