option
Mi Daypo

Informe pericial y calidad del informe

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Informe pericial y calidad del informe

Descripción:
miaumiau

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/12/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La LeCrim, en su artículo 478: contempla una descripción breve del contenido en el IP contempla una descripción extensa del contenido en el IP contempla una descripción de calidad del contenido en el IP contempla una descripción que se ajusta a los estándares internacionales del contenido en el IP.
Según la Lecrim, el informe pericial comprenderá de: Descripción de la persona o cosa que sea objeto del mismo, en el estado o del modo en que se halle, además de una relación detallada de las operaciones y unas conclusiones Relación detallada de todas las operaciones practicadas por los peritos Las conclusiones de los peritos. Descripción de la persona o cosa de la que sea objeto del mismo y relación detallada de las operaciones.
La relación detallada de todas las operaciones practicadas por los peritos y de su resultado, en el Informe Pericial: Debe estar incluida en las conclusiones del informe, según la Lecrim. Debe adjuntarse en un anexo al informe, según la Lecrim Debe ir junto a la descripción de la persona o cosa de la que sea objeto, según la Lecrim. Todas son ciertas.
La estructura de un IP en GC: No incluye datos referentes a la unidad de remisión y del Juzgado correspondiente en el asunto No incluye evidencias descritas y codificadas No incluye opinión subjetiva en base a las conclusiones No incluye todas las pericias llevadas a cabo.
El informe pericial emitido por GC, según lo visto en clase Es firmado por el Juez y revisado por dos expertos Es solicitado por dos expertos a petición del Director Técnico Es solicitado por un juez y firmado por dos expertos Es firmado por el Fiscal y por el director de muestras.
¿En qué parte de in IP de GC encuentra los datos referentes a la unidad de remisión? En la parte I En la parte III En la parte introductoria En la parte I y en la II .
¿Qué debe llevar las cuestiones solicitadas de un IP? todas las pericias la descripción del destino de todas las evidencias y muestra indican los estudios que son solicitados los resultados obtenidos en los estudios.
¿En qué parte de la Lecrim se encuentra regulado el Informe Pericial? En el Título IV En el Título VIII En el Título V En el Título VI.
Indique la afirmación incorrecta: Un informe pericial de ADN en Guardia Civil, una de las cuestiones que pueden plantearse es el cotejo en Bases de Datos. En la resolución de un informe de trazas instrumentales de GC se plantea la cuestión de determinar si el dibujo de las impresiones obtenidas se corresponde con el fragmento de huella de calzado de origen dubitado. En el informe pericial de GC, en la estructura genérica, se reserva un apartado para la situación de las evidencias o muestras. Si se devuelven las evidencias o muestras, el adjudicatario del informe debe de elaborar el recibo de evidencias/muestras.
¿Qué no suele figurar en la parte identificativa de un informe Pericial según la ISO 17025? El título del informe El contacto del órgano policial que solicita el análisis La descripción de las muestras La identificación del laboratorio.
El Perito (indique la correcta) Es parte en un juicio Actúa como testigo en un juicio Posee cualidades como una comunicación compleja y difícil de hacer llegar a la audiencia su ciencia o arte No puede ser recusado.
No es una característica del informe pericial: Debe ratificarse en el momento Es un documento oficial Reconstituye un hecho judicial pasado Posee cualidades de forma y de fondo.
Un informe pericial En materia penal se redacta en papel blanco corriente En materia civil se redacta sobre papel timbrado No debe cuidar la redacción pudiendo incluir sinónimos o negaciones al azar Es necesario que conduzca a conclusiones lógicas pero prudentes.
Indique la afirmación falsa No hay prisión o multa para aquellos funcionarios públicos o autoridades que revelen secretos contenidos en un informe pericial El nombramiento se hará saber a los peritos por medio de oficio, con las formalidades prevenidas para la citación de los testigos Las contestaciones de los peritos se considerarán como parte de su informe Si los peritos tuvieren necesidad de destruir o alterar los objetos que analicen, deberá conservarse, a ser posible, parte de ellos a disposición del Juez.
¿Cuál es incorrecta? En los Decanatos de los Juzgados de Primera Instancia y los de Instrucción de Madrid y Barcelona, se organizará un Depósito judicial con el fin de conservar, de modo unificado, los objetos intervenidos en causas criminales y los efectos de delito de todos los Juzgados de la capital Se faculta al Ministerio de Justicia, cuando las circunstancias lo hagan necesario o conveniente, para la creación de Depósitos Judiciales en otras capitales de provincia En las funciones de investigación penal, la Policía Judicial actuará bajo la dirección de los juzgados y tribunales y del Ministerio Fiscal. Si los peritos tuvieren necesidad de destruir o alterar los objetos que analicen, deberá conservarse, a ser posible, parte de ellos a disposición del Ministerio Fiscal, para que, en caso necesario, pueda hacerse nuevo análisis.
Señale la correcta: El informe Pericial tiene validez por sí mismo. El Informe Pericial tiene validez si es ratificado en el Juicio Oral por el Juez El Informe Pericial tiene validez si es ratificado en el Juicio Oral por el perito. El Informe Pericial se realiza en la mayoría de los casos por tres peritos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor