Iniciacion operaciones logico matematicas

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Iniciacion operaciones logico matematicas

Descripción:
test varias versiones 2B

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
v f.
Cuando se habla de colección equipotentes conociendo bien el número de partes a realizar se están hablando de problemas de referencias ordinales. V F .
Los estudios en relación a procesos de transposición didáctica nos permitirán como la institución escolar ha considerado estos objetos matemáticos y los cambios que han sufrido V F.
La correspondencia término a término permite a los niños construir colecciones equipotentes a una colección dada. V F.
Descontar es cuando se adjunta a una colección otra los niños pueden proceder para la determinación del cardinal de la colección final V F.
En la situación fundamental para la coordinación de una colección mediante la actividad de contar ¿Existen tres tipos de situaciones? Situaciones de auto comunicación de comunicación oral y situaciones de comunicación escrita. V F.
Para diseñar el proceso servimos únicamente de la definición matemática de numero natural y de la reglas del algoritmo de contar tenemos necesidad determinar un conjunto de situaciones que permitan a los niños desde la educación infantil encontrar la razones del ser número y la numeración V F.
En el aislamiento de la longitud son dos los aspectos que hay que tener en cuenta: los cambios de posición y de forma V F.
En la comparación perceptiva directa el niño no recurre a ninguna medida común ni desplazamiento, compara de forma visual y táctil. V F.
La práctica escolar cotidiana en educación infantil sobre magnitudes es muy; uniforme es complicado identificar actividades muy extendidas. V F.
Es habitual únicamente en los niños y niñas evaluar el orden de las masas de dos objetos por su volumen. V F.
Se debe acostumbrar al niño al hecho que en matemática puede tener una sola solución, varias o ninguna. V F.
en el aula de educación infantil se debe disponer de objetos de densidades diversas que pueden ir desde objetos macizos de materiales a objetos metálicos con densidad más alta. V F.
las principales interferencias que dificultan El aislamiento de la capacidad de las otras informaciones perceptivas de los objetos son las forma y la descomposición. V F.
Si se toma dos objetos con cantidades de masa distintas uno de ellos será más pesado que el otro con toda seguridad. V F.
la comparación directa se realiza con el sopesado de los objetos en las manos o bien con el uso de una balanza de doble platillo se llama Masa V F.
El trabajo para la construcción de magnitudes va a estar marcado por numerosas actividades de clasificación y ordenación V F.
La masa es una magnitud escalar, por lo que sus cantidades se expresan con un número. V F.
Los niños y niñas evalúan la longitud en función de la posición de los extremos finales de las bandas sin tener en cuenta la posición de los iniciales. V F.
El niño no se ha enfrentado a la identificación personal de las características físicas que definen la magnitud, no se puede producir un uso erróneo de los sentidos. V F.
el tiempo convencional o mejor dicho, los sistemas convencionales de medida del tiempo juegan un papel especialmente importante en la adquisición del concepto de tiempo V F.
El peso es una fuerza, que necesita, además del número, una dirección y un sentido; se trata de una magnitud vectorial V F.
Se llama Longitud, al superponer los extremos de dos bandas, por ejemplo, el otro extremo indica cuál de los dos es más larga. V F.
Cuando necesitamos acudir al transvasado de líquidos de un recipiente a otro para determinar si el líquido de uno de ellos rebosa o no en el otro, se llana Capacidad V F.
La correspondencia de números a cantidades de magnitud se trata del ultimo estadio y que se corresponde con la capacidad de medir. V F.
Como primera actividad el niño debe comparar las masas de los objetos dos a dos a partir de un intermediario, en un caso un patrón que se repite y en el otro un material continúo V F.
La verificación material de la propiedad transitiva es importante psicológicamente para muchos niños. V F.
Modo físico: El razonamiento se basa en el contenido de los acontecimientos: trabajo complementario y velocidad principalmente. V F.
En el aula de Educacion Infantil se debe disponer de balanzas de doble platillo que permitan comparar la masa de dos objetos. V F.
Piaget nos dice: los niños pequeños en el estadio preoperatorio juzga la duración según un solo índice, pero este índice varia de un individuo a otro y de una situación a otra. Estos índices son muy diversos. V F.
el análisis de las variables didácticas, para cada enunciado concreto es un excelente ejercicio didáctico que permite al profesor analizar a priori los conocimientos que el niño pone en marcha en la resolución de ese problema y ajustar el nivel de dificultad a las características de los alumnos. V F.
la figura del profesor es la de un modelador que ayuda en la aclaración de la tarea que se va a realizar, proporciona los medios para que se puede llevar a cabo dicha tarea. V F.
la comprensión de un enunciado va a depender de muchos factores que irán adquiriendo significado para el alumno a medida que avanza su formación en un tema V F.
La variable didáctica soporte toma el valor instrumento simbólico de organización de datos. El profesor podría dar otro valor a esta variable didáctica, para adaptar el problema a un nivel de edad determinado a la introducción de conceptos lógicos-matemáticos específicos. V F.
La clase infantil es un laboratorio donde se experimenta con materiales didácticos variados, debido al periodo de desarrollo cognitivo concreto que corresponde a los alumnos de esa edad V F.
Un problema no es la representación de un sistema cognitivo construido a partir de una tarea, disponer inmediatamente de un procedimiento admisible para alcanzar un objetivo V F.
Chamorro y Vecino: Una vez lograda la comprensión del problema, materializada en una representación adecuada, el niño puede empezar a tratar los datos que formaran parte de esa representación y comenzar, entonces, el proceso de resolución del problema. V F.
La noción del problema (modelo de la Garandire) el interés de este método reside en las pautas que proporcionan para el desarrollo de destrezas y estrategias generales que intervienen en la resolución de problemas, y que puede ser de utilidad potencial en los primeros niveles V F.
La noción del problema debe ir mas allá de la realización de una operación y de encontrar su resultado, debe ser algo más que ejecutar un algoritmo, tiene que ver más con hacer preguntas relacionadas con la matematizacion de un problema real, o bien con la construcción de nuevos objetos matemáticos, y responder a esas preguntas. V F.
El uso de los juegos con competición tienen que ver con el uso de prácticas competitivas dentro del contexto escolar V F.
Consideraciones didácticas sobre el juego un juego hace evidente la validez de las estrategias que construye y utiliza un niño. La victoria o la derrota muestran con toda determinación dicha validez. ¿Esta apreciación es la correcta? V F.
Quitar importancia al hecho de ganar es malo cuando no se sabe ganar, cuando el ganador muestra algún desprecio algún por el perdedor. V F.
La situación de comunicación oral un niño elige un objeto en la serie de referencia y debe comunicar por escrito a otro niño V F.
La situación de auto comunicación es el propio niño quien observa el lugar ocupado por el objeto en la serie de referencia V F.
Es bastante frecuente ver como los niños, en el paso de Educación Infantil a educación primaria, se lamenta de que ya no juega en clase. Se comienza a establecer la comparación adulta entre el juego y el trabajo V F.
Si observamos a los niños representar alguna escena cotidiana siempre ponen de manifiesto su carácter de ficción .Son ellos los primeros que no confunden la realidad con su presentación lúdica V F.
En las situaciones a-didácticas el alumno debe poder iniciar su trabajo con alguna estrategia inicial, que no se corresponderá con el procedimiento óptimo V F.
La situación de comunicación escrita un niño elige un objeto en la serie de referencia y debe comunicar oralmente a otro niño V F.
La palabra competición está llena de connotaciones negativas y los docentes se preocupan de la rivalidad y los sentimientos de fracaso y rechazo que pueden provocar V F.
Del carácter introductorio a la idea de problema que permitirá una continuidad en otros niveles educativos, con la misma importancia que se da a la introducción de otros temas lógico-matemáticos, pero con la particularidad de ser un tema transversal que puede y debe aparecer en cada uno de estos últimos temas obligatoriamente V F.
Deduzca: En el tema los procedimientos que pueden emplear los niños para resolver problemas se refiere a reconocer algunas operaciones, entre ellas está la correspondencia término a término ya que este se cuenta con el reparto de una colección V F.
El contar permite comparar las colecciones de objetos sin establecer correspondencia directa entre ellos: la secuencia numérica sirve de intermediaria V F.
La hipótesis implícita de aprendizaje que los autores asumían eran fundamentalmente empiristas el aprendizaje se basa en la experiencia, graduando adecuadamente los pasos desde lo mas simple a lo mas complejo, para aprender basta observar, reproducir y repetir V F.
Los sentidos deben proporcionarnos las informaciones pertinentes para decantar el atributo medible del resto de los que concurren en los objetos, así se denomina a la Estimacion Sensorial V F.
La estimación sensorial es cuando los sentidos deben proporcionar las informaciones pertinentes para decantar el atributo medible del resto de los que concurren en los objetos, así se denomina a la magnitud V F.
En el trabajo del aislamiento de la magnitud de masa. La descomposición y la posterior recomposición de un objeto, al igual que en le caso de la longitud, puede provocar juicios correctos respecto a la conservación de la masa de un objeto. Esta correcta la descripción V F.
. Las principales interferencias que dificultan el aislamiento de la capacidad de las otras informaciones perceptivas de los objetos son la forma y la descomposición /recomposición. V F.
La práctica escolar cotidiana en Educacion Infantil sobre magnitudes es muy, uniforme es complicado identificar, actividades muy extendidas V F.
Es importante que el aula disponga de una variedad de objetos longitudinales en los que predomine de manera ostensiva la longitud, rígidos, flexibles, rectos, curvos, extensibles (gomas elásticas) inextensibles que permitan encajarse V F.
Entre las posibles etapas de una progresión en la enseñanza de las magnitudes son: estimación sensorial, comparación directa, comparación indirecta entre otras V F.
En el aislamiento de la longitud son dos los aspectos que hay que tener en cuenta: los cambios de posición y de toma V F.
Los estudios Piagetanos indican que para el niño es irrelevante superar algunos estadios para la construcción de una determinada magnitud como la consideración y percepción V F.
Es habitual únicamente en los niños y niñas evaluar el orden de las masas de dos objetos por su volumen V F.
En educación primaria se presenta de manera ostentiva la medida, en Educación infantil, en muchas ocasiones se presentan actividades ostensivas de comparaciones V F.
Los niños preescolares suelen asumir que algo mas es mas tiempo, no obstante Levin asegura que es explicable que los niños utilicen datos espaciales con mas frecuencia que otro tipo de factores debido a razones de percepción e incluso conceptuales. V F.
Existen saberes didácticamente invisibles cuyo aprendizaje se deja a la entera responsabilidad del alumno, sin que de una manera reglada se intervenga sobre ellos. ¿Esta apreciación se refiere a la practica escolar sobre magnitudes? V F.
Se trabaja la longitud con objetos longititudinales, o directamente con sus dibujos en los que la longitud significativa queda obviamente marcada V F.
Se debe usar a menudo, objetos vacios para conseguir objetos de menos masa V F.
La noción de duración que con sus especifidades responderá aproximadamente a los trabajos de otras magnitudes, es uno de los aspectos que deben organizarse en los trabajos de educación infantil V F.
En las propuestas metodológicas generales como otros conceptos matemáticos, la noción de magnitud se construye sobre procesos de clasificación y seriación. V F.
La ordenación respecto a la magnitud, las propiedades que definen las magnitudes permiten ordenar de manera natural a los objetos V F.
Dentro del tema de Psicogenesis de la noción de tiempo, coinciden dos autores Piaget y Fraisse en algunos aspectos, uno de ellos es: El tiempo operatorio se constituye cuando el orden de sucesión puede decidirse del encajamiento de duraciones y recíprocamente. ¿este aspecto descrito tiene que ver con lo que concuerdan los autores? V F.
La comparación indirecta trata de la magnitud mas compleja sin lugar a dudas. Especialmente porque las comparaciones directas son muy poco frecuentes V F.
Levin se propuso modificar sistemáticamente las situaciones presentadas a los niños con el fin de distinguir los diferentes factores que interfieren la toma de decisiones para comparar duraciones V F.
La introducción de cualquier conocimiento lógico-matematico, por simple que sea, deberá plantearse a partir de una situacion problemática adecuada V F.
La practica de la comparación indirecta, en las magnitudes medibles, les resulta fácil para los niños en edad preescolar y por ello no necesitaran disponer del tiempo suficientes para poner en practica sus estrategias de comparación V F.
Para facilitar el aprendizaje, debe utilizarse sistemas materiales de representación que permitan el paso de la representación que puede considerarse como instrumentos psicológicos V F.
La figura del alumno en cambio, es la de resolutor que se enfrenta a la tarea propuesta por el profesor, se hace a cargo de la tarea, que trata de encontrar la solución y que sabe que tal solución la debe validar y confrontar en el seno de la clase V F.
El juego es un modo de interactuar con la realidad que vienen determinado por los factores externos de quien juega y no por la realidad externa V F.
El papel de reglas va evolucionando paralelamente al desarrollo psicológico del niño. En un primer momento no se trata de normas coercitivas, simplemente se acatan como ejemplos de conductas. V F.
Juegos de reglas aparecen a partir de los 4 años aunque se consolidan a los 6 años. Estos juegos llevan implícita la socialización y competición V F.
La transposición didáctica del número, de singular importancia en la matemáticas escolares, nos ha permitido constatar que el análisis didáctico, no se lo puede considerar transparente el conocimiento matemático cuya enseñanza y aprendizajes se debe gestionar. V F.
Hoy en día se privilegia explícitamente la actividad de contar como base para la construcción de los primeros conocimientos numéricos. V F.
Recontar es cuando el niño cuenta hacia atrás a partir de un numero dado V F.
Las nociones de numero y de numeración, tienen un distanciamiento considerable al momento de enseñarlas V F.
Situacion fundamental que permite movilizar el numero natural-ordinal: el sujeto, para determinar el lugar preciso que ocupa un objeto en una serie, debe utilizar como estrategia optima el numero natural en su aspecto ordinal V F.
El numero y la numeración son objetos culturales, utilizados cotidianamente en el medio familiar y social V F.
Se debe acostumbrar al niño al hecho de que en matemáticas un problema puede tener una sola solución, varias o ninguna V F.
El concepto de magnitud esta ausente de los currículos, provoca una carencia casi total de las tareas de construcción de la magnitud V F.
El adulto es consciente de que la información que le proporciona el habla será siempre coherente con la que le va a proporcionar su sistema kinestésico. V F.
La evolución adecuada del niño resulta de la maduración evolutiva y de experiencias vividas. V F.
Entre las posibles etapas de una progresión en la enseñanza de las magnitudes son: estimación sensorial, comparación directa, comparación indirecta entre otras. V F.
El trabajo con la magnitud longitud es mas trabajada en la educacion elemental o básica V F.
Cuando no es posible el desplazamiento de los objetos para compararlos directamente se llama Tiempo V F.
La unidad objetal está asociada a un único objeto, con relación incluso con el objeto que se quiere medir V F.
La noción de duración se debe sustentar al modelo de construcción del tiempo como magnitud medible V F.
Los procesos de transposición didácticas, permitirán determinar como la institución escolar han considerado a los objetos matemáticos en cuantos a las consecuencias que han derivado de la enseñanza-aprendizaje V F.
En la etapa correspondiente a la Educacion Primaria, (Chamorro 2003) muestra de manera muy precisa como la comparación de superficies se hace a partir del perímetro, que es en realidad una longitud, por lo constituirá, mas adelante, un obstáculo epistemológico. V F.
El diseño curricular de la Educacion Infantil incluye como tema especifico la resolución de problemas V F.
La variable didáctica “contexto” toma en este caso el valor “situacion descrita por el maestro” lo que inducirá a una representación lógica determinada por parte del alumno, la emergencia de otro tipo de representaciones se pueden conseguir cambiando esta variable hacia otros valores: numéricos, textuales etc V F.
La elección d estos modelos (Mason, Buton y Stacey) esta determinada sobre todo, por las edades a las que nos dirigimos, por las características propias del pensamiento infantil y por las capacidades cognitivas de ese periodo de edad, asi como por los objetivos de tipo matemático que se persiguen en la educacion infantil. V F.
La búsqueda de datos e informaciones para responder a una pregunta implica, la representación de la pregunta en relación con la situación planteada, de la forma que tal representación implique la selección de aquellos datos que permiten responder la pregunta y a descartar aquellos que no sirvan para responderlo V F.
no se juega por obtener una recompensa mas alla del juego, si la hay no se trata de una actividad lúdica V F.
El objetivo principal del juego son las acciones que lo conforman V F.
Las orientaciones didacticas facilitadas por los diseños curriculares insisten en el modelo de aprendizaje constructivista, los manuales escolares inducen a un aprendizaje basado fundamentalmente en la ostentación, la observación, la recepción y repetición. V F.
A los niños pequeños les es muy difícil aprender a contar V F.
Procedimientos de calculo es cuando se adjunta a una colección otra V F.
La masa es una magnitud escalar, por lo que sus cantidades se expresan con un numero. V F.
La evolución adecuada del niño resulta de la maduración evolutiva y de experiencias vividas V F.
Segun Kami (1998) dice. Los niños ya son demasiado competitivos y debemos colocarlos en situaciones aun mas de competitividad V F.
Dentro del tema de hacia la idea de problema en Educacion infantil manifiesta que la introducción de los problemas en educación inicial es importante porque proporciona las bases que les servirán a los niños en los siguientes años de su vida V F.
Los procesos de transposición didáctica, permitirán determinar como la institución escolar han considerado a los objetos matemáticos en cuanto a las consecuencias que se han derivado de la enseñanza-aprendizaje V F.
El trabajo con magnitudes siempre ha estado presente en los currículos de la enseñanza elemental de las matemáticas V F.
Los trabajos de Friedman son especialmente interesantes porque superan el plano puramente descriptivo propio de muchas investigaciones en Psicología experimental, y analizar las estructuras y los procesos que se ponen en juego V F.
La actividad lúdica provoca en el niño la necesidad de modificar sus procedimientos hasta dar con aquellos que mejor se adapte a la situacion, lo que caracteriza a las situaciones de aprendizaje V F.
. A partir del año 1971 los nuevos programas para la reforma educativa, resultaron fuertemente influenciados por la teoría de Piaget y por las matemáticas modernas. V F.
Los estudiosos Bouazzaqui y Brouseau, ponen de manifiesto como las nociones, de numero y numeración estan íntimamente ligadas V F.
Para situarse en relación con otros niños, en relación con otros objetos o situaciones, estamos hablando de problemas en los que es necesario llevar a cabo transacciones V F.
El trabajo para la construcción de magnitudes va a estar marcado por numerosas actividades de clasificación y ordenación. V F.
Como indicaciones para el trabajo de Educacion Infantil, debe aparecer el vocabulario propio de la longitud: corto, largo, alto, bajo, ancho, estrecho, delgado grueso. V F.
Según Ferro L. (1991) el juego enseña a los escolares a dar los primeros pasos en el desarrollo de técnicas intelectuales, a potenciar el pensamiento lógico, desarrollan habitos de razonamiento, y enseñan a pensar con espiritu critico. ¿Es correcto el nombre del autor de este enunciado?. V F.
La longitud, la superficie y el volumen, de una magnitud espacial, físicamente presenta diferencias con el volumen, pero sus modelizaciones matemáticas son muy distintas la capacidad no es una lineal V F.
Los niños y niñas al momento de ingresar al centro educativo, han mantenido multiples relaciones con la numeración V F.
Los conocimientos previos de los alumnos, enriquecen sus practicas iniciales y sus procedimientos primitivos en torno al numero y a su designación V F.
Los alumnos llevan a cabo operaciones con conjuntos, consideradas como preparatorias para la construcción del numero. Asi las correspondencias, aplicaciones, clasificaciones, ordenaciones se designaran como saberes prenumericos V F.
La comparación indirecta puede realizarse de dos maneras. V F.
La unidad puede ser arbitraria, pero debe estar convenida por todos, solo asi cumple satisfactoriamente su función V F.
Cada cantidad de magnitud esta formada por todo un conjunto de objetos equivalentes V F.
Las situaciones varias para una didáctica de la proposición y resolución de problemas, tiene algunas fases ¿Son 8 fases las que se proponen?. V F.
Por comprensión se entiende la elaboración de una representación mental de los procesos actuales y orientar estas ideas por medio de las opiniones. (Tema: La lectura y comprensión V F.
El trabajo en educación infantil alcanzara hasta la etapa las competiciones indirecta dejando para educación primaria la construcción de la unidad. V F.
en la comparación perceptiva directa directa el niño no recurre a ninguna medida común ni desplazamiento, compara de forma perceptiva visual y tactil V F.
desde el punto de vista física la masa y el peso son magnitudes distintas V F.
en la edad infantil la designación debe dar cuenta de las representaciones internas que se generan en la mente del niño ante la proposición de una situación problemática determinada V F.
la unidad figura va perdiendo la relación con los objetos a medir aunque se asocie a figuras concretos esta sigue determinándose con alguna forma determinada V F.
Piaget y Fraisses coinciden en el progreso fundamental en la estimación de la duración se produce cuando el niño es capaz de tener en cuenta simultáneamente varios índices V F.
se trabaja la longitud con objetos longitudinales o directamente con sus dibujos en los que la longitud significativa queda obviamente marcada V F.
Se debería adoptar como metodología la introducción de los conceptos primarios de la matemática V F.
La clase infantil es un laboratorio donde se experimenta con materiales didácticos variados, debido al periodo de desarrollo cognitivo concreto que corresponde a los alumnos de esa edad. V F.
El uso de los juegos con competición tienen que ver con el uso de practicas competitivas dentro del contexto escolar V F.
Es habitual únicamente en los niños y niñas evaluar el orden de las masas de dos objetos por su volumen. V F.
Brissiaud afirma: “…La serie de los números se constituye asi, como síntesis operatoria de la clasificación y de la seriación”. V F.
Piaget supone una fuente de obstáculos al uso casi exclusivo de objetos idealizados como objetos soporte de las diferentes magnitudes V F.
Se considera a estas funciones de numero: medir una colección, producir una colección, ordenar una colección; sin mayor trascendencia en el nivel educativo. V F.
Fraissen manifiesta: El niño se centra primero en los estados o configuración, de manera independiente a las transformaciones de las que resultan. V F.
. El diseño curricular base de la Educacion Infantil incluye como tema especifico la resolución de problemas V F.
El juego funcional es en el momento que el niño desarrolla la capacidad de evocar objetos o acciones ausentes, sustituyendo la acción real por otra imaginada V F.
La pregunta: ¿Para que tenemos necesidad del numero y de su designación? Pueden dar significación al numero y la numeración V F.
Con referencia a las indicaciones para el trabajo de Educacion Infantil se dice que la construcción de la magnitud longitud necesitara apoyarse en una formulación adecuada, esta bien este enunciado del tema V F.
En edades tempranas los niños y niñas constatan la diferencia de masa de distintos objetos a partir del esfuerzo que debe realizar para transportarlos V F.
En longitud y distancia los objetos llenos, la longitud se apoya en un soporte físico; la distancia hace referencia al espacio vacío entre los objetos V F.
La construcción de la representación de la tarea es lo que se llama comprensión, en tanto que la construcción del procedimiento para realizar la tarea encomendada se llama estrategia de resolución V F.
Como primera actividad el niño debe comparar las masas de los objetos dos a dos a partir de un intermediario, en un caso un patrón que se repite y en el otro un material continuo V F.
Se debería adoptar como metodología la introducción de los conceptos primarios de la matemáticas V F.
Solo el individuo que juega puede decidir si realmente esta jugando, una actividad desarrollada por una actividad lúdica V F.
Los niños con tres o cuatro años pueden pelearse por un juguete sin embargo si son capaces de competir en un juego V F.
El niño juega para actuar, no para imitar. Los juguetes que los adultos ponen a su disposición del niño con una gran calidad representativa, pero que reduce al niño a un mero observador sin capacidad de actuar V F.
Desde la Escuela Infantil, consideramos fundamental proponer a los alumnos situaciones que les permitan construir con sentido las funciones de numero y de la numeración. V F.
La representación y clasificación de estos problemas no pretenden adaptarse a los modelos de estructuras aditivas o multiplicativas, se trata mas bien de facilitar una descripción de algunas situaciones escolares fundamentales para la iniciación a la construcción del numero y de su designación V F.
En Educacion Infantil la lectora y comprensión del enunciado de un problema deben ser entendidas teniendo en cuenta las particularidades de los niños de este nivel. V F.
Para elaborar la noción de distancia el niño debe llegar a una conclusión, simetría de la distancia V F.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.