option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Inmigración y Extranjería 2023/24

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Inmigración y Extranjería 2023/24

Descripción:
Tema 5 Inmigración y fiscalidad en España

Fecha de Creación: 2023/10/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(3)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Es el inmigrante un sujeto extranjero titular de nuevos derechos y obligaciones?. Si, en contraposición con el español, tenido en consideración por diversas ramas del nuestro ordenamiento jurídico. Si, pero no se tiene en cuenta ramas de nuestro ordenamiento jurídico. Si, se refiere a una persona determinada por su nacionalidad. No.

¿En el ejercicio de su soberanía fiscal un Estado puede establecer sus propios criterios de sujeción ?. No. Si. Solo si es requerido o supera las necesidades del gravamen. No puede un Estado establecer sus propios criterios de sujeción.

¿ Cuáles son los dos nexos de conexión entre el estado y las personas o bienes que se quieren gravar?. Inmigración y Gravamen. Nacionalidad y Territorialidad. Inmigración y Territorialidad. Todas son incorrectas.

La territorialidad en España tienen dos versiones la... Residencia y tributo. Vinculo de residencia para los impuestos y residencia. Todas las repuestas son incorrectas. Residencia para los impuestos personales y vinculo económico para el resto.

A efectos fiscales... Ni todos los Españoles son residentes en España ni todos los extranjeros son no residentes. Todos sean Españoles o no son residentes. Todos los Españoles son residencias, los extranjeros no. Los Españoles y los Extranjeros al estar en España son residentes.

¿ Por qué en el ámbito tributario no se utiliza en nuestro país el criterio de la nacionalidad ?. Si se utiliza. Porque debe ser otorgada según la residencia. Se trata de una opción legislativa perfectamente lógica por razones pragmáticas y de justicia. Porque no se trata de una opción legislativa perfectamente lógica por razones pragmáticas y de justicia.

¿Qué consagra el Principio de Generalidad ? (Art. 31 de la Constitución Española ). No todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos. Y ese todos supone que quienes residen en un país ( españoles y extranjeros) en tanto disfrutan de los servicios públicos no deben contribuir a su financiación de igual modo. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos. Y ese todos supone que quienes residen en un país ( españoles y extranjeros) en tanto disfrutan de los servicios públicos deben contribuir a su financiación de igual modo. Solo contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos los Españoles . Que son los que disfrutan de los servicios públicos y deben contribuir a su financiación .

La aplicación de criterios en España supone que los inmigrantes ( extranjeros todos ) tendrán las mismas obligaciones que los Españoles en tanto unos y otros sean residentes fiscales en nuestro país. Verdadero. Falso.

¿Cómo justificar un análisis sobre la tributación de los inmigrantes ( siempre extranjeros ) en España?. Porque existen algunas especialidades en las que sí se tienen en cuenta la nacionalidad; en particular las tareas previstas en el art. 44 LOex de transcendental importancia para obtener los visados, las autorizaciones de residencia y trabajo o la tarjeta de identificación. Creemos conveniente mostrar algunos aspectos de la fiscalidad que, si bien afectan tantos a españoles como a extranjeros, pueden resultar de especial interés para los últimos. Por otro lado, se trataría de analizar algunas especialidades tributarias que aféctala las personas que se traslada a España a trabajar ( retenciones sobre el salario en el año de llegada, el régimen de los ïmpatriados¨o el de los trabajadores transfronterizos. Todas las anteriores son verdaderas.

¿Se tiene en cuenta la nacionalidad para gravar en España?. Si, es importante que tengan la nacionalidad Española. No, la residencia fiscal lo que supone es gravar a todas las personas que residan en el país sin tener en consideración la nacionalidad. Si, menos a los que sean diplomáticos extranjeros o el de las tasas previstas en la LOEx. Ninguna de las anteriores es correcta.

Los residentes fiscales en España... Están sometidos a gravamen por lo que tradicionalmente se ha denominado obligación personal ¨que implica tributar por todas las rentas obtenidas y los bienes ubicados en España como por las que obtengan y posean en el extranjero. No están sometidos a gravamen por lo que tradicionalmente se ha denominado ¨No a la obligación personal ¨. No, por que no implica tributar por todas las rentas obtenidas y los bienes ubicados en España como por las que obtengan y posean en el extranjero. Solo los Españoles sean obligados.

¿Impuesto sobre la renta de personas físicas (IFPF), Impuesto sobre el patrimonio ?. IRPF; Que grava algunas rentas. Que graba la titularidad de todos los bienes y derechos. IRPF; Que grava (declaración) todas las rentas. Que no graba o se declara la titularidad de todos los bienes y derechos. IRPF; Que grava algunas rentas. Que no graba la titularidad de todos los bienes y derechos. IRPF; Que grava (declaración) todas las rentas. Que graba la titularidad de todos los bienes y derechos.

Tributación real... Es aquella que obliga a todos residentes a hacer la declaración de la renta. Es aquella que a los no residentes fiscales en España que tengan algún punto de conexión con nuestro país ambientaran sometidos a imposición. Lo que supone tributar sólo por las rentas que se obtienen ( en el impuesto sobre la renta de no residentes, IRNR) o los bienes que poseen en España ( impuesto sobre patrimonio de no residentes). Es aquella para los residentes fiscales en España que tengan algún punto de conexión con nuestro país ambientaran sometidos a imposición. No supone tributar por las rentas que se obtienen ( en el impuesto sobre la renta de no residentes, IRNR) o los bienes que poseen en España ( impuesto sobre patrimonio de no residentes).

¿Cuáles son los criterios para determinar la residencia en España?. Permanencia, centro de intereses económicos y familiar ( forma de presunción), someterse a gravamen a personas que no tienen presencia física en nuestro país que esta es inferior al número de días requerido. Al margen de ellos se a previsto un supuesto excepcional para los españoles que se trasladan a vivir en un paraiso fiscal por el que seguirán manteniendo su condición de residentes en España durante 5 años. Solo se exigira permanencia, centro de intereses económicos y familiar ( forma de presunción), someterse a gravamen a personas que no bien presencia en nuestro piso que esta es inferior al numero de días requerido. No permanencia, centro de intereses económicos y familiar ( forma de presunción), someterse a gravamen a personas que no tienen presencia física en nuestro país que esta es inferior al número de días requerido. Al margen de ellos se a previsto un supuesto excepcional para los españoles que se trasladan a vivir en un paraiso fiscal por el que seguirán manteniendo su condición de residentes en España durante 5 años. Ninguna de las anteriores es correcta.

¿Puede una persona ser considerada residente fiscal en dos países?. Si, hay similares criterios que se exigen por los países de nuestro entorno, por ello, hay que tener presente que los criterios de residencia establecidos por los distintos estados puede dar lugar a que una misma persona será residente fiscal en dos de ellos. No, en ninguna caso es posible ser residente fiscal en más de un país. Si, incluso si hay convenios se puede en tres países o mas. No, aunque existan criterios similares en otros países, no se puede establecer por los distintos estados que pueda dar lugar a que una misma persona será residente fiscal en mas de uno de ellos.

¿Cómo evitar problemas de doble imposición ?. Para evitar estos problemas se firman Convenios o Tratados por los países afectados que se basan en los modelos de convenio elaborados por la OCDE. Para evitar estos problemas se firman Convenios. Para evitar estos problemas se firman Tratados. Ninguna de las anteriores son correctas.

¿Cuándo una persona tienen su residencia habitual en España?. Cuando permanece en nuestro país mas de 60 días durante un año natural. Cuando permanece en nuestro país mas de 90 días durante un año natural. Cuando permanece en nuestro país mas de 183 días durante un año natural. Cuando permanece en nuestro país mas de 30 días durante un año natural.

¿Cómo se computa el número de días exigidos y la forma de acreditarlo en la residencia?. En cuanto la fecha en que debe iniciarse el computo (dies a quo) se toma como referencia el primer día de estancia o presencia física en nuestro país y no la fecha de obtención del permiso administrativo de residencia. En cuanto la fecha en que debe iniciarse el computo (dies a quo) se toma como referencia la fecha de obtención del permiso administrativo de residencia. En cuanto la fecha en que debe iniciarse el computo (dies a quo) se toma como referencia el primer día de estancia o presencia física en nuestro país. Ninguna de las respuestas son correctas.

Se entenderá que el contribuyente habitual... Cuando radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa. Cuando radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma indirecta. Ninguna de las opciones anteriores son correctas. Cuando radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa e indirecta.

Problema de doble imposición, en cuanto el criterio económico estamos ante un concepto jurídico indeterminado lo que genera cierta inseguridad jurídica. Existen varias posturas sobre el significado, así se puede atender al: Lugar donde ser obtiene la mayor parte de la renta. Lugar donde está localizada la mayor parte del patrimonio. Lugar desde donde se gestiona y administra el patrimonio. Todas las respuestas anteriores son correctas.

¨Se presumirá, salvo prueba en contrato, que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando, de acuerdo con los criterios anteriores ( permanencia y núcleo de actividades económicas), resida habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos de menores de edad que dependen de aquel¨. Esta presunción se basa en un razonamiento lógico-deductivo (la familia-cónyuges y descendientes- suele convivir en el mismo lugar) que se aplica solo cuando es difícil probar la residencia del progenitor por los dos criterios anteriores ( permanencia y núcleo de actividades económicas). Esta presunción se basa en un razonamiento lógico-deductivo. Esta presunción no se basa en un razonamiento lógico-deductivo (la familia-cónyuges y descendientes- suele convivir en el mismo lugar) que se aplica solo cuando es difícil probar la residencia del progenitor por los dos criterios anteriores ( permanencia y núcleo de actividades económicas). Esto no se aplica aun cuando es difícil probar la residencia del progenitor por los dos criterios anteriores ( permanencia y núcleo de actividades económicas).

El hecho base de la presunción requiere tres condiciones. Vinculo matrimonial. Residencia de los cónyuges: uno en España y otro en el extranjero. Dependencia económica: El residente en España no tiene ingresos o no son suficientes para mantenerse a él y sus hijos menores. Todas las opciones son correctas.

Extranjero residente en España y familia en su país de origen; sin reagrupación familiar. Esto no lleva a que el residente fiscal en España deje de serlo o que su familia pase a tributar en nuestro país. Esto lleva a que el residente fiscal en España deje de serlo o que su familia pase a tributar en nuestro país. No deben declarar en ninguno de los dos países. Siempre lleva a hacerse residente fiscal dado que reside en España.

¿Las personas físicas con nacionalidad española que trasladen su residencia a un territorio considerado como paraíso fiscal mantienen la condición de contribuyentes del IRPF?. En consecuencia continuaran tributando en España por la obligación personal durante ese periodos. Estos paraísos son países o territorios en los que la tributación es muy baja o inexistente y no facilitan información al respecto. En consecuencia no continuaran tributando en España por la obligación personal durante ese periodos. Estos paraísos son países o territorios en los que la tributación es muy baja o inexistente y no facilitan información al respecto. En consecuencia continuaran tributando en España por la obligación personal durante ese periodos. Estos paraísos son países o territorios en los que la tributación es muy baja o inexistente y no facilitan información al respecto.

Aunque se penaliza a los españoles por los traslados a paraísos fiscales y aunque se pruebe que el traslado esta justificado (por motivos laborales, familiares o sentimentales) y no obedece a motivos defraudadores se seguirá siendo residente fiscal en España. ¿Esta norma es igual para todos?. La norma se aplica a los extranjeros residentes en España que se desplazan a esos territorios por lo que tributarán en nuestro país. La norma no se aplica a los extranjeros residentes en España que se desplazan a esos territorios por lo que dejarán de tributar en nuestro país. La norma se aplica a los extranjeros no residentes en España que se desplazan a esos territorios por lo que tributarán en nuestro país. Ninguna de las anteriores son verdaderas.

Denunciar Test