option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

INMUNÓGENOS/ ANTÍGENOS Y ANTICUERPOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
INMUNÓGENOS/ ANTÍGENOS Y ANTICUERPOS

Descripción:
Inmunología

Fecha de Creación: 2023/03/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 11

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es un inmunógeno?. Es toda molécula proteica que sea reconocida por los receptores específicos que para ella se expresa en la membrana de los Ls y que al unirse a estos receptores, induce la producción de Acs por parte de los LsB o de citoquinas por los LsT. Es toda molécula extraña al hospedero, proteica, lipídica o carbohidratos, capaz de inducir una respuesta inmune. Son los que provienen de un individuo de la misma especie pero diferentes genómicamente.

¿Qué es un antígeno?. Son proteínas circulantes que se producen en los vertebrados en respuesta a la exposición a estructuras extrañas conocidas como antígenos. Son los que se encuentran en todos los individuos de una misma especie y que difieren de los análogos de otras especies. Es toda molécula proteica que sea reconocida por los receptores específicos que para ella se expresa en la membrana de los Ls y que al unirse a estos receptores, induce la producción de Acs por parte de los LsB o de citoquinas por los LsT.

Factores que afectan la inmunogenicidad del antígeno. Carácter extraño. Nivel de desprendimiento. Estructura bioquímica. Capacidad de adhesión. Dósis. Peso molecular.

Se llaman así los que se originan en una especie diferente a la inmunizada. Autoantígenos. Xenoantígenos. Aloantígenos.

Son los presentes en las células del mismo individuo contra los cuales se han desarrollado Acs o clones de células T inmunológicamente activas. Autoantígenos. Ags específicos de especie. Aloantígenos.

Son los que provienen de un individuo de la misma especie pero diferentes genómicamente. Xenoantígenos. Ags ocultos. Aloantígenos. Ags específicos de especie.

¿Qué es singénico?. Individuos parcialmente iguales. Individuos genéticamente iguales. Individuo genéticamente igual.

¿Cuál es el peso molecular mínimo de un inmunógeno?. 2-3 Kda. 3-4 Kda. 4-5 Kda. 5-6 Kda.

La inmunogenicidad aumenta en función del peso molecular. Verdadero. Falso.

¿Qué es un hapteno?. Son sustancias que inyectadas conjuntamente con un Ag débil, potencian la actividad inmunogénica de este. Son moléculas que por su naturaleza química o tamaño, no pueden inducir una respuesta inmune por sí solas, pero que sí lo hacen cuando se unen a una molécula proteica llamada portadora. Son moléculas inocuas para la mayoría de los individuos, que solo inducen respuesta inmune en aquellos genéticamente susceptibles.

¿Qué es un anticuerpo?. Son las células presentadoras de Ags el sistema nervioso central y posiblemente pertenecen al sistema de las DCs. Son moléculas inocuas para la mayoría de los individuos, que solo inducen respuesta inmune en aquellos genéticamente susceptibles. Son proteínas específicas producidas en respuesta a un inmunógeno y la cual reacciona con un antígeno. . Es toda molécula proteica que sea reconocida por los receptores específicos que para ella se expresa en la membrana de los Ls y que al unirse a estos receptores, induce la producción de Acs por parte de los LsB o de citoquinas por los LsT.

Denunciar Test