option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Inmunología repaso 9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Inmunología repaso 9

Descripción:
Tema 9.

Fecha de Creación: 2024/05/01

Categoría: Otros

Número Preguntas: 12

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Proteína que ayuda en el plegado adecuado de las cadenas alpha nacientes de moléculas MHC clase I. Calnexina. Proteosoma. Tapasina. TAP (Transportador de Péptidos Atigénicos). HLA-DM.

¿Qué proteína actúa como intercambiador de péptidos en los lisosomas, facilitando la eliminación del CLIP y la adición de otros péptidos más afines a moléculas MHC de clase II?. HLA-DM. Calnexina. Tapasina. Proteosoma. Cadena invariante Li.

Proteína que forma un heterodímero estable con TAP y lleva así al transportador a las moléculas MHC clase I del RE que esperan recibir péptidos. Tapasina. Moléculas clase II del MHC. Cadena invariante Li. Calnexina. HLA-DM.

Proteína que se une a las moléculas MHC clase II en los endosomas y dirige las moléculas clase II del MHC recién formadas del trans-Golgi a los endosomas tardíos. Cadena invariante Li. Moléculas clase I del MHC. Proteosoma. Tapasina. TAP (Transportador de Péptidos Atigénicos).

¿Qué caracteriza a las zonas de unión de las moléculas de MHC para los correceptores CD4 y CD8 del linfocito T?. No son polimórficas. Son polimórficas. A los dominios alpha 1 y alpha 2. Al dominio alpha 3. Moléculas clase I del MHC.

¿Qué caracteriza a la zona de unión de las moléculas del MHC para el péptido antigénico?. Son polimórficas. No son polimórficas. Moléculas clase II del MHC. TAP (Transportador de Péptidos Atigénicos). Proteosoma.

¿En qué parte de la molécula de la clase I del MHC se une selectivamente el CD8?. Al dominio alpha 3. A los dominios alpha 1 y alpha 2. Proteosoma. TAP (Transportador de Péptidos Atigénicos). HLA-DM.

¿Qué moléculas del MHC están involucradas en la respuesta a microbios intracelulares?. Moléculas clase I del MHC. Moléculas clase II del MHC. Tapasina. Cadena invariante Li. A los dominios alpha 1 y alpha 2.

Complejo enzimático multiproteico encargado de degradar proteínas citosólicas dañadas o mal plegadas para generar péptidos. Proteosoma. Calnexina. Tapasina. TAP (Transportador de Péptidos Atigénicos). HLA-DM.

¿Qué moléculas del MHC están involucradas en la respuesta a microbios extracelulares y en la producción de anticuerpos por los linfocitos B?. Moléculas clase II del MHC. Moléculas clase I del MHC. Proteosoma. HLA-DM. Cadena invariante Li.

¿Qué proteína media el paso de los péptidos generados en el citosol al retículo endoplasmático para unirse a moléculas MHC clase I?. TAP (Transportador de Péptidos Atigénicos). Calnexina. HLA-DM. A los dominios alpha 1 y alpha 2. Tapasina.

¿En qué parte de la molécula de la clase II del MHC se une selectivamente el CD4?. A los dominios alpha 2 y beta 2. Al dominio alpha 3. Cadena invariante Li. Calnexina. Proteosoma.

Denunciar Test