option
Mi Daypo

Insercion tema 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Insercion tema 5

Descripción:
Entrenamiento en habilidades sociolaborales.

Autor:
mabel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando hablamos de los Convenios Colectivos hacemos referencia a las normas pactadas entre los representantes de los trabajadores y los de las empresas, y son de aplicación general, es decir, afectan a todos los trabajadores y a todas las empresas del sector. ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
Las interferencias que pueden afectar la correcta ejecución de las habilidades sociales puede agruparse en: Seleccione una o más de una: Interferencias de carácter cognitivo Interferencias de carácter emocional Interferencias centradas en el déficit. Interferencias de carácter motivacional.
Algunos de los objetivos fundamentales de la higiene en el trabajo son: Seleccione una o más de una: Eliminar las causas de las enfermedades derivadas del desarrollo de un puesto de trabajo. Reducir los efectos perjudiciales provocados por el trabajo en personas enfermas o con discapacidad Mantener los lugares de trabajo limpios y ordenados. Prevenir el empeoramiento de enfermedades o lesiones.
Prevenir el empeoramiento de enfermedades o lesiones. Iniciar, mantener y finalizar una interacción con otros. Responder a las demandas de los demás. Razonamiento espacial y temporal. Respetar normas y leyes y adecuar la conducta a éstas .
Indica qué afirmaciones son correctas respecto a la hipótesis basada en el modelo de interferencias para explicar las dificultades en las habilidades sociales : Seleccione una o más de una: Esta hipótesis supone que sí se dispone de habilidades sociales apropiadas pero existen factores que interfieren o limitan su puesta en práctica. Esta hipótesis reconoce que el problema no reside en no saber cómo comportarse en una determinada situación sino en experimentar un bloqueo mental al elevarse los niveles de ansiedad. Las técnicas conductuales son apropiadas para resolver los déficits. Las interferencias rompen la secuencia normal de conducta y aunque se disponga de un repertorio conductual correcto éste no se puede poner en práctica.
Algunas de las dificultades con las que puede encontrarse la persona con interferencias cognitivas son: Seleccione una o más de una: Dificultad para evaluar la propia conducta. Dificultad para percibir y discriminar los estímulos relevantes del contexto Dificultad para tener expectivas. Dificultad para tomar decisiones y planificar acciones.
Se consideran técnicas cognitivas para entrenar las habilidades sociales: Seleccione una o más de una: Modelado. Reestructuración cognitiva. Técnicas de relajación. Role-playing.
Indican qué afirmaciones son correctas respecto a las habilidades sociales: Seleccione una o más de una: Tienen componentes motores, emocionales, afectivos y cognitivos. Son respuestas específicas a situaciones concretas. Son repertorios de conductas innatas. Se ponen en juego en contextos interpersonales.
El estilo pasivo se caracteriza por sobreponer las opiniones y sentimientos propios sobre las de los otros. ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
Cuando hacemos referencia a la situación de mobbing o acoso laboral nos referimos a una sobrecarga psicológica, que incluye estrés, agotamiento emocional, falta de realización personal, baja autoestima y cansancio que puede llegar a repercutir en el estado físico con cefaleas, malestar general, etc… ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
El síndrome de "burnout" es una de las posibles consecuencias de un clima laboral de presión y maltrato psicológico en el ámbito del trabajo. El objetivo de estas acciones suele ser menoscabar la autoestima de la víctima para conseguir que abandone el puesto de trabajo o para que el acosador/a pueda promocionar en detrimento de la víctima. ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
El estilo pasivo es propio de las personas que evitan mostrar sus sentimientos o pensamientos. Este estilo suele infravalorar las opiniones propias y dar un valor superior a las de los demás, colocándose en un nivel de inferior. ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
Si atendemos a las habilidades adaptativas podemos determinar que la intervención en inserción sociolaboral incide exclusivamente en la habilidad de trabajo y que no es necesario analizar ni tener en cuenta el resto de áreas. verdadero falso.
Indica qué afirmación es incorrecta respecto a la autoestima: Cuando las personas se encuentran en el periodo de búsqueda de empleo los niveles de estrés suelen aumentar y la vivencia de la situación de desempleo suele perjudicar la autoestima. La baja autoestima es también perceptible en los procesos de selección. Algunos de los aspectos básicos para la mejora de la autoestima pueden ser conocerse, aceptarse y asumir las responsabilidades de la propia vida. Cuando el nivel de autoestima es bajo se generan esperanzas de logro positivas y las posibilidades personales y profesionales se ajustan en mayor medida.
El modelo centrado en el ambiente para explicar las dificultades en las habilidades sociales considera que las habilidades sociales siempre se ponen en práctica en contextos interpersonales, y por tanto estas pueden depender de los estímulos y refuerzos ambientales. ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
Respecto al estilo asertivo indica qué afirmación no es correcta: Las personas asertivas suelen ser tolerantes y comprensivas con los demás. Son personas seguras, a la misma vez, de su criterio y saben cómo frenar a las personas que ejercen estilos agresivos. Las personas asertivas suelen aceptar y reconocer sus errores. Las personas nacen siendo asertivas y por tanto no es posible aprender métodos o respuestas que nos hagan más asertivos.
Indica cuáles de los siguientes componentes de las habilidades sociales se consideran componentes paralingüísticos: Seleccione una o más de una: Latencia de respuesta. Tiempo de habla. Fluidez verbal. La mirada.
Relaciona las siguientes áreas relacionadas con las habilidades adaptativas con su definición: Se trata de las habilidades relacionadas con tareas de mantenimiento del hogar: preparación de comidas, elaboración de la lista de compras. Relacionadas con intercambios sociales con otros individuos: iniciar, mantener y finalizar una interacción con otros, reconocer sentimientos, regular el comportamiento de uno mismo. Habilidades relacionadas con desempeñar un trabajo a tiempo completo o parcial en la comunidad, presentar un comportamiento social apropiado. Habilidades relacionadas con tomar decisiones, seguir un horario y acabar las tareas encomendadas.
Cuando hablamos de un contrato individual de trabajo hacemos referencia a un acuerdo por el que una persona física denominada trabajador o trabajadora se obliga a prestar un servicio para una persona física o jurídica denominada empleador o empleadora bajo la subordinación de éste/a quien, a su vez, está obligado a pagar por estos servicios una remuneración determinada. ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
Indica cuáles de los siguientes componentes de las habilidades sociales se consideran componentes verbales: Seleccione una o más de una: La conversación. Preguntas. La sonrisa. Retroalimentación.
El modelo centrado en el sujeto para explicar las dificultades en las habilidades sociales considera que las dificultades a la hora de poner en práctica las habilidades sociales son propias del sujeto y éstas pueden ser explicadas, a su vez, por dos hipótesis: modelo de déficit y modelo de interferencias. ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
Se consideran técnicas conductuales para entrenar las habilidades sociales: Seleccione una o más de una: Modelado. Reforzamiento. Técnicas de relajación. Role-playing.
Podemos explicar las dificultades en las habilidades sociales desde dos modelos: Seleccione una o más de una: Modelo centrado en las interferencias. Modelo centrado en el sujeto. Modelo centrado en el ambiente. Modelo cognitivo.
Nos referimos al autocontrol como la capacidad que tiene una persona para dominar sus impulsos, fundamentalmente en situaciones de tensión y estrés. ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
El modelo centrado en el ambiente para explicar las dificultades en las habilidades sociales no considera importante analizar la calidad de las relaciones interpersonales con la familia, con el entorno laboral y la comunidad. ¿Verdadero o falso? verdadero falso.
¿Qué componentes conductuales podemos analizar en las habilidades sociales? Seleccione una o más de una: Componentes verbales. Componentes no verbales. Componentes innatos. Componentes paralingüísticos.
Algunos de los factores que pueden influir en el clima laboral son: Seleccione una o más de una: La distribución de los periodos de descanso. El comportamiento de los trabajadores/as, tanto en el trabajo propiamente dicho como en su relación con los compañeros/as. Las características físicas del lugar del trabajo: iluminación, temperatura, mobiliario, ergonomía, etc. El horario.
Indica cuáles de los siguientes componentes de las habilidades sociales se consideran componentes cognitivos: Seleccione una o más de una: Percepción. Expectativas. Retroalimentación. Preferencias.
Indica cuáles de los siguientes componentes de las habilidades sociales se consideran componentes no verbales: Seleccione una o más de una: Proxemia. La mirada. La retroalimentación. Gestos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor