option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Instalaciones eléctricas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Instalaciones eléctricas

Descripción:
asdfghjklñ

Fecha de Creación: 2024/03/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según el REBT en sus Artículos 2 (Campo de aplicación), 4 (Clasificación de las tensiones) y 6 (Equipos y materiales). En los equipos tiene que venir siempre marcado el fabricante, representante o responsables de comercialización; La marca y modelo; La tensión y potencia (Intensidad); así como otras indicaciones. El campo de aplicación del REBT son las instalaciones de Receptoras de tensión nominal igual o inferior a 1.000 Volts en alterna (1.500 Volts. en continua). Se considera muy baja tensión a la corriente alterna con un valor eficaz mayor o igual que 50 V. La tensión usualmente utilizada actualmente en B.T. es la de 220 V entre fases, que tiene 400 V entre fase y neutro, en redes trifásicas de 4 conductores, con una frecuencia de 50 Hz. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Según el REBT en sus Artículos 2 (Campo de aplicación), 4 (Clasificación de las tensiones) y 6 (Equipos y materiales). El campo de aplicación del REBT son las instalaciones de Distribución, Generación y Receptoras de tensión nominal igual o inferior a 1.500 Volts en alterna (1.000 Volts. en continua). La tensión especial en Corriente alterna tienen un valor eficaz mayor de 500 V. y menor o igual que 1.000 V. En los equipos tiene que venir siempre marcada la fecha de caducidad y también la tensión y potencia. La tensión usualmente utilizada actualmente en B.T. es la de 230 V entre fases, que tiene 400 V entre fase y neutro, en redes trifásicas de 4 conductores, con una frecuencia de 50 Hz. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Según el REBT en sus Artículos 2 (Campo de aplicación), 4 (Clasificación de las tensiones) y 6 (Equipos y materiales). El campo de aplicación del REBT son las instalaciones de Distribución, Generación y Receptoras de tensión nominal igual o inferior a 1.000 Volts en alterna (1.500 Volts. en continua). La tensión usualmente utilizada actualmente en B.T. es la de 400 V entre fases, que tiene 230 V entre fase y neutro, en redes trifásicas de 4 conductores, con una frecuencia de 50 Hz. En los equipos tiene que venir siempre marcada la fecha de caducidad y en algunos casos también la tensión y potencia (Intensidad). Las respuestas a y b son correctas (Campo de aplicación del REBT y tensión usualmente utilizada). Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Ninguna de las anteriores respuestas es correcta. La Derivación Individual se compone de C.G.P., L.G.A, Emplazamiento Contadores, D.I., ICP. y Dispositivos Generales de Mando y Protección. La red de distribución en B.T. y la acometida son propiedad de la empresa suministradora. En el emplazamiento de contadores se encuentran el interruptor general de maniobra, el embarrado general, la caja general de protección, los contadores, el mando para tarifas especiales (opcional), el embarrado de protección y los bornes de salida. Los dispositivos Generales de Mando y Protección son parte de la instalación interior. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Respecto a las acometidas e instalaciones de enlace indicar la respuesta correcta. La acometida se compone de C.G.P., L.G.A, Contadores, D.I., ICP. y Dispositivos Generales de Mando y Protección. La Línea General de Alimentación es propiedad de la empresa suministradora. En el emplazamiento de contadores se encuentran el interruptor general de maniobra, el embarrado general, los fusibles de seguridad, los contadores, el mando para tarifas especiales (opcional), el embarrado de protección y los bornes de salida. Los dispositivos Generales de Mando y Protección son parte de la instalación interior. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Respecto a las acometidas e instalaciones de enlace indicar la respuesta correcta. La Caja General de Protección (3) es propiedad de la empresa suministradora. La Instalación Interior (13) es una parte de la Instalación de Enlace. Los dispositivos Individuales de Mando y Protección son el comienzo de la instalación interior. Los dispositivos Generales de Mando y Protección son el comienzo de la instalación interior. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Respecto a las caídas de tensión en los cables de las instalaciones de B.T. La caída de tensión máxima en las L.G.A. será del 0,5%. La caída de tensión máxima en las D.I. será del 0,5%. La caída tensión total desde la salida en B.T. del trafo hasta el alumbrado de una nave industrial con centro de transformación propio será como máximo del 4,5%. La caída de tensión máxima en los circuitos interiores de una nave industrial será el 3% Voltios. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Respecto a las caídas de tensión en los cables de las instalaciones de B.T. La caída de tensión máxima en las L.G.A. será del 0,5%. La caída de tensión máxima en las D.I. será del 0,5%. La caída tensión total desde la salida en B.T. del trafo hasta una máquina trifásica, en una nave industrial con centro de transformación propio será como máximo del 6,5%. La caída de tensión máxima en los circuitos interiores de una vivienda será el 5% Voltios. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Respecto a las caídas de tensión en los cables de las instalaciones de B.T. En un suministro a un solo usuario, la caída de tensión máxima en la L.G.A. será del 1,5%. En un suministro a un solo usuario, la caída de tensión máxima en la D.I. será del 1,5%. La suma de la caída tensión de la L.G.A. + D.I. + Circuito de Fuerza Trifásico, en una nave industrial sin centro de transformación propio será como máximo del 7,5%. La caída de tensión máxima en los circuitos interiores de una vivienda serán 3 Voltios. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Los Interruptores Automáticos Magnetotérmicos: Cuando hay una sobrecarga actúa de forma inmediata. Protegen a las personas y animales domésticos. Cuando se produce un cortocircuito el tiempo en actuar es inversamente proporcional a la intensidad. Sirven para proteger los circuitos contra corrientes superiores a su valor asignado. Las respuestas a y c son correctas (actua de forma inmediata y tiempo a actuar). Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Los Interruptores Automáticos Magnetotérmicos: Existen diferentes tipos de curva según sea la corriente a partir de la cual actúa la protección instantánea contra cortocircuitos. Protegen a las personas y animales domésticos contra las corrientes diferenciales residuales. Cuando se produce un cortocircuito el magnetotérmico actúa de forma diferida. Sirven para proteger los circuitos contra las sobrecargas y los cortocircuitos. Las respuestas a y d son correctas (diferentes tipos de curva y protegen contra sobrecargas y cortocircuitos). Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Los Interruptores Automáticos Magnetotérmicos: Existen diferentes tipos de curva según sea la corriente a partir de la cual actúa la protección instantánea contra cortocircuitos. Protegen a las personas y animales domésticos contra las corrientes diferenciales residuales. Cuando se produce un cortocircuito el magnetotérmico actúa de forma diferida. Sirven para proteger los circuitos contra los contactos indirectos. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Los Interruptores Diferenciales: Sin una buena conexión tierra no sirven para nada. Sirven para proteger los circuitos contra corrientes inferiores a su valor asignado. Protegen a los circuitos eléctricos contra las corrientes de defecto aéreo. Actúan cuando hay una sobreintensidad mayor ó igual a la asignada. Un diferencial de 300 mA. con una tierra de 75 ohmios, protege más que uno de 30 mA. con una tierra de 999 ohmios ante los contactos indirectos. Las respuestas a y e son correctas (sin buena conexion a tierra y relacion corriente/ohmios). Ninguna de las anteriores respuestas anteriores es correcta.

Los Interruptores Diferenciales: Protegen contra las corrientes de defecto a tierra. Actúan cuando se produce un cortocircuito. Los diferenciales protegen más y mejor que los magnetotérmicos. Actúan cuando hay una sobreintensidad mayor ó igual a la asignada. Un diferencial de 300 mA. protege más que uno de 30 mA. Las respuestas a y e son correctas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Los Interruptores Diferenciales: Protegen contra las sobrecargas. Actúan cuando se produce un cortocircuito. Todos los circuitos tienen que estar protegidos por al menos un diferencial. Actúan cuando hay una sobreintensidad mayor ó igual a la asignada. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Instalaciones interiores en viviendas. Una vivienda con 151 m2 se considerará de electrificación elevada. Una vivienda con 21 puntos de alumbrado se considerará de electrificación elevada. Una vivienda con lavadora, lavavajillas y termo eléctrico se considerará de electrificación elevada. Una vivienda con cocina y horno, ambos eléctricos, se considerará de electrificación elevada. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Instalaciones interiores en viviendas. Una vivienda con 200 m2 se considerará de electrificación básica. En electrificación básica, una vivienda debe tener al menos 5 Circuitos independientes. Cuando un circuito C4 (Lavadora, lavavajillas y termo) se desdoble en tres circuitos independientes la vivienda pasa a ser de electrificación elevada. El Interruptor General Automático mínimo de una vivienda será de 16 A. Las respuestas b y c son correctas (5 circuitos independientes y circuito C4). Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Grado de Electrificación para las viviendas, electrificación Básica o elevada. Una vivienda con 200 m2 se considerará de electrificación básica. En electrificación elevada, el IGA en suministros monofásicos podrá ser de 40, 50 o de 63 Amperios. Cuando un circuito C4 (Lavadora, lavavajillas y termo) se desdoble en tres circuitos independientes la vivienda pasa a ser de electrificación elevada. Las respuestas a, b y c son correctas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Dispositivos generales e individuales de mando y protección. Si se dispone de contador inteligente no es obligado tener un I.G.A. Los circuitos C4 y C5 necesitan un diferencial adicional en sus circuitos, al tener aparatos con agua. El I.G.A. no es un elemento de la Derivación Individual. Todos los interruptores del Cuadro General de Protección serán de corte omnipolar y simultáneo. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Dispositivos generales e individuales de mando y protección. Tiene que haber un I.G.A. Tiene que tener protección diferencial (Salvo que la protección contra contactos indirectos se efectúe mediante otros dispositivos de acuerdo con la ITC-BT-24). Tendrá tantos P.I.A.s como circuitos interiores. Tiene que tener protección contra sobretensiones (Cuando corresponda). Todas las anteriores respuestas son correctas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Respecto a los cables empleados en las instalaciones de B.T. El conductor de neutro es azul. Los conductores de fase son marrón, negro y gris. Los conductores de la L.G.A serán de cobre o aluminio, unipolares y aislados siendo su tensión 0,6/1kV. Todas son correctas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Derivaciones Individuales …. Se admitirá el conductor de neutro común a varias viviendas, cuando quede justificada la ausencia de desequilibrios entre las fases. Parten de la C.G.P. y suministran energía eléctrica a la instalación del usuario. Los cables podrán ser unipolares o multiconductores. Todos los elementos del emplazamiento de contadores pertenecen a la D.I. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Línea General de Alimentación …. Enlaza la Red de distribución de B.T. con el centralizado de contadores. Puede alimentar a varias C.G.P en centralizaciones por plantas. Los conductores serán de cobre o aluminio, unipolares y aislados. Los tubos y canales protectoras permitirán ampliar la sección de los cables un 50%. Todas las anteriores respuestas son falsas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

En las Derivaciones Individuales …. Cada una lleva su conductor de neutro así como su conductor de protección; no se admitirá el empleo de conductor neutro común, ni de conductor común para distintos suministros. Los cables no presentaran empalmes y su sección será uniforme. El número de conductores depende del número de fases necesarias para la utilización de los receptores de la derivación correspondiente. Todas son correctas. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

El cuarto de baño de una vivienda con bañera, tiene el techo a 2,20 m. El diferencial de los circuitos es de 30mA.: En el interior de la bañera, podemos instalar cableado que pase hasta elemento fijo situado encima de la bañera a una altura de 1,65 mts. Encima de la bañera, a una altura de 1,65 mts, podemos instalar una luminaria IP67 a 230 V. A 0,50 m. del borde de la bañera, en la pared, a una altura de 1,65 mts, podemos instalar un enchufe a 230 V. A 2,00 m. del borde de la bañera, en la pared, a una altura de 1,65 mts, podemos instalar una tele QLED a 230 V. para verla mientras nos damos un baño. Todas son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.

El cuarto de baño de una vivienda con ducha, tiene el techo a 2,20 m. El diferencial de los circuitos es de 30 mA.: En el interior de la ducha, podemos instalar cableado que pase hasta elemento fijo situado dentro de ella. Encima de la ducha, a una altura de 1,65 mts, podemos instalar un equipo eléctrico de hidromasaje. A 0,50 m. del borde de ducha, en la pared, a una altura de 1,65 mts, podemos instalar una luminaria IP67 a 230 V. A 3,50 m. del borde de la ducha, en la pared, a una altura de 1,65 mts, podemos instalar un enchufe a 230V. Todas son correctas. Todas son falsas.

El cuarto de baño de una vivienda con bañera, tiene el techo a 2,55 m. El diferencial de los circuitos es de 30 mA.: En el interior de la bañera, podemos instalar cableado que pase hasta un radiador eléctrico situado en el volumen 2. Encima de la bañera, a una altura de 1,65 mts, podemos instalar una luminaria IP67 alimentada a 230 Volts. A 0,50 m. del borde de la bañera, en la pared, a una altura de 1,65 mts, podemos instalar un enchufe (Mecanismo) a 230 V. A 3,50 m. del borde de la bañera, en la pared, a una altura de 1,65 mts, podemos instalar una estufa eléctrica a 230 V. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Centros de Transformación. Es obligatorio reservar un local para CT en edificios con cargas > 100 kW. Estará situado en la planta baja o en la planta sótano. Puede estar situado en espacios abiertos entre edificios, zonas ajardinadas, etc., en un local construido especialmente para su instalación. Los elementos que constituyen los CTs son los siguientes: Celda de entrada de línea de A.T., Celda de protección, Celda de transformador, Cuadro de distribución en B.T. Todas son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.

Centros de Transformación. Es obligatorio reservar un local para CT en edificios con cargas > 250 kW. La celda de entrada de línea de A.T. está equipada con un interruptor de corte en carga y un seccionador de puesta a tierra. Una celda de protección protege a todos los transformadores instalados. Hay una celda de transformadores (protegida por una rejilla y cerradura enclavada), en donde se alojan todos ellos. Las respuestas b, c y d son correctas (todas menos la de cargas >250 kW). Ninguna de las anteriores es correcta.

Centros de Transformación. La celda de entrada de línea de A.T. es uno de los elementos que constituyen los CTs. La celda de protección es uno de los elementos que constituyen los CTs. La celda de transformador es uno de los elementos que constituyen los CTs. El cuadro de distribución en B.T. es uno de los elementos que constituyen los CTs. Todas son correctas. a, b y c son correctas (celda de A.T, celda de proteccion y celda de transformador) y d es incorrecta (cuadro B.T). Ninguna es correcta.

Tenemos una instalación eléctrica, que en sus enchufes tiene las siguientes medidas de tensiones. Vc = 12 V. Vab = 230 V. Vac = 218 V. Vbc = 12 V. De acuerdo a las mismas parece lógico decir lo siguiente: Todo está perfecto al 100%. El punto C tiene que estar a la tensión de diseño de la tierra, es decir 50 V. (24 V.). El diferencial ha actuado, por lo que el circuito está abierto y el enchufe no funciona bien. Hay una “pequeña” derivación, pero el diferencial todavía no ha actuado, por lo que la tensión existente en el conductor de protección es de 12 voltios. Los aparatos conectados funcionarán bien a la tensión nominal de 230 Voltios. Se recomienda revisar la instalación para ver qué pasa, antes de que vaya a peor y nos salte el diferencial y nos quedemos sin tensión. Ninguna de las anteriores respuestas es del todo correcta… creo que lo que ocurre es ….

La Acometida que le llega al piso del Sr. Martínez (7ºB de un edificio de 8 alturas en la Avda. de los Castros)…. Tendrá una sección mínima de 4 mm2 (Cobre) para los cables de Fase. Tendrá una sección mínima de 6 mm2 (Cobre) para los cables de Fase. Tendrá una sección mínima de 10 mm2 (Cobre) para los cables de Fase. La sección dependerá de los que salga en los cálculos. Las respuestas a y d son correctas (4 mm2 y calculos). Las respuestas b y d son correctas. (6 mm2 y calculos). Las respuestas c y d son correctas (10 mm y calculos). Ninguna es correcta.

Los enchufes de la tarima del aula 22 presentan las siguientes lecturas de tensión, Indicar de las opciones propuestas cual es la más probable que esté ocurriendo, Enchufes: Vab = 230 V. Vcd = 230 V. Vef = 230 V. Vac = 0 V. Vce = 400 V. Vea = 400 V. Vbd = 0 V. Vdf = 0 V. Vfb = 0 V. Vbg = 0 V. Vdh = 0 V. Vfi = 0 V. De acuerdo a las mismas lo más probable será: Los enchufes 2 y 3 están conectados a la misma fase (y al neutro) y el enchufe 1 a otra fase (y al neutro). Los tres se pueden usar con receptores monofásicos. El enchufe 1 no está conectado a ninguna fase por lo tanto no se puede usar en monofásico. Los enchufes 1 y 2 están conectados a la misma fase (y al neutro) y el enchufe 3 a otra fase (y al neutro). Los tres se pueden usar con receptores monofásicos. Los valores de tensiones del enunciado son matemáticamente incoherentes. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Respecto a las Puestas a Tierras de las instalaciones, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. Cuantos más metros de conductor enterrado se instalen, menor será la resistencia que presente. La resistividad del terreno no tiene influencia en la puesta a tierra. Los electrodos tienen que estar enterrados al menos a 40 cm. de profundidad. Para medir la resistencia de puesta a tierra de un edificio tienen que tener todos los equipos debidamente conectadas a tierra sus partes metálicas en el momento de la medida. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Respecto a las Puestas a Tierras de las instalaciones, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. Cuantos más metros de conductor enterrado se instalen, mayor será la resistencia que presente. La resistividad del terreno no tiene influencia en la puesta a tierra. Los electrodos tienen que estar enterrados al menos a 0.50 m. de profundidad. Para medir la resistencia de puesta a tierra de un edificio tienen que tener todos los equipos debidamente conectadas a tierra sus partes metálicas en el momento de la medida. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Respecto a las Puestas a Tierras de las instalaciones, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta. Cuantas más picas se instalen en un circuito, menor será la resistencia que presente. Los electrodos tipo placas enterradas horizontales son mejores que enterradas verticales. Cuanto mayor sea la resistividad del terreno, mejor será la protección de las instalaciones. Cuantas más picas se instalen en un circuito, peor será la protección de la instalación. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.

Denunciar Test