option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Instituciones sociales Modulo 1 UFO2 (2)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Instituciones sociales Modulo 1 UFO2 (2)

Descripción:
Certificado de Profesionalidad

Fecha de Creación: 2015/09/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(15)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los factores que pueden funcionar como obstáculos de la comunicación, son: (pag24). Lentitud del pensamiento. Desconfianza hacia los cuidadores. Barreras físicas. Todas son correctas.

Que actividad tiene como objetivo desarrollar la expresión emocional, la coordinación, la marcha, el equilibrio, la atención, las habilidades cognitivas y comunicativas, destrezas instrumentales (relajación, bailes y movimientos, recordar canciones, letras, cantantes, tocar instrumentos, etc.??? (pag27). Musicoterapia. Psicomotricidad. Ludoterapia. Ejercicios de orientacion a la realidad.

Cual de las siguientes listas, corresponde a: Material fungible para actividades sanitarias (pag29/30). jabones y champús específicos. gasas estériles, vendas, compresas y apósitos. aspiradores, aerosoles y nebulizadores. todas son correctas.

En relación a las tecnologías de apoyo, señala la correcta (pag35). Son elaboradas con la función de facilitar y impedir la realización de acciones concretas. Suplen movimientos o limitaciones funcionales de la persona, de modo que serían muy difíciles o imposibles de realizar si no se usasen. Su diseño se basa en la economía, buscando adecuar el producto a las posibilidades del usuario para que le permita compensar su limitación de acceso a entornos o producto. Todas son correctas.

Cual de las siguientes afirmaciones es falsa: (36-37). Cada tipo de Centro será una unidad independiente situándose preferentemente en la planta baja o primera. La altura libre sobre la superficie útil de las dependencias habitables tendrá como mínimo 2,7 metros. Todas las dependencias habitables tendrán suficiente iluminación y ventilación natural, menos los aseos. Será obligatorio un sistema de iluminación y señalización de emergencia en los centros ocupados por más de 20 personas.

Cual de las siguientes afirmaciones sobre los dormitorios es cierta?. La capacidad mínima por dormitorio será de 4 personas. Se procurará que sean habitaciones dobles e individuales. La luz y ventilación, opcionalmente, serán naturales. Se evitará ubicarlas en sótanos o semisótanos.

Para que institución es obligatorio tener pasamanos en los pasillos en ambos lados y demás zonas de tránsito? pax38. Residencias para mayores de 65 años. Residencias para personas con discapacidad física. Residencias, independientemente de la discapacidad y/o edad. Todos los dispositivos que atiendan a personas mayores.

En centros residenciales para personas asistidas, el ascensor debe ser capaz, como mínimo, de transportar una camilla y dos personas. Verdadero, en residencias para cualquier discapacidad. Falso. Verdadero, en centros residenciales para personas mayores. Verdadero, en todos los dispositivos asistenciales.

Cual de las siguientes afirmaciones es falsa con respecto a los aseos públicos? (pag53). Tendrá un espacio libre, no barrido por las puertas, donde se pueda inscribir una circunferencia de 1,50 metros de diámetro, que permita girar para acceder a los aparatos sanitarios. Se posibilitará el acceso lateral a un inodoro, disponiendo de un espacio libre con ancho mínimo de 1,5 metros. Se posibilitará el acceso frontal a un lavabo, que estará a una altura comprendida entre 0,70 y 0,80 metros. En aseos compartimentados en aquellos espacios en los que exista un solo aparato sanitario, se permitirá reducir el diámetro de la circunferencia interior, no barrida por la puerta, a 1,20 metros.

Los dormitorios y unidades de alojamiento que se reserven para personas con movilidad reducida o con discapacidad sensorial tendrán.... MARCA LA INCORRECTA. pag54. Todas son correctas. La altura de las camas no será inferior a un metro. Los espacios de aproximación lateral a la cama y frontal a armarios y mobiliario tendrán una dimensión mínima de 0,80 metros. Las dimensiones espaciales y la distribución del mobiliario no impedirán un espacio de giro de 1,50 me como mínimo.

Ante personas que padecen demencia, se aconseja ... pag68. Dirigirse a la persona usuaria por su apellido y situarse enfrente hablándole despacio. Tratar al usuario como no se debe tratar a un adulto, sin caer en el error de hablarles como si fueran niños. Recordarle siempre que es una enfermedad. Ninguna es correcta.

Cuál de la siguientes dietas, no es correcta? 77. hipocalórica. triturada. disfásica (ante dificultad o imposibilidad de tragar). normal.

Cual de las siguiente fases no se corresponde con el PCI?. Valoración. Ejecución. Planificación. Todas son correctas.

Los planes de cuidados individualizados, pretende conseguir que el profesional en atención sociosanitaria sea capaz de: Identificar las necesidades y características de los usuarios a los que van dirigidos. Asociar las intervenciones planificadas a las necesidades y características del usuario. Identificar las estrategias y los criterios de actuación establecidos. Todas son correctas.

Los armarios empotrados dispondrán de rodapié en el umbral, debiendo estar al mismo nivel su pavimento que el de la habitación. Verdadero. Falso.

Aquellas que limitan la capacidad de acceder a los espacios y de moverse dentro de ellos. 46. Dificultades de maniobra. Dificultades de control. Dificultades para detectar obstáculos y elementos de riesgo. Dificultades de giro en espacios cerrados.

Cual de las siguientes no es una de las tres tipologías de barreras existentes, según el Decreto 293/2009 (pag47). Urbanísticas. Arquitectónicas. De comunicación. De transporte.

Ubicadas en edificios o zonas de viviendas normalizadas, atienden a personas con enfermedad mental que posean un grado suficiente de autonomía personal, por lo que no se hace imprescindible la existencia de personal específico durante las 24 horas. (pag 43). Viviendas supervisadas. Centros residenciales. Casas-hogar. Centros de día.

Cual es la definición correcta de "producto de apoyo"?. "Aquellos productos (excluyendo el material fungible) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.". "Cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnologías y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.". "Cualquier producto (excluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnologías y software) fabricado especialmente para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.". "Cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnologías y software) disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.".

Qué afirmación es incorrecta? Pag30. El material inventariable es aquél que no sufre un rápido deterioro por su uso, llegando a formar parte del inventario anual del centro. También se consideran inventariables los bienes fungibles que excedan de una cierta cantidad estimada contablemente por el centro. El material fungible constituye un gasto en bienes de uso corriente y es aquel cuya duración previsible es inferior al ejercicio presupuestario; es decir, al año natural. Todas son correctas.

Cual de las siguientes cuestiones relacionadas con la realización de actividades, no es imprescindible que queden clarificadas al usuario,. Cuándo se va a realizar. Cómo se va a realizar. Dónde se va a realizar. Porqué se va a realizar.

Cuál de las siguientes no es una estrategia de comunicación con personas con discapacidad?. Procurar un ambiente tranquilo y relajado, sin ruidos ni interrupciones,. Trasmitir afecto, ser positivo y mostrar interés, así como impedir la expresión de emociones y sentimientos negativos. Ser honesto con el usuario y utilizar mensajes en primera persona como, por ejemplo: "Hoy no le entiendo". Ser tolerante y paciente.

Consiste en formar conductas complejas a partir de otras más sencillas que el usuario ya posee, constituyendo una serie de pasos sucesivos a seguir (. A) Por ejemplo, coger el botellín de agua, abrirlo, beberse el agua, limpiarse manos y boca con la servilleta, tirar el botellín vacío al cubo de la basura. B)Encadenamiento. C) Modelado. A y B son ciertas.

Además de participar en las actividades establecidas en su plan de cuidados individualizado, la participación del usuario podría extenderse también a: (pag17). C) Las actividades generales de organización del centro: colaborando en la redacción y modificación del reglamento de régimen interno, de los estatutos, en la organización de sus rutinas diarias (horarios de entrada y salida, menús, horarios de comidas, etc.). B) El planteamiento y organización de actividades de ocio y culturales en las que desearía participar. A) La colaboración en algunas actividades domésticas: cuidando del jardín, arreglos de ropa, actividades auxiliares de cocina, etc. A y B son correctas. Todas son correctas.

Para la adecuada realización del acompañamiento en las Actividades de la Vida Diaria del usuario, el cuidador procederá teniendo en cuenta las siguientes pautas de actuación: Sondear y tener en cuenta sus propuestas, si es posible, procurando incluirlas en la programación de actividades, ofreciéndole aquéllas que más se adecuen a sus necesidades y explicándole los beneficios que le reportará su participación en ellas. Valorar las posibilidades de colaboración y potencialidades del residente; sus gustos, preferencias e inquietudes. Sondear y tener en cuenta sus propuestas, si es posible, procurando incluirlas en la programación de actividades, ofreciéndole aquéllas que más se adecuen a sus necesidades y explicándole los beneficios que le reportará su participación en ellas. Todas son correctas.

Denunciar Test