Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEInstructor de Tiro de Seguridad Privada_2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Instructor de Tiro de Seguridad Privada_2013

Descripción:
Preguntas de 2013

Autor:
Crimiselu

Fecha de Creación:
08/02/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De las siguientes proposiciones, señale la opción que considere más correcta según el Reglamento de Armas: Se entiende por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para un arma de fuego e indispensable para su funcionamiento. Se entiende por pieza todo dispositivo, concebido o adaptado para disminuir el sonido causado por el disparo de un arma de fuego Se entiende por piezas de armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja, el cajón de los mecanismos y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas. La a) y la b) son correctas.
De las siguientes proposiciones, señale la opción que considere más correcta, según el Reglamento de Armas: Arma semiautomática: Arma de fuego que recarga automáticamente después de cada disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos mientras permanezca accionado el disparador. Arma automática: Arma de fuego que después de cada disparo se recarga automáticamente y con la que solo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada vez. Arma detonadora: Arma destinada para la percusión de cartuchos sin proyectil que provocan un efecto sonoro y cuyas características la excluyen para disparar cualquier tipo de proyectil. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué armas de las que a continuación se relacionan se encuentran reglamentadas en la cuarta categoría? Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido asimiladas a escopetas. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido asimiladas a escopetas. Las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático o estén accionadas por muelle o resorte. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué armas de las que a continuación se relacionan se encuentran reglamentadas en la sexta categoría? Armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, conservadas en museos autorizados por el Ministerio de Defensa, si son dependientes de cualquiera de los tres Ejércitos, y por el Ministerio del Interior, en los restantes casos. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1980, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas La a) y la b) son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
Las armas semiautomáticas de las categorías 2ª.2 y 3ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable, son armas cuya tenencia y uso: Está completamente prohibida. Precisa de licencia tipo “C”. Está prohibida, salvo por funcionarios especialmente habilitados. Precisa de licencia tipo “D”.
¿Qué fábricas de armas de fuego deberán tener un cerramiento que habrá de ser adecuado para impedir el paso de personas, animales o cosas, y tener una altura mínima de 2 metros, de los cuales sólo podrán ser de alambrada los 50 centímetros superiores? Las de 1ª categoría. Las de 2ª categoría. Las de 1ª, 2ª y 3ª categorías La a) y la b) son correctas.
¿Qué armas habrán de estar documentadas con su correspondiente guía de pertenencia para su tenencia? Las de la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 6ª y 7ª categorías. Las de la 1ª, 2ª, 3ª, 6ª, 7ª.1, 7ª.2, 7ª.3 y 7ª.5 categorías. Las de la 1ª, 2ª, 3ª, 6ª, 7ª.1, 7ª.2, 7ª.3 y 7ª.4 categorías. Las de la 1ª, 2ª, 3ª, 6ª, 7ª.1, 7ª.2, 7ª.3, 7ª.4 y 7ª.5 categorías.
A los efectos del Reglamento de Armas, ¿se considerará polígono de tiro el espacio, limitado y señalizado, que esté integrado, como mínimo, por? Dos campos de tiro. Dos galerías de tiro. Un campo y una galería de tiro Todas las anteriores son correctas.
¿Cómo deben ser las dimensiones de las pantallas de separación de tiradores en las galerías y campos de tiro? 2 metros de alto, 1,5 metros de ancho y altura del suelo menos de 0,50 metros. Al menos 2 metros de alto, 1,5 metros de ancho y altura del suelo al menos de 0,50 metros. Al menos 2 metros de alto, 1,5 metros de ancho y altura del suelo al menos de 0,70 metros. Al menos 2 metros de alto, 1,5 metros de ancho y altura del suelo menos de 0,70 metros.
¿Hasta qué distancia se considera zona de efectividad del disparo, dentro de la zona de seguridad en los campos de tiro? 50 metros. 60 metros. 100 metros. 200 metros.
¿Quién será responsable de la conservación, mantenimiento y buen funcionamiento del arma? El vigilante de seguridad. El Jefe de Seguridad. La empresa de seguridad. Todas las anteriores son correctas.
¿Qué tipo de servicios podrán prestar con armas los guardas particulares del campo? Todos, siempre que estén en posesión de la licencia tipo “C”. Los de vigilancia de terrenos cinegéticos. Aquellos que autorice el Delegado o Subdelegado del Gobierno, atendiendo a lo preceptuado en el Reglamento de Seguridad Privada. La b) y la c) son correctas.
Descuidar la custodia de sus armas o de las documentaciones de éstas, dando lugar a su extravío, robo o sustracción por parte de personal que desempeñe funciones de seguridad privada, se trata de: Una infracción muy grave al Reglamento de Seguridad de Privada. Una infracción grave al Reglamento de Seguridad de Privada. Una infracción menos grave al Reglamento de Seguridad de Privada. Una infracción leve al Reglamento de Seguridad de Privada.
No utilizar los uniformes y distintivos, cuando sea obligatorio, o utilizarlos fuera de los lugares o de las horas de servicio, por personal que desempeñe funciones de seguridad privada, se trata de: Una infracción muy grave al Reglamento de Seguridad de Privada. Una infracción grave al Reglamento de Seguridad de Privada. Una infracción menos grave al Reglamento de Seguridad de Privada. Una infracción leve al Reglamento de Seguridad de Privada.
No comunicar oportunamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el extravío, destrucción, robo o sustracción de la documentación relativa a las armas que tuvieran asignadas, por personal que desempeñe funciones de seguridad privada, se trata de: Una infracción muy grave al Reglamento de Seguridad de Privada. Una infracción grave al Reglamento de Seguridad de Privada. Una infracción menos grave al Reglamento de Seguridad de Privada. Una infracción leve al Reglamento de Seguridad de Privada.
¿Cuál será el arma reglamentaria de los vigilantes de seguridad, en todos los servicios? El revólver calibre treinta y ocho especial de cuatro pulgadas. La escopeta de repetición del calibre 12/70, con cartuchos de 12 postas comprendidos en un taco contenedor. La a) y la b) son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué número de disparos deberá efectuar un escolta privado en la práctica de los ejercicios obligatorios de tiro en cómputo semestral? 25 Un mínimo de 25 Un mínimo de 50 100.
La cartilla de tiro se entregará a su titular junto con ¿Qué otros documentos? Tarjeta de Identidad Profesional (TIP). Licencia de armas. Cartilla profesional. La a) y la c) son correctas.
¿Qué ejercicios de tiro se considerarán de entrenamiento? Los ejercicios de tiro del primer semestre de los vigilantes de seguridad que presten o puedan prestar servicios con armas y guardas particulares del campo. Los ejercicios de tiro de los escoltas privados correspondientes al primer y tercer trimestre La a) y la b) son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
De las siguientes proposiciones, señale la opción que considere más correcta: El personal que tome parte en la realización de los ejercicios de calificación, deberá asistir a los mismos, como mínimo ocho horas después de la realización del último servicio. El personal que tome parte en la realización de los ejercicios de calificación, deberá asistir a los mismos, perfectamente uniformados. El personal que tome parte en la realización de los ejercicios de calificación, deberá llevar consigo siempre autorización del traslado del arma. La a) y la b) son correctas.
¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre dos sesiones consecutivas de ejercicios de tiro? Cuatro horas como máximo. Cuatro horas como mínimo. Dos horas como máximo. Dos horas como mínimo.
En el caso de utilizarse galerías cerradas para la práctica de ejercicios de tiro de calificación ¿con qué cadencia deben renovar el total del aire del local los equipos de ventilación? 12 veces por hora. Un mínimo de 12 veces por hora. Como máximo 12 veces por hora. Ninguna de las anteriores.
En el supuesto de que, por cualquier razón, la empresa dispusiera de más armas que vigilantes, ¿cuántos disparos se deberán realizar para su prueba por parte de los Jefes de Seguridad o Instructores de tiro, con cada una de ellas? Los mismos que se realiza con el resto de armas de su misma categoría. No es necesario realizar ningún disparo, debido a que el arma no está asignada a ninguna persona. Diez disparos. Las pruebas de estas armas no se realizan en los ejercicios de calificación, sino en los de entrenamiento.
¿Qué arma deberá utilizar el vigilante de seguridad para realizar el ejercicio de tiro? La que le asigne el Jefe de Seguridad. La que le asigne el Instructor de Tiro. La adjudicada para el servicio, siempre que sea posible. La a) y la b) son correctas.
¿Cuántos Instructores de tiro del personal de seguridad privada serán necesarios para la realización de un ejercicio de tiro? Uno Los que considere precisos la empresa Uno por cada grupo de treinta tiradores o fracción. Uno por cada grupo de diez tiradores o fracción.
¿Quién anotará en las relaciones de los asistentes, las puntuaciones obtenidas por éstos en los ejercicios de tiro? Instructor de tiro. Jefe de Seguridad. Supervisor de la Guardia Civil. Cualquiera de los anteriores.
De las siguientes proposiciones, señale la opción que considere más correcta: Las posiciones de tiro “a la cazadora” y “desde la cadera” son posiciones que adopta el tirador en el momento de hacer fuego con armas largas. La posición de “prevengan” es la que adopta el tirador en la posición de partida con armas largas. La posición de partida es la posición que adopta el tirador en el momento de iniciar el fuego. La a) y la b) son correctas.
¿Durante qué fechas podrán las empresas solicitar la autorización para la adquisición de la cartuchería que precisen para los ejercicios de tiro? Con una antelación de un mes como mínimo a la realización del ejercicio de tiro. Con una antelación de dos meses como mínimo a la realización del ejercicio de tiro Con una antelación de tres meses como mínimo a la realización del ejercicio de tiro. En cualquier fecha.
¿Cuántos cartuchos de prueba, deberá disparar el vigilante de seguridad con el revólver en el ejercicio de tiro de puntería correspondiente al segundo semestre? Tres. Cuatro. Cinco. Seis.
¿Desde qué distancia se realiza el tiro “desde la cadera” con la escopeta calibre 12/70? 10 metros. 15 metros. 20 metros. 25 metros.
¿Cuándo se clasificará como selecto sobre impacto dentro de silueta? Más del 60 % en todos los ejercicios anuales de calificación. Más del 70 % en todos los ejercicios anuales de calificación. Más del 80 % en todos los ejercicios anuales de calificación. Más del 90 % en todos los ejercicios de calificación que realice durante dos años consecutivos.
¿Qué comete el instructor de tiro que falsea o permite falsear, total o parcialmente, los datos, los resultados de la realización de los ejercicios o las puntuaciones obtenidas? Una infracción muy grave al Reglamento de Seguridad Privada que conlleva la retirada de la habilitación Una infracción grave al Reglamento de Seguridad Privada que conlleva la retirada de la habilitación. Una infracción leve al Reglamento de Seguridad Privada que conlleva la retirada de la habilitación. No comete ninguna infracción al Reglamento de Seguridad Privada, pero tal actuación conlleva la retirada de la habilitación.
¿Cuántos disparos deberá efectuar un vigilante de seguridad en los ejercicios de tiro con escopeta calibre 12/70, correspondientes al segundo semestre y en la modalidad de tiro desde la cadera? 3 de prueba y 10 puntuables. 4 de prueba y 10 puntuables. 3 de prueba y 15 puntuables. 4 de prueba y 15 puntuables.
¿Cuántos tiradores tendrá como máximo una línea de tiro de personal de seguridad privada? Diez Quince Veinte Treinta.
¿Qué altura debe tener la silueta utilizada para los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada? 1,60 metros. 1,65 metros. 1,70 metros. 1,75 metros.
¿Qué calibres de los que a continuación se relacionan, pueden tener las armas largas rayadas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería por los guardas particulares del campo? 9 mm largo, 9 mm parabellum, 22 LR y 22 Magnum. 38 especial y 357 Magnum. La a) y la b) son correctas. Pueden tener cualquier tipo de calibre.
¿Cuál de los siguientes sistemas de seguridad suele utilizarse en los revólveres? Seguro de corredera. Seguro excéntrico. Seguro de acerrojamiento incompleto del cilindro. Todas las anteriores son correctas.
Cuando decimos que un revólver es utilizado en doble acción, no estamos refiriendo a que: Para que se produzca el disparo, primero debemos amartillar manualmente el arma. Cuando apretamos una sola vez el disparador, se producen dos disparos consecutivos. Para que se produzca el disparo debemos ejercer presión sobre el disparador, no encontrándose el martillo previamente en su posición más retrasada. Ninguna de las anteriores es correcta.
Cuando nos encontramos disparando con una pistola y tras agotarse el cargador después del último disparo, la pieza de retenida mantiene a la corredera en su posición más retrasada. ¿Cuál es la primera maniobra tendrá que efectuarse para continuar disparando? Presionar la pieza de retenida para liberar la corredera y ésta avance para dejar la pistola de nuevo cargada y amartillada. Sustituir el cargador vacío por otro con munición. La a) y la b) son correctas. Sacar el cargador y presionar la pieza de retenida para liberar la corredera y ésta avance para dejar la pistola de nuevo cargada y amartillada.
Entre las interrupciones que se pueden producir en la escopeta calibre 12/70, pueden estar debidas a: Accionamiento incorrecto del asta de montaje, por efectuarlo sin la suficiente fuerza. Accionamiento incorrecto del asta de montaje, por no desplazarlo suficientemente. Por alojamiento de algún objeto extraño o cartucho extraído indebidamente, en la recámara. Todas las anteriores son correctas.
De las siguientes proposiciones, señale la opción que considere más correcta: El tambor de los revólveres gira en la mayoría de los casos en el sentido contrario a las agujas del reloj. El tambor de los revólveres gira en el sentido de las agujas del reloj. El sistema de puntería de los revólveres lo componen el punto de mira y el alza, los cuales son fijos La a) y la b) son correctas.
De las siguientes proposiciones, señale la opción que considere correcta: Las vainas Boxer llevan yunque incorporado. Los componentes del cartucho semimetálico son: vaina, pistón, carga de proyección, taco y proyectil o proyectiles. Las vainas Berdan llevan yunque incorporado. Las partes en que se divide una vaina golleteada son: boca, gollete, gola y culote.
¿Cuál es la misión principal del taco en los cartuchos semimetálicos?: Separar los perdigones de la pólvora. La obturación de los gases de la pólvora. Amortiguar la transmisión de la potencia de combustión de la pólvora a los perdigones para que sea progresiva y no deforme los plomos. La a) y la c) son correctas.
Según Balística ¿Qué significa “alcance eficaz” de un arma?: La distancia que alcanza un proyectil hasta el final de su trayectoria. La distancia en la que el proyectil todavía conserva aptitudes operativas. La línea curva que recorre el centro de gravedad del proyectil en el aire Ninguna de las anteriores es correcta.
Cuando decimos que estudia los fenómenos que ocurren al proyectil desde que sale del arma hasta que impacta en el blanco y tiene por objeto el conocimiento de los movimientos de un proyectil, ¿Nos estamos refiriendo a? Balística Interna Balística Externa. Balística de Efectos. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuáles de los siguientes compuestos constituye uno de los dos elementos básicos de la mezcla iniciadora en las cápsulas fulminantes? Fulminato de Mercurio y Estifnato de Plomo. Fulminato de Mercurio y Tetraceno. Fulminato de Mercurio y Nitrato de Bario. Fulminato de Mercurio y Clorato Potásico.
Entre las normas de seguridad que hay que observar en la galería de tiro ¿Cómo deberán dejarse en la mesa o banco las armas cortas?: Revólver: el tambor abierto y vacío y la parte sobresaliente del tambor hacia arriba. Pistola: cargador quitado y vacío, corredera atrasada y sujeta por la pieza de retenida y la ventana de expulsión debe quedar hacia abajo. La a) y la b) son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
De las siguientes proposiciones, señale la opción que considere correcta: Dentro del orden a seguir en la limpieza del arma, la primera operación a realizar es verificar la recámara. Si la limpieza se realiza en grupo, se aconseja que el mismo sea lo más reducido posible, y siempre bajo la dirección de un responsable, cuya labor será la inspección de la limpieza. La a) y la b) son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
Entre las normas de seguridad que hay que observar en la galería de tiro ¿Cómo deberán dejarse en la mesa o banco las armas largas?: Escopeta: Depósito vacío, cierre abierto y ventana de expulsión hacia arriba. Carabina: Depósito vacío, cerrojo abierto y ventana de expulsión hacia arriba. La a) y la b) son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
Si por cualquier circunstancia, tenemos que acompañar a una persona que se encuentra limpiando un arma, o instruyéndola en dicho cometido ¿Dónde nos situaremos con respecto a la persona? En el costado derecho de la persona, si para disparar empuña con la mano derecha En el costado derecho de la persona, si para disparar empuña con la mano izquierda. En el costado izquierdo de la persona, si para disparar empuña con la mano derecha Ninguna de las anteriores es correcta.
En el supuesto de un ejercicio de tiro y ante una interrupción del arma en la línea de tiro, ¿Cuál debe ser el comportamiento del tirador, si éste es incapaz de subsanarla? Mantendrá el arma en posición de guardia baja. Levantará el brazo contrario al de la mano que empuña el arma. No girará el tronco ni el eje del arma. Todas las anteriores son correctas.
De las siguientes proposiciones señale la opción que considere más correcta: El ojo director es aquel con el que hacemos la puntería y siempre coincide con el ojo dominante o maestro. Cuando disparamos con un ojo abierto perdemos un 50 % del campo de visión. Si los elementos de puntería no los vemos nítidos cuando apuntamos con los dos ojos abiertos, es señal de que los ojos están enfocados sobre el blanco. La a) y la c) son correctas.
¿Cómo se denomina a la recta imaginaria que partiendo del ojo del tirador, pasa por el alza, el punto de mira y el blanco? Línea de mira. Ángulo de mira. Ángulo de tiro. Eje del arma.
En cuanto al empuñamiento, para evitar efectos negativos en el momento del disparo, ¿Cómo deberá ejercerse la presión sobre la empuñadura propiamente dicha? Mediante presiones laterales. Mediante presiones laterales y sobre la superficie frontal de la empuñadura. Sobre la superficie frontal de la empuñadura y la superficie posterior de ésta La b) y la c) son correctas.
¿Qué produce el desalineamiento de los elementos de puntería con la consiguiente desviación de los impactos, como uno de los errores más frecuentes en el empuñamiento de un arma corta? La variación en la presión sobre la empuñadura conforme aumentamos la presión en el disparador. El empuñamiento bajo. Presiones laterales en la empuñadura y cruce de los pulgares en el empuñamiento. La a) y la b) son correctas.
¿Cuál es el dedo de la mano que no forma parte del empuñamiento, en el supuesto de un arma corta? Pulgar. Índice. Corazón. Todos forman parte del empuñamiento.
¿A qué condiciones deben atender las posturas de tiro? Flexibilidad y estabilidad. Estabilidad y equilibrio. Equilibrio, estabilidad y flexibilidad. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿De qué forma se puede realizar correcciones con los elementos de puntería? Modificando los elementos de puntería. Sin modificar los elementos de puntería. Se debe corregir sobre los impactos anteriores. La a) y la b) son correctas.
Entre los defectos más habituales a causa de la presión en el disparador se encuentra el “gatillazo”. ¿Cómo definiría este fenómeno? Cuando el tirador está haciendo puntería al área, observa que tiene una serie de disparos muy buenos y quiere culminar la serie con un disparo en el centro de la misma. Cuando el tirador tiene las miras perfectamente centradas sobre el blanco y quiere aprovechar el momento para realizar el disparo. Tiradores no habituados, cuando están realizando disparos con armas de gran potencia y que transmiten un fuerte retroceso Todas las anteriores son correctas.
¿Qué cantidad de fuerza se debe aplicar a la empuñadura para realizar el tiro de precisión con un arma corta? La presión deberá ser la mínima, sólo la justa para la sustentación y el empuñamiento del arma. Sólo la justa para la sujeción completa del arma, aumentando la presión en la mano que auxilia al empuñamiento. La presión ha de ser constante, aumentando o disminuyendo a medida que llevamos el disparador hacia atrás. La b) y la c) son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso