option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

INSTRUMENTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
INSTRUMENTOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS

Descripción:
EXAMEN DE INSTRUMENTOS

Fecha de Creación: 2026/10/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 120

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

el sistema magnesyn es. el que trabaja con corriente alterna de 400 ciclos. una combinación electromagnética. un conjunto magnético.

a synchroscope motor does not operate when two or more engines are synchronized. true. false.

synchronous systems refer to a number of electrical devices capable of measuring and indicating. damping actions. angular deflection. airspeed.

synchronous systems are used as remote position indicators for. landing gears and flaps. airspeed indicator. engine temperature indicators.

the three most common synchronous systems are. De-syn auto-syn and magne-syn. megasyn, autosyn and selsyn. autosyn selsyn and magnesyn.

a selsyn system consist of. a transmitter and indicator and connecting wires. a transistor a resistance and needle. a switch a wire and a junction box.

the magnesyn system is an electrical self-synchronous device used to transmit the direction of a magnetic field from one coil to another. true. false.

las partes principales de un sistema selsyn de indicación de posición del tren de aterrizaje y flaps son. transmisor indicador y generador de corriente. transmisor indicador e interruptor de seguridad. transmisores e inversores.

un sistema autosyn es. un método eléctrico de transmisión de acciones mecánicas. en instrumentos no se usa este sistema. un sistema de transmisión.

el indicador de flujo (flujometro) tipo autosyn muestra. la velocidad del combustible al pasar por el instrumento. la cantidad de combustible disponible. la cantidad de combustible que fluye del deposito al motor.

el rotor en un sistema magnesyn de indicación remota usa. un magneto permanente. un electro magento. electro magneto y un magneto permanente.

el rotor en un sistema autosyn de indicación remota usa. un electro magneto. un magneto permanente. ninguno, ni un electromagneto ni un magneto permanente.

the basic difference between autosyn and magnesyn indicator systems is. the rotor. the transmitter. the receptor.

abbreviation EGT means. engine gasket temperature. engine generator transmission. exhaust gases temperature.

cual definición describe mejor la presión diferencial de cabina. diferencia entre la presión de altitud de la cabina de vuelo y la presión promedio al nivel del mar. diferencia entre la presión ambiente y la presión del aire interno. diferencia entre el ajuste del controlador de presión de cabina y la presión de cabina actual.

the engine pressure ratio EPR indicator is a direct indication of. engine thrust being produced. pressure ratio between the front and aftend of the compressor. ratio of engine RPM to compressor pressure.

the exhaust gas temperature EGT indicator on a gas turbine engine provides a relative indication of the. Exhaust temperature. temperature of the exhaust gases as they pass the exhaust cone. turbine inlet temperature.

cases for electrically operated instruments are made of iron or steel because these materials. provide a path for stray magnetic force fields that would otherwise interference with radio and electronic devices. prevent corrosion and humidity inside the instrument mechanism. isolate wiring for preventing electric fields formation.

un manometro de indicación de presión de múltiple (manifold) esta diseñado para. mantener presión constante en la toma de entrada del múltiple. indicar la presión diferencial entre el múltiple de entrada y la presión atmosférica. indicar la presión absoluta en el múltiple de entrada.

el propósito de un analizador de gases de exhosto es indicar. el consumo de combustible a la potencia máxima especificada. la temperatura de los gases de exhosto en el múltiple de salida. la relación aire-combusitble quemada en los cilindros.

la relación de presión del motor EPR esta determinada por. multiplicando la presión total de la entrada del motor por la presión total de la salida de la turbina. dividiendo la presión total de la salida de la turbina por la presión total de entrada del motor. dividiendo la presión total de entrada del motor por la presión total de salida de la turbina.

un cambio en la presión del múltiple (manifold) del motor tiene un efecto directo en el. desplazamiento del pistón. en la relación de compresión. en la presión media efectiva del cilindro.

cuál expresión es correcta referente a un sistema de indicación de temperatura tipo termocupla. es un circuito de resistencia variable de tipo balanceado. no requiere fuente de energía externa. usualmente contiene un circuito balanceado dentro del instrumento para prevenir fluctuaciones de voltaje del sistema que pueda afectar la lectura de temperatura.

el indicador de temperatura de aceite indican la temperatura del aceite. entrando al enfriador de aceite. entrando al motor. en el tanque de almacenamiento de aceite.

si los terminales de las termocuplas se cruzan se cruzan inadvertidamente en la instalación qué indicara el puntero del indicador de temperatura del cilindro. temperatura normal en la condición existente. se mueve fuera de la escala en lado de cero del metro. se mueve fuera de la escala en el lado de alta temperatura del metro.

que instrumento en un motor de turbina a gas deberá ser monitoreado para minimizar la posibilidad de un arranque caliente. el indicador de rpm. el indicador de temperatura de entrada. el torquimetro.

dónde están localizadas las uniones o junturas caliente y fría en un sistema de indicación de temperatura de cilindro. ambas uniones están localizadas en el instrumento. ambas uniones están localizadas en el cilindro. la unión caliente esta localizada en el cilindro y la unión fría esta localizada en el instrumento.

un tipo de indicador de temperatura de aceite tipo eléctrico utiliza. cualesquiera un puente de wheastone o un circuito de relación (ratio). un circuito tipo termocupla. presión de vapor o suiches de presión.

los terminales de las termocuplas. pueden ser instalados cualquier terminal con cualquier poste del indicador. están diseñados para una instalación especifica y no deben ser alteradas. pueden ser reparadas usando conectores sin soldadura.

qué metro básico es usado para indicar la temperatura de cabeza de cilindro en la mayoría de aeronaves. electro-dinamometro. galvanómetro. metro tipo termocupla.

what instrument is used to measure very high resistances. mega ohmmeter. shunt ohmmeter. multi ohmmeter.

en el termómetro bimetálico de aire ambiente el elemento sensitivo es. un tubo bourdon. un aneroide. un resorte helicoidal.

los elementos esenciales que componen el indicador del termómetro tipo resistencia son. un puente de wheastone y un mecanismo D arsonval. un puente de wheastone y un resorte espiral. cuatro resistencias en serie.

básicamente un puente de wheastone es. un juego de cuatro resistencias del mismo valor. dos resistencias del mismo valor. cuatro resistencias de diferentes valores.

la indicación de un termómetro con dispositivo de puente de wheastone se produce por. el aumento de voltaje que reciben sus resistencias. el valor diferente entre dos de sus resistencias. el desequilibrio en ohmios entre sus resistencias.

cuando la resistencia bulbo de un termómetro recibe calor. aumenta su valor MHO. aumenta su valor ohmico. la temperatura por el aumento de voltaje en el circuito cae a cero.

la indicación del termocuple o par termo-eléctrico depende de. la mayor temperatura que reciba uno de los metales de la unión. la diferencia entre los potenciales eléctricos de los diferentes metales en contacto. la clase de refrigeración que reciba el motor.

el mecanismo D arsonval es. un conjunto de bobinas y transformadores para medir corriente. un dispositivo electromagnético para medir corriente. un aparato netamente mecánico para medir corriente.

el condensador alojado dentro del indicador de sincronismo tipo elipse de motores sirve para. proporcionar mayor voltaje al sistema. evitar caídas momentáneas de voltaje. evitar la interferencia de los sistemas de radio.

how does temperature affect fuel weight. cold fuels heavier per gallon. hot fuel is heavier per gallon. temperature does not have any effect on fuels.

una ventaja del sistema de cantidad de combustible eléctrico y electrónico es que el indicador. puede ser localizado a cualquier distancia de los tanques. no tiene partes móviles. siempre mide volumen en lugar de masa.

un sistema de cantidad de combustible tipo eléctrico consiste de un indicador en la cabina y. transmisor operado por flotador instalado en el tanque. flotador descansado en la superficie del tanque. receptor operado por flotador instalado en el tanque.

cuál es el propósito de un transmisor operado por flotador instalado en el tanque de combustible. enviar la señal eléctrica al indicador de cantidad de combustible. censa la variación total de densidad de combustible. censa las cualidades dieléctricas de combustible aire en el tanque.

el rotor del indicador flujómetro y la aguja para el motor impulsor del sistema de entrada y turbina del sistema de indicación es energizado por. una señal eléctrica. esta acoplada directamente al eje del motor. un engranaje mecánico.

los transmisores de flujo (flujometros) están diseñados para transmitir información. mecánicamente. eléctricamente. utilizando energía de fluido.

cuál sistema indicador de cantidad de combustible incorpora un amplificador de señal. electrónico. vidrio visual. eléctrico.

el motor impulsor de entrada y turbina de un transmisor flujometro esta diseñado para transmitir información. usando potencia del sistema eléctrico del avión. mecánicamente. por presión de combustible.

la información de flujo de combustible enviada por el motor impulsor de entrada y turbina y de los transmisores tipo sin motor son una medida de... flujo de masa de combustible. flujo de volumen de combustible. caída de presión en el quemador del motor.

el sistema indicador de cantidad de combustible tipo electrónico consiste de un circuito puente. un amplificador un indicador y una unidad de tanque. un tanque, un amplificador y un indicador. una unidad tanque un tanque y un amplificador.

un indicador de cantidad de combustible tipo capacitancia (electrónico). no tiene partes móviles en el tanque. tiene dos tubos separados por un dieléctrico de mica en el tanque. utiliza un capacitor variable operado por un flotador.

la probeta de un indicador de nivel de combustible tipo capacitancia es esencialmente. un capacitor variable actuado por un flotador. un capacitor con combustible y aire actuando como dieléctrico. un capacitor con combustible y aire actuando como una platina o placa.

qué sistema de indicación de cantidad de combustible tipo lectura remota tiene varias probetas instaladas en cada tanque de combustible. electromecánico. electrónico. lectura directa.

una probeta o una serie de probetas es usada en que tipo de sistema de indicación de cantidad de combustible. selsyn. capacitor. syncro.

por que un sistema de cantidad de fluido por capacitancia es más seguro midiendo el nivel de combustible que un sistema mecánico. solamente una probeta y un indicador son necesarios para múltiples configuraciones de tanques. lo mide en galones y lo convierte en libras. lo mide por peso en lugar de volumen.

una ventaja de los sistemas de medición de cantidad de combustible eléctricos y electrónicos es. los indicadores son calibrados en galones por tanto no requiere conversión. solamente un transmisor y un indicador son necesarios sin importar el número de tanques. varios niveles de tanques de combustibles pueden ser leídos en un indicador.

un totalizador de combustible es un componente el cual indica la: cantidad total de combustible consumida por todos los motores. cantidad de combustible en un tanque dado. cantidad de combustible en todos los tanques.

cuál es el dieléctrico (material no conductor) en un sistema de indicación de cantidad de combustible tipo capacitancia: la placa exterior del capacitor. combustible en el tanque. combustible y aire en el tanque.

un sistema indicador de cantidad de combustible tipo capacitancia mide el combustible en. libras. libras por hora. galones.

la brújula magnética de inducción remota se compone de. un instrumento indicador con sus componentes. un transmisor y un indicador conectados entre sí por medio de cables eléctricos. un transmisor un indicador y un inversor de 26 voltios y 400 ciclos.

Cuál de las siguientes causas de errores en el compás magnético de un avión podrán ser compensadas por los técnicos. desviación. corriente de compás magnético. variación.

quién esta autorizado para reparar un instrumento de avión. un técnico con una licencia habilitada para una aeronave. un reparador con una licencia habilitada para una aeronave. una estación reparadora habilitada para la clase de instrumento.

un compás magnético es compensado para actualizar la tarjeta de corrección cuando. se ha efectuado una inspección anual en el avión. se le ha efectuado servicio al compás. se agregan nuevas partes de tal forma que afectan desviaciones del compás.

la función del indicador de rayos catódicos CRT en un EFIS es. permite al piloto seleccionar el sistema de configuración apropiado para la situación normal de vuelo. muestra información alfanumérica y representaciones de los instrumentos del avión. recibe y procesa señales de entrada de los sensores del avión y los motores enviando la información al display apropiado.

la información transmitida entre componentes de un EFIS es convertida en. señales digitales. señales análogas. señales de onda portadora.

la función del generador de símbolos SG en un EFIS es. mostrar información alfanumérica y representaciones de los instrumentos del avión. permitir al piloto seleccionar el sistema de configuración apropiado para las situaciones normales de vuelo. recibir y procesar señales de entrada de sensores del avión y los motores y enviarlos a los display apropiados.

la función del controlador display es un EFIS es para. mostrar información alfanumérica y representación de los instrumentos del avión. permitir al piloto seleccionar el sistema de configuración apropiado para las situaciones normales de vuelo. recibir y procesar señales de entrada en los sensores del avión y los motores y enviarlos a los display apropiados.

what does indicate the yellow arch in an instrument. normal operation. maximum operation limit. caution.

what indication does the load meter show. battery voltage. generator load in percentage. generator voltage.

un radio altímetro determina la altitud por. transmitiendo una señal y volviéndola a recibir como una señal reflejada. recibiendo señales transmitidas desde las estaciones del radar de tierra. por medio de un transponder de interrogación.

cuando las banderas tales como NAV,HDGM O G/S son mostradas en un HSI la indicación significa. que la función esta inoperativa. que la función esta operando. para llamar la atención sobre desviaciones de los ajustes deseados o trayectoria de vuelo, u orientación.

los montantes de los paneles de instrumentos absorben choques de. choques de impacto de alta energía causados por aterrizajes fuertes hard landing. choques de baja frecuencia gran amplitud. choques por cargas gravitacionales altas causadas por turbulencias de aire.

el método de montaje de los instrumentos de la aeronave en sus respectivos paneles depende de. del fabricante del instrumento. del diseño de la carcasa del instrumento. del diseño del panel del instrumento.

cómo se monta la carcasa sin flanche de un instrumento en un panel de instrumentos. por medio de 4 tornillos maquinados que pasen a través del panel de instrumentos. por medio de una brida de expansión asegurada en la parte posterior del panel y asegurada por tornillo en la parte frontal del panel de instrumentos. por medio de una celda metálica localizada y separada del panel de instrumentos.

cómo están montados la mayoría de los instrumentos eléctricos. cajas o carcasas de hierro o acero. cajas o carcasas de material compuesto o plástico. cajas o carcasas de aluminio o baquelita.

cuál es el propósito de primario de un piloto automatico. relevar al piloto del control del avión durante largos periodos del vuelo. volar con un rumbo más preciso para el piloto. obtener las ayudas de navegación necesarias para vuelos largos sobre agua.

cuál de los siguientes componentes proveen maniobrabilidad manual del avión mientras el piloto automático esta enganchado. el servo amplificador. el controlador de vuelo.

el indicador de giro direccional pilots use the ILS system during. taxi and climbing. descent. cruise. final approach.

instrument landing system is conformed by. VHF COM ADF AND LOCALIZER. localizer glide slope GS markers. markers glide slope GS and VOR.

instruments maintenance inspection includes general items such as. needles glow and calibration. tightness of mechanical and electrical connections and security of mounting. wearing of components and wiring tightness.

en un piloto automático que señal nulifica la señal de entrada a los alerones. la señal de desplazamiento. la señal del curso. la señal de seguimiento.

en cuál elemento de control de un sistema de piloto automático esta el indicador de actitud. comando. sensación. entrada.

cuál es el principio de operación de la unidad de sensación usada en un sistema de piloto automático. la reacción de la fuerza 90° afuera de fuerza aplicada en la dirección de rotación del giro. el movimiento relativo entre un giro y su sistema de soporte. la rata de cambio del movimiento entre los anillos gimbal y el avión.

qué componente de un sistema de piloto automático aplica torqueo a las superficies de control del avión. el servo. el controlador. giro.

cuál canal de un piloto automático cambia la actitud de cabeceo pitch de un avión. elevador. alerón. timón de dirección.

cómo estaría marcado un indicador para mostrar la mejor rata de velocidad de ascenso ( un motor inoperativo). una linea radial roja. una linea radial azul. un arco verde.

cuando se sintoniza una frecuencia ILS se elige. una frecuencia de localizador y una de VOR al tiempo. una frecuencia de localizador y automáticamente se sintoniza una frecuencia de GS. una frecuencia de GS y automáticamente se sintoniza una de VOR.

abbreviation FDR means. flight data recorder. failure data recorder. flight data required.

abbreviation ELT means. equipment limit torque. engine load transmitter. emergency transmission localizer.

when an aircraft is on its pattern (ILS approach) right pattern frequency and left pattern frequency will be. equal. different. higher than the beacon.

cuando operacionalmente se chequea un sistema de piloto automático en tierra y una vez se ha energizado la aeronave con la energía externa, el piloto automático deberá ser enganchado. únicamente después de que los giros hallan alcanzado su velocidad y los amplificadores calentados. siempre que el operador lo desee. solamente por algunos minutos.

the purpose of a glide slope system is to. provide for automatic altitude reporting to air traffic control. indicate the distance the airplane is from the end of the runway. assit the pilot in making a correct angle of descent to the runway.

la sensación de la bandera de TO-FROM. en el indicador PDI o HSI se presenta durante la operación del VOR que muestra el instrumento cuando el avión cruza la línea imaginaria sobre la estación y los ángulos del radial seleccionado se encuentran a la derecha. barra vertical a la derecha bandera muestra TO. barra vertical a la derecha bandera muestra FROM. barra vertical a la izquierda bandera muestra TO. barra vertical a la izquierda bandera muestra FROM.

cuando no aparece la escala y esta a la vista la bandera de G/S en el indicador HSI que que problema se puede presentar si la aeronave esta en procedimiento de aproximación. el receptor de VOR no ha capturado el radial de lOC. no recibe información el VOR en selección de frecuencia VOR. no recibe corriente el VOR en selección de frecuencia ILS.

instruments should be marked and graduated in accordance with the aircraft specifications or type certificate data sheets and the. instruments calibration manual. specific aircraft maintenance or flight manual. weight balance and instrument calibration data sheet.

instrument panels are usually made of sheet aluminum alloy strong enough to resist. magnetic fields. shear strength. flexing.

the two most common types of mounting instruments are. flanged and clamp. screw and weld. shock and slide.

a dual tachometer consist of. two tachometer indicator units housed in a single case. one indicator unit working simultaneously for two instruments. an analog and a digital unit indicator.

in a dual tachometer the indicator pointers show simultaneously on a single dial. the rpm of two or more engines. the rpm of two engines. the rpm of compressors and turbines.

cuál de los siguientes tipos de motores eléctricos son usados comúnmente en los tacómetros eléctricos. motores de corriente directa devanado en serie. motores sincrónicos. motores de corriente directa devanado en paralelo shunt.

which of the following is consider to a primary engine instrument. tachometer. flow meter. airspeed indicator.

el indicador tacómetro de uno de los sistemas de corriente alterna lo compone principalmente. una unidad rectificadora de corriente y un mecanismo D arsonval. un voltímetro y un generador. un amperímetro bobinas y piñones.

el tacómetro para su funcionamiento toma la corriente del. sistema eléctrico del avión. generador correspondiente. un amperímetro bobinas y piñones.

en uno de los sistemas de tacómetro de AC su funcionamiento esencialmente se debe a que. el voltaje del generador pasa a la unidad rectificadora y hace actuar el mecanismo de D'arsonval. la corriente es indicada por el instrumento tal como sale del tacómetro. el generador envia la corriente rectificada para la indicación del instrumento.

cuál de los siguientes sistemas de indicación se considera instrumento principal. temperatura de los gases de escape. contador de combustible utilizado. vibración de motor.

cómo se alimenta el sistema de indicación de temperatura de los gases de escape. 220v de corriente alterna. 12v de corriente continua. 115v de corriente alterna.

en qué tipo de motor se utilizan los tacómetros electrónicos. turborreactores de bajo índice de derivación. turborreactores de alto índice de derivación. motores alternativos de gran potencia.

dónde está instalado el sensor de temperatura del aceite?. en el alojamiento del filtro principal de presión de aceite de motor. junto al sensor de número de revoluciones del motor. lejos de filtro principal de presión de aceite de motor.

en relación a la temperatura del combustible en el avión se muestran indicaciones de temperatura de combustible de.. el tanque principal. todos los tanques de combustible. sólo los tanques que están más cerca de los motores.

qué elemento se utiliza para medir el nivel de potencia del motor. potenciómetro. torquímetro. alternador.

qué elemento se utiliza para medir la EGT. torquímetro. alternador electromagnético. termopares.

qué elementos se utiliza en los medidores EGT. cromel alumen. hierro aluminio. plata cobre.

cuando la relación entre la temperatura y la fuerza electromotriz no es lineal se usa. capacitancias. inductancias. termistores.

en qué tipo de motor se utilizan los tacómetros electrómagnéticos. turborreactores de bajo índice de derivación. turborreactores de alto índice de derivación. motores alternativos de gran potencia.

en aviones multimotores incorporan. microscopios. sincroscopios. osciloscopios.

los manómetros eléctricos constan de un sensor captador de presión por. reóstatos que transforma señales de presión en señales eléctricas. capacitores que transforma señales de presión en señales electricas. linductores que transforma señales de presión en señales electricas.

los manómetros hidráulicos usan para medir presión generalmente. cápsula aneroide. diafragma aneroide. tubo bourdon.

qué elemento se utiliza para medir temperatura de aceite. un termometro. un diafragma. puente de whestone.

en donde esta localizado el transmisor de cantidad de combustible tipo capacitancia. en el depósito de aceite. en el carter del motor. en la entrada de los motores.

la presión de admisión en motor prendido mide. presión atmosferica. presión diferencial. presión absoluta.

la presión de admisión en motor apagado mide. presión atmosferica. presión diferencial. presión absoluta.

Denunciar Test