option
Mi Daypo

INTEGRACIÓN SOCIAL ILERNA PRIM, AUX, DUDAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
INTEGRACIÓN SOCIAL ILERNA PRIM, AUX, DUDAS

Descripción:
REPASO DUDAS

Autor:
jmcontreras
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 32
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
CADENA DE SUPERVIVENCIA : ACTUACIONES EJECUTADAS POR PERSONAS NO PROFESIONALES PERO GUIADAS POR PROFESIONALES. ACTUACIONES QUE DEBEN PONERSE EN MARCHA ANTE EMERGENCIAS, SOBRE TODO EN SITUACIONES DE RIESGO VITAL.
LA CADENA DE SUPERVIVENCIA CONSTA DE 5 FASES : VERDADERO FALSO, SON 4.
FASES Y ORDEN DE LA CADENA DE SUPERVIVENCIA : 1 RECONOCIMIENTO TEMPRANO DE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA Y ACTIVACIÓN SERVICIOS EMERGENCIA (LLAMADA 112) CON INTENCIÓN DE PREVENIR O RECONOCER PARADA CARDIORRESPITATORIA (PCR) 2 PUESTA EN MARCHA PROTOCOLO SVB, INICIÁNDOSE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP), PARA GANAR TIEMPO. 3 REALIZACIÓN DE DESFIBRILACIÓN CON DISPOSITIVOS AUTÓMATICOS DEA O DESA PARA RECUPERAR LATIDO Y REINICIAR ACTIVIDAD DEL CORAZÓN. 4 SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) POR PROFESIONALES DE EMERGENCIAS CON LA INTENCIÓN DE RECOBRAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA VÍCTIMA. SE INCLUYE TRASLADO AL HOSPITAL 5 FASE DE POSREANIMACIÓN QUE COMIENZA EN LA UNIDAD DE CUIDADO DEL HOSPITAL MÁS ADECUADA Y DONDE CONTINÚA LA MONITORIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE MEDIDAS DE REANIMACIÓN. LAS FASES Y EL ORDEN SON CORRECTAS.
CADENA DE SUPERVIVENCIA : FASES Y ORDEN. RELACIONA 1 2 3 4 5.
PLANOS CORPORALES : SAGITAL DIVIDE EL CUERPO EN DOS PARTES ANTERIOR O VENTRAL Y POSTERIOR O DORSAL DIVIDE EL CUERPO EN DOS SUPERIOR O CRANEAL E INFERIOR O CAUDAL DIVIDE EL CUERPO EN DOS MITADES SIMÉTRICAS, IZQUIERDA Y DERECHA.
PLANOS CORPORALES : FRONTAL O CORONAL DIVIDE EL CUERPO EN DOS PARTES ANTERIOR O VENTRAL Y POSTERIOR O DORSAL DIVIDE EL CUERPO EN DOS SUPERIOR O CRANEAL E INFERIOR O CAUDAL DIVIDE EL CUERPO EN DOS MITADES SIMÉTRICAS, IZQUIERDA Y DERECHA.
PLANOS CORPORALES : TRANSVERSAL DIVIDE EL CUERPO EN DOS PARTES ANTERIOR O VENTRAL Y POSTERIOR O DORSAL DIVIDE EL CUERPO EN DOS SUPERIOR O CRANEAL E INFERIOR O CAUDAL DIVIDE EL CUERPO EN DOS MITADES SIMÉTRICAS, IZQUIERDA Y DERECHA.
DIRECCIONES ANATÓMICAS. SUPERIOR O POSTERIOR O MEDIA O PROXIMAL O.
POSICIONES DE SEGURIDAD : PLS (POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD) DE DECÚBITO SUPINO LO PASAMOS A "DE COSTADO" CON EL PROTOCOLO CONOCIDO. "BOCA ARRIBA", VÍCTIMAS CON FRACTURAS EN EXTREMIDADES INFERIORES, ÚTIL PARA RCP VÍCTIMA SENTADA/RECOSTADA, 45º, FACILITA RESPIRACION. PARA PROBLEMAS CARDÍACOS. DECÚBITO SUPINO CABEZA MÁS BAJA QUE PIES. HIPOTENSIÓN O HIPOGLUCEMIA, + SANGRE EN CABEZA. DECÚBITO SUPINO, CABEZA MÁS ELEVADA QUE PIES, PRESIÓN INTRACRANEAL. (TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO). ALTERNATIVA A TRENDELENBURG. DECÚBITO SUPINO, PIERNAS SOBRE COJÍN. LIPOTIMIAS O SHOCK.
POSICIONES DE SEGURIDAD : FOWLER DE DECÚBITO SUPINO LO PASAMOS A "DE COSTADO" CON EL PROTOCOLO CONOCIDO. "BOCA ARRIBA", VÍCTIMAS CON FRACTURAS EN EXTREMIDADES INFERIORES, ÚTIL PARA RCP VÍCTIMA SENTADA/RECOSTADA, 45º, FACILITA RESPIRACION. PARA PROBLEMAS CARDÍACOS. DECÚBITO SUPINO CABEZA MÁS BAJA QUE PIES. HIPOTENSIÓN O HIPOGLUCEMIA, + SANGRE EN CABEZA. DECÚBITO SUPINO, CABEZA MÁS ELEVADA QUE PIES, PRESIÓN INTRACRANEAL. (TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO). ALTERNATIVA A TRENDELENBURG. DECÚBITO SUPINO, PIERNAS SOBRE COJÍN. LIPOTIMIAS O SHOCK.
POSICIONES DE SEGURIDAD TRENDELENBURG DE DECÚBITO SUPINO LO PASAMOS A "DE COSTADO" CON EL PROTOCOLO CONOCIDO. "BOCA ARRIBA", VÍCTIMAS CON FRACTURAS EN EXTREMIDADES INFERIORES, ÚTIL PARA RCP VÍCTIMA SENTADA/RECOSTADA, 45º, FACILITA RESPIRACION. PARA PROBLEMAS CARDÍACOS. DECÚBITO SUPINO CABEZA MÁS BAJA QUE PIES. HIPOTENSIÓN O HIPOGLUCEMIA, + SANGRE EN CABEZA. DECÚBITO SUPINO, CABEZA MÁS ELEVADA QUE PIES, PRESIÓN INTRACRANEAL. (TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO). ALTERNATIVA A TRENDELENBURG. DECÚBITO SUPINO, PIERNAS SOBRE COJÍN. LIPOTIMIAS O SHOCK.
POSICIONES DE SEGURIDAD ANTITRENDELENBURG DE DECÚBITO SUPINO LO PASAMOS A "DE COSTADO" CON EL PROTOCOLO CONOCIDO. "BOCA ARRIBA", VÍCTIMAS CON FRACTURAS EN EXTREMIDADES INFERIORES, ÚTIL PARA RCP VÍCTIMA SENTADA/RECOSTADA, 45º, FACILITA RESPIRACION. PARA PROBLEMAS CARDÍACOS. DECÚBITO SUPINO CABEZA MÁS BAJA QUE PIES. HIPOTENSIÓN O HIPOGLUCEMIA, + SANGRE EN CABEZA. DECÚBITO SUPINO, CABEZA MÁS ELEVADA QUE PIES, PRESIÓN INTRACRANEAL. (TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO). ALTERNATIVA A TRENDELENBURG. DECÚBITO SUPINO, PIERNAS SOBRE COJÍN. LIPOTIMIAS O SHOCK.
ESTADOS DE INCONSCIENCIA OBNUBILACIÓN PROBLEMA MÁS GRAVE. PACIENTE NO RESPONDE NI A ESTÍMULOS DOLOROSOS. OBSCURECIMIENTO DE LA CONSCIENCIA, DISMINUCIÓN DE LA ACTIVIDAD ALTERACIÓN GLOBAL DE LAS FUNCIONES PSÍQUICAS RESPONDE DE FORMA CORRECTA A ÓRDENES COMPLEJAS PERO CON LENTITUD, FATIGA O DIFICULTAD.
ESTADOS DE INCONSCIENCIA COMA PROBLEMA MÁS GRAVE. PACIENTE NO RESPONDE NI A ESTÍMULOS DOLOROSOS. OBSCURECIMIENTO DE LA CONSCIENCIA, DISMINUCIÓN DE LA ACTIVIDAD ALTERACIÓN GLOBAL DE LAS FUNCIONES PSÍQUICAS RESPONDE DE FORMA CORRECTA A ÓRDENES COMPLEJAS PERO CON LENTITUD, FATIGA O DIFICULTAD.
ESTADOS DE INCONSCIENCIA SOMNOLENCIA PROBLEMA MÁS GRAVE. PACIENTE NO RESPONDE NI A ESTÍMULOS DOLOROSOS. OBSCURECIMIENTO DE LA CONSCIENCIA, DISMINUCIÓN DE LA ACTIVIDAD ALTERACIÓN GLOBAL DE LAS FUNCIONES PSÍQUICAS RESPONDE DE FORMA CORRECTA A ÓRDENES COMPLEJAS PERO CON LENTITUD, FATIGA O DIFICULTAD.
ESTADOS DE INCONSCIENCIA CONFUSIÓN MENTAL PROBLEMA MÁS GRAVE. PACIENTE NO RESPONDE NI A ESTÍMULOS DOLOROSOS. OBSCURECIMIENTO DE LA CONSCIENCIA, DISMINUCIÓN DE LA ACTIVIDAD ALTERACIÓN GLOBAL DE LAS FUNCIONES PSÍQUICAS RESPONDE DE FORMA CORRECTA A ÓRDENES COMPLEJAS PERO CON LENTITUD, FATIGA O DIFICULTAD.
SÍNDROMES PSICOPATOLÓGICOS RELACIONADOS CON LA PÉRDIDA DE CONSCIENCIA DELIRIUM ESTADO ONÍRICO ALIENACIÓN.
TIPOS DE VENDAJE Y UTILIDAD CIRCULAR (TENIS) ESPIGA ESPIRAL (FUTBOL) ESPIRAL INVERTIDA.
SIRVE PARA ORDENAR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE VALORACIÓN DE SIGNOS VITALES PROTOCOLO ABCDE PROTOCOLO PAS.
PROTOCOLO ABCDE. MARCA LAS CORRECTAS. ABCDE MARA EL ORDEN DE ACTUACIÓN EN DICHO PROTOCOLO EL ORDEN DE ACTUACIÓN ES EL ORDEN ALFABÉTICO DE ESAS LETRAS, COMENZARÍAMOS EN A FINALIZADO CON D A : APERTURA VÍA AÉREA, GARANTIZANDO PERMEABILIDAD RETIRANDO CUERPOS EXTRAÑOS SI HAY CON MANIOBRA FRENTE-MENTÓN B (BREATHING), VER, OIR, SENTIR. C : CIRCULATION ; HEMORRAGIAS Y PULSO DISABILITTY : ESTADO NEUROLÓGICO. CONSCIENCIA (NIVEL) EXPOSURE : SE VALORARÍAN POSIBLES SANGRADOS, HERIDAS Y PROTEGER ANTE POSIBLE HIPOTERMIA PRIMERA ACTUACIÓN SVA.
ESCALA DE GLSGOW ( EVALÚA Y PUNTUA TRES CRITERIOS : RESPUESTA OCULAR, VERBAL Y MOTORA) RELACIONA ESTADOS PUNTUACIÓN NORMAL ESTADO DE GRAVEDAD COMA PROFUNDO.
VALORACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA VALORACIÓN PRIMARIA VALORACIÓN SECUNDARIA.
GASPING SITUACIÓN PRODUCIDA POR HIPERVENTILACIÓN Y SATURACIÓN SANGUÍNEA NO SE DEBE INTERPRETAR COMO RESPIRACIÓN. LA PRESENCIA DE BOQUEADAS (ARCADAS) PUES SE TRATA DE MOVIMIENTOS PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA VENTILACIÓN Y OXIGENACIÓN. SE CONSIDERA SIGNO PREVIO A PCR.
TÉCNICAS DE APERTURA DE VÍAS AÉREAS. : CÁNULA DE GUEDEL. (CUIDADO SI SE SOSPECHA LESIÓN CERVICAL TRAS FUERTE TRAUMATISMO, TUMBAR VÍCTIMA SOBRE SUPERFICIE DURA Y PLANA, ALINEAR EXTREMIDADES Y CABEZA CON EL CUERPO. SE SUJETA FRENTE CON LA MANO Y CON DOS DEDOS DE LA OTRA SE ELEVA LA MANDÍBULA. SE PUEDE VER SI HAY OBJETOS EXTRAÑOS. ADECUADA EN CASO DE TRAUMATISMO. MANDÍBULA HACIA ADELANTE Y ARRIBA CON AMBAS MANOS Y AL MISMO TIEMPO PRESIONANDO CON LOS PULGARES SOBRE LOS MALARES. SE UTILIZA CUANDO NO ES POSIBLE PONER A LA VÍCTIMA EN PLS. ELEGIR BIEN EL TAMAÑO, 3,4 Y 5 DE MENOR A MAYOR. SE UTILIZA PARA ABRIR LA VÍA AÉREA. SE INTRODUCE EN POSICIÓN INVERTIDA Y POSTERIORMENTE SE GIRA.
TÉCNICAS DE APERTURA DE VÍAS AÉREAS. : VENTILACÓN MECÁNICA (CUIDADO SI SE SOSPECHA LESIÓN CERVICAL TRAS FUERTE TRAUMATISMO, TUMBAR VÍCTIMA SOBRE SUPERFICIE DURA Y PLANA, ALINEAR EXTREMIDADES Y CABEZA CON EL CUERPO. SE SUJETA FRENTE CON LA MANO Y CON DOS DEDOS DE LA OTRA SE ELEVA LA MANDÍBULA. SE PUEDE VER SI HAY OBJETOS EXTRAÑOS. ADECUADA EN CASO DE TRAUMATISMO. MANDÍBULA HACIA ADELANTE Y ARRIBA CON AMBAS MANOS Y AL MISMO TIEMPO PRESIONANDO CON LOS PULGARES SOBRE LOS MALARES. SE UTILIZA CUANDO NO ES POSIBLE PONER A LA VÍCTIMA EN PLS. ELEGIR BIEN EL TAMAÑO, 3,4 Y 5 DE MENOR A MAYOR. SE UTILIZA PARA ABRIR LA VÍA AÉREA. SE INTRODUCE EN POSICIÓN INVERTIDA Y POSTERIORMENTE SE GIRA. PERMITE SUSTITUIR MECÁNICAMENTE LA RESPIRACIÓN PULMONAR ESPONTÁNEA DE FORMA TEMPORAL.
TÉCNCIAS DE DESOBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA : MANIOBRA HEIMLICH OBSTRUCCIÓN LEVE DE LA VÍA AÉREA CON TOS EFICAZ. INDIVIDUO RESPIRA Y HABLA. ANIMAR A TOSER, SI CONTINÚA LA OBSTRUCCIÓN 5 COLPES INTERESCAPULARES. HEIMLICH OBSTRUCCIÓN GRAVE VÍAR AÉREA. INDIVIDUO CONSCIENTE PERO NO RESPIRA Y NO HABLA. MANO EN CUELLO. TOS INEFICAZ. APLICAR 5 GOLPES INTRAESCAPULARES. HEIMLICH VÍCTIMA INCONSCIENTE. TUMBAR DECÚBITO SUPINO, AVISAR 112 Y COMENZAR RCP 30/2 FUERTE COMPRESIÓN ABDOMINAL.COGER AL PACIENTE DESDE ATRÁS RODEÁNDOLO CON NUESTRAS MANOS, LIGERAMENTE SOBRE EL OMBLIGO Y BAJO EL ESTERNÓN. PRESIONAR HACIA ADENTRO Y ARRIBA A LA VEZ.
TÉCNCIAS DE DESOBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA : OVACE COMPLETA OBSTRUCCIÓN LEVE DE LA VÍA AÉREA CON TOS EFICAZ. INDIVIDUO RESPIRA Y HABLA. ANIMAR A TOSER, SI CONTINÚA LA OBSTRUCCIÓN 5 COLPES INTERESCAPULARES. HEIMLICH OBSTRUCCIÓN GRAVE VÍAR AÉREA. INDIVIDUO CONSCIENTE PERO NO RESPIRA Y NO HABLA. MANO EN CUELLO. TOS INEFICAZ. APLICAR 5 GOLPES INTRAESCAPULARES. HEIMLICH VÍCTIMA INCONSCIENTE. TUMBAR DECÚBITO SUPINO, AVISAR 112 Y COMENZAR RCP 30/2 FUERTE COMPRESIÓN ABDOMINAL.COGER AL PACIENTE DESDE ATRÁS RODEÁNDOLO CON NUESTRAS MANOS, LIGERAMENTE SOBRE EL OMBLIGO Y BAJO EL ESTERNÓN. PRESIONAR HACIA ADENTRO Y ARRIBA A LA VEZ.
TÉCNCIAS DE DESOBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA OVACE INCOMPLETA OBSTRUCCIÓN LEVE DE LA VÍA AÉREA CON TOS EFICAZ. INDIVIDUO RESPIRA Y HABLA. ANIMAR A TOSER, SI CONTINÚA LA OBSTRUCCIÓN 5 COLPES INTERESCAPULARES. HEIMLICH OBSTRUCCIÓN GRAVE VÍAR AÉREA. INDIVIDUO CONSCIENTE PERO NO RESPIRA Y NO HABLA. MANO EN CUELLO. TOS INEFICAZ. APLICAR 5 GOLPES INTRAESCAPULARES. HEIMLICH VÍCTIMA INCONSCIENTE. TUMBAR DECÚBITO SUPINO, AVISAR 112 Y COMENZAR RCP 30/2 FUERTE COMPRESIÓN ABDOMINAL.COGER AL PACIENTE DESDE ATRÁS RODEÁNDOLO CON NUESTRAS MANOS, LIGERAMENTE SOBRE EL OMBLIGO Y BAJO EL ESTERNÓN. PRESIONAR HACIA ADENTRO Y ARRIBA A LA VEZ.
TÉCNCIAS DE DESOBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA OVACE INCONSCIENTE OBSTRUCCIÓN LEVE DE LA VÍA AÉREA CON TOS EFICAZ. INDIVIDUO RESPIRA Y HABLA. ANIMAR A TOSER, SI CONTINÚA LA OBSTRUCCIÓN 5 COLPES INTERESCAPULARES. HEIMLICH OBSTRUCCIÓN GRAVE VÍAR AÉREA. INDIVIDUO CONSCIENTE PERO NO RESPIRA Y NO HABLA. MANO EN CUELLO. TOS INEFICAZ. APLICAR 5 GOLPES INTRAESCAPULARES. HEIMLICH VÍCTIMA INCONSCIENTE. TUMBAR DECÚBITO SUPINO, AVISAR 112 Y COMENZAR RCP 30/2 FUERTE COMPRESIÓN ABDOMINAL.COGER AL PACIENTE DESDE ATRÁS RODEÁNDOLO CON NUESTRAS MANOS, LIGERAMENTE SOBRE EL OMBLIGO Y BAJO EL ESTERNÓN. PRESIONAR HACIA ADENTRO Y ARRIBA A LA VEZ.
HEMORRAGIA ARTERIAL SANGRE ROJO INTENSO, MANA A CHORROS DE FORMA INTERMITENTE SIGUIENDO LATIDOS CARDÍACOS, SE PIERDE RAPIDAMENTE - ACTUAR APLICANDO PRESIÓN PARA IMPEDIR PÉRDIDA SANGUÍNEA. ROJO APAGADO, PÉRDIDA LENTA Y UNIFORME. APLICAR PRESIÓN LA SANGRE SALE LENTAMENTE, ROJO VIVO, SE EXTIENDE POR LA ZONA AFECTAD, HEMORRAGIA EN SÁBANA. SE CORTA POR COAGULACIÓN.
HEMORRAGIA VENOSA SANGRE ROJO INTENSO, MANA A CHORROS DE FORMA INTERMITENTE SIGUIENDO LATIDOS CARDÍACOS, SE PIERDE RAPIDAMENTE - ACTUAR APLICANDO PRESIÓN PARA IMPEDIR PÉRDIDA SANGUÍNEA. ROJO APAGADO, PÉRDIDA LENTA Y UNIFORME. APLICAR PRESIÓN LA SANGRE SALE LENTAMENTE, ROJO VIVO, SE EXTIENDE POR LA ZONA AFECTAD, HEMORRAGIA EN SÁBANA.
HEMORRAGIA CAPILAR SANGRE ROJO INTENSO, MANA A CHORROS DE FORMA INTERMITENTE SIGUIENDO LATIDOS CARDÍACOS, SE PIERDE RAPIDAMENTE - ACTUAR APLICANDO PRESIÓN PARA IMPEDIR PÉRDIDA SANGUÍNEA. ROJO APAGADO, PÉRDIDA LENTA Y UNIFORME. APLICAR PRESIÓN LA SANGRE SALE LENTAMENTE, ROJO VIVO, SE EXTIENDE POR LA ZONA AFECTADA, HEMORRAGIA EN SÁBANA. SE CORTA POR COAGULACION.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor