option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

INTERVENCIÓN EXAMEN TEMA 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
INTERVENCIÓN EXAMEN TEMA 1

Descripción:
Examen tema 1

Fecha de Creación: 2024/10/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Qué es la defensividad táctil. Miedo, al ser tocado, la incomodidad o temor a tocar cosas nuevas. Tener pudor. Nada.

Cuáles son los métodos de intervención en los que se basaron para la educación de Laura Brightman y Helen Keller. Método intervención en comunicación se basaron en la enseñanza de sistemas de comunicación alfabético, letras en relieve al tiro, lógico, táctico y Braille. Comunicación para Sordos. Sordos.

La escuela Perkins para ciegos. Funciona como centro de educación especial de 3 a 21 años. No es una escuela. Todo es correcto.

La escuela Perkins para ciegos qué plan de estudios tiene. Plan de estudios enfocado en el desarrollo del lenguaje y la comunicación habilidades cognitivas, conocimientos académicos y la transición a la vida adulta fuera de la escuela. Ninguna. Escuela para ciegos.

Vigotsky. Fue un autor. Las interacciones sociales y la privación de estímulos externos. Nada.

Sokolyansky. Fue un autor. Logró desarrollar un método completo basado en la creatividad. El adulto se sitúa tras el niño. Interacción social.

Meshcheryakov. Un simple autor. Fomentar patrones de actividad imitativa y el uso de objetos cotidianos. Fotos?.

Principios fundamentales de la intervención. Control de la situación, movimiento, comunicación, intervención individualizada y específica, rutinas. Control y Mobilize. Comunicación individualizada.

Qué es el triple orden?. Mantener un orden en la vida de una persona con sordoceguera que permita incorporar la rutinas en el día día hay tres: tiempo lugar y persona. Mantener un orden sencillo. No existe.

Van Dijk etapa nutrición. Creación de un vínculo social acogedor, basado en el efecto confianza, seguridad y estimulación. Como se alimenta. Está bien alimentado.

Van Dijk estapa resonancia. Atribuir un significado a los objetos y entorno. El adulto debe acompañarlo moviéndose al mismo tiempo. El significado de un médico. Nada.

Van Dijk etapa referencia no representativa. No representan las cosas. identificar y señalar las partes de su cuerpo, utilizando como modelo otro cuerpo. Socializar.

Van Dijk etapa imitación diferida. Socialmente activo. Se inicia la imitación es capaz de reproducir las acciones sin en el apoyo de otra persona. Solo imita.

Cuáles son los cuatro objetivos de los calendarios de anticipación?. - Posibilitar la comunicación y ampliarla - desarrollar y mantener el concepto del tiempo -ofrecer apoyo emocional, -potenciar y mantener el desarrollo cognitivo. Desarrollar actividades, ampliar las cajas de conversación al álbum de recuerdos y tiras. Nada.

Posibilitar la comunicación y ampliarla que es. Hacer huellas. En la intervención con las personas con sordo ceguera congénita, habrá que ir de lo concreto al abstracto. Nada.

Qué son las huellas mentales?. Es bueno crear huellas mentales a la hora de introducir una rutina así relacionarán dicha actividad con el objeto. Una huella. Tocar.

Los calendarios con personas con sordoceguera adquirida. Cuándo es por la vejez, podrán usar este tipo de calendarios con objetos referentes. No tienen. Para que lo necesitan?.

Aspectos a tener en cuenta la elaboración de un calendario de anticipación. Debe ser individualizado y tiene que ser una unidad. Para que quieren un calendario. No hace falta tener una elaboración.

Cajas de conversación. Son recipientes que tienen objetos relacionados con temáticas concretas. Es importante crear la caja con el usuario. Es una caja más. No hace falta.

Álbum de recuerdos. Funcionamiento similar a las cajas de conversación, se incorporan elementos más simbólicos y de tamaño pequeño. No hace falta. Un álbum de fotos.

Tiras de expansión. Son tiras que expanden. Funcionan como anexos al calendario, amplían la información y puede ser tirar de cartón o tela. Son tiras.

Entorno reactivo, que es. Método de aprendizaje que pretende que los mediadores creen situaciones estimulantes y motivadoras para provocar su reacción. Un entorno con reacción. Nada.

Coactivo. Mano sobre mano. Dirigir. Todo igual.

Colaborativo. Mano sobre mano. Todos igual. Dirigirlo los movimientos a través de las muñecas del niño desde detrás.

Quién fue la autora que introdujo la acción en cadena?. Peggy Freeman. Maria. Blanca Suárez.

Qué es la comunicación en métodos de intervención temprana. Destacan los signos relacionados con el reconocimiento de las personas. Aprenden a oír. Se necesita estimulación.

Qué es el movimiento en la intervención temprana?. Es necesario la estimulación. Se comunica con signos. Estimulación por elementos luminosos.

Qué es el juego de intervención temprana?. La mejor actividad para aprender. Jugar. Todo.

Qué es el adiestramiento visual en la intervención temprana. Adiestrar un perro. Estimulación por medio de elementos luminosos. Comer?.

Qué es el adiestramiento auditivo en la atención temprana. Adiestrar el oído. Aprender a oír y identificar sonidos. Relacionar signos.

Cuál es uno de los aspectos más importantes del modelo nórdico. La negociación del significado. La comunica. El movimiento.

1- Laura Brightman y Helen fueron educadas con sistemas de comunicación. Alfabéticos. Cruzados. Nada.

Cuando se dirigen los movimientos a través de las muñecas del niño desde atrás, el método es. Colaborativo. Coactivo. Comunicativo.

3- Sokolyansky Inventó un método que se utiliza actualmente y recibe el nombre de. Cotillón. Coactividad. Colaboración.

4- El miedo a ser tocado a tocar cosas nuevas, es. Defensividad táctil. Raro. Nada.

5- Mesecheryakov baso su educación en reflexiones sobre. La vida. Fomentar patrones de actividad imitativa. Discutir.

7- la acción en cadena es una técnica de intervención de. Han Sullivan. Peggy Freeman. Mía.

8- si el médico entrega un depresor al niño, se crean. Mocos. Huellas mentales. Infección.

9-si el niño identifica y señala las partes de su cuerpo utilizando un modelo esto, recibe el nombre de. Imitación diferida. Imaginación. Nada.

10- Peggy Freeman era partidaria del. Sueño. Comida. Juego.

11-Los elementos donde colocamos objetos o Pictogramas que nos hacen recordar son. Álbum de recuerdos. Comunicadores. Tablets.

12-El método intervención temprana que fomenta los signos relacionados con el reconocimiento de personas. Comunicación. Nutrición. Juego.

La creación de un vínculo de confianza recibe el nombre de. Mamá. Nutrición. Comer?.

Estructurar actividades a largo del día recibe el nombre de. Calendario. Agenda?. Orden de tiempo.

La creadora del libro, el bebé sordo ciego es. María Pascual. Peggy Freeman. Mi madre.

Los recipientes de objetos para conversar se llaman. Cajas de conversación. Comunicadores. Todo.

La escuela Perkins está destinada actualmente al desarrollo de la. Transición a la vida adulta. Alfabetización. Acoger.

Los calendarios de anticipación tienen que ser una sola. Persona. Unidad. Vida.

El autor que se basaba en la importancia de la interacción social y del lenguaje y desarrollo es. Piaget. Vigotsky. Mango.

Las tiras que se utilizan para ampliar la información en los calendarios de anticipación, se llaman. Tiras de expansión. Tiras. Papeles?.

Denunciar Test