Intro 2b

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Intro 2b

Descripción:
CUESTIONARIOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/07/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la cúspide jerárquica de las normas se hallan las: Constitucionales Legales . Secundarias.
En la cúspide jerárquica de las normas se hallan: Las normas legales Las normas constitucionales. Las normas secundarias.
La relación jurídica tiene como eje central: A los procedimientos. La interpretación de la norma. Los sujetos de derecho y vínculo.
Un ejemplo de relación jurídica se lo puede entrar en el derecho de familia, puntualmente en: En la extinción de obligaciones En la creencia. En el parentesco.
Los contratos establecen relaciones jurídicas con efecto: Únicamente para terceros Entre las partes. Generales .
La situación jurídica de una persona se determina respecto de: Las reglas de solución de antinomias. Los sistemas de interpretación. La relación respecto a otros sujetos de derecho y normativa aplicable. .
La sanción jurídica es la consecuencia: Ante la nulidad. . El incumplimiento. Ante la ineficacia legal.
Los actos jurídicos puros y simples para su validez requieren de: Son válidos por sí mismo. . Transcurso de plazo. Verificación de condiciones.
El contrato para su existencia y validez debe cumplir con requisitos: No requieren de requisito alguno Plazo y condición. De fondo y forma. .
Los vicios de consentimiento afectan la validez de: De normas reglamentarias. De normas legales. Actos y contratos. .
Por principio, toda persona es legalmente capaz excepto: Los que cumplen representación pública. Los que la ley declara incapaces. Los extranjeros no domiciliados. .
Para que un acto jurídico sea válido debe recaer sobre: Prestaciones dinerarias. Derechos adquiridos. Objeto y causa lícita. .
La motivación de un acto administrativo es: Obligatorio . Discrecional Opcional .
Un acto administrativo debe cumplir una finalidad. Únicamente cuando hace referencia a asignación de recursos. . Si, ya que todo acto administrativo debe ser útil y motivado. No, ya que la autoridad tiene poder total para dictarlos.
Un funcionario público para dictar un acto administrativo debe: Ser capaz de firmar contratos Ser mayor de edad. Ser competente (tener competencia). .
La interpretación del Derecho tiene relación con: Las prestaciones contractuales. Los sujetos de derecho. Su aplicación. .
La antinomia que produce conflictos de leyes, representa una: Antítesis o contradicción. Un acuerdo o concordancia. Neutralidad. .
En Derecho se pueden suplir lagunas mediante: La integración. Proceso lógico inductivo. Proceso lógico deductivo.
El silogismo jurídico respecto de silogismo en general: Utiliza procedimientos diversos. Comparte la misma estructura lógica. Resulta incompatible.
La ley tiene efectos retroactivos: Únicamente cuando beneficia al Estado. Siempre, ya que es potestad del legislador. Nunca, salvo excepciones a parte más débil.
6 .-Los principios universales, como las leyes de la naturaleza, que pueden: Son inmutables y no pueden ser modificados por actos normativos. Por voluntad de los contratantes. Por voluntad del legislador.
-La vigencia de la teoría del Derecho Natural es: Local Universal Nacional.
El sistema autocrático respecto de las democracias liberales es: Alterno. Complementario. Incompatible.
La deontología referida a la ética profesional, para el ejercicio de la abogacía resulta: Fundamental para establecer parámetros éticos en administración de justicia. Innecesaria para el ejercicio del derecho. Igual a cualquier profesión u ocupación.
La relación cliente- abogado es tratado por deontología jurídica: Si, al tratar temas éticos del ejercicio profesional. No, ya que la relación la determinan las partes. Únicamente en litigios públicos. .
Para ejercer el derecho se debe: Tener título de universidad reconocida y registro. Tener conocimientos empíricos. Tener títulos afines.
El ejercicio de la abogacía es: Territorial, se ejerce únicamente en país donde se reconoce título. Universal, se puede ejercer derecho en cualquier país. Regional, se puede ejercer en países vecinos.
Los decálogos jurídicos establecen: Preceptos de deontología y axiología. Reglas de interpretación. Principios de técnica jurídica.
El prestigio profesional de un abogado se construye sobre: Sus estudios, investigaciones y ética. Por dar resultados rápidos a clientes. Por aumentar progresivamente sus réditos económicos.
La ética profesional de un abogado se la fundamenta: Desde la formación de estudiantes. Luego de su titulación. Desde que tiene un trabajo remunerado.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.