Intro 2b

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Intro 2b

Descripción:
AUTOEVALUACION 8,9,10,11,12,13-TAREA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/07/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El ordenamiento jurídico puede obviar la realidad objetiva de una nación así como sus ideales políticos, económicos y los valores éticos Verdadero Falso.
Las normas jurídicas deben ser creadas bajo un sistema lógico y estas representadas jerárquicamente. VERDADERO FALSO.
En la cúspide jerárquica de las normas se hallan las: a.-secundarias. b.-constitucionales. C.- legales.
Un reglamento puede modificar o restringir el sentido y mandar de la Constitución. falso verdadero.
Las instituciones jurídicas ignoran absolutamente la organización institucional del Estado. falso verdadero.
Las categorías jurídicas cumplen una función de sistematización de las normas y principios verdadero falso.
Las categorías jurídicas se oponen al principio de subordinación jerárquica. verdadero falso.
La figura jurídica representa la modalidad o forma que puede adquirir una categoría jurídica verdadero falso.
El código representa un sistema uniforme de interpretación y aplicación de normas. verdadero falso.
El código usualmente representa un retroceso de la técnica legislativa falso verdadero.
La relación jurídica es un tema legal que no hace mención a personas naturales o jurídicas, es decir, a sujetos de derecho. falso verdadero.
En la mayoría de casos la relación jurídica puede prescindir de los sujetos de la correlación legal; el hecho jurídico, el objeto de la relación y la norma jurídica. falso verdadero.
Tanto las personas naturales o jurídicas son sujetos de derecho que pueden vincularse entre sí. verdadero falso.
Un ejemplo de relación jurídica se lo puede observar en el derecho de familia, puntualmente en: a.En el parentesco. b.En la acreencia. c.En la sucesión mortis causa.
Los contratos establecen relaciones jurídicas, con efecto entre las partes que lo han suscrito. verdadero falso MAS.
La relación jurídica en ningún caso tiene por objeto a bienes o la propiedad de los mismos. falso verdadero.
La situación jurídica de una persona se determina al establecer su relación respecto a otros sujetos de derecho y en relación a la normativa aplicable. falso verdadero.
Puede existir relación jurídica sin que exista vínculo jurídico, y viceversa. verdadero falso.
La situación jurídica se traduce en el conjunto de relaciones y compromisos que determinan derechos y obligaciones. verdadero falso.
La sanción jurídica es la consecuencia jurídica del incumplimiento de un deber u obligación, prevista en una norma. verdadero falso.
En el acto jurídico es irrelevante la voluntad de los sujetos de derecho, ya que se centra en actos irresistibles de la naturaleza. falso verdadero.
Los actos jurídicos puros y simples se someten al cumplimiento de condiciones para su validez. falso verdadero.
El negocio jurídico puede ser bilateral o unilateral. verdadero falso.
El contrato para su existencia y validez debe cumplir con requisitos de fondo y forma. verdadero falso.
Los vicios de consentimiento afectan la validez de los actos jurídicos, y de los negocios jurídicos en general. verdadero falso.
Por principio, toda persona es legalmente capaz excepto las que la ley declara incapaces verdadero falso.
Para que un acto jurídico sea válido debe recaer sobre un objeto lícito. verdadero falso.
La motivación de un acto administrativo puede omitir los hechos sobre el cual recae, ya que dependen únicamente de la voluntad unilateral de una autoridad pública verdadero falso.
Un acto administrativo puede darse por simple manifestación de voluntad, a pesar de que aquel no sea útil ni beneficioso, o de que no se encuentre previsto en una norma legal verdadero falso.
Un funcionario público que tenga capacidad para obligarse por sí mismo, puede dictar un acto administrativo careciendo de competencia. falso verdadero.
La interpretación del Derecho no tiene relación alguna con su aplicación. falso verdadero.
La interpretación auténtica la realiza el legislador, en el caso de Ecuador, es una competencia de la Asamblea Nacional. verdadero falso.
La interpretación de acuerdo a la amplitud puede ser restrictiva y extensiva. verdadero falso.
La antinomia en ningún caso produce conflictos de leyes. falso verdadero.
En la interpretación constitucional debe tomarse en consideración la proporcionalidad. verdadero falso.
La integración del Derecho es un proceso lógico que pretende suplir lagunas o vacíos legales sobre nociones como: la equidad, analogía y principios generales del Derecho. verdadero falso.
El silogismo jurídico, a diferencia del silogismo en lógica general, únicamente consta de dos partes, al carecer de premisa menor. falso verdadero.
La ley tiene efectos retroactivos principalmente en temas de derechos adquiridos. falso verdadero.
La ley puede tener aplicación y efectos, tanto territoriales como extraterritoriales. verdadero falso.
Existe casos en los cuales las leyes del país se aplican a sus nacionales, aun cuando ellos se encuentren en el extranjero verdadero falso.
Existen principios universales, como las leyes de la naturaleza, que pueden ser modificadas por voluntad del legislador. verdadero falso.
El derecho al igual que otras ciencias obedece a un conjunto de principios que lo fundamentan verdadero falso.
En la teoría del Derecho Natural es meramente local, tal como sucede respecto de la costumbre mercantil falso verdadero.
El derecho natural y derecho positivo, en principio, no son opuestos aunque podrían en ciertos casos entrar en conflicto verdadero falso.
La ley eterna (lex aeterna) hace mención a principios universales inderogables. verdadero falso.
La teoría teocrática se fundamenta en la tradición histórica en referencia a la figura de un dios. verdadero falso.
El derecho positivo no requiere de normas escritas ya que se fundamenta únicamente en la costumbre oral verdadero falso.
Los modernos sistemas de monarquía constitucional son un claro ejemplo del sistema autocrático falso verdadero.
El sistema autocrático ha inspirado a las democracias liberales falso verdadero.
El sistema de gobierno autocrático se caracteriza por la división de poderes y respeto a la pluralidad de pensamiento, en especial al de las minorías verdadero falso.
La deontología jurídica se refiere a la ética profesional, entre otras profesiones, a la del abogado. verdadero falso.
Las reglas de ética profesional y responsabilidad profesional son generales, es decir no hay excepción o privilegio en su cumplimiento. verdadero falso.
Parte importante de la deontología históricamente se ha referido a la relación cliente- abogado verdadero falso.
Por su amplitud, ni la ética ni moral pueden ser objeto de una definición restrictiva o reducida a enunciación taxativa, al referirse a grandes valores verdadero falso.
La ontología, deontología y gnoseología en el ámbito judicial se consideran sinónimos al referirse al mismo objeto y tener igual contenido verdadero falso.
Para ejercer el derecho, en calidad de defensor o patrocinador, basta con saber de la materia o tener experiencia práctica, sin importar los estudios y titulación falso verdadero.
Luego de haber culminado estudios, según los requerimientos de un país determinado, el abogado debe cumplir con registrarse en un organismo que le habilite el ejercicio profesional verdadero falso.
El ejercicio de la abogacía es universal y libre de fronteras, es decir, el abogado que tiene un título universitario puede ejercer el derecho en cualquier país, sin convalidar estudios ni registrarse falso verdadero.
Los decálogos establecen preceptos fundamentados de deontología y axiología verdadero falso.
El estudio permanente del derecho, así como el respeto a preceptos éticos, son irrelevantes para el prestigio profesional de un abogado falso verdadero.
El acto jurídico debe tener: Fin Lícito: Manifestarse con libertad, es decir que exista fuerza o coerción de por medio. Fin Lícito: Deber de los órganos y autoridades del sector público, fundamentar sus decisiones relacionados con decretos, autos, etc. Fin lícito: Poder de decisión que posee y adopta la autoridad o el servidor público.
El acto jurídico puede ser referido a personas de: Derecho privado, o emana de actos de la administración privada, caso en el cual se conoce como actos privados. Derecho público, o emanado de actos de la administración pública, caso en el cual se conoce como hecho administrativo. Derecho privado, o emanado de actos de la administración pública, caso en el cual se conoce como acto administrativo.
El acto jurídico en razón de su legalidad puede ser: Libre y debidos Lícito e ilícito. Unilateral y bilateral.
El acto jurídico en cuanto a su origen puede ser: Lícito e ilícito Unilateral y bilateral. Libre y debidos.
El acto jurídico en razón de los intervinientes puede ser: Unilateral y bilateral. Libre y debido. Lícito e ilícito.
El acto jurídico en consideración a la derogación puede ser. Gratuito y oneroso Unilateral y bilateral. Lícito e ilícito.
Coloque el concepto que corresponde a cada teoría dentro del cuadro. Se fundamenta en la tradición histórica, con diferentes referencias a lo largo de los registros de la evolución humana. La autoridad de Dios define el sistema de gobierno y la estructuración de sus normas legales. TEOCRATICA AUTOCRATICA DEL DERECHO NATURAL.
Sostiene el monarca o persona que ejerce el poder es la fuente de emanación del derecho. Etimológicamente significa gobierno de uno sólo o de uno mismo. El rey o quien ejerza como tal, tiene acumulado todos los poderes. TEOCRATICA AUTOCRATICA DEL DERECHO NATURAL.
También conocida como “iusnaturalismo”, en sus diferentes vertientes y concepciones, considera que el derecho positivo debe someterse a la llamada “razón universal” o lex naturalis. Ninguna norma puede contradecir, restringir o distorsionar principios universales, que al ser obvios (en la naturaleza) deben ser respetados. DEL DERECHO NATURAL AUTOCRATICA TEOCRATICA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.