option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Introducción a la animación digital I (Final/integrador)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Introducción a la animación digital I (Final/integrador)

Descripción:
Puede ayudar pero les recomiendo que lean los modulos y repasen bien. Suerte :)

Fecha de Creación: 2024/04/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 130

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Si tuvieras que generar una secuencia de movimientos de un personaje, ¿cómo lo realizarías?. Realizaría una serie de dibujos consecutivos con progresiones en los fotogramas del personaje. Realizaría una serie de dibujos consecutivos con progresiones en los movimientos del personaje.

seleccione las 4 opciones correctas. Blancanieves y los siete enanitos, tuvo como características: Uso de sonidos y voces sincronizadas. Comenzaba a verse la animación como un arte. Realizara totalmente a color. Fue el primer largometraje animado de 83 minutos de duración. Fue el primer largometraje animado de 120 minutos de duración.

¿cómo se disponían las figuras de la diosa Isis, en el templo dedicado a la misma, para recrear la ilusión de movimiento cuando pasaban los carruajes?. Se utilizaba Stop Motion. Grabadas y esculpidas en sucesivas columnas.

¿cómo harías una réplica del trabajo de Athanasius Kircher y su “linterna mágica”?. Dibujaría cada figura por separado en pedazos de vidrio y los colocaría en un aparato para proyectarlos en la pared. Dibujaría cada figura por separado en pedazos de vidrio y los colocaría en un aparato para proyectarlos en el suelo.

¿Cuál de estos artefactos ópticos se basaba en abanicar una cierta cantidad de dibujos sucesivos, para recrear el efecto de movimiento o animación?. Mapping. Flipper book.

¿Cuál fue la característica más llamativa de la película “steamboat Willie” (Mickey Mouse)?. Fue el primer dibujo animado en 3D. Fue el primer dibujo animado con sonido sincronizado.

Uno de los primeros intentos de proyectar animaciones en una pared fue dado por: Walt Disney. Athanasius Kircher.

Laura quiere desarrollar un personaje con la técnica de animación tradicional ¿qué será lo primero que deba realizar?. Diversos bocetos del personaje hasta llegar a la versión final. Dibujar un boceto y luego darle los detalles.

Quieres hacer una animación y representar los movimientos de un personaje de manera realista ¿qué debes tener en cuenta para lograrlo?. Usar como ejemplo el flipbook. Mediante la observación, debes entender la forma cómo se comporta la gente y tomarlo como referencia para relacionarlo con el personaje.

¿qué evento histórico contribuyó al desarrollo de nuevas tecnologías que fueron implementadas durante el surgimiento de la fotografía y la animación?. La creación del zootropo. La revolución industrial.

Richard Williams recalca sobre la solidez de la base de dibujo en la animación, con el objeto de: Tener mas presencia. Tener versatilidad artística.

¿En qué personaje conocido se había especializado el animador Art Babbit?. Goofy. Pinocho.

¿En qué consiste la técnica de video mapping?. La técnica de video mapping consiste en proyectar una animación, imágenes o efectos visuales sobre una superficie. Mapping es una forma de animación basada en una idea avanzada del folioscopio.

seleccione verdadero o falso. El mapping reconstructivo se utiliza para reconstruir o restaurar virtualmente algún espacio público o patrimonio arquitectónico. Falso. Verdadero.

¿Cual es la principal limitación de la técnica del mapping 3D?. La superficie. El tamaño de los edificios.

Seleccione las 4 opciones correctas. Juan quiere realizar una instalación de video mapping ¿Cuales son los elementos clave más significativos para su desarrollo que debe tener en cuenta?. Debe tener en cuenta el sonido. Debe tener en cuenta la perspectiva. Debe tener en cuenta la luz. Debe tener en cuenta la superficie donde se realizará la proyección. Debe tener en cuenta que es lo que se va a proyectar.

Seleccione las 4 opciones correctas.¿Qué elementos introduce Juan Pablo Zaramella en la técnica stop motion utilizada en su corto Luminaris?. Actores reales. Actores ficticios. Time lapse. Elementos 3D. CGI.

¿qué tipo de tendencia se basa en la interacción con un entorno físico a través de la mediación de un dispositivo?. Videos 360 interactivos. Realidad aumentada.

¿Cuál es la particularidad de los videos 360?. Permite ver a detalle tu alrededor. Permiten al espectador visionar todo el entorno registrado.

¿a qué etapa se le considera la base de todo proyecto de animación?. Preproducción. Historia/guion.

Estás realizando una animación 3D ¿Qué necesitas tener listo antes de comenzar la etapa de animación?. Modelado. Texturizado y materiales. Set dressing. Layout. Rigging.

estás realizando una pelicula y esta se encuentra en el proceso de desarrollo visual, en donde se está creando un look en el que predominan los tonos fríos ¿quién se encarga de esta tarea?. Corrección de color. Artista de guion de color.

estás trabajando en una película futurista. Tu compañero te cuenta, que la banda sonora se está componiendo con sonidos en su mayoría metálicos ¿en qué etapa se encuentra?. Musica. VFX. Efectos.

previo a la etapa de animación, se realiza la etapa conocida como: Layout. VFX.

Cuál es la etapa final de una animación?. Exhibición. Proyecto final.

¿ qué ocurre en la etapa de animación?. Se le coloca el rigging. Se les da vida a los personajes dotandolos de movimiento.

¿Cuál de estos es un aspecto positivo del perfil especialista?. Trabaja con equipos de gente que no aporten a mejorar su nivel. Trabaja con equipos de gente que aportan a mejorar su nivel.

¿Dentro de qué rubros se pueden concebir las tareas o trabajos de un animador multimedia? 3 opciones correcta. Publicidad. Servicios de diseño especializado. Mate paiting. Especializado en la Industria cinematográfica y de video.

¿a qué refiere el término overlap?. Se refiere a superponer un elemento con otro. Se refiere a subdividir un elemento.

¿Cuál es el término empleado para requerir una corrección, ajuste o devolución de un proceso o etapa de producción. correction. Feedback.

Juan trabaja en una productora de animación 3D, está haciendo el rigging de un personaje ¿Qué programa podría estar utilizando?. Fusión. Autodesk Maya.

estás trabajando en una película y utilizas Adobe Premiere como único software para realizar tu tarea ¿qué rol cumplis?. Editor. Director.

Seleccione verdadero o falso. Una vez que se elige el software que se va a utilizar para realizar una animación ya no es posible la intervención de otro programa, se debe utilizar uno hasta que se finaliza la tarea. Falso. Verdadero.

¿ Cuales de estos parámetros tienen en común la mayoría de los programas que se utilizan para animación? 4 opciones correctas. Posición. Punto de anclaje. Tamaño. Escala. Rotación.

Estás trabajando en una productora de animación y un compañero te pide que hagas el offset de la animación que estas realizando. ¿a qué se refiere con el termino offset?. Refiere al aspecto que va a tener cada parte. Refiere a los valores de diferencia o separación entre una cosa u otra.

Que significa cuando decimos BIG RIG?. Esqueleto pero de videojuego. Huesos.

Que significa cuando se dice TACHAR(Attach)/DESTACHAR(Dettach)?. Adjuntar o despegar segmentos en las capas. Adjuntar o dividir segmentos en las capas.

Que significa cuando se dice "Loopear"?. Crear un anillo de bordes en un modelo 3D. Desenvolver.

Que significa cuando se dice "Popear". En ridding, como en sonido son los picos. Bordes separados o diferentes.

Que significa "Script"?. Se refiere a un código de programación que desarrolla una función en especifica en la plataforma de un software dado. Se refiere a un código de programación que desarrolla una función en especifica en la plataforma de un software especifico.

Que dice Williams que es importante?. Perspectiva de saber dibujar. Desollar la observación. Leer sobre el pasado. Aprender a dibujar.

De que personaje fue especializado Art Rabbit?. Goofy. Pinocho.

Quien de estos artistas pertenecían al grupo llamado "los nueve ancianos"?. Ollie Johnston. Milt Kahl. Ken Harris.

Primer largometraje animado (Argentino y mudo)?. Winsor Mccay. Quirino Cristiani.

Cual es la pelicula animada con mas de 25000 dibujos de Winsor Mccay?. El hundimiento de Luisitania. Frases humoristicas de caras divertidas.

Quien descubrío la "Persistencia retiniana"?. Peter Mark Roget (1824). James Blackton (1896).

Que es la persistencia retiniana?. Permite que una imagen permanezca en la retina humana una décima de segundo antes de desaparecer por completo. Permite que una imagen permanezca en la retina humana por 30 segundos antes de desaparecer por completo.

Cuales son los aparatos que replicaron el movimiento?. Traumatopo. Fenaquisticopio. Fenatescilopio. Zootropo. Flipper book.

Cual fue la pelicula animada totalmente a color. Arboles y flores. Blacanieves y los siete enanitos.

Pelicula que añade personalidad y conductas diferenciadas, con la que el publico podría reconocerse. Invención a nivel narrativa. Los tres cerditos. Micky Mause.

Juan dice que anima la posición de sus letras. ¿Desde qué lugar puede hacer esto?. Panel de línea de tiempo. Panel de herramientas.

Juan nombra las máscaras. ¿Cómo podemos realizarlas?. Con la herramienta pluma. Con la herramienta de máscara y forma. Con la herramienta mano.

Juan habla de las capas. ¿Cómo pueden crearse?. Arrastramos cualquier elemento desde el panel de línea de tiempo al panel de proyecto. Arrastramos cualquier elemento desde el panel de proyecto al panel de línea de tiempo.

Juan dice que anima la posición de las letras de su texto. En el menú desplegable de la capa, ¿Qué otros atributos y parámetros podría haber animado?. Escala. Rotación. Tamaño. Opacidad.

Juan dice que previsualizó su trabajo para ver si estaba todo correcto. ¿Desde qué lugar en el programa puede hacer esto?. En el panel de previsualización. En el panel de visualización.

Juan dice que importa imágenes, ¿a qué lugar del programa van esos archivos?. Panel proyecto. Panel capas.

Cuando Juan dice que colectó todos los archivos para futuros usos, ¿a qué se está refiriendo?. Refiere a que After Effects puede generar una carpeta con todos los archivos utilizados y una copia del proyecto. Refiere a que After Effects puede generar un archivo donde guarda todo lo utilizado en ese proyecto.

Juana dice que colectó todos los archivos para futuros usos. ¿Cómo hizo esto?. Desde el menú archivo, seleccionar dependencias y luego colectar archivos. Desde el menú archivo, seleccionar dependencias y luego añadir archivos.

Juana dice que usó varias pre composiciones. ¿Cómo se puede llevar esto a cabo?. Desde el menú capa, seleccionando pre componer. Desde el menú composiciones, seleccionando pre componer.

Cuando Juan habla de las capas refiere a la existencia de algún material dentro de la composición. Falso. Verdadero.

Juan nombra las pre composiciones. Una vez que estas son creadas, se abre una ventana. ¿Cuál de estas sentencias corresponde a alguna de las opciones que nos ofrece?. Editar atributos en la composición. Dejar atributos en la composición.

Juana dice que exporta su trabajo en el formato final, ¿desde qué panel realiza esto?. Panel cola de procesamiento. Panel cola de finalización.

Juan dice que se dedica a la realización de motion graphics. ¿A qué se refiere?. Refiere a la animación de figuras y objetos 3D. Refiere a la animación de figuras y objetos 2D.

Juana habla de que exporta su trabajo. ¿A qué está haciendo alusión?. Modelado. Renderizado.

Juan habla de la composición, una vez que esta se crea, ¿ qué ventana se abre?. La ventana ajustes de capas. La ventana ajustes de composición.

Una vez que Juan crea una composición necesita si o si pre componerla para poder comenzar su trabajo. Falso. Verdadero.

Juana dice que lo primero que hizo fue armar su proyecto. ¿Cómo se puede hacer esto desde cero?. Desde el menú archivo, seleccionamos nuevo proyecto. Click derecho, nuevo proyecto.

Si Juan necesita editar sus efectos, lo hace desde el panel de efectos. Falso. Verdadero.

juan dice que armó su proyecto, si él quisiera reajustar sus preferencias, ¿A dónde debería dirigirse para poder hacerlo?. Menú archivo, ajustes de proyecto. Click derecho, ajustes de proyecto.

Juana dice que organizó sus capas, ¿desde qué panel lo realiza?. Desde el panel de proyecto. Desde el panel de capas.

Juan crea un proyecto After Effects, por defecto la extensión de ese archivo es “.aae”. Falso. Verdadero.

Juan menciona que guardó su espacio de trabajo personalizado, pero de haberlo requerido, ¿cómo podría restaurarlo a la disposición original?. Desde el menú ventana, espacio de trabajo, restablecer espacio de trabajo. Desde el menú ventana, espacio de trabajo, editar.

Juana dice que importó imágenes. ¿Cómo es posible realizar esto?. Desde el menú archivo, seleccionando importar. Ctrl + F.

Juan dice que agregó varios efectos, ¿desde qué lugar puede hacerlo?. Desde el panel de efectos y pre ajustes. Desde el panel de efectos y ajustes.

Juana dice que clonó algunas partes de la imagen. ¿A qué se refiere?. Refiere a fijar un punto de referencia y clonar, a medida que se va trazando lo que va registrando dicho punto. Refiere a fijar un punto de referencia y fraccionar, a medida que se va trazando lo que va registrando dicho punto.

Cuando Juan dice que previsualizó su trabajo, ¿por qué debe hacer esto?. Porque After Effects realiza un desfasaje de la imagen y el sonido de la composición, por ello se realiza un pre procesado. Porque observo paso por paso el proyecto.

Juan nombra al espacio de trabajo. ¿Qué quiere decir con esto?. Adobe After Effects ofrece la posibilidad de disponer sus diversos paneles según el usuario lo requiera. Es para sentirse mas comodo en el lugar de trabajo.

Juan menciona que organizó su espacio de trabajo. ¿Cómo se lleva esto a cabo?. Basta con mantener el clic del mouse sobre un panel y arrastrarlo hacia el lugar que desee. Doble click sobre el panel y arrastrar donde quieras.

Juana dice que creó algunas composiciones. ¿Desde qué lugar puede realizarlas?. Desde el panel de proyecto haciendo click secundario y seleccionando nueva composición. Desde el menú composición. Click izquierdo, menú composición. Desde el botón crear nueva composición en el panel de proyecto.

Pedro dice que exportaron un video y un gif. ¿Desde qué panel se puede realizar esto?. Desde el panel cola de procesamiento. Desde el panel exportación.

Juan dice que trabaja con una secuencia de imágenes. ¿Qué es esto?. Es una sucesión de archivos de imagen que resulta de la descomposición de un archivo de video que ha sido exportado. Es una de imagenes que se superponen entre si.

Juan dice que importaron grabaciones reales en .mov. ¿Qué característica tiene este formato?. Es un formato de video digital del tipo contenedor multimedia. Es un formato de imagen del tipo contenedor multimedia.

Juan dice que utiliza archivos en .jpg, este es un formato de imagen. Verdadero. Falso.

Juan menciona el formato .avi. ¿Cuál es la característica que este posee?. Es un formato de video digital sin compresión. Es un formato de video digital con compresión.

Sofia nombra la extensión de archivo .psd, esto permite almacenar diversos archivos en .wav. Falso. Verdadero.

Juan dice que importaron archivos .psd. ¿De qué manera se puede hacer esto? Varias opciones pueden ser correctas: Se puede importar como una composición con todas las capas presentes. Se puede importar unificando todas las capas en una sola. Se puede importar unificando una sola capa en muchas.

Juan menciona el formato .avi, este es nativo de Macintosh. Falso. Verdadero.

Juan dice que importaron grabaciones reales. ¿Cómo se puede hacer esto?. Arrastrando y soltando los archivos en el panel de proyecto. Doble click en el panel proyecto.

Mirta dice que exportaron un video en h.264. ¿A que hace referencia?. Refiere a un códec de video digital. No refiere a un códec de video digital.

Juan dice que escanean los dibujos y le quitan el fondo en Photoshop. ¿Cómo se denomina la extensión del archivo que genera este programa?. .psd. GIF.

Juana dice que importaron varios archivos de audio y los previsualizaron. ¿Por qué debieron hacer esto?. Porque al reproducir un audio por primera vez en After Effects no es audible en primera instancia. Porque al reproducir un audio por primera vez en After Effects es audible en primera instancia.

Juan dice que importaron archivos y nombra .mpeg-4. ¿A qué se refiere en este caso?. es un formato de audio digital sin pérdida. es un formato de audio digital con pérdida.

Juan dice que previsualizaron el material. ¿Desde qué lugar del programa se puede hacer esto?. Desde el panel previsualización. Desde el panel visualización.

Franco dice que importaron archivos de audio y nombra .mp3. ¿Qué características posee?. Es un formato de audio digital con pérdida. Es un formato de audio digital sin pérdida.

Juana dice que utilizaron archivos en .jpg. ¿Para qué es mayormente utilizado este formato?. Es mayormente utilizado en fotografía y edición. Es mayormente para videojuegos.

Juan nombra el formato .mov, este es original de la plataforma Macintosh. Falso. Verdadero.

Valeria dice que exportaron en h.264 y .gif ¿desde qué lugar se ajustan estos parámetros?. Desde la ventana del módulo de salida del panel cola de procesamiento. Desde la ventana ajustes de parámetros.

Juan dice que importaron archivos de audio y nombra .wav. ¿Qué características posee?. Es un formato de audio digital sin compresión. Es un formato de audio digital con compresión.

Carlos dice que importaron archivos .DV. ¿Qué característica posee dicha extensión?. Es un códec de cámaras MiniDV. No es un códec de cámaras MiniDv.

Juan dice que trabajaron con archivos en .png. ¿Qué característica tiene este formato?. Posee una adición de canal alpha. No posee una adición de canal alpha.

Franco dice que trabajaron con una secuencia de imágenes. ¿En qué formato se puede generar dicha secuencia?. Dv. .tiff.

Valentina nombra varios códec y formatos de video. ¿Cuáles son algunos de ellos?. .dv. .mov. jpg. .h.264.

Lourdes dice que importaron archivos .mov. ¿A qué formato de archivo corresponde esta extensión?. QuickTime. Walt.

Juan menciona que exportaron archivos en h.264 y .gif. ¿Desde qué lugar se puede seleccionar en qué carpeta se guardarán esos archivos finales una vez completado el procesamiento?. Desde la opción “salida a” del panel cola de procesamiento. Desde el panel cola de procesamiento.

Ruben dice que exportaron un gif para redes. ¿Qué características posee este formato?. Es un formato de imagen de 8 bit comúnmente utilizado para web. Es un formato de imagen de 5 bit comúnmente utilizado para web.

Juan dice que trabajaron con archivos .mov. ¿Qué puede almacenar este formato?. Texto. Audio. Musica. Video.

Es utilizado en imprenta con amplio espectro de profundidad de color. psd. tga. tiff.

Formato de compresión con pérdidas(lossy) que elimina algunos datos de audio para lograr mayor compresión posible y mantener la info lo más fiel posible respecto de la original. Aac. Mp3. Ogg.

Atajos de "guardar como": Mayús+Ctrl+S. Mayús+Alt+S.

Se pueden definir 3 tipos o ramas de archivo de audio según la comprensión. Sin comprensión. Lossless(sin pérdida). Comprensión. Lossy(con pérdidas).

Es un formato de imagen 8bit con una paleta de 256 colores Soporta animaciones por fotogramas. gif. psd. tga.

Sin compresión Es un formato del tipo contenedor multimedia Puede almacenar video, audio, texto, subtítulos y pistas de sincronización. Mov. Avi. Mpeg.

Formato de audio profesional, sin compresión nativo de Apple. Aiff. Mav.

Es un formato para imágenes de alto rango dinámico Soporta una profundidad de pixel de más de 32 bit Sé utiliza en 3D genera entornos de luz basado en su info. bmp. exr. psd.

Archivo de audio con comprensión pero sin pérdidas(lossless) con la posibilidad de ser reproducido en gran cantidad reproductores. Flac. tta. jpg.

Con Compresión Codec libre de video que surgió en control partida al codec cuando dejo de ser libre y comenzó a ser pago. DvX. Dv.

Atajos de guardar. Ctrl+Alt+S. Ctrl+S.

Que es el Whiterboard animation?. Animación de figuras y objetos 2D. Animación por trazos de vectores.

Que es el Mothion Graphics?. Animación de figuras y objetos 2D. Animación por trazos de vectores.

Cuáles son los Formatos de audio digital sin pedida (lossless). tta. flac. Mpeg-4. wav.

La pelicula "El apostol" con 58000 dibujos con cuantos cuadros por segundo contaba?. 14. 16. 18.

Que es el mapping artistico?. Se utiliza para generar escenarios de obra de teatro. Se utiliza para generar escenarios de obra Musical.

como se realiza el termino denominado table mapping?. Se realiza sobre una mesa y se utilizan los elementos sobre la misma. Se realiza sobre una mesa y se utilizan los elementos que estan sobre la pared.

Como se realiza el mapping corporativo?. Se caracteriza por tener como finalidad el lanzamiento al mercado de un producto o marca. Se caracteriza por tener como finalidad el lanzamiento al mercado de un producto o marca en conjunto con una compania amiga.

Que es el mapping recostructivo?. Se utiliza para reconstruir o restaurar virtualmente algún espacio publico o patrimonio arquitectónico. Se utiliza para reconstruir o restaurar virtualmente algún espacio privado o patrimonio arquitectónico.

FORMATOS DE VIDEO SIN COMPRESIÓN. .avi .mov. .avi .ogg.

FORMATOS DE AUDIO DIGITAL CON PÉRDIDA (LOSSY). .mp3. .ogg. .psd. .aac.

FORMATOS DE AUDIO DIGITAL SIN PÉRDIDA (LOSSLESS). .flac. .mpeg-4. .mov. .tta.

FORMATOS DE AUDIO DIGITAL SIN COMPRESIÓN. .mav. .aiff. .flac.

Códec de audio que permite una reducción en el tamaño de archivo hasta de un 30 % o 40 %, sin pérdida de calidad. .tta. .flac.

Denunciar Test